Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Cámara de marcha atrás sale -NO SIGNAL-



brucewillis
09/03/2012, 12:38
Saludos
Confío en que sea aquí donde deba exponer mi problema.Ya he acudido a varios,pero no consigo solucionar el problema.El problema es que he comprado un porta-matrículas con cámara trasera,del cual he conectado el cable rojo al cable positivo de luz de marcha atrás y el negro a masa,luego el cable RCA de vídeo al gps chino AL-7019.Hasta ahí todo bien,pero al engrana la marcha atrás,sale en pantalla NO SIGNAL y en la parte superior derecha de la pantalla CAR.Si apago la radio y engrano la marcha atrás,se enciende la radio y se queda la pantalla como azul y sin dichas palabras,pero no sale nada mas. Sabéis alguno que puedo hacer o cual puede ser el problema.Es que parece que a nadie le ocurre y no tengo quien pueda solucionarme,si me han dado soluciones,pero ninguna ha servido,como invertir los cables.La radio en concreto es una


[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
09/03/2012, 13:18
Por lo que comentas es como si no le llegara la señal de vídeo de la cámara ¿Está alimentada cuando engranas la marcha atrás? ¿está bien cableada hasta el RCA específico de la cámara en el navi? ¿La cámara funciona?

Por cierto, te lo muevo al subforo de Car&Audio

Nicolas
09/03/2012, 15:36
A mi me pasaba lo mismo en el rns, y era del rca, compre uno bueno de esos de audio que es lo mismo y desde entonces 0 problemas.

brucewillis
09/03/2012, 16:16
Saludos y gracias a ambos de veras por contestar e involucraros en mi problema,que nada quita ayude a otros con el mismo problema. Os cuento,esta mañana he pensado que igual el problema era el cable RCA,pero el que tengo es corto y no llega del maletero al salpicadero,por lo que no pude comprobarlo.El cable RCA está conectado al cable llamado Revo camera o algo así y cuando engrano la marcha atras la pantalla pasa a una azul oscuro donde pone NO SIGNAL.Incluso cuando tengo apagada la radio apagada y engrano la marcha atras se enciende y no sale nada ni letras de NO SIGNAL,etc,etc.Si la cámara funciona,no lo se,me llegó el lunes y no tengo como probarla en casa, también lo pensé.La instalación aparentemente está bien,pero no se que cosa puede fallar para que no llegue señal,lo que no se si la señal no llega,como es que al engranar,se cambie de pantalla solo.
Una cosa que se me olvidaba,si en el supuesto de que fuese el cable RCA(que lo dudo),por que cuando engrano,cambia de pantalla si solo tengo entre la cámara y la radio ese cable,si está mal,lo normal es que no hiciese nada la pantalla¿no?.

GAF
09/03/2012, 19:18
Igual digo una tontería pero... y si la cámara por ejemplo es NTSC y la radio solo soporta PAL, o viceversa?
Eso lo has mirado?

Saludos.

brucewillis
09/03/2012, 20:10
Pues no se decirte,ni si quiera se que es eso de NTSC y PAL,algo he visto en otros sitios mirando,pero al no saber que es pues.En mi caso como es un navegador poco habitual,a diferencia de los AS que se estilan mucho,pues no encuentro a nadie.De todas formas miraré si dice algo en el libro de instrucciones,no hay en castellano,pero buscaré esas palabras por un casual.Supongo que te refieres a si soporta ese tipo de sistemas.Gracias.Mira justo antes de darle a enviar respuesta,he mirado en el manual de la radio y dice esto.
Main entries;
System setup
Options:
TV SYSTEM
Setting values
NTSC/PAL/Auto

Supongo que eso es a lo que te refieres y al parecer trae esa opción,gracias por la ayuda.

brucewillis
10/03/2012, 14:03
Saludos
He comprado un cable RCA y me sigue pasando lo mismo,esta tarde o mañana busco otra masa a ver que tal y si sigue igual fuera

[Only registered and activated users can see links]

Nicolas
10/03/2012, 15:15
lo has tirado directamente desde la radio hasta la camara?

brucewillis
10/03/2012, 16:42
Saludos
Del cable rojo y negro,el negro lo he puesto a masa(ya probé poniéndolo al otro cable de la bombilla de marcha atrás y nada) y el rojo al positivo de marcha atrás(bombilla),luego queda el cable RCA que va a la conexión REVO CÁMERA (o algo así) que sale de la radio navi.El navi no tiene opción alguna en el menú como ocurre con los AS de Audiosources chinos.Simplemente al engranar la marcha atrás,aparece la pantalla,que en este caso sale lo que vemos en la imagen de arriba.

pas-pas
11/03/2012, 10:34
Ahora que has dicho cómo lo tienes conectado te voy a decir algo que ya he dicho alguna que otra vez: la luz de marcha atrás en los VAG con CANBUS no es una tensión constante sino una serie de impulsos que alimentan la bombilla. La cámara puede que no sea capaz de trabajar con esos micro envíos/micro cortes eléctricos.

Prueba a alimentar la cámara con un positivo bajo llave distinto (por ejemplo, desde la batería) y verifica si funciona. Si esto funciona, ya que estás, verifica que sólo se ve la imagen de la cámara cuando engranas la marcha atrás. Por si es así, alimentaría la cámara con un positivo bajo llave y así no tendrías problemas con la bombilla de marcha atrás.

Si no, te tocará usar un relé para que la bombilla de marcha atrás active el relé y que la alimentación de la cámara provenga de un positivo bajo llave estable.

brucewillis
11/03/2012, 12:02
He de decirte que hace un mes,compré una bombilla de marcha atrás,de las que pitan y sin el motor en marcha y solo contacto funcionaba,pero al arrancar el motor sonaba el pitido continuo,sin pausa.Osea,que con el contacto y engranada la marcha atrás sonaba pipipipipipipi y con el motor en marcha y engranada sonaba piiiiiipiiipppppiiiiiii.Ahora con la radio apagada,meto la marcha atrás y se enciende la radio,sin aparecer NO SIGNAL,con la radio encendida y engranando la marcha aparece NO SIGNAL.Hoy he bajado con la intención de hacer eso que dices,deduciendo lo mismo,pero no he conseguido quitar el mechero del coche,ni el trasero ni delantero.Buscaré como se quita y saco de ahí el positivo,pero en caso de hacerlo,supongo que la cámara se encenderá nada mas con el contacto,creo que si pones el negativo a marrón de marcha atrás(bombilla) no pasa eso,creo.De toadas formas primero veré de donde saco positivo bajo llave o como saco el encendedor.Gracias y ya dirás si después de lo dicho al principio de este post,afirma lo dicho por ti.Lo curioso es que la bombilla si funciona perfectamente en el Ibiza de penúltima generación(marzo de 2003) y es donde lo he dejado puesto ya.

pas-pas
11/03/2012, 15:20
Si aunque no tengas cámara de marcha atrás, al engranar la marcha atrás el aparato conmuta (aunque luego vuelva a donde estaba) a la cámara de marcha atrás nunca irás con la cámara puesta aunque la conectes a positivo bajo llave sin que sea la bombilla de marcha atrás la que la alimente. ¿Por qué? Pues porque la conmutación a ese modo se hace a través de la señal de CANBUS que indica que se ha engranado la marcha atrás. El navi recibe (porque está en el circuito de comunicación) que se ha engranado la marcha atrás y él solito conmuta.

Mi navi conmuta por señal de CANBUS. Y por eso puse la cámara a positivo bajo llave. Además, tiene otro modo que, aún circulando normalmente puedo conmutar manualmente a la cámara de marcha atrás y ver lo que se cuece detrás mío. Antes, al llevar el relé que alimentaba la cámara sólo cuando metía marcha atrás, esta función nunca se me habilitaba.

brucewillis
11/03/2012, 16:53
¡Por eso de la cámara al navi solo va el cable de RCA,por que no necesita de mas,ya el can bus hace el resto,conmutar!,jolines,contigo estoy aprendiendo cosas.Muchas gracias de nuevo.Ya he mirado en foros de Altea(de Toledo solo hay para el mk1 y mk2),como quitar la conexión 12v de la parte trasera.Mañana por la tarde lo haré,conectaré el positivo al rosa(creo que es rosa,pero ya se buscará) y el negativo a masa como ya lo tenia(no se si se puede poner con el otro cable que sale del mechero trasero).Gracias nuevamente. Según parece del mechero delantero,salen 3 cables y del trasero solo 2 cables,por lo que he visto en foros de Altea y León.Ahora también se gracias a ti,por que razón no me funcionaba la bombilla de marcha atrás en el Toledo y si en el Ibiza(posible razón).Gracias.

Como instalar camara trasera? ([Only registered and activated users can see links])

Gracias

pas-pas
11/03/2012, 17:37
Para la masa no escatimes sección de cable. Tampoco hace falta que pongas una sección de medio metro pero por lo que yo tengo comprobado una mala masa puede hacer que pierdas los nervios por no saber por qué no funcionan las cosas. Asegurate también que la zona donde conectes la masa no esté con pintura porque no será buena. A lo largo del coche hay puntos de masa donde se conectan las correspondientes masas de los dispositivos. Si tienes el Elsawin, ahí podrás ver los distintos puntos. En el maletero suele haber uno debajo del tapizado.

El tercer cable del mechero puede ser la iluminación de cortesía del mismo ;) cosa que el mechero del maletero no tiene.

En el Ibiza te funciona bien porque no tiene red de a bordo que envíe pulsos eléctricos porque no es CANBUS.

brucewillis
11/03/2012, 18:37
Lo del Ibiza algo sospechaba,pero sinceramente no lo sabia,gracias nuevamente.Buscaré el Elsawin correspondiente al Toledo mk3 y así ir sobre seguro.En el maletero no tengo mechero,tengo delante,entrada con tapa y central pero para las plazas traseras también con tapa,no trae el pack fumador,como no fumo tampoco lo necesito,mejor.En el maletero solo la luz y ya está.Buscaré como bien dices,la masa de debajo del maletero(enmoquetado).Lo de tres cables de las entradas 12v,lo se por que lo he encontrado casualmente,buscando como desmontar la entrada 12v tanto delantera como trasera central y decían eso,3 cables para el delantero y 2 cables para el posterior.(con toda probabilidad será la luz rojo que se ve en la tapa).Lastima que mañana he quedado por la mañana y no puedo,pero estoy impaciente por desmontar la entra de 12v que hay en la parte central trasera,espero no me cueste quitarlo.Gracias.Ahora miro el tema del Elsawin.

brucewillis
12/03/2012, 13:25
Me rindo,desisto ya de este tema del porta matrículas,lo he conectado al positivo del mechero(entrada 12v) el rojo y negro a masa,nada.He puesto el negro a positivo y rojo a masa,nada.He puesto el rojo a positivo y negro a marrón de dicha salida y viceversa,nada de nada.Según donde lo pongas sigue saliendo -NO SIGNAL- y en otros no hace nada de nada.Tengo dos soluciones,desmontarla y guardarla, intentaría probarla en casa,pero no se ni tengo como y la segunda ir donde me instalaron la alarma y que vean cual puede ser el problema.Otra opción es guardarla y no verlo nunca mas.Si consigo probarla en casa y veo que funciona,le pondría igual una pantalla tft y lo instalo en el Ibiza.

r0b3r
12/03/2012, 14:00
Prueba en cualquier televisor con salidas rca la camara, enchufa el cable rca de la camara al amarillo de la tele y la corriente de la camara enchufala a una fuente de alimentacion o bateria 12v de moto o lo que tengas, haber si funcionas, si funciona algo estas conectando mal, saludos.

brucewillis
12/03/2012, 18:23
Eso es lo malo,no tengo batería ni nada similar a donde conectarla,por eso no lo hice antes,buscaré algo que sirva aun que tenga que cortar y luego empalmar.Gracias.

brucewillis
13/03/2012, 10:35
Creo que por las personas las cuales me han querido ayudar,debo comentar esto.Esta mañana he desmontado el porta matrículas del coche,con anterioridad he buscado un cargador o transformador por casa y he encontrado uno y ademas un cable de una tv pequeña la cual es para conectar al coche.El caso que he conectado el transformador a la cámara y el RCA al tv de casa y me salió esto en pantalla.

[Only registered and activated users can see links]

Luego he conectado la cámara al coche con el adaptador para 12v del mechero y me sale o mejor dicho sigue saliendo esto:
[Only registered and activated users can see links]

Creo que iré a donde me pusieron la alarma hace unos meses y ver que me dicen o si no la vendo a uno de Valencia que igual el no tiene problemas y mas sabiendo ya que si funciona y muy bien.Ya os comento según haga alguna de estas cosas.
Gracias.

pas-pas
13/03/2012, 11:40
¿Tienes más de una entrada de video? A ver si no estás conectando el RCA de la cámara a la entrada correcta. Y es que sabiendo fehacientemente que la cámara funciona es raro que siga haciendo lo que hace.

brucewillis
13/03/2012, 11:55
Saludos
Vengo llegando de ver al instalador de l alarma y hemos probado la cámara en un coche que tenia mirando también su cámara,el caso es que ha funcionado sin problema.El dice que la instalación según le he explicado es la correcta,pero que me falta por conectar un cable que hay tras el navi ademas del negro de reverse camera.En ese coche es cable rosa y en el esquema del mio pone reverse y es rosa.Pero si fuese así,no tengo idea de a donde se debe conectar.
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
13/03/2012, 12:03
Ese esquema te dice que el cable rosa es el que tiene que ir al freno de mano. Ese navegador está preparado para que no se pueda reproducir películas en marcha. Si quieres que funcione siempre, ese cable rosa ha de tocar chapa (hacer masa).

Luego, el cable reverse es el verde. No sé por qué me da en la nariz que ha de alimentarse con 12v cuando se engrana la marcha atrás para decirle al navi que realmente hay una cámara instalada.

Yo este tipo de instalación no la tengo en mi navi por lo que tampoco estaría muy seguro de este punto. De ser así, otra prueba sería alimentar la cámara y el cable reverse con el mismo positivo para ver si realmente la imagen se refleja en el navi.

brucewillis
13/03/2012, 12:19
Me he vuelto a conectar antes de bajar al coche por que me he dado cuenta y tu también,que no es cable rosa sino cable verde,mil disculpas pass-pass.Reproduce vídeos y todo estando en marcha,aun así también lo miraré,si.El cable verde lo probaré como tu dices en algún positivo o si no en el mismo que la marcha atrás.Ahora bajo y ya diré a ver que ha pasado.Gracias de nuevo y perdón por el despiste del ingles.

brucewillis
13/03/2012, 18:16
Saludos
He pasado la tarde en el local del instalador el cual muy amablemente me ha ayudado en todo,absolutamente todo y de forma gratuita y sin compromiso.Hemos probado como ya dije,la cámara en otro coche y perfecto,en el mio -NO SIGNAL-.Hemos probado dando positivo en otra conexión diferente a la marcha atrás,nada de nada.Hemos dado positivo al verde(teóricamente reverse)y no tiene ni corriente,no hace nada ni en positivo.Hemos probado varias conexiones y en resumidas cuentas,no me funciona la cámara en el navi.La única solución es comprar una pantalla tft de 3,5´´ y conectarle la cámara.Siento la tabarra,gracias por todo y ya os cuento si decido comprar la pantalla y funciona.Mi gozo en un pozo,menuda decepción.

pas-pas
14/03/2012, 07:09
Joooder qué navegador más extraño :(

brucewillis
14/03/2012, 08:07
Pienso que mas problema del navegador es problema de incompatibilidad entre el coche y el navi,probaré esta mañana si conectándolo a alguna salida de vídeo se ve algo y si fuese así le pondría un interruptor o algo similar para conectar y desconectar,no lo se.El cable del que me hablaba el instalador,no lo necesito ya que como tu dices,va por can-bus y no le hace falta.

cascarrillo
11/06/2016, 21:36
Hola, retomó el hilo a ver si me podéis dar luz a mi problema,, he montado cámara al NAVI chino con el contacto parado funciona perfecta,, cuando lo enchufo y pongo marcha atrás se pone negra con rayas horizontales y a veces se ve la imagen, ,,, me podrías ayudar ,, o pasarme el enlace de algún brico que lo explique para novatos, gracias un saludo

calderillas79
08/08/2016, 15:34
Tienes que poner un relé que mantenga la alimentación de la cámara estable.