PDA

Ver la Versión Completa : Cambio pastillas y discos de freno



gurifriki
07/03/2012, 12:45
Pues le he pillado gusto a esto de la mecanica y estoy pensando en cambiarle las pastillas y los discos delanteros a mi golf IV tdi 90cv del año 2000 y motor AGR, he encontrado en oscaro una oferta interesante en discos de freno brembo y pastillas, con los discos no hay problema, el problema lo tengo con las pastillas que por lo que se ve existe el sistema AVE y ATE de freno, donde podria mirar que tipo de pastillas usa mi coche, porque en la ficha tecnica no lo encuentro.

Alguien que tenga este modelo y se los haya cambiado podria decirme cual coger?

Un saludo y gracias.

Domingo
07/03/2012, 13:01
En la tabla que aparece a continuación se indica el desglose de los números PR, determinantes a la hora de combinar la pinza, con el disco/tambor y las pastillas/zapatas de freno

Ejemplo de una hoja portadatos:

El vehículo de este ejemplo lleva montados los siguientes frenos:
- Flecha 1 – freno de la rueda trasera -1KE

- Flecha 2 – freno de la rueda delantera -1ZM

La hoja portadatos se encuentra en la cavidad de la rueda de repuesto y en el cuaderno de Asistencia Técnica.
















[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Tienes que mirar en el manual del coche esa misma pegatina, y en oscaro comparar que pastillas y discos vienen para ese codigo

Lepero
07/03/2012, 13:08
Lo de ATE o TEVES hace referencia al sistema antibloqueo

Como dice el compañero busca la pastilla por el PR.

gurifriki
07/03/2012, 13:24
Creo que ya tengo localizado el PR, puede ser 1LS, es que mi pegatina no tiene ese formato tan claro que has puesto mas arriba, entonces ya dudo con el tema de los discos tambien, al final me veo pasando por caja en el taller.

Domingo
07/03/2012, 13:34
si puede ser si es 1LS pero esto son los delanteros:
Pos. Núm. Pr. 1LR / 1LS / 1ZM / 1ZP


1-Pinza de freno FS III (15′′)



2-Grosor de la pastilla de freno mm 14


3-Disco de freno Ø en mm 280
-Grosor del disco de freno mm 22


4-Émbolo de la pinza freno Ø en mm 54

para los traseros mira ver si en la pegatina aparece estos codigos: 1KU / 2EE / 2EL/ 1KE / 2EG/ 1KY / 1KY+E54/ 1KP / 1KT / 1KX/ 1KK / 1KS / 1KV

gurifriki
07/03/2012, 14:01
Los traseros son entonces 1KK, pero de momento solo le voy a meter mano a los delanteros.

Y ya puestos que tal veis esta combinacion:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Yo creo que estos me valen....


Muchas gracias y un saludo.

Davizote
07/03/2012, 15:03
Te vale cualquiera de estas pastillas: [Only registered and activated users can see links] o de estos discos:[Only registered and activated users can see links]

josetrab
08/03/2012, 01:40
Has probado a ir a una tienda fisica de repuestos?????
En muchas de ellas encontraras a gente profesional que te ayudaran y aconsejaran, ahora que ya sabes lo que cuestan en oscaro puedes buscarlas en una tienda y seguramente el precio sea igual o mejor.

En caso de cualquier error o equivocacion no se que tal funciona oscaro con las devoluciones, pero supongo que en una tienda fisica es mas sencillo y directo.

gurifriki
27/03/2012, 12:34
Pues primera ñapa realizada, al final le puse los discos y pastillas brembo de oscaro por 80 euros, ahora toca las traseras, son igual de cambiar que las delanteras o tienen algo en especial por el tema del freno de mano.

Un saludo y gracias por la ayuda recibida con los delanteros.

Davizote
27/03/2012, 15:23
Pues primera ñapa realizada, al final le puse los discos y pastillas brembo de oscaro por 80 euros, ahora toca las traseras, son igual de cambiar que las delanteras o tienen algo en especial por el tema del freno de mano.

Un saludo y gracias por la ayuda recibida con los delanteros.
Son igual que las delanteras, pero has de tener un útil para retraer los pistones, que lo que hace es girar a derechas mientras hace fuerza axialmente. Si no están muy duros, con un alicates de punta, metiéndole dichas puntas en las ranuras del pistón, y haciendo fuerza en el mismo, y girando a derechas, lo vas retrayendo, pero normalmente van duros de narices, porque las pastillas traseras, tardan mucho en cambiarse, y con el óxido y la porquería, pues suelen estar duros. El útil es el segundo de aquí: Reposicionador de Pistones de Frenos ([Only registered and activated users can see links])

gurifriki
27/03/2012, 21:57
Y tiene que ser girando, con las delanteras use un torno porque estaban durisimos los pistones y con un poco de presión del torno se replegaron los pistones, asi lo podría hacer con las traseras o tienen que ir girando?

jr_brana
27/03/2012, 22:12
Tienen que ir girando sí o sí. Aparte tienes que soltar el cable del freno de mano creo.

Davizote
28/03/2012, 10:43
Tiene que ir girando porque el pistón lleva un serpentín en su interior que hace el ajuste a medida que se desgastan las pastillas, por eso has de girar, no es como las delanteras, que no llevan dicho serpentín. No has de soltar el cable del freno de mano, con tenerlo sin echar es suficiente, aunque si quieres puedes soltarlo, es un momento y fácil y trabajas más cómodo.

FABIUS
28/03/2012, 10:57
Tambien puedes fabricarte tu propio util con unas pletinas varilla y tuercas... mis amigos y yo lo tenemos fabricado caseramente y va de maravilla