PDA

Ver la Versión Completa : configurar mfa



KiTHoS
07/03/2012, 18:32
Vereis tengo un passat 3b 1.9 AFN 110 trendline y tenia un error del airbag y el mfa me marca mal los km/h y el velocimetro va bien.. ya que tengo que pasar mañana la itv adquirí un vagcom.. Bien hice un auto-scan y me salieron varios errores le di a borrar errores y el del airbag y el del climatronic y los demas salieron pero el mfa me sigue marcando mal los km/h me marca 1, 2 o 3 km/h cuando a lo mejor hice varios kilometros a 100km/h.. que debo hacer? gracias de ante mano..

leelou
08/03/2012, 13:35
Has cambiado alguna configuración en el coche o con el vagcom? O ha sido así de golpe que te salieron esos errores?

codi31
08/03/2012, 13:53
Vereis tengo un passat 3b 1.9 AFN 110 trendline y tenia un error del airbag y el mfa me marca mal los km/h y el velocimetro va bien.. ya que tengo que pasar mañana la itv adquirí un vagcom.. Bien hice un auto-scan y me salieron varios errores le di a borrar errores y el del airbag y el del climatronic y los demas salieron pero el mfa me sigue marcando mal los km/h me marca 1, 2 o 3 km/h cuando a lo mejor hice varios kilometros a 100km/h.. que debo hacer? gracias de ante mano..

no he entendido bien que nos intentas decir, puesto que el MFA marca los kilómetros recorridos de punto a punto, y la velocidad media a la que has ido, pero nunca te va a decir la velocidad exacta de circulación. 1º el cuadro ya marca con un 20% de margen de error, la ECU (si te dice los kilómetros que almacena) te lo dice con un 5% de margen de error, por tanto lo que veas en una pantalla, debes de añadir que exacto no es.

pero de todas formas, el MFA no dice a que velocidad real vas, dice la velocidad media de circulación, el que te puede dar una estimación de a que velocidad vas (sale en numero) es en los canales ocultos del climatizador (canal oculto Nº16 del climatizador) que ahí si aparece mientas circulas, la velocidad en tiempo real de forma digital (no analógica como el cuadro) si puedes explicarte mejor, seria de gran ayuda. salu2

bcm43xx
08/03/2012, 14:00
Vereis tengo un passat 3b 1.9 AFN 110 trendline y tenia un error del airbag y el mfa me marca mal los km/h y el velocimetro va bien.. ya que tengo que pasar mañana la itv adquirí un vagcom.. Bien hice un auto-scan y me salieron varios errores le di a borrar errores y el del airbag y el del climatronic y los demas salieron pero el mfa me sigue marcando mal los km/h me marca 1, 2 o 3 km/h cuando a lo mejor hice varios kilometros a 100km/h.. que debo hacer? gracias de ante mano..

¿Cómo es eso de que marca mal los km/h y el velocímetro va bien?

KiTHoS
12/03/2012, 20:28
Gracias por vuestras respuestas..Yo hice un autoscan y borre los errores aunque no todos y derrepente dejo de marcar bien la velocidad media.. ayer baje a oporto portugal le di a poner los contadores a cero y volvió a marcar una velocidad media mas exacta tuve una media de 84km/h cuando antes me marcaba 3km/h.. por cierto codi que es eso del (canal oculto Nº16 del climatizador)?
Gracias chicos pero se soluciono solo...

codi31
12/03/2012, 20:52
Gracias por vuestras respuestas..Yo hice un autoscan y borre los errores aunque no todos y derrepente dejo de marcar bien la velocidad media.. ayer baje a oporto portugal le di a poner los contadores a cero y volvió a marcar una velocidad media mas exacta tuve una media de 84km/h cuando antes me marcaba 3km/h.. por cierto codi que es eso del (canal oculto Nº16 del climatizador)?
Gracias chicos pero se soluciono solo...

me alegro que se solucionase..los canales ocultos del climatizador, es información en tiempo real de varios parámetros del motor, uno de ellos?? velocidad real (con un porcentaje de error mínimo) pero mas exacto que el cuadro, y encima de forma digital, no analógica como el cuadro. con el clima apagado, pulsas en este orden las teclas: recirculación + aire caliente + Econ y accedes a los códigos ocultos del clima, y con los botones de subir y bajar temperatura, subes y bajas de canal, el de velocidad es el 16, pero en según que coches, es el 17, tiene que aparecer 00, eso es la velocidad digital. salu2

P.D: pon en Google: códigos ocultos del climatizador Passat y veras toda la info que te sale.

KiTHoS
12/03/2012, 21:20
Muchas gracias codi..tengo otro problemilla y es que me pega la patada a 2200rpm no se si es normal y a 3800 mas o menos corta y no sigue tirando tengo egr a 300 cerrada con vagcom mediante un post del gran m0nch0.. sabes a que se puede deber eso.. no se si este es el lugar indicado para preguntar esto..

un saludo

codi31
12/03/2012, 21:32
Muchas gracias codi..tengo otro problemilla y es que me pega la patada a 2200rpm no se si es normal y a 3800 mas o menos corta y no sigue tirando tengo egr a 300 cerrada con vagcom mediante un post del gran m0nch0.. sabes a que se puede deber eso.. no se si este es el lugar indicado para preguntar esto..

un saludo

a 300mg/st no esta cerrada, esta semi-anulada..si puedes haz un LOG de cauda y Turbo, y pantallazos (captura de canales del motor) del canal 001 al 023 eso nos ayudara bastante (a 90º) salu2

P.D: solo tienes la EGR semi-anulada por vag-com?? o le has echo alguna cosa mas, como por ejemplo quitar el manguito y junta ciega? kilómetros del coche? ultimo cambio de filtros? de distribución?

KiTHoS
12/03/2012, 21:49
Si, solo la tengo semi-anulada con vagcom ya que cerrada del todo el par es mayor y me acabaria con el embrague ya que me patinó un par de veces..
el coche tiene 263000km aprox el aceite y filtros le toca a los 265000km y la correa a los 270000km.. lo que no consigo es poner el coche a 90º como mucho 83º aprox y en autovia va a 70º... voy a mirar como se hace un log del turbo y del cauda..

codi31
12/03/2012, 21:55
Si, solo la tengo semi-anulada con vagcom ya que cerrada del todo el par es mayor y me acabaria con el embrague ya que me patinó un par de veces..
el coche tiene 263000km aprox el aceite y filtros le toca a los 265000km y la correa a los 270000km.. lo que no consigo es poner el coche a 90º como mucho 83º aprox y en autovia va a 70º... voy a mirar como se hace un log del turbo y del cauda..

pues yo lo 1º sería adelantar (en la medida de lo posible) el cambio de filtros, aceite, y distribución, y al cambiar distribución (obligado) el piñón del cigüeñal, y cuando se cambie esto, ver como va el coche, pueden ir por ahí los tiros. mira como se hace un LOG y acompaña si puedes con un pantallazo del canal 004 del motor, del 013, y 018, y un Autoscan (no olvides borrar los errores) así nos vamos haciendo una idea. salu2

P.D: Cambia ese termostato.

KiTHoS
12/03/2012, 22:22
ok.. actualmente estoy echando repsol 15w40 tdi para 10000km y lo suelo cambiar junto con el filtro a los 8000.. aunque me parece muy denso e pensado en el castrol edge 5w40.. que te parece ya que creo o afirmo que como es un afn es bomba rotativa no inyector bomba. siempre adelanto unos 2000km los cambios y a los 265000km tenia pensado hecharle ese aceite cambiar los filtros todos, correa de distribuición y correa alternador ya que no lo tengo aun de mi mano.. el problema es la economia jejejeje que no ayuda.. intentare hacer eso...

codi31
12/03/2012, 22:25
ok.. actualmente estoy echando repsol 15w40 tdi para 10000km y lo suelo cambiar junto con el filtro a los 8000.. aunque me parece muy denso e pensado en el castrol edge 5w40.. que te parece ya que creo o afirmo que como es un afn es bomba rotativa no inyector bomba. siempre adelanto unos 2000km los cambios y a los 265000km tenia pensado hecharle ese aceite cambiar los filtros todos, correa de distribuición y correa alternador ya que no lo tengo aun de mi mano.. el problema es la economia jejejeje que no ayuda.. intentare hacer eso...

de aceites no te voy a recomendar nada, eso va en gusto de cada conductor, pero si el coche va bien, yo lo dejaba tal cual, no valla a ser que por cambiar a Castrol, y encima a un 5W-40 te empiece a beber, yo en eso no me voy a meter u opinar. con respecto a lo que vas a cambiar, falta seguro le hace, y bien le vendrá. cuando puedas haz lo que te pido y veremos como va todo. salu2