PDA

Ver la Versión Completa : grua seguro



alrebufo
06/03/2012, 20:55
hola buenas

hoy por la mañana e llamado al seguro del coche porque no me arrancaba para llevarlo al taller y en el taller al cabo de 2 horas me dice que es electrico y lo tengo que llevar a un electromecanico.


la grua del seguro si la vuelvo a llamar y le comento que la averia es electrica no mecanica con lo cual tengo que llevarlo a otro taller me recogerian el coche de nuevo para llevarlo al otro taller

un saludo

javiersan
06/03/2012, 21:44
Si, te lo recogen,no suelen ponerte pegas.Si quieres espera un dia y así seguro que no te dicen nada.

DSG87
06/03/2012, 23:09
Pero vaya taller, no? No se mojan ni siquiera un poquito en tocar o hacer un scan a tu coche a ver qué les canta? :blink2:
Tremendo...

3003
06/03/2012, 23:21
... en el año 2012 hay talleres aun que no tocan temas electricos? antiguamente sé que se hacía mucho..

de hecho el "taller de la electricidad del automovil" era muy visto... ahora ya no... por eso lo de "electromecánica" pero vamos.. me parece increíble que aun sigamos asi....

Saludos!

por cierto... si lo has llevado a un taller y ahora el taller pide a llevarlo a otro.. no te dirá nada el seguro... el problema hubiera sido si lo hubieras llevado a casa para intentarlo tu y al no conseguirlo, llamas a la grua, entonces te ponen pegas....

me pasó hace una semana o asi....

Saludos!

FABIUS
06/03/2012, 23:30
Debido a la complejidad que ultimamente vienen dando los coches en tema de electricidad/electronica muchos talleres deciden no mojarse en el asunto, de ahi que en las puertas delos talleres pongan el letrerito con lo que haces y con lo que no... de echo antiguamente la electricidad/electronica era mas basica, de ahi que se mojara cualquiera, hoy en dia con un coche hibrido por ejemplo, la complejidad es excesiva para muchos mecanicos. Me parece bien que ambas partes se diferencien y que cada uno sea experto en lo suyo.

3003
06/03/2012, 23:33
vale.. pero.. que se junten en un taller no? quiero decir.. ene l mismo taller.. porque hoy en dia sin un electricista... un coche no anda... pero es que necesita de los dos.. electricista y mecánico.. si todos los talleres fuesen asi... se verian mas gruas con coches transportandolo a talleres que otra cosa....

Saludos!

FABIUS
06/03/2012, 23:41
Lo que ya no puedes saber es la necesidad o situacion del dueño del taller... que es lo ideal, no te digo que no, pero te has de poner en la piel del dueño he intentar comprender por que no lo hace o no puede. Tambien lo ideal seria que cada taller tuviera una cabina de pintado y arreglaran chapa, pero cuando no se puede...

javiersan
07/03/2012, 07:22
Cada uno llega a donde puede o quiere.

alrebufo
07/03/2012, 10:10
al final aun que se an puesto un poco tozudos me lo n llevado al otro taller


un saludo

Vanir
07/03/2012, 11:08
al final aun que se an puesto un poco tozudos me lo n llevado al otro taller


un saludo

El problema es que muchos seguros solo te cubren un desplazamiento en grúa para cada avería, por eso no suelen prestarse a hacer traslados de taller a taller.

En esos casos lo mejor es esperar al día siguiente, lo sacas empujando a la calle y (si puedes) lo alejas unos metros del taller. Luego llamas al seguro y pides una grúa como si fuese otra avería.

Si los del seguro se dan cuenta que el.cocheestá en la misma calle del taller y preguntan (que sería raro) les dices que se te ha averiado otra vez al sacarlo del taller y que lo quieres llevar a otro porque de esos no te fías.

Gurin
07/03/2012, 19:51
Mi seguro cubre 7 gruas al año, independientemente de las averías que tengas.
Eso sí en un radio de 25 km del domicilio.

Estas cosas se saben cuando tienes alguna avería, porque no tenía ni idea:lol:

Vanir
07/03/2012, 20:57
Mi seguro cubre 7 gruas al año, independientemente de las averías que tengas.
Eso sí en un radio de 25 km del domicilio.

Estas cosas se saben cuando tienes alguna avería, porque no tenía ni idea:lol:

Lo del limite de servicios por año s la primera vez que lo escucho.
Lo de los 25 km, solo te remolcan dentro del radio de 25km de tu casa o solo cuando estás a más de 25 km de tu casa? Es que lo segundo es habitual, pero lo primero me sorprende mucho, que si te quedas tirado en un viaje de vacaciones te sale más caro el remolque hasta casa que el seguro del año entero.

DSG87
07/03/2012, 21:20
Lo del limite de servicios por año s la primera vez que lo escucho.
Lo de los 25 km, solo te remolcan dentro del radio de 25km de tu casa o solo cuando estás a más de 25 km de tu casa? Es que lo segundo es habitual, pero lo primero me sorprende mucho, que si te quedas tirado en un viaje de vacaciones te sale más caro el remolque hasta casa que el seguro del año entero.

No sé qué seguro tiene Vanir...pero las aseguradoras baratas éstas que están resurgiendo..tienen unas condiciones y clausulas en muchos casos que dan miedo..así que podría ser...

En pocas palabras...pagas un seguro que..mejor no tengas que usar. Si te toca usarlo..luego te das cuenta que para lo único que te servía ese seguro barato...era para que si te paraba la policia no te multase.

Gurin
08/03/2012, 09:34
Lo del limite de servicios por año s la primera vez que lo escucho.
Lo de los 25 km, solo te remolcan dentro del radio de 25km de tu casa o solo cuando estás a más de 25 km de tu casa? Es que lo segundo es habitual, pero lo primero me sorprende mucho, que si te quedas tirado en un viaje de vacaciones te sale más caro el remolque hasta casa que el seguro del año entero.

Me he explicado mal.
Si me quedo tirado en cualquier parte de España, llevan el coche al taller que yo quiera. Si por lo que sea, con el coche estropeado estando en el taller que yo haya elegido, quiero cambiar de taller sólo lo puedo llevar a otro si está a 25 km de mi domicilio.
Esto me pasó el año pasado, en el puente de Junio cuando me iba de puente a Dénia.
Se me rompió un taqué, me quedé tirado en Castillejo de Iniesta (Cuenca). Vino la grua y mandé el coche a mi extaller habitaual en Argande del Rey.
Pasado el puente, de vuelta ya en Madrid y con el coche en taller después de 3 días sin levantar la tapa de balancines, volví a llamar al seguro para cambiar de taller. Fue cuando me comentaron que tenía que estar en un radio de 25 km de mi domicilio y que disponia de 7 gruas al año, independientemente de la avería.
El seguro es La mutua.