PDA

Ver la Versión Completa : Subir Kilometros a un cuadro



Ortzi
07/12/2008, 13:36
Como muchos sabreis , hace poco he conseguido instalarle a parte del ya conocido tempomat, el ordenador de abordo al ibiza de Rebeca ( creo que es la primera vez que se instala a posteriori en un ibiza) con el correspondiente cambio de cuadro y demás :ok: , más información:

viewtopic.php?f=15&t=1103&p=41859#p41859 ([Only registered and activated users can see links])

El caso es que el cuadro que le he puesto tiene 28000 km. menos que el coche y claro yo quiero que tenga los reales que los tengo apuntados, para los mantenimientos y tal, sabeis alguno como puedo subirlos :( , he estado mirando :coffe: y no he llegado a ninguna solución, lo intenté con el Vag-com en canal 17 instrumentos, luego 10 adaptación y luego canal 09 y nada los cambio pero dice que no el muy cab.....
Otra cosa que no me deja cambiar es el coding del cuadro para activarle el testigo del cinturón :shocking: .

DaNiCaTeNa
07/12/2008, 14:43
Supongo que te tocará echar mano de un VAG-TACHO...

S2

Ortzi
07/12/2008, 18:02
No lo sé, para bajarlos seria imprescidible digo yo, pero para subirlos habrá algo más sencillo no??

Y si no, ALGUNO CON VAG TACHO O SIMILAR POR EL NORTE??????

Prometeo
08/12/2008, 14:19
Yo tengo vag-tacho en Santander, si quieres que lo miremos ,dame un toque.

Ortzi
08/12/2008, 21:30
Yo tengo vag-tacho en Santander, si quieres que lo miremos ,dame un toque.

Gracias, te mandaré un privado cuando tenga un hueco para ir y que podamos coincidir, logicamente.Gracias de nuevo. :ok:

Ortzi
29/01/2009, 23:10
Yo tengo vag-tacho en Santander, si quieres que lo miremos ,dame un toque.
Ya conseguí poner los kilometros reales al ibiza despues de cambiarle el cuadro.
Con el vag-tacho. Gracias prometeo por el ofrecimiento, pero me la jugué y me lo compré y ha funcionado.

pas-pas
30/01/2009, 07:57
Subir o bajar km a un cuadro solo se puede hacer si éste tiene 100km o menos. Si no, como te ha tocado a tí, se necesita VAG-TACHO (para los KK/L) o CAN Commander (para los CANBUS)

XYLEN2
02/02/2009, 16:50
Bueno voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema, el sabado estuve en madrid, con los chicos de cpsl, y bhean que tiene el vds-pro iba a intentar casar el cuadro del FR con mi toledo, la cuestión no pudo, pero si que pudo cambiar los kilometros, lo realizo de la siguente forma.
Entro en el vag k+ y lo configuro para su cable(vds-pro) puso a leer la memoria del cuadro, y saco el login y me dijo que si me acordaba de los km del cuadro, y los puso en cambiar, pero me dijo que no lo habia logrado nunca, el cuadro lo intento casar con el vag-com y no pudo (ni con el login sacado) total que se puso a desconectar el cuadro y volverlo a conectar y vuala, los km cambiados. Lo probamos en el coche de elrey y funciono, es decir, los pasos son:
Conectar el coche con el VDS-PRO y con el programa especifico para ese cable, leer la memoria (eprom del cuadro) cambiar los km y con quitar la bateria y volver a conectar funcionando. ya tienes los km bien puestos.

Un saludo

David

Mag
14/08/2009, 22:05
Perdonad si pregunto una tontería pero ¿esto de subir los Kms con el Vag-Tacho solo vale para coches VAG o valdría también para otras marcas? Para un Fiat por ejemplo.

carbu
15/08/2009, 13:09
Supongo que habra programas de estos para todas las marcas.. Vag-tacho no te sirve para fiat porque el conector de los VAG es diferente..

Saludos..

albernoe
15/08/2009, 17:20
Y donde se podria conseguir uno de esos????



Saludosss

javiersan
15/08/2009, 18:41
Ya conozco a gente subiendo de km para que los coches que tengan menos de10 años puedan entrar en el plan 2000e,que necesita que el vehiculo a dar de baja tenga mas de 250000kms o mas de 10 años. aunque paresca que no ,hay coches con 9 años que estan para la chatarra.

javiersan
15/08/2009, 18:43
Supongo que habra programas de estos para todas las marcas.. Vag-tacho no te sirve para fiat porque el conector de los VAG es diferente..

Saludos..

Estos programas se conectan a la toma de diagnosis del coche (obd)?
Si es así son todos iguales.A lo mejor no sirve por los protocolos de comunicacion.

DaNiCaTeNa
15/08/2009, 20:07
Lo que dices javiersan, no sirven por protocolo, pero hace años que se usa el OBD2 como estándar.

S2

loveyoy
26/10/2010, 12:07
Yo tengo el mismo problema, necesito ponerle más kilometros al cuadro de mi Polo 9n3, pero con VagCom no lo consigo, y VagTacho no tengo. Alguien que me eche una mano? Si tengo que desplazarme a algún sitio no tengo ningún problema, la cuestión es poder hacerlo.
Un saludo para todos, a ver como resuelvo ;)

Ferracing
26/10/2010, 19:47
loveyoy, aqui en Leon tenemos el vag- tacho funcionando, si te animas a pasar por aqui...

Lovejoy
27/10/2010, 12:12
loveyoy, aqui en Leon tenemos el vag- tacho funcionando, si te animas a pasar por aqui... Tienes un mp ;)
Porque ya de paso, hago una pregunta: Es muy caro un VagTacho? o merecerá más la pena ya de comprar, pillar el Vag K Comander, que creo que vale para lo mismo que el VagTacho y además para Canbus?
Saludos,