PDA

Ver la Versión Completa : Ecualizar RNS510



DaNiCaTeNa
06/03/2012, 22:47
Muy buenas a todos!!

Veréis, desde que tengo el RNS510 arrastro un problemilla... Y es que no consigo ecualizarlo bien porque no tengo ni la más remota idea de sonido. Aparte, cuando estás con una configuración que parece que va bien llega alguien y te la cambia, me ha pasado ya un par de veces y quiero dejar una configuración definitiva y que no la toque nadie.

Bien, mi idea es escuchar la música lo más nítida posible dentro de lo que los altavoces de serie del Passat permiten, pero sintiendo los bajos (sí, soy joven, es lo que hay :lol: ).

Si alguien con el RNS510 me puede poner una foto de cómo lo llevan o darme ideas, lo agradeceré enormemente.

Ah! En cuanto al tipo de música que escucho... Es muy variado, de las más sonadas podrían ser estas:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Como véis, lo mismo escucho cosas poperas que pachangadas que lo que haga falta. Procuro comprar todas las canciones en 320kbps, pero lo que os digo, no consigo hacer que se oiga fino del todo antes de decidirme a cambiar altavoces y poner un sub :meparto:

S2 y gracias de antemano!

pas-pas
07/03/2012, 07:25
Con toda esa variedad de música no hay una ecualización que valga para todo, jaja.

DaNiCaTeNa
07/03/2012, 07:40
Algo un poco estándar habrá, o qué?? :harhar:

NOVATILLO
07/03/2012, 08:16
Pues no sé que decirte Danicatena, yo lo he tocado alguna vez pero luego lo he dejado como venía de fábrica pero con el loudness activado, ya que suena mucho mejor, me comentaron en el concesionario que vienen de fábrica ya configurados para el habitáculo del coche en que se montan, el que va en un Passat configurado para Passat, el que va en un Altea configurado para el Altea etc saludos
PD Lo mismo te sería de utilidad que el que lo tenga montado de fábrica en un Golf como el tuyo te indique cómo lo lleva configurado.

RafaStilo
07/03/2012, 09:04
Yo como lo tenia era con el Vag dejarlo sin ecualizador ninguno que es como mejor se escuchaba. Despues en el Rns lo tenia en agudos sobre un +7, medios en 0, y graves en +5 aprox.

DaNiCaTeNa
07/03/2012, 09:37
Probaré esta tarde con el vag-com a ver si puedo hacer lo del Loudness y tal... Y también probaré como me dices tú, RafaStilo.

Si me podéis poner más o menos como se hace... Si no lo busco, pero vaya, así queda aquí documentado.

Novatillo, es que yo lo he llevado en el Golf y ahora en el Passat...

S2

vampp
07/03/2012, 09:46
"LOUDNESS" en RNS510 ¿Por que te escondes? - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
07/03/2012, 10:17
Gracias Vampp, pero JulioDa editó el hilo y no se si lo que he de modificar es esto que he encontrado en una cita:

Ya lo tengo activado:
Ir a navegacion 37
Adaptacion
Canal 50 ,estara en 0 ese valor se cambiara por 1
Guardar
Reiniciar la radio (avanzar, retroceder e info)
Pulsar setup sin soltar durante 15 o 20 segundos ,(primero sale menu setup,servicio de radio y luego menu oculto)
saludos

Me da que es únicamente para el menú oculto que, por otra parte, ya lo llevo activado.

Mil gracias.

S2

pas-pas
07/03/2012, 10:27
Eso es la activación del menú oculto del RNS510.

DaNiCaTeNa
07/03/2012, 10:38
Vale, pensaba que el loudness se activaba con el vag-com... Luego miraré a ver cómo lo llevo en el menú oculto!

Y lo de dejar la ecualización a 0 con el vag-com como ha dicho RafaStilo??

S2

vampp
07/03/2012, 11:33
Para mi gusto el rcd 300 Mp3 tenia mucha mas calidad de sonido que el rns510 que llevo montado ahora.

cuando lo cambie note una notable desmejoria,aun despues de modificar todos los ecualizadores.
pero como se suele decir "para lucir hay que sufrir"

lo que no entiendo como un rns 510 que es mas radio,aparte de lo que vale,tenga "mala calidad de sonido" y no tenga ni entrada de video directa,cuando un simple redio chino viene a tope de todo por 300 pavos.