PDA

Ver la Versión Completa : ARL no arranca con motor a 90º



DSG87
06/03/2012, 13:34
Hola amigos!

Paso a comentaros una cosa rara rara...que volvió en su día locos a los mecánicos de la SEAT (cuando el coche era nuevo).

Cuando yo tenía un ARL...un vecino se compró otró idéntico..y cuando yo fuí al Servicio Oficial a hacer la revisión..me encontré allí su coche.

Le pregunté al jefe de taller (que es majete y aún mantengo contacto con él de vez en cuando) y me dijo que le pasaba una cosa muy rara (al coche de mi vecino).

"-Cuando el coche está frío...arranca y tira sin problemas. En cambio..cuando el motor ya está caliente, a 90º...como lo apagues..o se te cale..no tienes narices de arrancarlo.

Debe bajar la temperatura del motor para que te deje arrancar. Así que como se te cale en un cruce...te puedes matar."

El caso es que allí estaba el coche..a ver qué leches le pasaba pues estaba en garantía. Al final vendí mi ARL y cambié de pueblo. (Unos 10 Kms). Alguna vez me lo he cruzado, (con lo que al menos el coche sigue vivo..y doy por hecho que solucionado)..pero mi pregunta ahora es.. ¿Qué podría ser aquella avería que tenía?

Mira..hoy no tenía otra cosa que hacer..que acordarme de batallitas pasadas..y quería compartirla con vosotros... :lol: Me pica la curiosidad...

Saludos! :ok:

javiersan
06/03/2012, 13:56
Pues que la ECU motor no arranca el motor, hasta que no coje un Nº de revoluciones.En caliente si el motor de arranque no esta muy bueno gira a menos RPM,y por eso no arranca.
Es un decir,si al mecanico lo traía loco,me extraña que sea de eso,por que este fallo es muy común.

Lepero
06/03/2012, 14:04
Eso no tiene algo que ver con el gasoil que inyecta al estar caliente, con respecto a cuando ésta frío?

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

DSG87
06/03/2012, 14:48
No lo sé...pero de ahí que me acordase y quisiera saber el "desenlace" de la avería ahora que perdí contacto con él...jeje

Si algún día lo veo le preguntaré... :ok:

Davizote
06/03/2012, 14:54
Eso no tiene algo que ver con el gasoil que inyecta al estar caliente, con respecto a cuando ésta frío?

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
Sí. Según parece, el software de las ECU de la mayoría de los BI, en frío dan caudal y avance suficiente para arrancar, pero en caliente, y esto suele pasar cuando el coche ya tiene unos kilómetros, o la batería se va cascando, que puede ser el caso del león del amigo de DSG87, que por un fallo trajese la batería en mal estado, o el motor de arranque estuvise defectuoso de fábrica; pues parece ser, según os decía, que a partir de 60ºC, y dándose las situaciones anteriores, que hacen que el motor de arranque no gire por lo menos a 250 rpm´s, el software no permite a la ECU que se realice inyección en ese margen de temperatura y con las condiciones de rpm que os he comentado, por eso no arrancan; y o bien hay que actualizar el software, que es la mejor solución, o cambiar batería, o arreglar/cambiar motor de arranque.

DSG87
06/03/2012, 15:40
Sí. Según parece, el software de las ECU de la mayoría de los BI, en frío dan caudal y avance suficiente para arrancar, pero en caliente, y esto suele pasar cuando el coche ya tiene unos kilómetros, o la batería se va cascando, que puede ser el caso del león del amigo de DSG87, que por un fallo trajese la batería en mal estado, o el motor de arranque estuvise defectuoso de fábrica; pues parece ser, según os decía, que a partir de 60ºC, y dándose las situaciones anteriores, que hacen que el motor de arranque no gire por lo menos a 250 rpm´s, el software no permite a la ECU que se realice inyección en ese margen de temperatura y con las condiciones de rpm que os he comentado, por eso no arrancan; y o bien hay que actualizar el software, que es la mejor solución, o cambiar batería, o arreglar/cambiar motor de arranque.

Pues seguro que fué eso.

Tío...eres un hacha. Lo que no sepas... :ok:

Davizote
06/03/2012, 16:01
Pues seguro que fué eso.

Tío...eres un hacha. Lo que no sepas... :ok:
Gracias. Se intenta ayudar en lo que se puede.

javiersan
06/03/2012, 21:37
Pues seguro que fué eso.

Tío...eres un hacha. Lo que no sepas... :ok:
Pues lo que yo te he dicho,pero con mas ganas de escribir y mejor explicado.

DSG87
06/03/2012, 22:01
Ups..perdona Javiersan..se me ha pasado darte a ti las gracias también!! Estaba en el curro y me quedé con lo último..(ya sabes..los hombres y hacer(o retener en la memoria) más de una cosa a la vez... :lol:

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES!! :ok:

Davizote
06/03/2012, 22:38
Pues lo que yo te he dicho,pero con mas ganas de escribir y mejor explicado.
Efectívamente.

Lepero
07/03/2012, 12:18
Eso tiene algo que ver con el termostato?? y con la famosa caja de m0nch0??

DSG87
07/03/2012, 12:36
No compañero. Es un asunto distinto. La caja de Moncho ayuda a arrancar para no tener el cabeceo de motor feo...(sobretodo en los 2.0TDI)...pero éste 1.9TDI siendo nuevo no era cabeceo..Esque como estuviese caliente ya no arrancaba. Pero seguro que es algo de lo que han comentado los compañeros.

Gracias!

Davizote
07/03/2012, 15:07
No compañero. Es un asunto distinto. La caja de Moncho ayuda a arrancar para no tener el cabeceo de motor feo...(sobretodo en los 2.0TDI)...pero éste 1.9TDI siendo nuevo no era cabeceo..Esque como estuviese caliente ya no arrancaba. Pero seguro que es algo de lo que han comentado los compañeros.

Gracias!
No, colega, estás equivocado. La caja de m0nch0 es para arrancar en caliente, vale tanto para los 1.9 como para los 2.0, no es para evitar el cabeceo, es precisamente para engañar a la centralita durante 15 segundos, que es el tiempo que permanece activada la cajita, para que "piense" que el motor está frío e inyecte gasoil y dé avance. Es la solución más económica de todas.

DSG87
07/03/2012, 15:17
Ups! Sabía que se conseguía un buen arranque..aunque no sabía realmente qué es lo que hacía (de cara a la centralita y demás).

Gracias por la explicación, pero sigo manteniendo que no creo que el asunto de éste ARL tenga que ver con nada de ésto. Los problemas de arranque en caliente no los dan hasta después de unos años y kms. No un coche con meses...

Debió ser algo de lo que comentasteis más arriba.

Saludos!

Davizote
07/03/2012, 16:29
Ups! Sabía que se conseguía un buen arranque..aunque no sabía realmente qué es lo que hacía (de cara a la centralita y demás).

Gracias por la explicación, pero sigo manteniendo que no creo que el asunto de éste ARL tenga que ver con nada de ésto. Los problemas de arranque en caliente no los dan hasta después de unos años y kms. No un coche con meses...

Debió ser algo de lo que comentasteis más arriba.

Saludos!
Ya, pero es que lo que comentemos más arriba javiersan y yo, es el mal arranque en caliente, que viene dado por lo que te expliqué en el otro mensaje, con la cajita de m0nch0, se soluciona ese problema sin tener que modificar software, o cambiar batería, o motor de arranque

DSG87
07/03/2012, 16:37
No sé porqué me esperaba ésta respuesta... :callado:
jeje...algún día tendré que comprarla para mi BKD..que..como todos...arranca horriblemente mal en caliente..a veces pegando cada salto...

Saludos.

Davizote
07/03/2012, 17:09
No sé porqué me esperaba ésta respuesta... :callado:
jeje...algún día tendré que comprarla para mi BKD..que..como todos...arranca horriblemente mal en caliente..a veces pegando cada salto...

Saludos.
Igual es la batería, date cuenta que si es la primera que trae, ya va para 5 años si no los tiene, y se recomienda su cambio a esos años.

DSG87
07/03/2012, 17:12
No no, Davizote...el coche era nuevo. Es una anécdota que he explicado de cuando yo tenía el ARL y mi vecino también. El coche tenía meses cuando le pasaba ésto...por eso digo que me extrañaba que fuese el típico problema de arranque en caliente. Porque se manifiesta cuando el coche tiene unos añitos...

Davizote
07/03/2012, 19:09
No no, Davizote...el coche era nuevo. Es una anécdota que he explicado de cuando yo tenía el ARL y mi vecino también. El coche tenía meses cuando le pasaba ésto...por eso digo que me extrañaba que fuese el típico problema de arranque en caliente. Porque se manifiesta cuando el coche tiene unos añitos...
No, yo me refiero a la batería de tu coche, del Golf, como dices que arranca mal en caliente, por eso te comento que igual tienes la batería tocadilla, si va para 5 años.