PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con turbo roto bmw 320d 163, nuevo o de intercambio?



vreca
06/03/2012, 20:33
Pues a un colega se le rompió el turbo del coche y no sabe que hacer. El coche es un BMW 320d 163cv 2007.

Los precios que le han dado son 1250 euros uno nuevo y 750 euros uno de intercambio(solo el turbo).

-¿Que os parecen estos precios?

-¿Que haríais vosotros nuevo o de intercambio?

- Creo que el de serie es mitsubishi, ¿mejor garret?

Haber si alguien me puede aconsejar, el colega no se entera mucho y tiene el coche en el taller.

Un saludo y gracias

3003
06/03/2012, 20:40
Este motor no monta los famosos 1749 que rompen tanto?

Me parece algo caro ya que yo he comprado varios para estos coches y de intercambio me han salido por 500 máximo...

Una cosa es de intercambio y otra reconstruido... El reconstruido puede ser de 750, pero el de intercambio ha de ser mas barato porque entregas el tuyo roto..

Si quieres que te mire precio pasame la referencia por MP y lo miro

Saludos!

vreca
06/03/2012, 21:01
Este motor no monta los famosos 1749 que rompen tanto?

Me parece algo caro ya que yo he comprado varios para estos coches y de intercambio me han salido por 500 máximo...

Una cosa es de intercambio y otra reconstruido... El reconstruido puede ser de 750, pero el de intercambio ha de ser mas barato porque entregas el tuyo roto..

Si quieres que te mire precio pasame la referencia por MP y lo miro

Saludos!

A ver si consigo la referencia. El turbo reconstruido lo repara una empresa especializada en turbos ¿no? ¿y el de intercambio también o lo reconstrue el fabricante?

El turbo que monta creo que es mitsubishi, ¿no seria mejor garret?

Saludos

3003
06/03/2012, 21:35
Buenas!

tanto el de intercambio como el de reconstrucción lo hace la misma empresa, de hecho es lo mismo... lo unico que en intercambio te devuelven el dinero del casco que tu entregas, indiferentemente de la averia que tenga... el de reconstrucción es como si comprases un turbo de segundamano con un año de garantia.

Hay empresas que con los de reconstrucción solo trabajan con intercambio.... Hay otras que permiten comprarlos directamente sin entregar otro a cambio..

Sabes el modelo de motor, con el mismo podria mirar yo mismo la referencia.


Saludos!

javiersan
06/03/2012, 21:42
Yo puse el viernes uno de intercambio,la diferencia es que el de intercambio trae la valvula vieja,esa no la tocan.Estas valvulas son una cajita donde lleva el motorcito que mueve la geometria y tambien el potenciometro para saber cual ha sido la posicion que ha cogido el turbo con respecto a la solicitada.
Como le dan garantia por los dos,que ponga el barato....

vreca
06/03/2012, 22:05
Gracias por las respuestas.

No se el codigo de motor(solo se que es un 2000 d 163cv matriculado en 2007) y el dueño tampoco. Mañana se pasa por el taller y mira el modelo de motor que tiene, marca de turbo...

Davizote
06/03/2012, 22:35
Yo pondría el que más barato me saliese, total le va a volver a romper al poco tiempo, es fallo endémico de estos motores.

vreca
08/03/2012, 22:09
Buenas

He hablado con mi colega y va a poner el turbo de intercambio. Ya le dije que parece algo caro y que con la referencia podía consultarle precios pero me dijo que necesitaba el coche cuanto antes y por otro lado quería zanjar el tema para no tener mas dolores de cabeza.

El chaval está bastante quemado. Su primer coche fue un megane dci 120cv del 2006(DJX) que compro nuevo y le dio muchos problemas(injectores, collarin de embrage, un trapecio doblado, un alzalunas y varios problemas eléctricos mas ) Hace seis meses mas o menos le surgió la oportunidad de hacerse con el bmw a buen precio y decidió comprarlo y vender el megane que aunque tenia pocos km (120000) estaba harto. Ahora con otro coche y le sigue rompiendo.

El coche era de estos procedente de embargo, full equipe y le salio muy bien de precio pero según dice no tiene garantía.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

nordete
09/03/2012, 06:27
Esos turbos entre 100.000 y 200.000 kms rompen todos, por lo que yo pondría el mas economico.

DSG87
09/03/2012, 10:06
El problema no es que rompan endémicamente los turbos de éstos coches. El problema es el motor de éstos coches..que no me inspiran ninguna confianza después de una rotura de turbo.

Por algo..mucha gente se quita de encima un coche cuando rompe turbo. Siempre queda mierda metálica en los circuitos...que en mayor o menor medida acaban llegando a la cámara de combustión. Éstas partículas metálicas, por calor..se soldan al pistón y arañan las camisas...

De ahí que me preocupe más el motor que el turbo en los coches que rompen turbo. Porque no es decir que por cambiar el turbo ya tienes el coche nuevo, desgraciadamente...

Ésto me recuerda a que Citroën tiene el mismo problema con los HDI. Tengo entendido que tenía un tipo de malla en el tubo que lubrica al turbo..que hacía de filtro..y era demasiado tupida. Con lo que no llegaba el aceite necesario al mismo. Rompían turbos también a mansalva.

Al final Citroën hizo una campaña...en la que quitaban esa malla del tubo para que el aceite llegue bien desde el mismo momento en que el motor se enciente y la bomba recircula el aceite.

No sé si BMW tendrá un problema parecido..y de ahí la mala lubricación que los rompe.

luisete07
09/03/2012, 14:19
Montaria turbo nuevo, latiguillo de engrase nuevo y filtro de vapores de aceite nuevo (23€). Estos NO montan Garrett, si no que montan turbos Mitsubishi, y lo digo porque hace 1 mes monte uno nuevo en un 120d. Mirad a ver como está el aceite de motor.

gurdu
09/03/2012, 14:21
moraleja :lo caro sale caro

luisete07
09/03/2012, 14:23
El problema no es que rompan endémicamente los turbos de éstos coches. El problema es el motor de éstos coches..que no me inspiran ninguna confianza después de una rotura de turbo.

Por algo..mucha gente se quita de encima un coche cuando rompe turbo. Siempre queda mierda metálica en los circuitos...que en mayor o menor medida acaban llegando a la cámara de combustión. Éstas partículas metálicas, por calor..se soldan al pistón y arañan las camisas...

De ahí que me preocupe más el motor que el turbo en los coches que rompen turbo. Porque no es decir que por cambiar el turbo ya tienes el coche nuevo, desgraciadamente...

Ésto me recuerda a que Citroën tiene el mismo problema con los HDI. Tengo entendido que tenía un tipo de malla en el tubo que lubrica al turbo..que hacía de filtro..y era demasiado tupida. Con lo que no llegaba el aceite necesario al mismo. Rompían turbos también a mansalva.

Al final Citroën hizo una campaña...en la que quitaban esa malla del tubo para que el aceite llegue bien desde el mismo momento en que el motor se enciente y la bomba recircula el aceite.

No sé si BMW tendrá un problema parecido..y de ahí la mala lubricación que los rompe.

Preguntaselo a los turbos de los C4 1.6HDi...que hay que liar un berenjenar para cambiar el turbo...claro está, si sigues las instrucciones del fabricante, si no, montas turbo y a correr.

luisete07
09/03/2012, 14:38
moraleja :lo caro sale caro

Y sigue el tio R que R...manda pelotas!!!

Gurdu, tu aprovechas donde sea para meter cizalla no?? Porque visto lo visto...

gurdu
09/03/2012, 15:15
es una opinión.

por cieto voy a dejar de postear aquí estoy hasta la ***** de que solo valgan las opiniones de 4 , que lo saben todo o creen saberlo todo

bmw de coches a precio de oro y luego se averían como los demás, estáis ciegos o no lo véis no véis que los 320d son coches caros, no véis que dan las mismas averías o más que un opel , seat, o un kia.....

pues nada, BMW es dios venga

cizaña dices cuando conozco 5 320d 150cvs y se han jodido todos, que cizaña ni que niño muerto a ver que el 100% de los que conozco se han jodido el 100% os parece poco.... que hay páginas con las famosas averías de los 320d , viejos y modernos en fin.

que no tenéis defensa posible son un cacho ****** , pero bueno si sois felices ya me diréis cuando lleguéis a los 280.000 kms como os van.

venga BMW PREMIUM. HASTA SIEMPRE paso de estar un foro en el que no dejan opinar. bye.

Davizote
09/03/2012, 15:59
El problema no es que rompan endémicamente los turbos de éstos coches. El problema es el motor de éstos coches..que no me inspiran ninguna confianza después de una rotura de turbo.

Por algo..mucha gente se quita de encima un coche cuando rompe turbo. Siempre queda mierda metálica en los circuitos...que en mayor o menor medida acaban llegando a la cámara de combustión. Éstas partículas metálicas, por calor..se soldan al pistón y arañan las camisas...

De ahí que me preocupe más el motor que el turbo en los coches que rompen turbo. Porque no es decir que por cambiar el turbo ya tienes el coche nuevo, desgraciadamente...

Ésto me recuerda a que Citroën tiene el mismo problema con los HDI. Tengo entendido que tenía un tipo de malla en el tubo que lubrica al turbo..que hacía de filtro..y era demasiado tupida. Con lo que no llegaba el aceite necesario al mismo. Rompían turbos también a mansalva.

Al final Citroën hizo una campaña...en la que quitaban esa malla del tubo para que el aceite llegue bien desde el mismo momento en que el motor se enciente y la bomba recircula el aceite.

No sé si BMW tendrá un problema parecido..y de ahí la mala lubricación que los rompe.
Y no solo está que puedan quedar virutas, las culatas de estos motores también se van bastante. Yo si me comprase un BMW, a gasofa, si no, o Vag o Mercedes, pero BMW diésel, ni regalaos.

vreca
09/03/2012, 16:02
Montaria turbo nuevo, latiguillo de engrase nuevo y filtro de vapores de aceite nuevo (23€). Estos NO montan Garrett, si no que montan turbos Mitsubishi, y lo digo porque hace 1 mes monte uno nuevo en un 120d. Mirad a ver como está el aceite de motor.

Para que es ese filtro de vapores y donde se encuentra en el motor. Algo de eso vi cuando buscaba información por internet, que los había de esponja o de plástico o algo asi

Davizote
09/03/2012, 16:14
Para que es ese filtro de vapores y donde se encuentra en el motor. Algo de eso vi cuando buscaba información por internet, que los había de esponja o de plástico o algo asi
Para que el aceite no llegue pulverizado, sino en forma gaseosa a la admisión.

DSG87
09/03/2012, 18:27
Para que el aceite no llegue pulverizado, sino en forma gaseosa a la admisión.

Sí...dichosos parches anticontaminación... :black_eye:.porque no son más que eso. Lo bien que irían nuestros coches sin tanto chisme...

luisete07
09/03/2012, 19:36
Para que es ese filtro de vapores y donde se encuentra en el motor. Algo de eso vi cuando buscaba información por internet, que los había de esponja o de plástico o algo asi

Si, los antiguos (136cv) los llevaban de esponja, y cuando llevaban muchos kms, esa esponja se desintegraba, obstruyendo las tuberias de engrase, y por consiguiente la muerte del turbo. Los primeros 150cv tambien llevaban de esponja, pero hay una actualizacion a los nuevos, que se llaman "ciclonicos" y no tienen ninguna esponja, de hecho, el mio le lleva ciclonico desde un principio, pero se lo he cambiado, que por 23 euros duermo más tranquilo aun si cabe.


Sí...dichosos parches anticontaminación... :black_eye:.porque no son más que eso. Lo bien que irían nuestros coches sin tanto chisme...

DSG87, eso más bien que un parche, es algo "beneficioso", ya que los vapores que se generan en el carter a la hora del "subeYbaja" de los pistones, hace que la presión y vapores acumulados en el carter y cavidades bajas del motor salgan por algún sitio, y donde salen??A la admisión, que eso mezclado con carbonilla y con maneras de conducción extremadamente tranquilas provocan EGR y colectores atascados.


es una opinión.

por cieto voy a dejar de postear aquí estoy hasta la ***** de que solo valgan las opiniones de 4 , que lo saben todo o creen saberlo todo

bmw de coches a precio de oro y luego se averían como los demás, estáis ciegos o no lo véis no véis que los 320d son coches caros, no véis que dan las mismas averías o más que un opel , seat, o un kia.....

pues nada, BMW es dios venga

cizaña dices cuando conozco 5 320d 150cvs y se han jodido todos, que cizaña ni que niño muerto a ver que el 100% de los que conozco se han jodido el 100% os parece poco.... que hay páginas con las famosas averías de los 320d , viejos y modernos en fin.

que no tenéis defensa posible son un cacho ****** , pero bueno si sois felices ya me diréis cuando lleguéis a los 280.000 kms como os van.

venga BMW PREMIUM. HASTA SIEMPRE paso de estar un foro en el que no dejan opinar. bye.

Vaya usted con Dios. Cierre la puerta de al salir. Gracias, que para lo que ha aportado bastante se lleva.

vreca
09/03/2012, 20:45
Ok. Me queda mas claro. Gracias chicos

vreca
10/03/2012, 15:19
Hola de nuevo.

El colega ya tiene el coche arreglado. Tenia decidido montar un turbo de intercambio pero el mecánico le dijo que era mejor nuevo y lo monto nuevo. El mecánico tiene buena fama pero casi es mas caro que la bmw (yo no soy cliente pero por lo que dice la gente) . Al final el cambio de aceite y turbo 1900 euros!!!! y no le cambiaron el filtro de vapores de aceite.

El turbo roto como es normal se lo entregaron y es mitsubishi, por lo visto montaban garret o mitsubishi.

Ahora un par de dudas ¿el turbo roto se puede vender para reparar?¿donde?En la zona de Coruña o Santiago, castyromer
por ejemplo.

saludos

nordete
10/03/2012, 19:29
El E90 ya no lleva el filtro de vapores, lleva un decantador, algo similar a lo que llevan los VAG en la tapa de balancines por donde sale el tubo de gases que va a la admisión

luisete07
10/03/2012, 21:13
El E90 lleva un filtro ciclonico, que es lo que he dicho yo antes, pero filtro de vapores sigue siendo, es más, no es un E90, será un E87. Me parece una autentica pasada los 1900€ por el turbo...vamos, que se cambia en 2,5horas...
En la web de bmwfans, sale el turbo de un 163cv por 965€, y estamos hablando de precio en origen (aprox)...sumale juego de juntas (50€ aprox.), le ha metido 900€ de mano de obra, aceite (5,5litros) y filtro de aceite???? Se ha pasado 7 pueblos!! Me gustaria ver la factura.

-BMWfans.info ([Only registered and activated users can see links])
-Filtro de vapores ([Only registered and activated users can see links]) (Fig.15)

Por cierto, me interesa lo de reparar los turbos, ya que tengo en casa un 1749VA de mi Passat, que solamente será cambiar las turbinas y equilibrar y un 2260 de un 530d, que ni si quiera he abierto la caja y no se como está

gurdu
11/03/2012, 13:06
Vaya usted con Dios. Cierre la puerta de al salir. Gracias, que para lo que ha aportado bastante se lleva.

ni lo dudes yo en foros de mierda no participo aquí os quedáis con el modo Franco edition donde si alguien opina mal del escombro de los 320d os parece mal.

para aportar ya estás tu y slsazul que sois los hynjenieros del foro.

toma y esto de regalo

[Averia] Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal) - BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])

nacsand
11/03/2012, 13:15
en foros de mierda .....

Hombre yo en esto, no estoy muy de acuerdo contigo.

Saludos

javiersan
11/03/2012, 13:20
Hola de nuevo.

El colega ya tiene el coche arreglado. Tenia decidido montar un turbo de intercambio pero el mecánico le dijo que era mejor nuevo y lo monto nuevo. El mecánico tiene buena fama pero casi es mas caro que la bmw (yo no soy cliente pero por lo que dice la gente) . Al final el cambio de aceite y turbo 1900 euros!!!! y no le cambiaron el filtro de vapores de aceite.
.

El turbo roto como es normal se lo entregaron y es mitsubishi, por lo visto montaban garret o mitsubishi.

Ahora un par de dudas ¿el turbo roto se puede vender para reparar?¿donde?En la zona de Coruña o Santiago, castyromer
por ejemplo.

saludos
1100 € le ha costado al chaval que le he montado yo,cambio de aceite y filtros incluido.Es un garret de intercambio,y con garantia.
800 € es un ahorro importante.De todas maneras ese mecanico no cobra nada barto por sus trabajos,joe,as´si se pone rica la peña pronto!!!

DSG87
11/03/2012, 14:17
joe,as´si se pone rica la peña pronto!!!

Vaya! Y mientras quedé gente que los pague...para qué bajar el listón? :lol:

Y referente a lo leído por ahí arriba...decir que me parece ridículo y lamentable que haya gente que se queme la sangre con cosas como éstas en las que no les va la vida.

Si te fijas, Gurdu,...aquí más de uno ha dado su opinión sobre BMW...yo el primero y ya dije lo que me parecían...y por lo que creo no me he creado enemigos. Todo es bien sencillo. Como dices en tu firma...puedes opinar lo que te salga. Otra cosa es la actitud y el cómo se opina. Todos tienen/tenemos los mismos derechos a opinar y escribir. Tan solo se espera no ir a cuchillo y contribuir al "buen rollo" en el foro hablando con respeto ya sea a favor o en contra de lo que sea.

Saludos.

leoncitoTDI
11/03/2012, 14:49
1900 pavos por el arreglo es pasta el sueldo de 2 mese joder yo me l pensartia mucho......

cavero
11/03/2012, 20:09
Y referente a lo leído por ahí arriba...decir que me parece ridículo y lamentable que haya gente que se queme la sangre con cosas como éstas en las que no les va la vida.

Si te fijas, Gurdu,...aquí más de uno ha dado su opinión sobre BMW...yo el primero y ya dije lo que me parecían...y por lo que creo no me he creado enemigos. Todo es bien sencillo. Como dices en tu firma...puedes opinar lo que te salga. Otra cosa es la actitud y el cómo se opina. Todos tienen/tenemos los mismos derechos a opinar y escribir. Tan solo se espera no ir a cuchillo y contribuir al "buen rollo" en el foro hablando con respeto ya sea a favor o en contra de lo que sea.





estoy contigo

Davizote
12/03/2012, 15:34
Hombre yo en esto, no estoy muy de acuerdo contigo.

Saludos
Ni yo tampoco.

luisete07
12/03/2012, 19:29
DSG87, te mereces un +10!! Comentarios como este, y como muchos de vosotros que habeis opinado respetando al resto de usuarios son los que hacen este foro grande, y cada día más.

Gurdu, si vuelves a leer esto, que espero que según lo que has dicho no vuelvas a pisar por estos lares, aqui, puedes ver que no hay "Franco Edition", pero claro, si entramos armados hasta las trancas, pues que te va a pasar?? Que te vas a ir con el rabo entre las piernas. Y por cierto, si dices lo de las roturas de cadenas en los N47, recordarte que los motores, tanto el mio como el del forero que ha iniciado el post, son motores M57, por lo tanto, NO petan cadenas, ya que el sistema de bloque/culata son completamente diferentes.

Robledo
12/03/2012, 19:50
Montaria turbo nuevo, latiguillo de engrase nuevo y filtro de vapores de aceite nuevo (23€). Estos NO montan Garrett, si no que montan turbos Mitsubishi, y lo digo porque hace 1 mes monte uno nuevo en un 120d. Mirad a ver como está el aceite de motor.

Que tal salen esos turbo Mitsubishi? Creo que el Jeep que tenemos lleva Mitsubishi. Se reparo ya que tenia tanto juego que tocaba la turbina de admision con la caracola y se estaba gastando. Supongo que desgaste puro, pero no petó ni sonaba.

javiersan
12/03/2012, 21:15
es una opinión.

por cieto voy a dejar de postear aquí estoy hasta la ***** de que solo valgan las opiniones de 4 , que lo saben todo o creen saberlo todo

bmw de coches a precio de oro y luego se averían como los demás, estáis ciegos o no lo véis no véis que los 320d son coches caros, no véis que dan las mismas averías o más que un opel , seat, o un kia.....

pues nada, BMW es dios venga

cizaña dices cuando conozco 5 320d 150cvs y se han jodido todos, que cizaña ni que niño muerto a ver que el 100% de los que conozco se han jodido el 100% os parece poco.... que hay páginas con las famosas averías de los 320d , viejos y modernos en fin.

que no tenéis defensa posible son un cacho ****** , pero bueno si sois felices ya me diréis cuando lleguéis a los 280.000 kms como os van.

venga BMW PREMIUM. HASTA SIEMPRE paso de estar un foro en el que no dejan opinar. bye.
Tranquilo chaval,puedes hacer lo que quieras,pero tranquilo y sin insultar.
Adios campeon.

DSG87
12/03/2012, 21:29
DSG87, te mereces un +10!! Comentarios como este, y como muchos de vosotros que habeis opinado respetando al resto de usuarios son los que hacen este foro grande, y cada día más.


Nada hombre. Éste foro vale mucho y tiene muy buena gente. Hay que ayudar a limpiarlo cuando toca de la manera más cívica posible... :lol:

Saludos crack.

vreca
03/04/2012, 13:38
Hola de nuevo.

Mi colega quiere vender el turbo roto (casco) y no sabe donde. Yo mande un par de email y solo me respondieron uno, le dan 30e por el. A mi me parece muy poco, le deberían dar lo mismo que te cobran por el casco cuando compras un turbo de intercambio.

Yo pensé que darían unos 90e o así ¿no? ¿que opináis? ¿algún sitio donde compren turbos para reconstruir?

Un saludo y gracias

luisete07
03/04/2012, 14:11
Generalmente, los sitios donde se reconstruyen turbos, se autoabastecen, me explico, ellos venden un turbo reconstruido a cambio de que les mandes el casco para reconstruir y vendelo posteriormente, entonces, no tengo ni idea de donde se hace eso... pero si te enteras, dimelo, que tengo un par de ellos en casa, xD!!

Robledo
03/04/2012, 18:53
Incluso a veces reconstruyen tu mismo turbo. Caso que nos pasó con el Jeep. Volvió el mismo.

DSG87
03/04/2012, 18:58
Y por qué no lo mandas reparar y lo vendes? Así seguro que le salen más novios! ;)

vreca
03/04/2012, 19:28
Si doy con un sitio donde los compren lo pondré por aquí . Os mantengo informados, un saludo.

jodalo1970
20/02/2013, 06:41
Hola chicos, mi 320d de 163cv y del año 2005 con 133000km ha roto el turbo,me gustaría poner uno de reparación pero no se dónde los venden,me podéis ayudar?gracias

luisete07
20/02/2013, 06:52
Entra en bmwfaq.com. Creo que te has confundido.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jodalo1970
20/02/2013, 07:26
Me ha parecido leer por aquí que alguien monto uno por 1100e.... Mira en la página 2 de este mismo enlace...

luisete07
20/02/2013, 07:30
Presentate y hablamos, que vaya forma de entrar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jodalo1970
20/02/2013, 07:37
Perdón.....donde tengo que hacerlo y lo haré encantado....siento haberte molestado.

luisete07
20/02/2013, 14:14
No molestas en absoluto, pero al menos presentate.

Sinceramente, no te aconsejo que lo pongas reparado, a mi no me da mucha confianza la verdad, y más sabiendo que seguramente volverá a romper. No creo que 200€ merezca la pena de uno nuevo a uno reconstruido. Donde yo trabajo, normalmente los pedimos a turbo3, con buen precio (el de mi Passat 2.0TDi GT1749VA me salió nuevo por 635€ más IVA...).

Yo cambiaria el turbo por uno nuevo, el latiguillo de engrase y el filtro de vapores de aceite (26€). Las juntas, hay veces que las que trae el coche de origen son tricapa y por lo tanto son mejores que las te suelen mandan con el turbo, que son simples (mi Passat lleva las juntas de origen y 100.000kms con el turbo nuevo, y como un chaval!). Rigurosa limpieza y meticulosidad a la hora del montaje y a rodar con él.

Saludos.

jnoroeste
21/02/2013, 23:49
Hola,

No olvides limpar el tubo de respiro de vapores en la parte alta del motor!!!

Saludos.