PDA

Ver la Versión Completa : Comprar Golf 1.9tdi 105cv posibles fallos mecanicos a revisar



davidluab
06/03/2012, 12:35
Hola a todos estoy pensando en comprar un golf 1.9tdi sportline del 2005 aprox con menos de 150.000km aprox por menos de 7000€


como este por ejemplo [Only registered and activated users can see links]

Tengo 2 hablados que estoy esperando a que me den los codigos del motor para ver si son problematicos en alguna cosa.

Queria que me aconsejarais en coches con estos km que me puede tocar hacerles (distri ya la tienen echa) suspensiones cuanto duran? y demas

y que mirar a la hora de comprarlos, aparte de pasarles el vagcom, y como probarlos.


y bueno si saveis de algun golf que venda algun compi que este bien o que hayais visto por hay pues lo mismo.

Un saludo

DSG87
06/03/2012, 12:50
Buenas!
De ese año será motor BKC...y la verdad es que es un buen motor..al igual que el que vino después... el BXE ambos 1.9 105Cv.
ES un motor sin filtro de particulas lo cual es mucho mejor para mi..pues te ahorras más problemas que otra cosa...
Lo único a recalcar...el tema de los árboles de levas como a todo PD (bomba inyector)..que si tenían que pecar de algo..es por ahí. En principio se evidencia por falta de potencia o incluso por un ruido feo de motor...
Los taqués pueden sufrir debido al mismo problema...(mala lubricación de la zona de balancines)...Que el compañero FranOc explica bien en su perfil...tras cambiar su culata y descubrir cual es el problema de las mismas como para que haya falta de lubricación y así dañar árboles y taqués...

pero también decirte que No todos salen malos. Depende del aceite usado, si no es el que cumple normativa 505.01 para bomba inyector...o si ha sido reprogramado y han ido con el a fuego...

Pero bueno...quitado de ésto...Que puede pasar en cualquier bomba inyector...es un motor fiable...mucho más que los 2.0TDI.

Espero haberte sido de ayuda! :ok:

davidluab
06/03/2012, 15:00
Buenas!
De ese año será motor BKC...y la verdad es que es un buen motor..al igual que el que vino después... el BXE ambos 1.9 105Cv.
ES un motor sin filtro de particulas lo cual es mucho mejor para mi..pues te ahorras más problemas que otra cosa...
Lo único a recalcar...el tema de los árboles de levas como a todo PD (bomba inyector)..que si tenían que pecar de algo..es por ahí. En principio se evidencia por falta de potencia o incluso por un ruido feo de motor...
Los taqués pueden sufrir debido al mismo problema...(mala lubricación de la zona de balancines)...Que el compañero FranOc explica bien en su perfil...tras cambiar su culata y descubrir cual es el problema de las mismas como para que haya falta de lubricación y así dañar árboles y taqués...

pero también decirte que No todos salen malos. Depende del aceite usado, si no es el que cumple normativa 505.01 para bomba inyector...o si ha sido reprogramado y han ido con el a fuego...

Pero bueno...quitado de ésto...Que puede pasar en cualquier bomba inyector...es un motor fiable...mucho más que los 2.0TDI.

Espero haberte sido de ayuda! :ok:


Muchas gracias lo de los arboles de levas ya lo he leido y os lo que me da cague por que cerca de los 150.000km es cuando parten segun he leido. Mi A4 AFN 510.000km y no a dado ningun problema

Pues no se me quedo dudando que hacer porque a esto no le veo forma posible de probarlo y ver si esta en buen estado.

Por que levantar la culata para verlo, como lo veis??, si el resto esta bien y me lo voy a quedar vamos a un taller y que la levanten y si esta mal pues un descuento para sustituir el arbol de levas

Estan en madrid los coches por si algun forero experto en golfetes quiere quedar para verles y picotear algo

Davizote
06/03/2012, 15:12
No te preocupes por el árbol de levas, solamente con encenderlo, si está mal ya lo sabes, y si quieres que te lo miren en un talller porque tú no sabes, son 10 min. Es sacar la tapa de balancines, mirar y volver a ponerla. Si le pones un buen aceite y le haces los cambios sin que pasen muchos kilómetros, no tienes porqué tener problemas de árboles. El Ibiza ASZ de uno de mis hermanos va para 270000 km con el primer árbol de levas y va de lujo.

Domingo
06/03/2012, 15:19
Como dice davizote no te precupes por el arbol de levas, tranquilo mientras lo cuides te va durar, si es verdad que existe la posibilidad de ese problema pero no es tan comun como los 150cv

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
06/03/2012, 15:33
Como dice davizote no te precupes por el arbol de levas, tranquilo mientras lo cuides te va durar, si es verdad que existe la posibilidad de ese problema pero no es tan comun como los 150cv

Enviado desde mi GT-S5570

Digo yo que es normal...ni van a parar al mismo tipo de personas (no buscan lo mismo) ni se conducen igual... :lol:

davidluab
06/03/2012, 18:43
No te preocupes por el árbol de levas, solamente con encenderlo, si está mal ya lo sabes, y si quieres que te lo miren en un talller porque tú no sabes, son 10 min. Es sacar la tapa de balancines, mirar y volver a ponerla. Si le pones un buen aceite y le haces los cambios sin que pasen muchos kilómetros, no tienes porqué tener problemas de árboles. El Ibiza ASZ de uno de mis hermanos va para 270000 km con el primer árbol de levas y va de lujo.

Ok hay que cambiar la junta si se saca la tapa?

davidluab
06/03/2012, 18:45
y ya que estamos jeje, alguno de los que tengais este mismo el sportline que tal los asientos?? tienen regulacion lumbar segun creo no??

jmageitos
06/03/2012, 19:23
tanto en los bkc como en los bxe algunos tuvieron problemas de árbol de levas, pero no es un fallo generalizado y parece ser que no es problema de calidad del árbol ni del aceite (como pasaba en los 150) parece ser que es fallo de lubricación en la parte alta de la culata por unos tapones que lleva en el eje de balancines (FranOc tiene un post abierto con este problema, en breve colgará unas fotos para saber cuales son los mencionados tapones con la solución)
un saludo

davidluab
06/03/2012, 19:31
OK muchas gracias jmageitos.

Ante ese problema he seguido ojeando un poco por alemania ya que si corro la misma suerte con el 1.9 que con el 2.0 pues quizas me pueda interesar el 2.0 ; mirando he visto estos dos son 2.0tdi bastante equipados 140cv aunque ponga 103cv erroneamente creo.

se dispara mucho el consumo por ciudad de este al 105cv? me muevo bastante por la ciudad


Que os parecen ?

Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG Comfortline Einzelst. GTI Optik como Turismo en Berlin ([Only registered and activated users can see links])

Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG Sportline, sehr viele Extras como Turismo en Vechta ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
06/03/2012, 22:22
...no...si al final voy a tener que venderte mi coche...:lol:

Davizote
06/03/2012, 22:29
Ok hay que cambiar la junta si se saca la tapa?
No tienes que cambiar la junta, límpiale bien el aceite a la misma y donde apoya en la culata y montas de nuevo y vía.


OK muchas gracias jmageitos.

Ante ese problema he seguido ojeando un poco por alemania ya que si corro la misma suerte con el 1.9 que con el 2.0 pues quizas me pueda interesar el 2.0 ; mirando he visto estos dos son 2.0tdi bastante equipados 140cv aunque ponga 103cv erroneamente creo.

se dispara mucho el consumo por ciudad de este al 105cv? me muevo bastante por la ciudad


Que os parecen ?

Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG Comfortline Einzelst. GTI Optik como Turismo en Berlin ([Only registered and activated users can see links])

Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG Sportline, sehr viele Extras como Turismo en Vechta ([Only registered and activated users can see links])
No pone 103 erróneamente, son los Kw. 1 Kw=1.36 CV, si multiplicas te da los caballos de vapor, que son 140,08 justos.

davidluab
06/03/2012, 22:32
...no...si al final voy a tener que venderte mi coche...:lol:

jaja bueno y esos dos que os parecen

Davizote
06/03/2012, 22:37
Están muy guapos, pero yo me compraría un 1.9 105, es menos potencia, pero si no quieres muchas prestaciones andan bien y no suelen dar muchos problemas. Los 2.0, a mí personalmente no me generan la misma confianza que los 1.9, pero es mi humilde opinión.

DSG87
06/03/2012, 22:39
Otra cosa que yo pregunto:

Lo bajarías de Alemania? No hay suficientes BKD, BXE, BKC, BKP en venta en éste país? :lol:

Davizote
06/03/2012, 22:45
Hombre, los coches alemanes están mucho mejor cuidados que los de España, la gente es más curiosa, aquí no hay cultura automovilística, solo la tenemos unos pocos. Es verdad que suelen tener un porrón de kilómetros, pero por dentro vienen como recien sacados del conce. Yo tengo un amigo que se bajó en el 2003 un BMW 320 D con 144000 kilómetros y estaba nuevo por dentro, y en el 2008, vendió el BMW y se bajó un Mercedes clase B, e impecable también, y con cerca de 100000 kilómetros. También estuve por Suíza, ya que tengo allí familia, y ví coches de 2ª mano y están todos impecables.

davidluab
06/03/2012, 22:49
si mas que nada por los extras ahora tengo un a4 asientos electricos y calefactables, y me joderia bastante quedarme sin eso por que cuando los tienes son muy utiles.

davidluab
06/03/2012, 22:51
Están muy guapos, pero yo me compraría un 1.9 105, es menos potencia, pero si no quieres muchas prestaciones andan bien y no suelen dar muchos problemas. Los 2.0, a mí personalmente no me generan la misma confianza que los 1.9, pero es mi humilde opinión.

potencia me yo creo que con los 105 iria bien pero como le decia a DSG87 ([Only registered and activated users can see links]) me gustaria los asientos calefactados y en los 105 es mas dificil de encontrar.


¿que te echa para atras de los 2.0 el tipo de persona que lo haya podido tener, o el motor que quizas sea mas propenso a dar problemas?

aparte de la 6º marcha de estos motores que tendra que ir el consumo muy a la par con los 1.9

DSG87
06/03/2012, 22:52
Hombre, los coches alemanes están mucho mejor cuidados que los de España, la gente es más curiosa, aquí no hay cultura automovilística, solo la tenemos unos pocos. Es verdad que suelen tener un porrón de kilómetros, pero por dentro vienen como recien sacados del conce. Yo tengo un amigo que se bajó en el 2003 un BMW 320 D con 144000 kilómetros y estaba nuevo por dentro, y en el 2008, vendió el BMW y se bajó un Mercedes clase B, e impecable también, y con cerca de 100000 kilómetros. También estuve por Suíza, ya que tengo allí familia, y ví coches de 2ª mano y están todos impecables.

Hablando de ausencia de cultura automovilística..XD...contaré una experiencia personal...

Tengo una bisabuela que vive en Andujar (Jaén). Estuvimos con el X3 de mi padre (ya no lo tiene) en el 2007 para estrenarlo..y aluciné de ver que no había un solo coche en el pueblo sin bollos o rascadas.

Pensé..¿A la gente de ésta ciudad no le importan un comino sus coches? Parecía que no supiesen lo que es un chapista..o un simple pulimento...

Todo el mundo iba con el coche hecho polvo..y tan feliz. Me subí en un Astra del 97 de una chica de allí...al que había que hacer las mil y unas para abrir el maletero..porque según ella..fallaba una pieza de no se qué desde hacía unos cuantos años..pero que no le preocupaba lo más mínimo tener que abatir los asientos traseros para abrir el maletero por dentro...con un gancho que se había apañado!!! XDD

Aluciné...:lol:

Así que...con éste simple ejemplo...creo que tienes razón si dices que la cultura automovilística alemana nos lleva ventaja... :lol:

Davizote
06/03/2012, 23:00
potencia me yo creo que con los 105 iria bien pero como le decia a DSG87 ([Only registered and activated users can see links]) me gustaria los asientos calefactados y en los 105 es mas dificil de encontrar.


¿que te echa para atras de los 2.0 el tipo de persona que lo haya podido tener, o el motor que quizas sea mas propenso a dar problemas?

aparte de la 6º marcha de estos motores que tendra que ir el consumo muy a la par con los 1.9
Pues lo que me echa para atrás es que no me parecen tan fiables como los 1.9, no por consumos ni por el tipo de persona que los hubiese conducido.


Hablando de ausencia de cultura automovilística..XD...contaré una experiencia personal...

Tengo una bisabuela que vive en Andujar (Jaén). Estuvimos con el X3 de mi padre (ya no lo tiene) en el 2007 para estrenarlo..y aluciné de ver que no había un solo coche en el pueblo sin bollos o rascadas.

Pensé..¿A la gente de ésta ciudad no le importan un comino sus coches? Parecía que no supiesen lo que es un chapista..o un simple pulimento...

Todo el mundo iba con el coche hecho polvo..y tan feliz. Me subí en un Astra del 97 de una chica de allí...al que había que hacer las mil y unas para abrir el maletero..porque según ella..fallaba una pieza de no se qué desde hacía unos cuantos años..pero que no le preocupaba lo más mínimo tener que abatir los asientos traseros para abrir el maletero por dentro...con un gancho que se había apañado!!! XDD

Aluciné...:lol:

Así que...con éste simple ejemplo...creo que tienes razón si dices que la cultura automovilística alemana nos lleva ventaja... :lol:
Nos llevan ventaja cultural en todo, aunque menos mal que no todos los españoles somos iguales y algunos nos intentamos superar, si no este país iría aún peor de lo que va, pero no entremos en esos temas que seguro que no nos gustan a nadie de los que estamos aquí.

DSG87
06/03/2012, 23:03
Sí sí...que ésta es una gran comunidad en la que no importa de dónde sea cada uno... :ok: Era una simple anécdota...real que me ocurrió allí en Andujar como me podría haber ocurrido en Barakaldo..por decir algo... :lol:

Saludos!!

davidluab
07/03/2012, 19:39
me acaba de dar el codigo de motor y resulta ser bkc.


¿Estos golf son el v no??

luastur
07/03/2012, 21:33
Ya que estais hablando de los 1.9 de 105cv.... que podeis decirme de un BJB? Es que compre hace 1 mes una vw caddy y no me importaria meterle mano para ir revisando los posibles problemas, tiene 165.000km y su anterior dueño no es que fuese muy cuidadoso......

DSG87
07/03/2012, 21:56
me acaba de dar el codigo de motor y resulta ser bkc.


¿Estos golf son el v no??

Sí es el 5 o MKV como también se les llama. El motor BKC es el anterior, (seguro que ronda el año 2005). Después sacaron otro motor supongo que mejorando algún que otro detalle de contrucción y diseño/materiales del mismo llamado BXE..pero vamos..no tengo constancia de que ni uno ni otro fuesen malos motores.

Adelante.


Ya que estais hablando de los 1.9 de 105cv.... que podeis decirme de un BJB? Es que compre hace 1 mes una vw caddy y no me importaria meterle mano para ir revisando los posibles problemas, tiene 165.000km y su anterior dueño no es que fuese muy cuidadoso......

Pues el marido de una amiga tiene una Caddy con ese motor. Es duro como una roca. Incansable, lleva chorrocientos kms y los que le quedan. Tiene muy buena patada..(me sorprendió gratamente subirme en ella al ver su patada para ser una 105Cv con una carrocería voluminosa). Tira a dura...en cuanto a reglajes de suspensión..pero a mi me gustó bastante.

Enchúfale el Vagcom a ver qué canta...pero vamos que son muy duras. Seguro que estás contento con ella... :ok:

Saludos.

luastur
07/03/2012, 22:37
Pues el marido de una amiga tiene una Caddy con ese motor. Es duro como una roca. Incansable, lleva chorrocientos kms y los que le quedan. Tiene muy buena patada..(me sorprendió gratamente subirme en ella al ver su patada para ser una 105Cv con una carrocería voluminosa). Tira a dura...en cuanto a reglajes de suspensión..pero a mi me gustó bastante.

Enchúfale el Vagcom a ver qué canta...pero vamos que son muy duras. Seguro que estás contento con ella... :ok:

Saludos.

Ya le pase el vagcom y lo unico que canta es un fallo en el calentador del cilindro 3, por lo demas nada de nada.... lo unico es que si esta 2 o 3 dias parada al arrancarla tiene un sonido muy ronco hasta que pasan unos segundos y luego se le quita y ya suena al tipico tdi, le cambie el aceite nada mas comprarla y le puse el tipico de repsol, el elite tdi 50501 y los filtros, pero bueno tendria que ir metiendole mano para ver que le veo y dejarla en condiciones....
Queria hacerle un log con el vagcom pero estoy un poco pez.... tendre que ponerme un dia a empaparme los manuales del foro o invitar a un forero asturiano a unas cañas jejeje.

Un saludo.

golf_dsg
07/03/2012, 22:47
Yo te recomendaria un 2.0 tdi,yo tengo un 2.0 bkd del 2006 con caja dsg y me encanta,anda mucho y si lo puedes pillar dsg mejor no te vas a arrepentir,esta caja es muy fina,el mio ni consume agua ni gasta aceite ni cosas raras yo cada 10000 o 13000 km le cambio el castrol edge 5w30 que le echo,el filtro de aceite y el del gasoil y va como la seda,el del aire se lo cambio ahora de cara al verano que es mas polvoriento,si puedes probar uno pruebalo si esta bien no te va a defraudar para nada,el 105 lo veia un pelin corto de potencia para adelantamientos rapidos etc por eso me fui al 2.0.ya nos comentaras al final que haces un saludo

DSG87
07/03/2012, 22:50
Ya le pase el vagcom y lo unico que canta es un fallo en el calentador del cilindro 3, por lo demas nada de nada.... lo unico es que si esta 2 o 3 dias parada al arrancarla tiene un sonido muy ronco hasta que pasan unos segundos y luego se le quita y ya suena al tipico tdi, le cambie el aceite nada mas comprarla y le puse el tipico de repsol, el elite tdi 50501 y los filtros, pero bueno tendria que ir metiendole mano para ver que le veo y dejarla en condiciones....
Queria hacerle un log con el vagcom pero estoy un poco pez.... tendre que ponerme un dia a empaparme los manuales del foro o invitar a un forero asturiano a unas cañas jejeje.

Un saludo.

Sin oírlo no puedo decirte mucho..pero decirte que con éstas temperaturas..y cuando el aceite está abajo todo..y bastante espeso...al encender el motor..hasta que la bomba manda el aceite arriba y lo calienta..los TDI y todo diesel en frío..suena a taqués cosa mala. Mucho más cuando van pasando los años y los kms. El mío también suena que da gusto al encender..cuando ha estado en la calle...pero piensa que los inyectores bomba...son como martillitos que van pegando unas leches muy fuertes y necesitan muy buena lubricación..de ahí que hasta que no sube el aceite y está más caliente (más liquido y menos denso) no lubrique como merece y por eso suene más...

Lo dicho..yo lo doy por normal en el mío y en muchos que escucho. Ahora..el tuyo no lo estoy escuchando y no sé si es algo desorbitado.

En un curso de mecánica que nos hizo un ingeniero de unos 50 años de la SEAT de Martorell, nos dijo que él recomienda que sobre los 120.000Kms se le haga al coche un ajuste de los balancines..ajustando su correcto recorrido así como una limpieza de colector de admisión. Lo segundo no te afecta al sonido...pero lo primero sí que podría mejorar el funcionamiento de tus balancines y taqués y mejorar las prestaciones y posiblemente hasta bajar un poco el taqueo..

Ya me cuentas! ;)

Davizote
08/03/2012, 14:35
Sin oírlo no puedo decirte mucho..pero decirte que con éstas temperaturas..y cuando el aceite está abajo todo..y bastante espeso...al encender el motor..hasta que la bomba manda el aceite arriba y lo calienta..los TDI y todo diesel en frío..suena a taqués cosa mala. Mucho más cuando van pasando los años y los kms. El mío también suena que da gusto al encender..cuando ha estado en la calle...pero piensa que los inyectores bomba...son como martillitos que van pegando unas leches muy fuertes y necesitan muy buena lubricación..de ahí que hasta que no sube el aceite y está más caliente (más liquido y menos denso) no lubrique como merece y por eso suene más...

Lo dicho..yo lo doy por normal en el mío y en muchos que escucho. Ahora..el tuyo no lo estoy escuchando y no sé si es algo desorbitado.

En un curso de mecánica que nos hizo un ingeniero de unos 50 años de la SEAT de Martorell, nos dijo que él recomienda que sobre los 120.000Kms se le haga al coche un ajuste de los balancines..ajustando su correcto recorrido así como una limpieza de colector de admisión. Lo segundo no te afecta al sonido...pero lo primero sí que podría mejorar el funcionamiento de tus balancines y taqués y mejorar las prestaciones y posiblemente hasta bajar un poco el taqueo..

Ya me cuentas! ;)
El ruído más fuerte en frío lo tienen todos los diésel y más los TDi que no son common rail sobretodo, porque son inyección directa, es por la explosiones, que en frío son más fuertes porque hay un atraso a la combustión, es como si picase biela, de ahí que los diésel tengan los elementos del motor más robustos. Esto es así hasta que cogen algo de temperatura, no son los taqués, éstos pueden sonar durante uno o dos segundos, si no, hay algo mal o en el aceite o en el circuíto del mismo. Por otro lado, al estar el motor parado varios días, es normal que suenen algo los taqués porque el aceite ha bajado al cárter y tarda en subir alas partes altas, no es lo mismo que si lo enciendes todos los días varias veces.

DSG87
08/03/2012, 15:40
Davizote..y sobre el post mío que has citado...qué te parece lo que me contó aquel ingeniero de reglar los balancines sobre los 120.000Kms? Lo ves apropiado/necesario? Dice que le quitamos holgura..y hace el recorrido completo...sin pérdidas de potencia...

Davizote
08/03/2012, 16:18
Los balancines en los coches modernos no se regulan, ya que o bien no traen balancines, y los taqués son hidráulicos y regulan ellos solos la holgura con la presión del aceite, o bien si los traen, los taqués corrigen esa holgura. Cuando se desgastan los taqués y no son capaces de regular dicha holgura, se reemplzan y listo. Antiguamente había que regular la holgura de taqués, con el manual de taller de cada coche y con unas galgas de nivel, con el motor frío, ya que en caliente, con la dilatación de las piezas, la separación entre vástago de válvula y taqué o balancín es más pequeña.

DSG87
08/03/2012, 16:32
Aps..pues ésta formación nos la hizo para TDI's bomba inyector...y en las fotos que puso...se veía claramente una tuerca allen en cada balancín..que había que aflojar...apretábamos con la mano el balancín hacia abajo..y cuando hacía tope...ya podíamos volver a dar las vueltas a la allen y dejarlo con el mismo par de apriete... :shocking:

Davizote
08/03/2012, 16:36
Sí, pero eso que tú dices es para regular los bomba inyector, cuando se sacan y se montan hay que regularlos. Mira: cambioinyectorespd.pdf ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
08/03/2012, 16:59
Pues a eso me refería desde el primer momento..XD...a que algunos pierden fuerza y hay que "bajarlos" (los balancines) un poquito y volver a apretar...:lol:

Ahora viene cuando digo...¿y a qué venía todo ésto? XDD Ah sí! Si se recomienda hacer ésto cada 120.000Kms... :meparto:

Davizote
09/03/2012, 16:15
Pues a eso me refería desde el primer momento..XD...a que algunos pierden fuerza y hay que "bajarlos" (los balancines) un poquito y volver a apretar...:lol:

Ahora viene cuando digo...¿y a qué venía todo ésto? XDD Ah sí! Si se recomienda hacer ésto cada 120.000Kms... :meparto:
¿Pero no te referías a los balancines de los taqués? No hay que reglar los inyectores a no ser que se saquen para repararlos o para cambiarlos.

DSG87
09/03/2012, 18:34
¿Pero no te referías a los balancines de los taqués? No hay que reglar los inyectores a no ser que se saquen para repararlos o para cambiarlos.

Seguro que me expliqué mal.
Sorry... :lol:

Davizote
09/03/2012, 19:05
Nada, no hay nada que perdonar, igual fuí yo que leí mal, jeje.

leelou
10/03/2012, 08:20
Hola, lei que al principio preguntabas si los asienyos del sportline llevaban regulacion lumbar. pues efectivsmente llevan y tambien orejeras, a mi me parecen buenos yo peso 86kg y ningun problema.

hevic
09/12/2015, 13:52
Siento el reflote pero esta tarde voy a ver un golf v tdi 105 de 2005. Como puedo saber si este mal el árbol de levas sin meter vagcom?

Que mas miro?



No te preocupes por el árbol de levas, solamente con encenderlo, si está mal ya lo sabes, y si quieres que te lo miren en un talller porque tú no sabes, son 10 min. Es sacar la tapa de balancines, mirar y volver a ponerla. Si le pones un buen aceite y le haces los cambios sin que pasen muchos kilómetros, no tienes porqué tener problemas de árboles. El Ibiza ASZ de uno de mis hermanos va para 270000 km con el primer árbol de levas y va de lujo.

CarlosApellido1
09/12/2015, 14:36
Por el ruido al arrancarlo, y sino te toca levantar tapa de balancines y fijarte si las levas están muy desgastadas (fijate bien en el color y aspereza que presenta el metal en esa zona). Cuántos km tiene?

CarlosApellido1
09/12/2015, 14:37
Se me olvidaba, mete vagcom y mira los canales de los inyectores a ver como andan, a través de aquí puedes sacar algo de información también.

Mira también sonido del bimasa, y comprueba embrague. Para ello intenta salir en primera con el freno de mano puesto (tampoco te pases, no hace falta acelerar mucho). Pasa vag com para ver error y kilometros reales.

hevic
09/12/2015, 20:19
Pues acabo de verlo y cada vez le tengo mas aprecio al mio.....

Ostias en los espejos, ambos cristales partidos, ultima itv en ceuta,en la ficha itv 230.000 y en el cuadro 115.000km, en el maletero un bate de beisbol,el embrague actúa en cuanto despegas de la tabla (esto no se porque es), oxido en el refrigerante del motor (vaso), interior pelafdismos los plásticos , en el capo múltiple cinta aislante en tubos de aire agua etc etc, vamos una joya

CarlosApellido1
09/12/2015, 20:56
Mama jajaja que se quede el que sea con él! Lo del embrague puede ser que tenga aire el circuito hidráulico.

jmageitos
10/12/2015, 19:51
Pues acabo de verlo y cada vez le tengo mas aprecio al mio.....

Ostias en los espejos, ambos cristales partidos, ultima itv en ceuta,en la ficha itv 230.000 y en el cuadro 115.000km, en el maletero un bate de beisbol,el embrague actúa en cuanto despegas de la tabla (esto no se porque es), oxido en el refrigerante del motor (vaso), interior pelafdismos los plásticos , en el capo múltiple cinta aislante en tubos de aire agua etc etc, vamos una joya

tampoco está tan mal hombre :silbando:

un saludo

hevic
10/12/2015, 20:05
ni regalado quiero yo esto jajajajaj

anrocasa
10/12/2015, 20:19
Olvidate de él y cada dia te alegraras más.