PDA

Ver la Versión Completa : Aceite en el tubo de admision que viene del interccoler



dcanciom
08/03/2012, 15:59
Hola. Ayer me decidí después de leer bastante a cambiar el valor del angle syncho. Mi coche estaba en 0.0, y lo he bajado a -1.0 para ganar un poco de bajos. Tengo que decir que un poco me ha costado porque o me pasaba o no llegaba, etc. El coche va mejor, tira algo más en marchas cortas y el consumo parece algo mayor aunque aún no lo he podido comprobar. Lo cierto es que tanto ayer como hace cosa de un mes cuando le limpié la egr, he visto algo de aceite en el tubo de admisión que viene del intercooler a la egr. Me gustaría saber qué opinais de esto, ya que me preocupa que se esté jodiendo algo o por el contrario ¿es normal? Gracias

Davizote
08/03/2012, 16:13
Son los vapores de aceite recirculados que condensan en la admisión. Hasta cierto punto es normal, si se acumula mucho, es porque puedes tener el eje del turbo desgastado, y salir el aceite de engrase hacia la admisión.

dcanciom
08/03/2012, 19:03
Ok, no es demasiado, pero me preocupa. Crees que se acumulara en el ic y debería limpiarlo?

FABIUS
08/03/2012, 19:22
Si lo limpias, mejor que mejor....

Sino es mucho, no te preocupes.

dcanciom
08/03/2012, 19:25
Si lo limpias, mejor que mejor....

Sino es mucho, no te preocupes.

He visto que en algunos casos al quitar el tubo de entrada al IC puede salir bastante aceite, y pensaba que quizás me está pasando esto a mí.

Gracias

FABIUS
08/03/2012, 20:35
He leido casos, que al limpiar el IC, se a podido llenar un vaso con el aceite que habia dentro, esto en casos de funcionamiento normal, es decir, con el turbo en perfectas condiciones. Como evitar eso, decantador al canto y fin del problema.

Gael_03
08/03/2012, 21:49
Si lo limpias, mejor que mejor....

Sino es mucho, no te preocupes.

¿Como aconsejáis limpiarlo?. ¿O basta solo con vaciar el aceite que hay dentro?.

Saludos.

FABIUS
08/03/2012, 22:17
Gasolina, KH7 o algun producto que quite aceite y un eurito en las maquinas de lavabo a presion, se le deja secar bien y de nuevo al coche.

Davizote
09/03/2012, 16:11
Lo que dice FABIUS, efectívamente.