PDA

Ver la Versión Completa : consejos de mi primer pulido ¿sugerencias?



slsazul
08/03/2012, 21:30
Hola chavales,

después de estudiar los diferentes productos y procedimientos , creo que he entendido bastante bien el procedimiento que hay que seguir para dejar el coche perfecto!! por ello, he decidido pegarle un repaso a mi Seat, que es de color azul sin metalizar.
También decir que la pintura está bastante bien, ha sido “pulida” con pulimento titanlux, como poco, una vez por año. La pintura puede que tenga algún pequeño arañazo y/o de tela de araña, con lo que descarto un pulimento de corte fuerte y me paso directamente al medio…

A ver que pensáis del procedimiento y productos que tengo pensado:

1- lavar bien un par de veces el coche.

2- clay bar de grado medio, me gustaría una al agua para ahorrar un poquito…, pero he visto estas que parece que están bien:
[Only registered and activated users can see links] ... r-kit.html ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... 200gr.html ([Only registered and activated users can see links])
Z-18 Clay Bar - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])


fiándome de de la tabla de mencerna:
[Only registered and activated users can see links]


3- he decidido utilizar este pulimento de corte medio:
[Only registered and activated users can see links] ... o203s.html ([Only registered and activated users can see links])


4- y este otro de corte final:
[Only registered and activated users can see links] ... o85rd.html ([Only registered and activated users can see links])


5- según lo leído, ahora sería el proceso de sellado. yo pensaba que la cera hacía esa función, pero por lo visto, hay que utilizar algo como esto para que los resultados reluzcan aun mas

[Only registered and activated users can see links] ... nauba.html ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... ml?&cat=29 ([Only registered and activated users can see links])
Grojet2000 - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])


5- ahora por fin enceramos
[Only registered and activated users can see links] ... tml?&cat=0 ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... ml?&cat=29 ([Only registered and activated users can see links])


creo que este es el procedimiento adecuado, no? Pues si algún experto me confirma y/o corrige, se lo agradecería!

De pulidoras dispongo de la orbital del lidl y esta otra rotativa:
[Only registered and activated users can see links] ... iculo=1851 ([Only registered and activated users can see links])

Cual me recomendáis? La del lidl he oído que es una mierda, pero lo mismo se puede utilizar para algún proceso en concreto, ya que tiene el plato de 25cm… y para la otra pulidora, el soporte que tengo para los pads, es de 115mm.


Los pads que tengo pensado comprar son:

Corte(para el paso numero 3):
[Only registered and activated users can see links] ... rte-6.html ([Only registered and activated users can see links])

Acabado(para los demás pasos):
[Only registered and activated users can see links] ... o-6-5.html ([Only registered and activated users can see links])



Espero que este todo bien ordenado y me podáis aconsejar, ya que me inicio en este mundo y no tengo mucha experiencia, solo la leída por algun foro del detail y la practica con el pulimento kraff de corte y la cera titanlux.. jeje

Si veis que algun paso me lo puedo saltar, pues mejor, que yo creo que todo esto me va a salir por unos cuantos euros y no esta el bolsillo para soltar sin miramientos...



Una pregunta, si después de pulimento final, no se sella y directamente se encera, que consecuencias puede tener? Que dure menos el pulido? Que brille menos? o si no se encera y solamente se sella?



si quereis ver fotos del estado de mi pintura, mirad al final de la primera pagina:
LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) ([Only registered and activated users can see links])



Después de toda esta biblia, solo me queda daros las gracias anticipadamente.

Un saludo

javiersan
08/03/2012, 21:41
Yo no soy partidario de tanto pulimento.
Te acabas comiendo la pintura.

slsazul
08/03/2012, 21:47
Yo no soy partidario de tanto pulimento.
Te acabas comiendo la pintura.
me parece que te van a lapidar los detailers....jeje

el que come la laca, solo es el de corte, el del paso 3 y es de corte medio...

fidel
08/03/2012, 21:48
joder, me quito el sombrero.

Si tienes ganas de mas, tengo un coche para tí. jaja.

PRECIOSO, te a quedado.

slsazul
08/03/2012, 21:58
joder, me quito el sombrero.

Si tienes ganas de mas, tengo un coche para tí. jaja.

PRECIOSO, te a quedado.

pues a ver como queda cuando le haga el pulido "profesional"...jeje

como que tienes un coche para mi? que me regalas un coche? puedo elegir? jeje

un saludo

kaiser84
09/03/2012, 00:19
El pulimento (da igual si es de corte, pulido o final) come micras de laca no de pintura, y luego al pulimento tiene como mision proteger con una capa sintetica lo que queda debajo.

1- Lava el coche con un champu en alta concentracion, para que te elimine toda la suciedad y tratamientos anteriores. Si es citrico mejor.
2- Descontaminalo con la clay, cogete una al agua y listo, y sino te pillas un bote de ONR (optimun non rinse) y lo diluyes para QD es mas barato y tienes para muuuchos litros.
3- Pulido, si lo haces con la rotativa esa (que es con lo que deberias) ten encuenta que no debes de pasarla de 4, asi que extiende le producto a 2 y suve de revoluciones, haz presion moderada y no te pares solo en un sitio, extiende bien el producto y trabajalo durante 1 minuto o 1.30. luego retira y ves resultados, no hagas un panel completo, hazlo a partes pequeñas. El pulimento de Menzerma esta muy bien, pero con 1 kilo tienes para 30 coches..... ten en cuenta que se usa poquisisisismo, 4 goticas por un panel de 30x30 mas o menos. Las esponjas esas no las he probado.
4-lava otra vez e coche.
5-Podrias darle un glaze, es aconsejable por que prepara la pintura para que la cera agarre mejor, y es otra proteccion mas para la pintura, te aconsejo el Poor boys Black Hole.
6-Sellante, opcional, pero los hay muy buenos, si quieres te puedes saltar este paso, sobre todo si le has dado un glaze, un sellante es como un cera pero sintetica. Te recomendaria un sellante liquido como el de Autofinesse o el XP de Poorboys.
7-Si no le has dado sellante, tendras que darle cera, de Poorboys la azul.

Para los pasos 5-6-7 puedes usar la "pulidora" del LIDL.

fidel
09/03/2012, 06:05
pues a ver como queda cuando le haga el pulido "profesional"...jeje

como que tienes un coche para mi? que me regalas un coche? puedo elegir? jeje

un saludo


Digo, que tengo un coche para ti, pero para que lo pulas igual. jajaj

Venga animate que el mio empieza a ponerse mate en alguna aleta.

pero solo si te aburres, ehh. jajajaj

Que lo disfrutes. Repito que te a quedado de cine.

slsazul
09/03/2012, 16:23
El pulimento (da igual si es de corte, pulido o final) come micras de laca no de pintura, y luego al pulimento tiene como mision proteger con una capa sintetica lo que queda debajo.

1- Lava el coche con un champu en alta concentracion, para que te elimine toda la suciedad y tratamientos anteriores. Si es citrico mejor.
2- Descontaminalo con la clay, cogete una al agua y listo, y sino te pillas un bote de ONR (optimun non rinse) y lo diluyes para QD es mas barato y tienes para muuuchos litros.
3- Pulido, si lo haces con la rotativa esa (que es con lo que deberias) ten encuenta que no debes de pasarla de 4, asi que extiende le producto a 2 y suve de revoluciones, haz presion moderada y no te pares solo en un sitio, extiende bien el producto y trabajalo durante 1 minuto o 1.30. luego retira y ves resultados, no hagas un panel completo, hazlo a partes pequeñas. El pulimento de Menzerma esta muy bien, pero con 1 kilo tienes para 30 coches..... ten en cuenta que se usa poquisisisismo, 4 goticas por un panel de 30x30 mas o menos. Las esponjas esas no las he probado.
4-lava otra vez e coche.
5-Podrias darle un glaze, es aconsejable por que prepara la pintura para que la cera agarre mejor, y es otra proteccion mas para la pintura, te aconsejo el Poor boys Black Hole.
6-Sellante, opcional, pero los hay muy buenos, si quieres te puedes saltar este paso, sobre todo si le has dado un glaze, un sellante es como un cera pero sintetica. Te recomendaria un sellante liquido como el de Autofinesse o el XP de Poorboys.
7-Si no le has dado sellante, tendras que darle cera, de Poorboys la azul.

Para los pasos 5-6-7 puedes usar la "pulidora" del LIDL.

gracias por esa pedazo de ayuda, no se si habras visto el tema tambien en el "otro foro", tambien hay comentarios que tendré en cuenta, a ver si me doy maña en ponerme al día y en S.Santa le limpio la cara al leoncete...

mapritre
09/03/2012, 16:45
lo dicho por kaiser es perfecto... creo que de toda la explicación que habías puesto anteriormente lo único que me había parecido ver que se te olvidaba era el lavado posterior a terminar con el pulido....

ánimo y ya verás como lo dejas de lujo... y piensa que como bien dice kaiser los productos los vas a tener ahí para mucho tiempo así que aunque ahora te gastes algo de pasta si solo lo usas para tu coche te va a durar muuuucho tiempo...

lo dicho, a echarle unas cuantas horitas al leoncito azul....

slsazul
09/03/2012, 17:10
lo dicho por kaiser es perfecto... creo que de toda la explicación que habías puesto anteriormente lo único que me había parecido ver que se te olvidaba era el lavado posterior a terminar con el pulido....

ánimo y ya verás como lo dejas de lujo... y piensa que como bien dice kaiser los productos los vas a tener ahí para mucho tiempo así que aunque ahora te gastes algo de pasta si solo lo usas para tu coche te va a durar muuuucho tiempo...

lo dicho, a echarle unas cuantas horitas al leoncito azul....

claro que se me olvidaba!! si esque este mundo es un mundo!!!jeje a ver que tal se me da...

kaiser84
11/03/2012, 14:55
Animo!!!

Si que he visto el post en el otro foro, pero yo tengo el problema que al haber usado (me refiero a mucho) solo pulimentos Schools y recomiendo esos y a veces puede parecer que estoy haciendo publicidad y puede crear malos royos ...

Pero vamos que menzerma he usado y son bastante buenos, yo esponjas te recomiendo Flexipads o Softy

slsazul
11/03/2012, 17:22
pues si ya lo has visto, sabras que estoy a un paso de pillar el a15+ y luego una pasadita de w6 y a correr...

segun la tabla que he puesto en el otro foro, el a15 ha utilizarse con el spider pad naranja y el w6 con el pad naranja liso, pasaría algo si utilizo el spider para los dos productos?

lo malo es que la pagina donde encuentro estos productos, vende solo de scholl y no tiene clay de solo agua, con lo que tendré que pagar dos envios...

kaiser84
11/03/2012, 20:44
La pagina donde pillas es WashDetail que es el que me enseño casi todo lo que se, y su ClayBar (BLUE) se puede usar al agua, si por ejemplo usas su champu Shampool (que te recomiendo muchisimo para manterne el tratamiento ya que repele el agua y te evita el secado) diluyes una alta concentracion en un bote y pulverizas agua con shampool, eso le ayudara aun mas a deslizar.

El truco de los polish de Schools es que si presionas cortas y si dejas de hacer presion sacas brillo y quitas los hologramas, entonces para repartir el W6 que lo podrias hacer con el naranja lo tendrias que rapartir sin ejercer presion a la maquina, pero el problema reside en que despues de pulir, tendras que lavar el pad y esperar a que seque, con la perdida de tiempo que ello implica asi que para repartir a maquina yo te recomendaria cogerte el pad negro de acabado (que por cierto es muy bueno) osea el SOFTouch Waffle Foam Pads, y te valdra para extender tanto Glazes, ceras o selladores, lavandolo para no mezclar el producto en la esponja.

Ya de paso te cuento como trabajar estos polish, pon 4 gotas en el pad, a velocidad 2 y sin presion repartes el producto, luego presionas moderadamente vuelves a extender el producto y suves la velocidad a 4 y ahi trabajas con presion moderada, con cuidado de no parar en ningun punto, es mejor dar pasadas, cuando veas que llevas entre 1-1.30 minutos dejas de hacer presion y das a todo el trozo que hayas hecho a velocidad 4 como estaba (ahora no hay problemas de que calientes la chapa) al aligerar presion estas potenciando el acabado en estos polish,trabajas toda la zona un poco y luego bajas a velocidad 2 y le das otras 2 o 3 pasadicas.... y listo, retiras y a flipar con el acabado.

slsazul
11/03/2012, 21:00
bueno, despues de hacer un repaso a los apuntes:coffe: he decidido:

-lavar un par de veces el coche
-unas pasaditas de la claybar ccp blanca solo agua ([Only registered and activated users can see links]) con agua destilada
-otro lavado para quitar la posible contaminacion que pueda quedar por ahí
-pulir con school concepts A15 1 step allround polish ([Only registered and activated users can see links])y con el pad scholl concepts pad 145 naranja ([Only registered and activated users can see links])
-otro lavadito para quitar los restos del pulimento
-encerado con scholl concepts W6+ premium glaze wax ([Only registered and activated users can see links]) con el pad scholl concepts softouch 145mm ([Only registered and activated users can see links]) aunque creo que se puede utilizar el mismo pad que para el pulido pad scholl concepts pad naranja ([Only registered and activated users can see links]) lo utilizaré tambien para ver los resultados...


en un principio tenia pensado comprar el spider pad naranja para el pulido , pero como en esta pagina, en la que haré el pedido, no lo tienen, pues me la juego con el pad naranja...


y de premio, pillaré el carlack kit sellante cristales ([Only registered and activated users can see links]) para el coche y la mampara de la ducha....jeje

en total me saldrá por unos 100 euritos, hay que ayudar a salir de la crisis a ciertos sectores:ok:



que os parece este procedimiento?

un saludo

slsazul
11/03/2012, 21:05
La pagina donde pillas es WashDetail que es el que me enseño casi todo lo que se, y su ClayBar (BLUE) se puede usar al agua, si por ejemplo usas su champu Shampool (que te recomiendo muchisimo para manterne el tratamiento ya que repele el agua y te evita el secado) diluyes una alta concentracion en un bote y pulverizas agua con shampool, eso le ayudara aun mas a deslizar.

El truco de los polish de Schools es que si presionas cortas y si dejas de hacer presion sacas brillo y quitas los hologramas, entonces para repartir el W6 que lo podrias hacer con el naranja lo tendrias que rapartir sin ejercer presion a la maquina, pero el problema reside en que despues de pulir, tendras que lavar el pad y esperar a que seque, con la perdida de tiempo que ello implica asi que para repartir a maquina yo te recomendaria cogerte el pad negro de acabado (que por cierto es muy bueno) osea el SOFTouch Waffle Foam Pads, y te valdra para extender tanto Glazes, ceras o selladores, lavandolo para no mezclar el producto en la esponja.

Ya de paso te cuento como trabajar estos polish, pon 4 gotas en el pad, a velocidad 2 y sin presion repartes el producto, luego presionas moderadamente vuelves a extender el producto y suves la velocidad a 4 y ahi trabajas con presion moderada, con cuidado de no parar en ningun punto, es mejor dar pasadas, cuando veas que llevas entre 1-1.30 minutos dejas de hacer presion y das a todo el trozo que hayas hecho a velocidad 4 como estaba (ahora no hay problemas de que calientes la chapa) al aligerar presion estas potenciando el acabado en estos polish,trabajas toda la zona un poco y luego bajas a velocidad 2 y le das otras 2 o 3 pasadicas.... y listo, retiras y a flipar con el acabado.

lo he leido tarde.... pero bueno, lo del pad de acabado lo tenia en mente, entonces dices que me olvide del naranja para encerar,no?

un saludo

artumari
11/03/2012, 21:09
Hola,lo que te comenta kaiser es lo ideal,se nota que sabe lo que dice,lo que si te añadiria ya que es tu primer coche, es que procures no pasar la maquina varias veces, sobre las partes finales (cantos ,esquinas, nervios....) para que no te se pelen.por lo demas animo y a sudar un poco,coge trapos y ....dar cera....pulir cera....dar cera....pulir....suerte.

kaiser84
11/03/2012, 21:13
A ver, puedes usarlo, pero como antes has pulido tendras que limpiarlo y esperar a que se seque, ademas que conseguiras un acabado muchisimo mejor con el negro, pero muuucho mejor, y por el precio que vale merece la pena.
Ademas asi, cuando le quieras dar el W6 para actualizar el tratamiento, siempre sera mejor. Para usar el pad negro haz lo mismo que te he puesto arriba pero con un poco menos de presion que con el A15, y a funcionar!!!

slsazul
11/03/2012, 21:28
A ver, puedes usarlo, pero como antes has pulido tendras que limpiarlo y esperar a que se seque, ademas que conseguiras un acabado muchisimo mejor con el negro, pero muuucho mejor, y por el precio que vale merece la pena.
Ademas asi, cuando le quieras dar el W6 para actualizar el tratamiento, siempre sera mejor. Para usar el pad negro haz lo mismo que te he puesto arriba pero con un poco menos de presion que con el A15, y a funcionar!!!

ya, pero el negro que me dices tu, no es este que pongo yo,no? o por lo menos no se llama igual... SCHOLL CONCEPTS SOFTOUCH 145MM - limpieza de coches, fundas de coches


gracia por estar siempre ahí...
([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
11/03/2012, 22:54
SI, si que es ese, fijate que aunque la espuma central sea naranja, la que toca la chapa es negra, y esa es la que cuenta, es muuuuy bueno.!!!

ELVE
14/03/2012, 16:23
te he enviado un mp

Flakito
22/04/2012, 15:08
Haber, adnos entonces una lista de todo lo que hace falta comprar para dejarlo finio fino como tu quieres, que mi Leon es del mismo color que el tuyo, y yo hasta ahora solo lo he pulido una vez y lo enceraba 2 veces al año, una antes del invierno y otra antes del verano.
La lista para los que no tenemos nada, que yo hasta ahora lo hacia todo a mano, lo de la pulidora, yo no se cual comprar.

Salu2

kaiser84
22/04/2012, 15:47
Haber, adnos entonces una lista de todo lo que hace falta comprar para dejarlo finio fino como tu quieres, que mi Leon es del mismo color que el tuyo, y yo hasta ahora solo lo he pulido una vez y lo enceraba 2 veces al año, una antes del invierno y otra antes del verano.
La lista para los que no tenemos nada, que yo hasta ahora lo hacia todo a mano, lo de la pulidora, yo no se cual comprar.

Salu2

Pasate primero por un foro de DETAIL, como [Only registered and activated users can see links] • Página principal ([Only registered and activated users can see links]) o [Only registered and activated users can see links] para saber los pasos que tienes que dar y saber como manejar y para que son cada articulo.

slsazul
22/04/2012, 16:58
Haber, adnos entonces una lista de todo lo que hace falta comprar para dejarlo finio fino como tu quieres, que mi Leon es del mismo color que el tuyo, y yo hasta ahora solo lo he pulido una vez y lo enceraba 2 veces al año, una antes del invierno y otra antes del verano.
La lista para los que no tenemos nada, que yo hasta ahora lo hacia todo a mano, lo de la pulidora, yo no se cual comprar.

Salu2

jaja que majo deice "adnos"......... lo que quieres decir es, "adme" una lista y ya de paso me compras los productos que te los pago a 90 dias.... y ya de paso si me pules el coche yo te espero en el sofá....

yo creo que esta bien clarito lo que he utilizado y como lo he utilizado.... solo tienes que pillar un boli y apuntar todo lo que he utilizado pero claro, es mejor que te hagan la lista de la compra que apuntarla tu....

como bien dice kaiser, pasate por algun foro de detail y empapate "de pulimentos" que es lo que hemos hecho los demas, leer, leer leer y ver algunas fotos pero lo importante es leer, leer, y leer...


ya desvio este hilo a este otro LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) - Página 7 ([Only registered and activated users can see links]) para que veiais el resultado

un saludo y flakito no te lo tomes a mal pero yo creo que esta lo suficientemente explicado como para encima pedir una lista de la compra...

jr_brana
22/04/2012, 22:21
slsazul pon fotos de cuando termines.

Es una cosa interesante de hacer, pero lo malo es que como te pases igual la lias no y se te puede quedar esta cara :cry:? Di que tendrá una solución un poco cara que será llevarlo a pintar o que te lo intente arreglar un profesional.

Pero la satisfación que te da hacerlo tu mismo no te lo paga ni la masterdcar.

Flakito
22/04/2012, 22:52
jaja que majo deice "adnos"......... lo que quieres decir es, "adme" una lista y ya de paso me compras los productos que te los pago a 90 dias.... y ya de paso si me pules el coche yo te espero en el sofá....

yo creo que esta bien clarito lo que he utilizado y como lo he utilizado.... solo tienes que pillar un boli y apuntar todo lo que he utilizado pero claro, es mejor que te hagan la lista de la compra que apuntarla tu....

como bien dice kaiser, pasate por algun foro de detail y empapate "de pulimentos" que es lo que hemos hecho los demas, leer, leer leer y ver algunas fotos pero lo importante es leer, leer, y leer...


ya desvio este hilo a este otro LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) - Página 7 ([Only registered and activated users can see links](fotos)/page7) para que veiais el resultado

un saludo y flakito no te lo tomes a mal pero yo creo que esta lo suficientemente explicado como para encima pedir una lista de la compra...

No queria que os lo tomaseis asi, pero desde vuestro punto de vista, puede sonar como tu dices.
Yo mas que nada, lo decia, porque en un principio decias unos productos y despues creo que hay algunos que los cambias, y entonces, como que me he hecho un poco de lio.
De todos modos, decirte que es un post muy interesante y muy currado, seguire vustros consejos y visitare las paginas que mencionais e intentare aprender algo.

Salu2

slsazul
23/04/2012, 03:22
slsazul pon fotos de cuando termines.

Es una cosa interesante de hacer, pero lo malo es que como te pases igual la lias no y se te puede quedar esta cara :cry:? Di que tendrá una solución un poco cara que será llevarlo a pintar o que te lo intente arreglar un profesional.

Pero la satisfación que te da hacerlo tu mismo no te lo paga ni la masterdcar.

no, no te confundas!!! mi coche siempre ha estado impecable!!!! nunca le he dado un raspon , a pesar de sus 235.000km...lo poco que tenía es por que me lo han hecho la gente por apoyarse, los rodillos del tunel de lavado... pero como me gusta cuidar mi coche pense que le tocaba un pulido "profesional" y los resultados han sido sorprendentes, mira:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
para ver mas fotos mira el enlace que he puesto en el mensaje 23...

respecto a pintar el coche.... prefiero no opinar, ya que he visto muchos coches pintados y no veas como quedan.... al que no se le levanta la pintura, se le nota los distintos tonos de pintura, al que no se le nota muchisima piel de naranja... para eso prefiero dejarlo como esta...






No queria que os lo tomaseis asi, pero desde vuestro punto de vista, puede sonar como tu dices.
Yo mas que nada, lo decia, porque en un principio decias unos productos y despues creo que hay algunos que los cambias, y entonces, como que me he hecho un poco de lio.
De todos modos, decirte que es un post muy interesante y muy currado, seguire vustros consejos y visitare las paginas que mencionais e intentare aprender algo.

Salu2

oyes, que no quería que te lo tomases a mal, solo que hay veces que me sale la vena borde y digo las cosas muy claritas... si te ha sentado mal lo siento, pero yo creo que esta suficientemente claro... los productos que he utilizado son los que he puesto al final, si no en el enlace que he puesto, veras mas fotos y todos los productos.... si quieres dejar el coche como el primer dia, has de invertir unos 100 pavos... si estas decidido, te puedo guiar un poco pero como te hemos dicho antes, si entras a un foro de detail y lees, lees y lees podras decidir que es lo que necesitas....

Jhonysen
27/04/2012, 00:20
En ese capot seguro que los mosquitos hacen patinaje artístico.... te ha quedado de miedo. :clap:

slsazul
27/04/2012, 15:53
En ese capot seguro que los mosquitos hacen patinaje artístico.... te ha quedado de miedo. :clap:

jaja gracias por tu comentario,
la verdad es que si que me gusta el resultado, lastima que desde entonces un dia llueve y otro tambien...

slsazul
28/03/2014, 23:38
***********************************
...................reflotando..................... ....

***********************************



Bueno pues este año en s.santa, a igual que los años pasados, daré un repasito al coche. como novato que soy, necesito consejo de los profesionales que tenemos por este foro.

viendo los "trabajitos" de frodom, he decidido sustituir la cera de S.C. the rock, por el coating Cquartz Uk ya que parece que es su producto estrella y creo que es muy bueno.

los pasos que seguiré:

-lavado del coche
-iron-x
-aclarado
-claybar
-aclarado
-pulido con el S3 gold si veo alguna zona que lo necesite, si no utilizaré A15
-lavado
-carpro eraser
-cquartz UK
-reload

creo que estos pasos son los correctos, no?

otra duda es que si después de utilizar el A15 podré aplicar el cquartz ya que el el A15 tambien sella..


a los plásticos aplicaré o chemical guys black forever new look gel (que donde tengo pensado hacer el pedido ahora mismo no está en existencias, así que si tardan en tenerlo, pillaré el valet pro renovador de plásticos dionysus) .

creo que leí que el cquartz se puede aplicar también a los plásticos, me confundo?

bueno, pues creo que es todo, a ver que opináis los expertos.

un saludo y gracias de antemano:ok:

frodom
29/03/2014, 09:24
Muy buenas!

Lo bueno del Cquartz es que te vas a olvidar de hacerle nada al coche por 2 añitos aprox...

Bueno, vamos a ver, los pasos correctos, lavas, secas, aplicas iron X, aclaras, secas, descontaminado con clay, pulirlo, si vas a tener tiempo de hacerlo, te recomiendo que le pulas entero, en condiciones donde tengas desperfectos, y si no tienes desperfectos, un leve paso medio y un paso fino, para que brille mas:ok:

Luego lavas, secas con cuidado, aplicas Eraser para eliminar cualquier resto, y aplicas Cquartz. A los 5min retiras con una mf humeda, secas la zona que has retirado, y a la hora de haber tratado cada parte, ya puedes darle Reload.

No puedes usar nada que selle antes de Cquartz, pues no agarrará, y te quedarás igual...

A los plásticos yo los aplico Dlux, es coating de Cquartz para llantas, plásticos y gomas.

Cualquier duda, ya sabes!

Un saludo!

slsazul
29/03/2014, 10:27
gracias por contestar.

vamos que el A15 no me vale, entonces tendré que añadir a la lista de la compra un S30+ o S40

[Only registered and activated users can see links]

casi que el s30+ que tiene mas corte que el S40 y menos que el A15 que he utilizado en otras ocasiones antes de encerar, con lo que el acabado será un poco mejor.

el dlux.... para el proximo pedido que en este ya me paso de presupuesto, soy lo peor!


un saludo y gracias por contestar

slsazul
13/04/2014, 19:43
Frodom, ( o alguno que controle) sabéis si se puede dar dos manos de cquartz?

En caso afirmativo, cuanto tiempo ha de curar la primera mano antes de dar la segunda?

Ya que por lo que veo, este producto tiene caducidad y como me sobrará, pues había pensado dar dos manos

Mañana empiezo con el lio....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

frodom
14/04/2014, 11:14
Buenos días compañero!

Si, puedes, se suele decir que dos capas cubren mas que una, vaya, jejeje

Las puedes dar con una hora de diferencia, que no tendrás problema! Aunque si te puedes esperar 2 horas, mejor, bajo mi punto de vista. Tras ello, pasada una hora mínimo, ya puedes darle reload!

Si tienes material y te puedes apañar con él, aprovéchalo!

Un saludo!

kaiser84
14/04/2014, 11:15
No, lo siento, en los Coatings no se puede dar dos manos.

Y para su mantenimiento usas Reloaded.


Vaya, hemos contestado casi a la vez, y me ha sorprendido la respuesta de Frodom.

Frodom, es en las nuevas formulaciones ??

En la antigua que tuve yo lo desaconsejaba totalemente el fabricante.

frodom
14/04/2014, 19:11
Hasta donde yo sé, no ocurre nada por dar dos capas de coating. De hecho, con Cquartz FINEST el fabricante es lo que indica.
Conozco a gente con dos capas de coating en 2012 y sin problema

Sobre las nuevas formulaciones, esta la 2013 que se retira pasado 1 min y se recomienda retirar en húmedo, y la 2014 que se retira tras aplicarlo y en seco.

Sobre el mantenimiento, tal y como indica Kaiser84, le puedes dar reload cada 2 o 3 meses aprox, y al principio, espera 1 hora desde su retirada para aplicarlo!

Un saludo!

slsazul
14/04/2014, 20:23
Gracias chavales!!

Estoy todavía con el s3, aun me queda pulidora para rato.....

Entonces daré una mano por si acaso, aunque dependiendo de lo que sobre, igual me aventuro a dar otra en alguna zona y dependiendo del resultado o lo quito o lo doy en más zonas, ya veré.

Kaiser, pensaba que ya no ibas a entrar para asesorarme!! Jeje.

Gracias a los dos.




Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

slsazul
16/04/2014, 20:46
bueno, pues ya está la faena hecha.

despues de estar unas cuantas horas (prefiero no decir la cantidad por que solo los detailers lo entenderían, los demás me llamaríais loco) ayer por la tarde acabé y al rato de acabar tuve que hacer un viaje de 50 km y a que no adivináis que pasó? pues que me pillé un tormenton de la virgen :mat::mat::mat::mat:.

a la que llegue al destino ya no llovia así que me fuí a un lavadero y le pegué un mangerazo. si, se que no se debería hacer hasta pasada una semana, pero solo aplique agua desionizada y a una distancia prudente solo para barrer la mierda que había salpicado sobre todo la parte traseradel coche. la tormenta golpeó la pintura con mas fuerza que la pistola, espero que no afectase al coating.

al final di dos manos de cquartz a la pintura respetando tiempos de curado y como aun me sobraba, tambien lo apliqué a algún plástico y a todos los cristales menos al delantero que di carlack.



bueno, vamos con las fotos que tanto gustan:

así estaban las llantas, estan machacadas de las piedrecitas, sal y por los casi 300.000 km que llevan girando, así que no me preocupé mucho de dejarlas bien, solo dejé que los productos hiciesen su trabajo y no me molesté ni en frotar un poco

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


apliqué espuma revolution y lo removí un poco con una brocha


[Only registered and activated users can see links]

luego un poco de agua a presion y así quedó,

[Only registered and activated users can see links]


debería haber aplicado una segunda vez la espuma pero como digo, las llantas estan machacadas y no merece perder mucho el tiempo en ellas así que apliqué iron-x

[Only registered and activated users can see links]


agua a presion y así quedaron

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]






el motor estaba un poco sucio
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


aplicando un poco de surfex HD y meguiar´s limpiador de motor

[Only registered and activated users can see links]


y el resultado es este:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




despues ya me puse con el lavado, descontaminado y pulido, así estaba alguna zona antes de lavarlo:


[Only registered and activated users can see links]



y al final del proceso este ha sido el resultado:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]





a ver que os parece el resultado de este aficionado.....



gracias a los que me habéis aclarado las dudas

Gael_03
16/04/2014, 21:05
Alucino como tienes el coche slsazul, parece mentira que con el trote que lleva lo conserves como lo conservas, te felicito, un coche con 10 años y 300.000 Km a sus espaldas que este como está el tuyo es digno de museo.
Si duda tienes un coche con suerte de haber caído en tus manos.

Felicidades y saludos.

slsazul
16/04/2014, 21:20
Alucino como tienes el coche slsazul, parece mentira que con el trote que lleva lo conserves como lo conservas, te felicito, un coche con 10 años y 300.000 Km a sus espaldas que este como está el tuyo es digno de museo.
Si duda tienes un coche con suerte de haber caído en tus manos.

Felicidades y saludos.


jeje, como te dije, hay que cuidarlo para que el te cuide.... pero esto no se hace solo cuidandolo, si no que sudando un poco....

lo de la correa lo tengo que posponer un poco, ya abriré un tema y te aviso:thumbsup:

un saludo !!

frodom
20/04/2014, 23:39
Bueno, pues veo muy buenos resultados, no?? jejeje si le aplicaste reload tras una hora de curado, no tendrás problema ni por la lanza ni por la tormenta!

En los cristales el Cquartz hace mas bien poco, y para los plásticos, lo que mas dura es el Dlux.

Espero que estés contento con ello, y a disfrutarlo, buen curro!!

Un saludo!

slsazul
22/04/2014, 17:43
Bueno, pues veo muy buenos resultados, no?? jejeje si le aplicaste reload tras una hora de curado, no tendrás problema ni por la lanza ni por la tormenta!

En los cristales el Cquartz hace mas bien poco, y para los plásticos, lo que mas dura es el Dlux.

Espero que estés contento con ello, y a disfrutarlo, buen curro!!

Un saludo!

Sí, di una mano de cquartz, esperé un par de horas y di la segunda mano, luego esperé otras dos horas y apliqué el reload. Y la tormenta me pilló al rato de aplicar el reload (a la hora y media más o menos) así que supongo que no habrá afectado...

Si, hay otros productos apropiados para cristales y plasticos, pero adquirirlos se subía mucho de precio así que para otra vez....

Gracias frodom por tus consejos y comentarios

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

frodom
22/04/2014, 17:54
no tendrás problema entonces, seguro!

Disfruta del Cquartz y ya nos contarás que tal va el progreso, jejeje

Un saludo!