PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda VAGCOM 912



ivanmanzanas
07/03/2012, 22:16
Hola foreros, lo primero es pedir a los moderadores que coloquen el post donde crean oportuno ya que yo no lo se.
Bueno compañeros, os pido ayuda para solucionar un problema que tengo con mi Vag y mi ordenador, os cuento:
Tengo el cable y el programa Vag 912 y antes tenia un ordenador viejo con el Win XP y el programa y el cable funcionaban perfectamente, pero ahora el ordenador esta caputi y mi ordenador nuevo tiene el Win 7 y parece que es de 64 bits y al instalar el programa no me deja. He intentado cambiar el sistema operativo pero no me lo permite y lo de hacer un dico duro virtual he leido que no funciona, sabeis si existe el Vag 912 en version 64bits??
Muchas gracias de ante mano.

lebrillo
07/03/2012, 22:39
No entiendo mucho sobre vagcom en w7 de 64 bits, pero veras como los compañeros te dan alguna solucion

matrix2
08/03/2012, 06:51
Minimo el 10.6, es el que esta preparado oficialmente para 64 bit.

pas-pas
08/03/2012, 06:54
Efectivamente, las versiones 9xx y anteriores no valen para W7 64 bits.

enriquedopico
08/03/2012, 12:47
Yo tengo el 812 en W7x64, poder se puede, el 805 tmb lo tuve puesto. Y el galleto 1260, también funciona.

bcm43xx
08/03/2012, 14:12
Yo tengo el 812 en W7x64, poder se puede, el 805 tmb lo tuve puesto. Y el galleto 1260, también funciona.

Está bien que hayas conseguido hacer funcionar esas versiones en W7x64, pero también estaría muy bien que ya que lo has conseguido expliques como lo has hecho para que el compañero lo pueda instalar en su equipo.

De todas formas, y esto va para ivanmanzanas, si que funciona dentro de una máquina virtual.

enriquedopico
08/03/2012, 15:25
Es que ya lo puse y se dijo muchas veces. Yo sólo instalo el 812 que ya trae drivers para 64 bits y luego si quiero el 805 pues desinstalo el 812 SIN desinstalar los drivers y ya está.


Saludos

ivanmanzanas
12/03/2012, 19:44
oke, muchas gracias pero, yo no tengo el 805 ni el 812, solo tengo el 912 y lo de la maquina esa esque no me hace mucha gracia porque a un amigo casi lo peta el ordena.
el 805 y el 812 valen con el cable del 912 o tiene que ir todo junto??
esque no tengo ni idea de esto.gracias

popo666
12/03/2012, 22:25
Hola ivanmanzanas,
Mira si te puede ayudar a solucionar tu problema;
"1º Descargate de la web de Ross-Tech la última versión del Vag-Com que es la 10.6.3 y la instalas en tu portatil ejecutándola como administrador y con el antivirus desconectado: Instala sólo el soft y el paquete de controladores de drivers del programa, no conectes el cable tuyo todavía. Instala el soft directamente en C:\

2º Una vez que este instalado el soft original de Ross-Tech, te vas a "Inicio/Panel de Control/Desinstalar un programa" y buscas el programa del Vag-Com y lo desinstalas. El paquete de controladores de drivers de Ross-Tech para su cable USB que también está instalado no lo tienes que desinstalar ya que estos son los drivers que te van a valer para sistemas operativos de 64 Bits.

3º Ahora instala el soft de la versión 912 Beta que te vendieron con el cable, si te aparece un mensaje que dice que necesitas ejecutar la versión de 64 Bits de DPInst.exe en tu equipo le das a aceptar. Conectas el cable e instalas sus drivers.

4º Ahora ya lo puedes activar en tu coche, encendido conectado, cable USB al portatil y al conector OBD-II de tu coche, ejecutas y el programa y lo validas haciendo el test del puerto USB y lo guardas. También guardas que no te haga actualizaciones gratuitas y desconectas el WIFI por si acaso."

Es una solucion que posteaba un compañero en otro foro respecto de la instalacion en Windowws X64.
Saludos.

ivanmanzanas
13/03/2012, 22:32
Muchas gracias Popo, lo intentaré pero con mucho cuidado porque soy un poco manazas y lo mismo lo hago todo al reves, ya te contaré y gracias.

DSG87
13/03/2012, 22:54
Madre mia qué tutorial te has marcado POPO...un 10!! :ok:

popo666
14/03/2012, 07:56
Madre mia qué tutorial te has marcado POPO...un 10!! :ok:

Se agradece DSG87!!:silbando:
Pero no seria honesto por mi parte apuntarme el merito de dicha explicación,puesto que,simplemente he trasladado aqui un extracto de los pasos a seguir posteado en otro foro por uno de sus colaboradores por si pudiese resolver la duda a nuestro compañero.:lol:

ANDBRI
15/03/2012, 10:56
Pero te has molestado en ponerlo aquí, otros quizá no se hubieran ni molestado.

DSG87
15/03/2012, 12:46
Hola ivanmanzanas,
Mira si te puede ayudar a solucionar tu problema;
"1º Descargate de la web de Ross-Tech la última versión del Vag-Com que es la 10.6.3 y la instalas en tu portatil ejecutándola como administrador y con el antivirus desconectado: Instala sólo el soft y el paquete de controladores de drivers del programa, no conectes el cable tuyo todavía. Instala el soft directamente en C:\

2º Una vez que este instalado el soft original de Ross-Tech, te vas a "Inicio/Panel de Control/Desinstalar un programa" y buscas el programa del Vag-Com y lo desinstalas. El paquete de controladores de drivers de Ross-Tech para su cable USB que también está instalado no lo tienes que desinstalar ya que estos son los drivers que te van a valer para sistemas operativos de 64 Bits.

3º Ahora instala el soft de la versión 912 Beta que te vendieron con el cable, si te aparece un mensaje que dice que necesitas ejecutar la versión de 64 Bits de DPInst.exe en tu equipo le das a aceptar. Conectas el cable e instalas sus drivers.

4º Ahora ya lo puedes activar en tu coche, encendido conectado, cable USB al portatil y al conector OBD-II de tu coche, ejecutas y el programa y lo validas haciendo el test del puerto USB y lo guardas. También guardas que no te haga actualizaciones gratuitas y desconectas el WIFI por si acaso."

Es una solucion que posteaba un compañero en otro foro respecto de la instalacion en Windowws X64.
Saludos.


Por lo que he aprendido con ello...toma un Gracias! .ok:

ivanmanzanas
20/03/2012, 15:54
Buenas compañeros, creo que ya he conseguido instalar el sof como me dijo Popo666, en la ultima parte, "lo validas haciendo el test del puerto USB y lo guardas. También guardas que no te haga actualizaciones gratuitas y desconectas el WIFI por si acaso."
pero nose si esque no hice bien los pasos o que, pero al hacer un auto-scan se vuelve loco buscando por todas las direcciones que pone pero al terminar no hace nada,antes cuando lo hacia salian datos y al final me salian lo errores pero ahora ni empieza. Meto el tipo de chasis (6L) y nada no hace lo que antes, me podeis ayudar?

popo666
20/03/2012, 18:32
Buenas compañeros, creo que ya he conseguido instalar el sof como me dijo Popo666, en la ultima parte, "lo validas haciendo el test del puerto USB y lo guardas. También guardas que no te haga actualizaciones gratuitas y desconectas el WIFI por si acaso."
pero nose si esque no hice bien los pasos o que, pero al hacer un auto-scan se vuelve loco buscando por todas las direcciones que pone pero al terminar no hace nada,antes cuando lo hacia salian datos y al final me salian lo errores pero ahora ni empieza. Meto el tipo de chasis (6L) y nada no hace lo que antes, me podeis ayudar?

Hola ivanmanzanas,
cuando dices que no hace nada,te refieres a NADA!! o hace lectura de modulos pero no te refleja resultado el la ventana (descripc. errores/etc..),porque si es lo segundo me huele a que no esta bien validado el serial del Vagcom,vamos,que no esta registrada la version???
Mira en opciones que refleje claramente que esta "registrada".
Saludos!!:ok:

ivanmanzanas
20/03/2012, 20:13
como hago eso??
desde donde?
lo que me sale en la pantalla es como intentos de encontrar la direccion y va una por una como buscando y cuando termina me pone end y no sale nada, antes si que salian las lecturas de los modulos y luego los errores

popo666
20/03/2012, 20:38
como hago eso??
desde donde?
lo que me sale en la pantalla es como intentos de encontrar la direccion y va una por una como buscando y cuando termina me pone end y no sale nada, antes si que salian las lecturas de los modulos y luego los errores

A lo que me refiero,es que en "About" (quizas mencione "Options")de Vagcom deberia de aplicarse un serial que registra la version del programa y la convierte a version completa,de este modo estan operativas todas las funciones del programa,todo esto,suponiendo que lo dicho es aplicable por igual a todas las distintas versiones del Vagcom.
Al menos en las que yo utilizo,311.2 y 409.1,esto es así.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JJCOMPAQ
20/03/2012, 21:39
si y me he pillado el modelo 2012 version 11.8, me han recomendado esta por que con el windows 7 algunas versiones anteriores daban problemas

ivanmanzanas
20/03/2012, 22:02
He entrado en about y me sale lo mismo que a ti, parece que la licencia esta bien.
Yo no entiendo que puede pasar.
No recuerdo que nunca me pasara esto, incluso entrando en los modulos independientes tampoco me deja

popo666
21/03/2012, 19:39
Hola ivanmanzanas,
evidentemente algo no termina de ir bien,pero parece curioso que estando bien configurado el cable y habiendo comunicacion con la centralita no te realice el autoscan correctamente.Por desgracia mi experiencia con vagcom es muy limitada,pero se entiende que no deberia ser problema de cable (que ya seria positivo),quizás probaria a reinstalar nuevamente vagcom-drivers para verificar que algo no haya ido del todo bien.
A las malas,siempre puedes instalar el vmware/virtual pc e instalar xp en maquina virtual (yo mismo lo tengo asi),lamento no poder ser de mas ayuda en tu problema,de todos modos si das con la solucion no dejes de comentar como se ha solucionado..
Un saludo!!

ivanmanzanas
28/03/2012, 16:56
Aun no lo he solucionado, he estado de viaje, pero en cuanto que lo encuentre lo pondre para que todo el mundo pueda solucionar un problema parecido.