PDA

Ver la Versión Completa : Fantasmas en cuadro



birulas
07/03/2012, 20:10
Hola chicos,he aqui mi pequeño problema: (con esta crisis hay que considerarlo pequeño)
El cuadro que lleva mi coche es el 1J5 920 805G y llevo tiempo pensando en ponerle uno con fis o medio fis,pero cual es mi sorpresa que la semana pasada de repente el velocimetro daba saltos,se ponia a cero cuando le daba la gana.Entonces yo pensé: si falla el cuadro ya tengo excusa para cambiarlo pero lo mas seguro es que sea el sensor de velocidad.Asique me fui al taller, lo subimos y sacamos el sensor y lo limpiamos (los contactos estaban sulfatados) y fui a probar el coche;al empezar a andar el velocimetro marcaba siempre cero,ya no daba saltos,simplemente cero (solo un par de veces se puso bien)por lo que deduje que el sensor de velocidad estaba mal.Hasta aqui todo correcto,pero de repente al girar en una curva algo cerrada pita la reserva y se pone la aguja del gasoil casi a cero,entonces le puse gasoil,medio tanque,pero lo hace siempre que hago un movimiento un poco brusco y nunca antes lo habia hecho.
Lo siento por el tocho que he puesto,es para que se entienda bien.
Mañana intentaré conseguir un sensor nuevo para descartar esa averia,y lo de la aguja del gasoil ni papa.
Por cierto,ya tengo decidido de todas todas cambiar el cuadro,pero para conseguir uno a precio razonable buuufffff,llevo meses buscando.
Alguien sabe que puede estar pasando???
Serán dos averias distintas??
Gracias de antemano amigos

Nand0
08/03/2012, 09:45
Puede que tengas algo suelto algun conector del cuadro. Me parece muy dificil que al girar el deposito te salte reserva. A un colega si tenia el deposito a la mitad y entraba en la cochera le marcaba reserva, pero no creo que estos coches tengan un sensor de deposito malo que no desprecie este tipo de cosas a la hora de medir.

birulas
08/03/2012, 12:22
Hola,el cuadro lo saque ayer y los conectores perfectos,nada suelto en el cuadro.
Aver si puedo cambiar hoy el sensor de velocidad e ir arreglando algo

codi31
08/03/2012, 14:05
Hola,el cuadro lo saque ayer y los conectores perfectos,nada suelto en el cuadro.
Aver si puedo cambiar hoy el sensor de velocidad e ir arreglando algo

si puedes pasar una diagnosis a ese coche, sería lo correcto antes de cambiar nada, puesto que con un software de diagnosis, puedes hacer un test de agujas y testigos al cuadro, para ver si el problema es de los motores que mueven las agujas, y problema de algún testigo de alerta, o es avería anexa al cuadro. pero me juego un Sugus, que el problema es el propio modulo de control del cuadro (va en el mismo) si falla este, falla el cuadro bastante, pero una diagnosis podría solventar estas dudas, sin esa diagnosis, toca cambiar a ciegas. salu2

P.D: si vas a cambiar de cuadro, yo ni me calentaba la cabeza, cambio de cuadro, y miro si se reproducen los fallos, que se reproducen?? (cosa que no creo) pues miras a ver que pasa, que no se reproducen? mucho mejor y a seguir.

birulas
08/03/2012, 14:55
Hola,le he pasado el vag-com y no me da ningun fallo en ningun modulo,en el taller,el mecanico tambien le pasó la maquinita portatil,hizo prueba de agujas y nada de nada.
Si encuentro el sensor de velocidad en un desguace por aqui,lo cambio que es un momento,porque de momento no tengo el cuadro que quiero comprar,ni uno para probar,ni el vag tacho.
Yo casi que tambien apuesto 5 gallifantes a que el cuadro está loco.
Si se confirma,ya solo podré intentar vender las agujas y las esferas Sport Edition para recuperar algo de la nueva ñapa

codi31
08/03/2012, 15:16
Hola,le he pasado el vag-com y no me da ningun fallo en ningun modulo,en el taller,el mecanico tambien le pasó la maquinita portatil,hizo prueba de agujas y nada de nada.
Si encuentro el sensor de velocidad en un desguace por aqui,lo cambio que es un momento,porque de momento no tengo el cuadro que quiero comprar,ni uno para probar,ni el vag tacho.
Yo casi que tambien apuesto 5 gallifantes a que el cuadro está loco.
Si se confirma,ya solo podré intentar vender las agujas y las esferas Sport Edition para recuperar algo de la nueva ñapa

pues si el vag-com no a detectado averías, y la maquina que paso el del taller tampoco, y el test de agujas y de testigos no vio ningún problema, yo no cambiaba ninguna pieza, puesto que si estuviera mal el sensor que comentas, dejaría avería, y no la hay..yo esperaba a cambiar el cuadro, pero hay ya decides tu. salu2

birulas
08/03/2012, 18:16
gracias por los consejos que me dais,sois la leche (leche española de la buena) todos.
Os iré informando de lo que ocurra

birulas
14/03/2012, 19:20
Hola chicos,pues buenas noticias.Los fantasmas creo que se han ido todos de repente:
Ayer cambiamos el sensor de velocidad por uno nuevo,limpiamos bien el conector (que estaba un poco sulfatado) y voilà,funcionando el velocimetro correctamente y la aguija del nivel de gasoil ya ha vuelto de su locura.
Yo trabajo en una empresa de electricista-electronico y os digo de verdad que si existen los fantasmas. . . . . . . . . pero nadie me cree porque no los ven. . . . .pero cuando se aburren y hacen de las suyas son la leche (en polvo).
Gracias a todos,vaya foro mas cojo---nudo

codi31
14/03/2012, 20:35
Hola chicos,pues buenas noticias.Los fantasmas creo que se han ido todos de repente:
Ayer cambiamos el sensor de velocidad por uno nuevo,limpiamos bien el conector (que estaba un poco sulfatado) y voilà,funcionando el velocimetro correctamente y la aguija del nivel de gasoil ya ha vuelto de su locura.
Yo trabajo en una empresa de electricista-electronico y os digo de verdad que si existen los fantasmas. . . . . . . . . pero nadie me cree porque no los ven. . . . .pero cuando se aburren y hacen de las suyas son la leche (en polvo).
Gracias a todos,vaya foro mas cojo---nudo

al final se te a quitado el problema?? lo raro es que no marcase avería en el Autoscan, pero quizás no estaba roto del todo, me alegro mucho compañero, un salu2

P.D: foro cojonudo no, el mejor..jejeje