PDA

Ver la Versión Completa : problemas de arranque motor 1Z (90 cv)



juanito
07/12/2008, 18:51
Hola compañeros, desde hace un tiempo a esta parte vengo notando que el coche no arranca bien, tiene 200.000 km, he estado leyendo en el foro los problemas de humos, tanto blancos como negros, lo del gasoil, etc y aunque pudiera ser una de estas cosas, tambien es posible que no se ajustara a ninguna de estas averias descritas en otros post.

Os cuento, la bateria la compre en Feuvert hace aproximadamente un año, es de las baratas, (aunque dudo mucho de ella), puesto que cuando arranco hace un amago de giro el motor de arranque, como de un cuarto de vuelta, luego durante un segundo deja de girar, y luego gira completamente y arranca; cuando esto ocurre detecto que el coche no va bien, es como si entrara en limp-mode no tiene fuerza no anda a mas de 80 o 90 km/h , con el pie en la tabla, y cuando arranca lo hace cabeceando mucho y hechando un humo blanco durante bastantes minutos, esto ha ocurrido en dos ocasiones, en la segunda ocasion, al cabo de un kilometro, pare el coche, apague el motor, espere 10 segundos y volvi a arrancar, funcionando perfectamente.

Los calentadores estan probados y en perfecto estado, pero la bateria me mosquea por que aun siendo nueva, cuando arranco, la luz de cortesia interior se apaga casi por completo. Sin embargo la tension en bornas es correcta, unos 13 v., no he podido meter el vagcom por que lleva un cable 2x2 y estoy pendiente de que me lo envien, cuando lo reciba me gustaria meter el portatil, pero necesito saber que tengo que mirar, aparte me gustaria si me pudierais dar una idea de que puede ser, saluydos a todos

tamburello
07/12/2008, 22:26
Hola juanito,yo diria que tienes más de un problema,mientras te llega el cable prueba a poner una pinza del negativo de bateria a un "hierro" del motor y trata de arrancarlo,no vaya a ser que te falle la masa.
Si sigue quedandose clavado el giro del arranque,es facil que este medio cascado el motor de arranque(por lo que dices de la luz de cortesia),revisa el cable positivo del motor de arranque y el amarre del negativo,quitalo y dale un lijado;no vaya a ser que este sulfatado y aisle la corriente
En caso de fallar el negativo suele derivarse por el cable de embrague y se calienta de verdad,cuidadin si se te ocurre tocarlo
Todo esto es para descartar que sea falta de corriente y/ó motor de arranque;lo de los humos...

Papapitufo
07/12/2008, 22:48
Podria ser también motor de arranque, que tenga el bobinado del inducido y/o las delgas del colector un poco tocados. Sinó dispones de un motor de arranque completop para probar, prueba a codificar con el Vag-com la unidad de mando motor a cambio automático. Si funciona bién codificado como automático es el arranque. Pero comprueba todos los puntos que tamburello te ha dicho, que podria venir por ahí el tema mas facilmente.

cimpy
07/12/2008, 23:08
Bueno puede ser la bateria perfectamente, que te de la tension no quiere decir que te de la I para arrancar, y el motor de arranque tambien seria otra posibilidad nosotros en nuestro octi ya le cambias en el 2006 y no nos costo mucho reciclado.

juanito
11/01/2009, 20:18
Bueno, pues en estas vacaciones navideñas me he puesto manos a la obra, antes por trabajo no he podido, he desmontado la bateria, he limpiado los bornes y el terminal de masa, y el problema puede ser la bateria (lo mas probable) puesto que son de las baratas y con otra bateria en paralelo he notado que arranca bien y tambien puede ser que el motor de arranque este llegando al final de su vida ( es el de origen todavia) a ver si me paso por un desguace y pillo uno para sustituirlo, en cuanto a la bateria, pues esperare a que palme y comprare una nueva, gracias a todos por el interes, y por las pistas

alberto_amc
12/01/2009, 15:12
Sobre le kilometraje que comentas, el passat que tenemos en casa (1z 90 cv tdi también), empezó a fallar como comentas, con humo blanco y tal, pérdidas de potencia etc etc.... El problema se resolvió haciendo la distribución y cambiando el piñón del cigüeñal y su tornillo.