PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con luces de cruce



jr_brana
07/03/2012, 14:27
buenas a ver si alguien me puede orientar por donde mirar. Ayer se me fundio la luz de cruce y al llegar a casa se la cambie. Hasta ahi todo normal, probe si iba y perfecto. Hoy cuando sali de casa para currar enciendo y al momento me salta el chivato de luz fundida. Continuo así hasta el trabajo y al llegar se la cambio y en cuanto le pongo la otra nueva también me casca el filamento, esta no llego ni a dar luz. Probaré con la del lado del copiloto pues es la del piloto la que se funde por si me casca esta tambien para luego al cambiarlas poner las dos nuevas y dejar la usada de repuesto sino me la funde.

He añadido unas fotos donde se ve el cable un poco negro y el conector de la lampara que parece que esta como un poco quemado justo por donde se introduce el casquillo de la lampara solo un poco.

Podra ser esta la causa?

Un saludo y gracias.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/03/2012, 17:28
por poder ser, puede ser..pero porque 1º no pasas una diagnosis a ver que te canta?? la verdad que el color negro del cable al principio, y después su color normal (marrón) no es muy esperanzador, y menos el corte del otro cable, yo probaba a cambiar todo el cableado y el conector donde va la bombilla por uno de desguace, o este paso, no vas a ganar para bombillas. salu2

jmageitos
08/03/2012, 18:44
yo te aconsejo que antes de nada cambies ese terminal, se ve que está medio quemado.

un saludo

cavero
08/03/2012, 18:58
buenas, eso tiene toda la pinta de haberse cogido un calentón de miedo, podría ser por un mal contacto del cierre de los terminales o el ajuste del terminal con la bombilla, como dice jmageitos cambia esos terminales pues seguro que todavía persiste el problema que te ha causado eso.

saludos.

jr_brana
08/03/2012, 21:50
Ok, cambiare los terminales. La diagnosis no se la puedo pasar pues no tengo el vag, al final me voy a tener que comprar un cable, aunque sea solo para poder hacerle las diagnosis, aunque de vag no tengo ni idea pero me supongo que todo será empezar y preguntar. La verdad es que la bombilla entraba casi sin hacer resistencia. Igual debido a la holgura que tenia hacia mal contacto y de ahi el calentón que se ha llevado. Hasta que vaya a por los terminales le he apretado un poco las pestañas y ahora no se menea la bombilla.

Codi el cableado que sale de esta bombilla por lo poco que pude ver parece que va a un faston, o eso creo. Es a eso a lo que te refieres con que cambie? solo los de esta bombilla? Alguien sabe si estoy en lo cierto y va a un faston y solo son esos dos cables o tendria que cambiar los de posición y largas tambien?

Muchas gracias a todos por contestar.

cavero
09/03/2012, 21:13
no necesitas cambiar todo el cable, lo pelas donde está quemado y verás que cambia de tono el cobre, tienes que cortar donde aparece brillante, si no te alcanza puedes usar empalmes y otro trozo de cable para alargarlo, tambien puedes coger cableado de otro coche de un desguace y así tienes tambien los terminales, recuerda que todos los empalmes o uniones de cables y terminales tienen que estar prietos, que no tengan holguras, es cuando ocurre lo que te ha pasado.


un saludo.

jr_brana
09/03/2012, 22:10
Ok muchas gracias otra vez, revisare todos no vaya a ser que me hagan la misma jugada.

Muchas gracias a todos otra vez

adofaifo
09/03/2012, 23:14
Un colega con el mismo coche, del año 2001, tuvo los mismos problemas: bombillas fundidas cada dos por tres y terminales quemados.