PDA

Ver la Versión Completa : Consumo Agua BKD



Lepero
07/03/2012, 18:54
Os comento mi caso.

El verano pasado cuando el coche tenía 110000 km le hice la distribución + bomba de agua.

Decir que hasta este momento el coche no había tenido ningún tipo de problema con el agua.

Después de este cambio me doy cuenta que el coche esta consumiendo agua muy poco a poco, total que lo llevo al taller y me dice que es la bomba de agua.

En Enero me vuelven a poner otra bomba de agua nueva (decir que los repuestos los he comprado yo en una casa de repuestos). Bueno pues en este mes el coche no ha consumido nada de agua, pero el viernes haciendo el camino Sevilla Lepe, a los 15 minutos de salir a la autovía o cosa así me marca que el coche no tiene agua. Total que cuando abro el capo, veo que al bote le queda como unos 4 dedos de agua. (Lo justo para que pite el sensor)

Relleno el agua y sigo el camino, El sabado por la mañana voy al taller y metemos el coche en el elevador, cual es la sorpresa, que todo el cubre carter esta lleno de liquido anticongelante por la zona donde está la bomba, el mecanico lo vio y dijo es la bomba de nuevo.


Creo haber leido en algún post que había una forma de comprobar si es la bomba de agua, porque si esta está bien por el tubo de arriba debe llegar un hilo muy fino de agua pero continuado, y en caso de estar mal llega el agua a tramos. Esto es cierto?? que forma hay para comprobarlo??

Decir que no creo que sea culata porque todo el agua que se le ha ido rellenando siempre la hemos encontrado en el cubrecarter.

Desde el sábado no llevo cubrecarter, pero como supongo que si pierde por la bomba solo lo hace en movimiento, no deja mancha en el suelo y el nivel sigue perdiendo.

Perdonad por el tocho.

Un saludo y Gracias ;)

Davizote
07/03/2012, 19:05
Efectívamente, tiene que llegar agua al vaso de expansión por un manguito que lleva, pero puede estar bien la bomba, e igual no te han puesto bien la junta tórica que lleva, se te ha quedado pillada, y al poco tiempo pierde por ahí.

Lepero
07/03/2012, 19:15
La bomba anterior perdia por un tapón que tiene, es posible que pierda todo el agua del tirón?¿

DSG87
07/03/2012, 22:21
Solo por mirar...pégale un vistazo al enfriador de aceite. Le llega un manguito con anticongelante. Al BKD de un A3 que tuvo el copañero dani20vt le pasó que se le soltó la abrazadera que va al enfriador y lo perdía por ahí...se veía todo el enfriador por fuera pringado de G12 rosa...

Saludos!

Lepero
08/03/2012, 08:32
El enfriador de aceite, en estos motores esta encima del turbo verdad?? Al final del motor??

DSG87
08/03/2012, 09:18
Está ju,un debajo del filtro de aceite collado al mismo. Un pequeño radiador metálico.

Lepero
08/03/2012, 09:51
Es lo mismo el enfriador de gases que el enfriador de aceite?? Además no creo que sea por ahí ya que el filtro de aceite queda por delante del motor y la mancha del cubrecarter estaba por la zona del bote de expansión.

Davizote
08/03/2012, 10:14
Es lo mismo el enfriador de gases que el enfriador de aceite?? Además no creo que sea por ahí ya que el filtro de aceite queda por delante del motor y la mancha del cubrecarter estaba por la zona del bote de expansión.
No. Tienes el enfiador de gases de la egr, que está encima del turbo, y después está el enfriador de aceite, que está debajo de la carcasa del filtro, es cuadrado y verás que salen dos manguitos de goma para el refrigerante.

Lepero
08/03/2012, 10:29
Pues entonces, descarto el enfriador de aceite por la posición donde dejo la mancha de líquido.

Por otro lado, el sábado cuando metimos el coche en el elevador, tenía el líquido como un camino echo por donde ha ido goteando que acababa por la parte de abajo del carter.

Este sábado si puedo le hago fotos para salir de dudas.

DSG87
08/03/2012, 12:06
Métete debajo y mira a ver por donde pierde. Normalmente el G12 (anticongelante VW rojo) deja residuo, como una cal blanquecina donde ha habido fuga..así que podrás localizar de dónde procede.

Por otro lado, el enfriador de gases que tú decías...no creo que vieses si pierde por ahí. Los BKD que rompen por ahí..directamente consume el anticongelante pero no te lo tira al cubrecarter. Así que descarta eso también.

Nos cuentas.

Lepero
08/03/2012, 12:16
El tema es que si pierde por la bomba de agua, no lo llego a ver ni desde abajo, ni desde arriba, puedo decirte que el cerco que ha dejado el líquido viene por el lado de las correas hasta la parte de abajo del bloque.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

javiersan
08/03/2012, 13:24
A ver que marca de bomba estas montando...............

Lepero
08/03/2012, 14:30
Pues si te digo la verdad, la marca ahora mismo no se cual es. Lo que si es verdad que no es OEM, la he comprado en una casa de repuestos del pueblo.

DSG87
08/03/2012, 16:18
Yo creo que el problema no es la marca..sinó que sea para tu tipo de motor...que estés montando una que es para otro tipo de chasis..y le vaya pequeña...

josetrab
09/03/2012, 01:07
Una cosa es que la bomba no impulse bien el refrigerante y otra es que fugue liquido al exterior, en tucaso lo que tienes es una fuga, asegurate si realmente procede de la bomba y entonces habra que abrir y al montar de nuevo como te aconseja Davizote hay que asegurarse de que la junta queda perfectamente.
----
Hay casos en que el alojamiento de la bomba tiene alguna imperfeccion o grieta, si no es muy grande a veces se aplica pasta para juntas resistente al calor.
Suerte y que se solucione.....

Nouking
09/03/2012, 05:22
Y no puedes probar con el coche parado y alguien acelerando para ver si localizar el sitio?.

Ten en cuenta que con el aire el hilo de agua se puede desplazar y venir de otro sitio.

Un saludo.

Lepero
09/03/2012, 11:07
Es la segunda bomba (las de la misma marca). De la primera bomba aunque impulsase bien el refrigerante, el agua la perdía por el tapón que señalo en la imagen.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Además se notaba perfectamente porque estaba todo sucio excepto por donde habia pasado el anticongelante que estaba limpio.

Esta tarde si puedo entrar en el foso compruebo a ver si veo de donde puede venir, pero si es de la bomba desde abajo no se ve por donde cae.

Os voy a hacer unas cuantas de fotos a ver si vosotros sacais algo en claro.

Nouking
09/03/2012, 12:01
Entonces que vienen defectuosas? pero ya van 2 entonces. Muy raro

Lepero
09/03/2012, 13:08
Entonces que vienen defectuosas? pero ya van 2 entonces. Muy raro

Es muy estraño que el taller se equivoque al montar las dos bombas. Yo me decantaría más o bien lo que ha dicho el compañero por que tenga alguna imperfección el hueco de la bomba o bien puede ser una partida defectuosa de bombas, y las dos corresponden a la misma.

La próxima que monte será OEM.

Nouking
09/03/2012, 13:11
Pues si lo tienes tan fijo seguramente sea eso, pero entonces el gasto de esas dos anteriores? por lo menos alguna te la deberian de reembolsar no?

Lepero
09/03/2012, 13:23
Pues si lo tienes tan fijo seguramente sea eso, pero entonces el gasto de esas dos anteriores? por lo menos alguna te la deberian de reembolsar no?

Fijo no lo tengo hasta que desmonte, pero tiene todas las papeletas. Por otro lado, lo del gasto en teoria le iban a hacer un estudio a la bomba para comprobar que sea mal funcionamiento y si es así me devuelten el dinero de la bomba (que no el de la mano de obra). Pero como saque la segunda y sea por la bomba otra vez... Ya veremos...