Ver la Versión Completa : Subir Kilometros a un cuadro
Como muchos sabreis , hace poco he conseguido instalarle a parte del ya conocido tempomat, el ordenador de abordo al ibiza de Rebeca ( creo que es la primera vez que se instala a posteriori en un ibiza) con el correspondiente cambio de cuadro y demás :ok: , más información:
viewtopic.php?f=15&t=1103&p=41859#p41859 ([Only registered and activated users can see links])
El caso es que el cuadro que le he puesto tiene 28000 km. menos que el coche y claro yo quiero que tenga los reales que los tengo apuntados, para los mantenimientos y tal, sabeis alguno como puedo subirlos :( , he estado mirando :coffe: y no he llegado a ninguna solución, lo intenté con el Vag-com en canal 17 instrumentos, luego 10 adaptación y luego canal 09 y nada los cambio pero dice que no el muy cab.....
Otra cosa que no me deja cambiar es el coding del cuadro para activarle el testigo del cinturón :shocking: .
DaNiCaTeNa
07/12/2008, 14:43
Supongo que te tocará echar mano de un VAG-TACHO...
S2
No lo sé, para bajarlos seria imprescidible digo yo, pero para subirlos habrá algo más sencillo no??
Y si no, ALGUNO CON VAG TACHO O SIMILAR POR EL NORTE??????
Prometeo
08/12/2008, 14:19
Yo tengo vag-tacho en Santander, si quieres que lo miremos ,dame un toque.
Gracias, te mandaré un privado cuando tenga un hueco para ir y que podamos coincidir, logicamente.Gracias de nuevo. :ok:
Ya conseguí poner los kilometros reales al ibiza despues de cambiarle el cuadro.
Con el vag-tacho. Gracias prometeo por el ofrecimiento, pero me la jugué y me lo compré y ha funcionado.
Subir o bajar km a un cuadro solo se puede hacer si éste tiene 100km o menos. Si no, como te ha tocado a tí, se necesita VAG-TACHO (para los KK/L) o CAN Commander (para los CANBUS)
Bueno voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema, el sabado estuve en madrid, con los chicos de cpsl, y bhean que tiene el vds-pro iba a intentar casar el cuadro del FR con mi toledo, la cuestión no pudo, pero si que pudo cambiar los kilometros, lo realizo de la siguente forma.
Entro en el vag k+ y lo configuro para su cable(vds-pro) puso a leer la memoria del cuadro, y saco el login y me dijo que si me acordaba de los km del cuadro, y los puso en cambiar, pero me dijo que no lo habia logrado nunca, el cuadro lo intento casar con el vag-com y no pudo (ni con el login sacado) total que se puso a desconectar el cuadro y volverlo a conectar y vuala, los km cambiados. Lo probamos en el coche de elrey y funciono, es decir, los pasos son:
Conectar el coche con el VDS-PRO y con el programa especifico para ese cable, leer la memoria (eprom del cuadro) cambiar los km y con quitar la bateria y volver a conectar funcionando. ya tienes los km bien puestos.
Un saludo
David
Perdonad si pregunto una tontería pero ¿esto de subir los Kms con el Vag-Tacho solo vale para coches VAG o valdría también para otras marcas? Para un Fiat por ejemplo.
Supongo que habra programas de estos para todas las marcas.. Vag-tacho no te sirve para fiat porque el conector de los VAG es diferente..
Saludos..
albernoe
15/08/2009, 17:20
Y donde se podria conseguir uno de esos????
Saludosss
javiersan
15/08/2009, 18:41
Ya conozco a gente subiendo de km para que los coches que tengan menos de10 años puedan entrar en el plan 2000e,que necesita que el vehiculo a dar de baja tenga mas de 250000kms o mas de 10 años. aunque paresca que no ,hay coches con 9 años que estan para la chatarra.
javiersan
15/08/2009, 18:43
Supongo que habra programas de estos para todas las marcas.. Vag-tacho no te sirve para fiat porque el conector de los VAG es diferente..
Saludos..
Estos programas se conectan a la toma de diagnosis del coche (obd)?
Si es así son todos iguales.A lo mejor no sirve por los protocolos de comunicacion.
DaNiCaTeNa
15/08/2009, 20:07
Lo que dices javiersan, no sirven por protocolo, pero hace años que se usa el OBD2 como estándar.
S2
Yo tengo el mismo problema, necesito ponerle más kilometros al cuadro de mi Polo 9n3, pero con VagCom no lo consigo, y VagTacho no tengo. Alguien que me eche una mano? Si tengo que desplazarme a algún sitio no tengo ningún problema, la cuestión es poder hacerlo.
Un saludo para todos, a ver como resuelvo ;)
Ferracing
26/10/2010, 19:47
loveyoy, aqui en Leon tenemos el vag- tacho funcionando, si te animas a pasar por aqui...
loveyoy, aqui en Leon tenemos el vag- tacho funcionando, si te animas a pasar por aqui... Tienes un mp ;)
Porque ya de paso, hago una pregunta: Es muy caro un VagTacho? o merecerá más la pena ya de comprar, pillar el Vag K Comander, que creo que vale para lo mismo que el VagTacho y además para Canbus?
Saludos,