PDA

Ver la Versión Completa : ¿Con qué quito ésto? (rascada y arañazo)



DSG87
07/03/2012, 21:49
Buenas a todos!!

Veréis..al poco de tener el coche...(hablo hace 2 años)...aparqué en un restaurante y cuando salí me encontré con unos arañazos en el frontal del coche...en el capó..y eran un tanto curiosos...parece como si se me hubiese subido un gato y se hubiese resvalado..porque tampoco son muy incisivas...

El tema es que así se quedaron porque tengo seguro a todo riesgo con franquicia...y si lo quería pintar..primero me tenía que quedar sin coche...y segundo..pagar de mi bolsillo la broma..así que de momento así está.

Solo se nota cuando lo lavo, (como hoy) porque le da el sol y se nota..pero a la que coje algo de polvo no se ven...

¿Qué me recomendáis para quitarlo?

Aquí una foto...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Ahora viene otro tema...

Cuando compré el coche...(compraventa) estaba recién pintado...por lo que de chapa y pintura estaba impecable...lo único que tenía...era una rascada en el plástico de la optica delantera izquierda. Muestra evidente y obvia..de que el anterior dueño le había pegado una buena rascada al paragolpes y al faro...pero que el compraventa pintó el coche..y el faro lo dejó tal cual.

Aquí el faro tal y como está actualmente...desde entonces.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Así que me gustaría saber si tienen arreglo mis 2 cosillas de carrocería que tiene mi coche, ya que por lo demás está impecable.

Mil gracias de antemano por leerme y dedicarme un tiempo! :ok:

slsazul
07/03/2012, 21:53
con cera sale todo, ya que parece superficial:ok:

al foco lija de 400, luego de 600, despues de 1000 y 1500 al agua y cera:ok:

DaNiCaTeNa
07/03/2012, 21:59
Eso bien pulido con la orbital sale... Mira en ::: AUTOESTETIC ::: ([Only registered and activated users can see links]) tienen muy buena fama y te pilla cerca!

DSG87
07/03/2012, 21:59
Es decir...que la lija hará de pulidor...y devolverá su brillo? Se volverá transparente?? Yo es que en ésto del detail estoy perdidísimo... :lol: Y a qué te refieres con esas cifras? A la medida del granulado del papel??

DSG87
07/03/2012, 22:00
Eso bien pulido con la orbital sale... Mira en ::: AUTOESTETIC ::: ([Only registered and activated users can see links]) tienen muy buena fama y te pilla cerca!

Vamos a pegarle una ojeada...

Reedito:

Pues la verdad es que la web está muy bien! Todo será pegarles un telefonazo y enviarles las fotos a ver qué me dicen. Aunque dentro de lo posible me haría gracia hacermelo yo...como el resto de las cosillas... :lol:

DaNiCaTeNa
07/03/2012, 23:48
Yo para una primera vez en esto lo llevaría para que le hagan un completo, que te lo dejen nuevo y luego ya aprendes a mantenerlo tú, a sellar, a encerar, hidratar plásticos...

Además, un detallado de profesional es lo más parecido que hay a estrenar coche, te lo aseguro!!

S2

Enviado a través de Tapatalk

mapritre
08/03/2012, 15:20
un buen pulidito te lo dejará mejor que nuevo!!!!

slsazul
08/03/2012, 15:56
jaja, como van saliendo los "detailman"...[Only registered and activated users can see links]

todo depende de lo que quieras hacer, si quieres dejar el coche mejor que nuevo lo recomendable es hacer un pulido y si solo quieres disimular los arañazos, con un poco cera te vale, todo depende de ti....

DSG87
08/03/2012, 16:05
jaja, como van saliendo los "detailman"...[Only registered and activated users can see links]

todo depende de lo que quieras hacer, si quieres dejar el coche mejor que nuevo lo recomendable es hacer un pulido y si solo quieres disimular los arañazos, con un poco cera te vale, todo depende de ti....

Me han dicho que hay cera de colores..con lo que puede que disimule los arañazos del gato...XD...pero lo que no sé es si encontraré cera de MI color...un tanto especial... :lol:

slsazul
08/03/2012, 16:29
pilla cera normal y corriente, yo con la de titanlux he sacado varios arañazos de varios coches... las ceras de colores dejalas para los niños en las guarderías...jeje

DSG87
08/03/2012, 17:21
pilla cera normal y corriente, yo con la de titanlux he sacado varios arañazos de varios coches... las ceras de colores dejalas para los niños en las guarderías...jeje

Hecho! :ok:

Mañana mismo voy a comprarla y a ver si el Domingo me lío con él.... ;)

mapritre
08/03/2012, 17:58
yo solo he dado mi opìnión.... luego cada uno que haga lo que crea conveniente.... intento ayudar a los usuarios con la poca o mucha experiencia que tengo en este mundillo pero luego cada uno es libre de utilizar remedios caseros o remedios serios para cada caso.....

un saludo.

DSG87
08/03/2012, 18:02
yo solo he dado mi opìnión.... luego cada uno que haga lo que crea conveniente.... intento ayudar a los usuarios con la poca o mucha experiencia que tengo en este mundillo pero luego cada uno es libre de utilizar remedios caseros o remedios serios para cada caso.....

un saludo.

Agradezco mucho tú consejo. De hecho me has dado el consejo de pulir...y tarde o temprano lo llevaré a cabo..pero no éste mes con impuesto de circulación y todo...Jeje.

Saludos!

slsazul
08/03/2012, 18:19
yo solo he dado mi opìnión.... luego cada uno que haga lo que crea conveniente.... intento ayudar a los usuarios con la poca o mucha experiencia que tengo en este mundillo pero luego cada uno es libre de utilizar remedios caseros o remedios serios para cada caso.....

un saludo.

oye, que no digo nada!!!! tu opinion la respeto, de hecho yo en breve puliré el coche así que pediré opiniones....jeje.
solo digo que los detailers, esperan estos temas como agua en mayo!!!! está claro que un buen pulido deja el coche como nuevo, pero si solo quiere salir del paso, con cera lo disimula...

cavero
08/03/2012, 19:21
buenas, yo pulí mis ancianos focos y le dí con lija de agua muy fina como te ha dicho primero el compañero cuanto más lijes menos te costará pulirlo y el resultado será mejor solo tienes que lijar el area de los rayones y luego pules un poquito a mayores [Only registered and activated users can see links] échale un vistazo a esto, yo los pulí con limpiametales en tubo (pasta).

un saludo.

slsazul
08/03/2012, 20:38
para los focos, siempre la lija que este mojada!!!! y el mismo pulimento titanlux te vale, yo tambien pulí los focos de un honda accord y el resultado sorprendente!!!

DaNiCaTeNa
08/03/2012, 20:46
Pues yo para hacer apaños de esos, prefiero ver esos arañazos un par de meses más... Puede ser pan para hoy y hambre para mañana... Te echarías Fairy en el pelo?? Por qué no?? Si total es detergente...

Además, me parece que el comentario de que los detailers están deseando estos hilos está completamente fuera de lugar cuando mapitre le ha animado a que vaya al que le he puesto yo que es completamente ajeno al foro (y si se lo he puesto es por su cercanía, porque de estar en Madrid seguro que Mapitre, que es en quien primero he pensado ya que sigo de cerca sus trabajos en Facebook, le haría un precio más ajustado que los de Autoestetic sin conocerles de nada).

S2

slsazul
08/03/2012, 21:01
Pues yo para hacer apaños de esos, prefiero ver esos arañazos un par de meses más... Puede ser pan para hoy y hambre para mañana... Te echarías Fairy en el pelo?? Por qué no?? Si total es detergente...

Además, me parece que el comentario de que los detailers están deseando estos hilos está completamente fuera de lugar cuando mapitre le ha animado a que vaya al que le he puesto yo que es completamente ajeno al foro (y si se lo he puesto es por su cercanía, porque de estar en Madrid seguro que Mapitre, que es en quien primero he pensado ya que sigo de cerca sus trabajos en Facebook, le haría un precio más ajustado que los de Autoestetic sin conocerles de nada).

S2

soooo para el carrooooo!!!!! que no te digo que esten a vender, digo que como al mecanico le mola un tema de limp mode, a los detailers les mola el tema de los arañazos en la pintura y por aquí esos temas son un poco escasos...

y te aseguro que los apaños esos, en esos arañazos, son pan para hoy y para mañana...

ya puedes enterrar el hacha de guerra :ok:

DaNiCaTeNa
08/03/2012, 21:04
Ya lo siento, lo había entendido mal... Pero sigo pensando que en un coche como el de DSG87 no haría eso... Me esperaría a hacerlo en condiciones.

Te hablaré de mi situación y de mi parque móvil... Este tipo de remedios, en un caso concreto lo podía llegar a poner en práctica en el 206, que me lo tienen devorado, duerme en la calle, ha sufrido gamberradas y el aspecto exterior ha pasado a segundo plano, pero ni en el Golf ni en el Passat lo haría.

DSG87
08/03/2012, 22:40
Madre mía la que he liado con éste post.!! jejeje
Menos mal que todo se ha aclarado y se ha quedado como buenos amigos..que al fin y al cabo..es lo que somos. Gente de paz en éste foro que se entiende como toca... :ok:

Pues es mi primer post de detalling....no quiero saber la que puedo liar si sigo poniendo posts!! :meparto:

Es broma!! ;)

Gracias a todos por poner vuestro granito de arena. Como dice Dani...la verdad..es que me gustaría hacermelo yo..pero liarme a lijar (por suave que sea) un faro de Xenón..la verdad es que me da respeto..porque no sé si lo haré bien..o si lo dejaré aún peor.

Pero a día de hoy tampoco puedo pagar 200€ por un detallado de mi coche...así que mañana compraré la cera...que eso nunca le viene mal al coche..y lo lavaré a mano..y luego lo enceraré...y a ver si consigo algo...pero ni pulir ni lijar...ni nada de eso...al menos por ahora. Si me veo vídeos como el que el compañero "cavero" me ha pasado...a lo mejor acabo haciendo tripas corazón..si lo veo muy bien explicado...:lol: pero ya veremos...

Al menos me habéis orientado de lo que hay y de lo que se puede hacer.

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones!!! TODAS Son igual de interesantes cuando se empieza de 0!! :ok:

DaNiCaTeNa
08/03/2012, 22:45
Ahora que lo tienes un poco más claro, te doy otra puntualización de estas contrarias mías... Yo no enceraría sin descontaminar y sin sellar primero... Al final lo que haces es que las impurezas que tenga la pintura se agarren más.

S2

DSG87
08/03/2012, 23:29
jajaja...vaya..que mejor me estoy quieto.... :lol: Esperaré a leerme un poquito más el subforo de detail...y con todo lo que me queda por aprender seguro que luego sé hacer las cosas mejor de como lo haría ahora de pardillo...jeje

Gracias y saludos! :ok:

kaiser84
08/03/2012, 23:34
Doy mi opinion, puliria? SI todo el coche, pero como no puedes pues lo mas facil es lo siguiente, lee que te lo explico.

A mi ver esas rayas estan solo en la laca asi que saldran rapidas.

Para que una cera tape un arañazo tienen que tener "fillers", esto es una cantidad de silliconas importante que te rellenan el rayon, que pasa con eso? que dependiendo del tipo de rayon a veces mas que disimularlo lo hacen mas visibles, las ceras son para sacar brillo no para tapar. Lo que yo haria en tu caso es comprarme algo como esto [Only registered and activated users can see links] y por el mismo precio de una cera quitas de verdad los arañazos (por cierto este material es de primera). Luego si te quieres comprar la cera es cosa tuya.

Para el foco, no hagas lo que te dice SlsAzul, por que es muy radical (el acto, no él como persona, jajaja!!), en estos casos se compra lija de 3000,2000,1500 y 800 pero bueno, para arreglar el faro deberias de ir de mayor a menor grado y parar en el momento que veas que las rayas se han ido y has igualado todo el faro, entonces, subes otra vez de grano asta llegar al maximo grado que tengas, entonces pules, peeeeeeeeero para ello tendras que tener pulidora, si no tienes quitatelo de la cabeza. Por cierto las lijas se usan mojando y lubricando constantemente con agua, por que se hace de la forma que te he dicho? para comerte lo menos posible la capa superficial del faro, si empezaras por un grado muy bajo le estaria quitando una barbaridad, a veces innecesaria. Pero si no te molesta dejalo hasta que lo lleves a un profesional, no vaya a ser que la lies...

Ya diras si tienes mas dudas. Y cuando quieras reestrenar le haces un pulido profesional y listo.

DSG87
08/03/2012, 23:44
Mil gracias Kaiser por tu consejo.

La verdad..es que me está picando la curiosidad de cómo quedaría mi coche después de un detallado como Dios manda...incluído motor...

Lástima que cueste tanta pasata..y estemos todos más secos que la mojama...que sinó... :lol:

Tiempo al tiempo... :ok:

Saludos gracias por la info! Me va a gustar éste mundillo al final..antes que la electromecánica y sus diagnosis...:lol:

kaiser84
08/03/2012, 23:59
Ya se que un pulido completo vale pasta (por cierto te pueden pulir solo un panel, unos 30€), pero el kit que te digo son 38€, una cera normal ya son 25€, y el kit lo puedes usar para un monton de veces y de situaciones.

Los faros, un detail profesional te lo hace por 50€.

mapritre
09/03/2012, 16:37
Pues nada DSG ya verás como te empieces a meter en este mundillo te va a gustar sobretodo por lo asombroso de los resultados.... y nada, veo que el malentendido también ha sido aclarado... es que el mensaje escrito por sls podía parecer que estábamos ahí como buitres esperando nuestra presa... y creo que nada más lejos de la realidad ya que de aquí muy pocos clientes saco siendo sincero pero no por ello dejo de participar o intentar ayudar en la medida de lo que me sea posible... pero vamos, que aclarado está todo...
sí es cierto que como detailer los temas que más me gustan son los de esta sección, aunque también te diré que hay veces que me duele leer las "soluciones" que dan algunos foreros a preguntas de otros foreros y no contesto cuando dicen cosas como pues yo uso fairy y me funciona de maravilla...jajaja o cosas así...

Un abriizo a todos!!

DSG87
09/03/2012, 16:54
Muchas gracias por tu explicación. Te comprendo. Si eres profesional del tema..es lógico que se te salgan los ojos según qué lees.

Si me puede contasr unos 50€ dejar apañados los faros..la verdad es que no es tanta locura. A lo mejor me da el puntazo y hablo con los que me pasó Danicatena y les pregunto..(pasándoles las fotos que he colgado aquí) para que me digan más o menos cuanto me costaría el detalle.

Mil gracias!

Saludos!

slsazul
09/03/2012, 17:00
suelo hablar con conocimiento de causa y mas si lo he probado... he pulido los focos del coche de la parienta y (para mi y todos los que han visto la diferencia)el resultado ha sido espectacular. antes estaban amarillos y totalmente quemados, no proyectaban la luz, sino que deslumbraban y si lo ponias contra una pared, iluminaba hasta el techo y no se veia la clara linea que proyectan las cortas contra la pared. os podeis imaginar el estado, lastima que no tenga fotos del antes, pero si del despues!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

con los arañazos yo así he quitado (vale, disimulado) varios de distintos coches, pero claro los detailers en ese proceso (de novato)solo ven pegas, es igual que cuando dices que tu parienta es una muy buena cocinera, pero si la ve cocinar el arguiñano la quita del fogon de un empujon, la llama torpe, se pone unos filetes y luego cocina un delicioso manjar... esto es como todo, siempre hay un resultado profesional pero mucha gente se conforma con un resultado normalito.

está claro que mis comentarios(sobre este tema) no llegan ni a la altura del zapato de un detailer:sorry:

slsazul
09/03/2012, 17:05
Pues nada DSG ya verás como te empieces a meter en este mundillo te va a gustar sobretodo por lo asombroso de los resultados.... y nada, veo que el malentendido también ha sido aclarado... es que el mensaje escrito por sls podía parecer que estábamos ahí como buitres esperando nuestra presa... y creo que nada más lejos de la realidad ya que de aquí muy pocos clientes saco siendo sincero pero no por ello dejo de participar o intentar ayudar en la medida de lo que me sea posible... pero vamos, que aclarado está todo...
sí es cierto que como detailer los temas que más me gustan son los de esta sección, aunque también te diré que hay veces que me duele leer las "soluciones" que dan algunos foreros a preguntas de otros foreros y no contesto cuando dicen cosas como pues yo uso fairy y me funciona de maravilla...jajaja o cosas así...

Un abriizo a todos!!

pues yo no lo veo así...


jaja, como van saliendo los "detailman"...[Only registered and activated users can see links]

todo depende de lo que quieras hacer, si quieres dejar el coche mejor que nuevo lo recomendable es hacer un pulido y si solo quieres disimular los arañazos, con un poco cera te vale, todo depende de ti....

como os voy a llamar buitres si yo estoy decidido ha meter mano a mi coche! nunca mordería la mano que me dá de comer...jeje

mapritre
09/03/2012, 17:58
nada... que solo había sido una mala interpretación... sorry!!:ok:

kaiser84
11/03/2012, 14:48
Sls: en este post nadie te ha dico que no hayas conseguido mejorar unos faros, yo solo estoy diciendo el proceso correcto, y los mejores materiales, el faro de DSG no esta tan al como podian estar los de el coche que tu dices, asi que no se le aplica el mismo proceso por que no tienen sentido comerte mas micras y desnudar esa parte tan delicada, y menos por que a los faros de DSG solo le lijara las rayas, no el faro entero, por eso te he corregido.

El proceso que tu has descrito es para faros muuuuy desgastados. Y el de la cera no es el adecuado ni tampoco es del todo verdad lo que has dicho de que tapan arañazos, por eso he dado mmi opinion.