PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre comprar Passat..!!!!!!!!!



Pandereta
06/03/2012, 19:09
Hola. Creo que ya me presente en el foro si no hago una breve introducción, me llamo Pandereta (No la toco) soy de Bcn y tengo un ibiza 6k 1.9tdi 110, que espero substituir por un Passat 3b del 01 - 04 pero el caso es que tengo infinidad de dudas que espero que me podáis orientar. El tema viene desde la mecanica que no se por cual decidirme si el 1.9tdi o el 1.8T,ambos archiconocidos por fiabilidad,potenciacion etc..etc..!!!! En el tema mecánico hay mucha diferencia prestacional del 1.9 al 1.8, es decir vale la pena el plus de consumo,gasolina... etc..!! Y en cuanto a averías o mantenimiento. Yo la verdad que espero poder hacerle muchos kilometros y tenerlo durante 10años mas, Yo realizo unos 12.000km anuales aprox.


Por otra parte en el tema de equipamientos veo infinidad de configuraciones, una que me llama bastante la atención es el climatizador y radios. En algunos modelos tienen el climatizador en la parte superior del panel central y en otros en la zona inferior, eso a que es debido??
Tengo entendido que algunos modelos traen una calefacción adicional creo que de origen Alemán, Como podría identificar dichos modelos ya que prefiero un modelo Nacional???


Pd: este parrafo sea copiado en VagClub para aumentar las posibles respuestas


SAlu2.

javiersan
06/03/2012, 21:51
Te haces llamar pandereta y tu coche echa mucho humo blanco????
Es curioso.
sobre el passat,me gusta mas el 1.9 tdi.

DaNiCaTeNa
06/03/2012, 21:57
Para ese kilometraje y viendo que quieres que envejezca contigo, yo me tiraría a por el 20VT.

Haciendo pocos kilómetros la diferencia al bolsillo va a ser poca y al comprar el coche tendrás que invertir menos. Además, el mantenimiento creo que será más sencillo, y con lo tosco que es un diésel te evitas ruidos y temblores producidos por el motor cuando el coche sea abuelillo ya.

La diferencia de la consola central reside en que la radio de origen fuera 1din o 2din... O 1din + cargador frontal...

S2

DSG87
06/03/2012, 23:18
Estoy con Dani en el aspecto de las vibraciones de motor. Los motores viejos..ya se sabe...van haciéndose más rumorosos y los tacos de motor no son los que eran..así como los plásticos endurecidos del interior...que hacen que se transmitan las vibraciones del motor mucho más en un coche diesel que en un gasolina.

Yo me decantaría también por el gasolina. Más fiable, silencioso y cómodo de conducir...y como dice Dani...más barato. Ahora mismo los que tienen coches de gasolina a la venta..tienen un extraño síndrome de inferioridad. Piensan que venden algo que nadie quiere (por el precio de los carburantes) y están regalando los coches...puedes encontrar cosas realmente interesantes...

Suerte y tiempo. Ponte cómodo y a buscar!! :ok:

3003
06/03/2012, 23:49
yo soy mas de diesel....

me gustan los tdi... a pesar que mi coche para correr sea un gasolina... hace 3 años fue un diesel... y volverá a serlo...:)


Saludos!

nito
06/03/2012, 23:58
Hola. Creo que ya me presente en el foro si no hago una breve introducción, me llamo Pandereta (No la toco) soy de Bcn y tengo un ibiza 6k 1.9tdi 110, que espero substituir por un Passat 3b del 01 - 04 pero el caso es que tengo infinidad de dudas que espero que me podáis orientar. El tema viene desde la mecanica que no se por cual decidirme si el 1.9tdi o el 1.8T,ambos archiconocidos por fiabilidad,potenciacion etc..etc..!!!! En el tema mecánico hay mucha diferencia prestacional del 1.9 al 1.8, es decir vale la pena el plus de consumo,gasolina... etc..!! Y en cuanto a averías o mantenimiento. Yo la verdad que espero poder hacerle muchos kilometros y tenerlo durante 10años mas, Yo realizo unos 12.000km anuales aprox.


Por otra parte en el tema de equipamientos veo infinidad de configuraciones, una que me llama bastante la atención es el climatizador y radios. En algunos modelos tienen el climatizador en la parte superior del panel central y en otros en la zona inferior, eso a que es debido??
Tengo entendido que algunos modelos traen una calefacción adicional creo que de origen Alemán, Como podría identificar dichos modelos ya que prefiero un modelo Nacional???


Pd: este parrafo sea copiado en VagClub para aumentar las posibles respuestas


SAlu2.

muy buenas
si es de esas fechas, ya sera un 3bg, y seran tdi de 115 o de 130, si es un 110 o 90 si sera un 3b, que los encontraras con las luces del cuadro de color verde, los mas viejos, o de color azul ya mas modernos.
Y sobre el tema dela aire o del clima, los primeros y mas sencillos van con aire, y luego el resto con clima, ojo solo si son nacionales si son alemanes, los viejos sseguro con clima.
Suerte con la busqueda
nos vemos

Pandereta
07/03/2012, 15:34
El passat que quiero es el 3bg 130 tdi o 150 T que no lo havia especificado antes.
Muchas gracias a todos por responder.

Salu2

DSG87
07/03/2012, 15:44
Hombre..ambos muy fiables..pero yo me iría a por el 20vt descaradamente!! :ok:

DaNiCaTeNa
07/03/2012, 15:45
Hombre..ambos muy fiables..pero yo me iría a por el 20vt descaradamente!! :ok:

+1, potencia, suavidad, un motor para el que hay mil chuches si lo quieres potenciar, un sonido precioso... :wub:

Davizote
07/03/2012, 16:27
Yo me decantaría por el 130TDi sin pensarlo. Es un motor fiable, robusto y tiene mejores prestaciones que el 1.8 T, sobretodo en recuperaciones. Lo único que tiene el 1.8 T, es que tiene algo más de punta, pero el otro le supera en todo.

DaNiCaTeNa
07/03/2012, 18:06
Hombre, mejores prestaciones no. El 20VT es más rápido saliendo desde parado, es más cómodo de conducir en ciudad y adelantando, estirando hasta cerca del corte, se notan los 20cv más... Y he probado los dos motores, eh?

S2

Enviado a través de Tapatalk

Davizote
07/03/2012, 18:59
Hombre yo tengo el 130 en mi Ibiza, y un cuñado mío tiene el 1.8 T en un A3, pesan más o menos lo mismo, y no hay huevos. En punta, a la larga sí, pero si no, nada. Date cuenta que el 1.8 T son algo más de 15 mkg de par, y el 130 son 30 mkg, eso se nota mucho en recuperaciones y adelantamientos. Incluso no hace mucho, iba yo subiendo una cuesta, y delante mía iba un Golf 1.8 T, los dos nos dispusimos a adelantar a uno que iba delante, y yo, aunque sé que no se debe hacer, pero es una recta con gran visibilidad, adelanté al que iba delante del Golf, y al Golf por el carril contrario, había tres carriles, el de adelantamiento, el de vehículos lentos y el de sentido contrario, claro está. Y date cuenta también que mi coche saca sobre 150 cv en banco, igual que el Passat, todos los TDi, por lo menos los de antaño, sacaban de 15 a 20 cv más en banco, por lo que no se nota esa diferencia de potencioa. Lo que sí es cierto, es que el 1.8, es mucho más cómodo de conducir.

DaNiCaTeNa
07/03/2012, 19:24
A ver... Yo de los que me encuentro por ahí no juzgo, porque generalmente cuando alguien intenta darlo todo con un gasolina cambia a 4000 pensando que se va a romper... Si uno de ellos es de tu cuñado, tengo más en cuenta la valoración, claro está...

Yo después de probar los dos, y aunque el TDI 130 me gusta muchísimo como va, me quedo con el 20VT. Sí que es cierto que hay veces que no da nada de sensación de velocidad... Es tan progresivo (lógico, siendo gasolina, pero los hay todavía más progresivos) que empuja y empuja y si no miras el velocímetro no te das cuenta de cómo vas realmente.

S2

Pandereta
08/03/2012, 17:14
Hola a todos, como veo que hay un poco de discusion con el tema, lo que realmente me da un poco de cosa es que en caso de reprogramar un 1.8t o potenciarlo tenga que utilizar SP98, y con el TDI sera siendo gasoil normal y manteniendo consumos (si no corres claro)

En el modelo TDI que cambia del 130 al 150 ARL del Fr, aparte de electronica, motor longitudinal, turbo, Ic, inyectores y bomba de agua. Internamente son diferentes???? Y en el conjunto de embrague+bimasa , ??la verdad que 130 estan bien pero son algo justos,
Yo con el passat haciendo un coche de 8s. que por peso seria unos 170cv aprox. ya me parece correcto.!!

SAlu2

DaNiCaTeNa
08/03/2012, 20:58
No creo que tuvieras que cambiar a SP98... Y la verdad, teniendo intención de potenciar, entonces sí que te digo que un 20VT a todas luces. Es un motor del que hay variantes de 225cv... En el TDI se "conformaban" con los 160 del Ibiza Cupra... Si de verdad lo quieres para hacer menos de 15000km al año, quieres que te dure mucho y que aguante con un confort de marcha mínimo, que no le salgan ruiditos y tal, el 20VT es tu coche.

Además, el otro día dándole vueltas llegué a la conclusión de que muchas veces nos obsesionamos con el consumo del coche los que hacemos muchos kilómetros, pero a lo mejor recortando en la marca de leche o donde compramos el pan todos los días ahorramos más al mes... Siempre que no sean temas de kilometrajes que pagan las empresas y tal, claro!

S2

josetrab
09/03/2012, 01:21
Para los Kilometros anuales que comentas yo escogeria el gasolina........
------- Como ya dije en otra ocasion....
--
El gasoil para los tractores y las cosechadoras.

Nouking
09/03/2012, 05:12
Y no te mola el Toledo? Lo hay 150 TDI ya que 130 té parece algo justillo.

A mi personalmente si es para ciudad prefiero diesel, se me hace más cómodo.

Pero bueno si el combustible te da igual el 20vt da gusto la suavidad.

Un saludo

Davizote
09/03/2012, 16:06
Hola a todos, como veo que hay un poco de discusion con el tema, lo que realmente me da un poco de cosa es que en caso de reprogramar un 1.8t o potenciarlo tenga que utilizar SP98, y con el TDI sera siendo gasoil normal y manteniendo consumos (si no corres claro)

En el modelo TDI que cambia del 130 al 150 ARL del Fr, aparte de electronica, motor longitudinal, turbo, Ic, inyectores y bomba de agua. Internamente son diferentes???? Y en el conjunto de embrague+bimasa , ??la verdad que 130 estan bien pero son algo justos,
Yo con el passat haciendo un coche de 8s. que por peso seria unos 170cv aprox. ya me parece correcto.!!

SAlu2
Internamente son iguales, eso sí, el 130 ASZ y el ARL. El Passat lleva AWX y AVF, son códigos de motor distintos, y llevan algo menos de 130 cv, no sé si internamente serán iguales. Te digo yo que no te quedas justo, ese motor tira en cualquier coche que lo pongas, por el tremendo par que tiene, y puedes reprogramar hasta 180 cv´s sin problemas, el hecho de que Seat "solo" pusiese 160 cv no tiene nada que ver, conozco gente que los reprograma hasta cerca de 200 cv´s y sin problemas. El señor m0nch0, sin ir más lejos, tenía su Passat para 184 caballos.

Nouking
09/03/2012, 16:09
Al 130 passat solo le aria repro, al ser longitudinal creo que hay que motarla gorda para potenciarlo.

Un saludo

Davizote
09/03/2012, 16:13
Al 130 passat solo le aria repro, al ser longitudinal creo que hay que motarla gorda para potenciarlo.

Un saludo
¿Y según tú, por qué hay que montarla gorda? En caso de cambiarle el turbo, que ya trae uno bueno, es más fácil de cambiar que un motor transversal, y después reprogramar la centralita como en cualquier otro coche.

Nouking
09/03/2012, 16:15
Por que no se le puede meter el cupra por ejemplo,

Davizote
09/03/2012, 16:17
Sí que se puede, haciendo las modificaciones oportunas.

Nouking
09/03/2012, 16:18
Claro pero no es llegar y poner como en un 130 transversal, solo me referia a eso.

Davizote
09/03/2012, 17:16
Ya, hombre, es modificar la downpipe sobretodo, pero no es tan lioso.

Nouking
09/03/2012, 17:17
Pero ya hay que andar a cortar y empalmar no?

Davizote
09/03/2012, 17:18
Sí, pero si sabes soldar algo, no es lioso como te digo.

Nouking
09/03/2012, 17:20
Ah vale, bueno pa mi es lioso igual pero bueno si solo es eso ya me puedo comprar el audi 1.9 tdi 130 de la epoca xD

Un saludo

Pandereta
10/03/2012, 17:39
Bueno muchas Gracias de antemano a todos lo que me respondeis y leeis, (en Vagclub tengo 0 respuestas...fuuuu!!). Mirando mis 2 opciones de compra y mi vida generalmente creo que me quedare con el 1.9tdi. Basciamente e escogido este modelo porque lo veo mas "seguro".
En cuanto a "seguro" me refiero a mi situación de vida actual, tengo 25 y un trabajo estable "de momento que no pase nada" y ahora por ahora voy a trabajar en autobus que pone la empresa. El dia de mañana si voy a vivir de alquiler o lo que sea puede ser que pase a hacer mas kilometros, a necesitar mas dinero y recortar gastos, y no quiero encontrarme en ir tieso por la gracia de tener un coche que hace medias de 9L o mas. Creo que el 1.9tdi es la medida de seguridad, ademas el Tdi hoy en dia tiene buena salida comercial puedo venderlo o cambiarlo a pelo por un 1.8T. En cuanto a potencia ya e comentado que con 170cv aprox. me va bien.
En cuanto buscar otros modelos lo veo un poco "justo" y digo "justo" porque mido 1,98 y no todos los coches me va bien, es mas el passat es mas grande de interiores que el A6,A4, etc... A dia de hoy voy en un ibiza 6k pero sentado un baket Sparco arras del suelo.

SAlu2

Davizote
12/03/2012, 15:57
Bueno muchas Gracias de antemano a todos lo que me respondeis y leeis, (en Vagclub tengo 0 respuestas...fuuuu!!). Mirando mis 2 opciones de compra y mi vida generalmente creo que me quedare con el 1.9tdi. Basciamente e escogido este modelo porque lo veo mas "seguro".
En cuanto a "seguro" me refiero a mi situación de vida actual, tengo 25 y un trabajo estable "de momento que no pase nada" y ahora por ahora voy a trabajar en autobus que pone la empresa. El dia de mañana si voy a vivir de alquiler o lo que sea puede ser que pase a hacer mas kilometros, a necesitar mas dinero y recortar gastos, y no quiero encontrarme en ir tieso por la gracia de tener un coche que hace medias de 9L o mas. Creo que el 1.9tdi es la medida de seguridad, ademas el Tdi hoy en dia tiene buena salida comercial puedo venderlo o cambiarlo a pelo por un 1.8T. En cuanto a potencia ya e comentado que con 170cv aprox. me va bien.
En cuanto buscar otros modelos lo veo un poco "justo" y digo "justo" porque mido 1,98 y no todos los coches me va bien, es mas el passat es mas grande de interiores que el A6,A4, etc... A dia de hoy voy en un ibiza 6k pero sentado un baket Sparco arras del suelo.

SAlu2
Pues el Ibiza 6K, con asientos normales, tiene espacio para correr el asiento más para atrás que el 6L. Yo mido 1.82, y si echo el asiento de mi Córdoba para atrás (Es un Ibiza 6K pero con culo, como bien sabrás), casi no le llego a los pedales.