PDA

Ver la Versión Completa : Estais tooodos invitados...



JOAN
09/03/2012, 14:10
Bueno, mañana Sabado 10 de marzo 2012, comienzan las fiestas fundacionales de mi pueblo: Castelló de la Plana ...desde el dia 10 hasta el dia 18....ademas este año se amplian un dia mas coincidiendo con las de Valencia Cap i casal....

La fiesta esta en la calle, sociedades gastronomicas, concursos de paellas, grandes desfiles, meson del vino, concursos diarios de "mascletades" y castillos pirotecnicos...

La fiesta gira en torno a la celebracion de la bajada a "la Plana" de Castellón de la primitiva poblacion medieval desde el viejo Castillo... favor que nos concedio el 1251 el Rei Jaume I desde Girona... (por eso muchos tenemos apellidos de alli... y obviamente mantemos la variante dialectal de Catalan muy similar a la de esas comarcas....).


Se celebra mediante una Romeria el tercer domingo de Cuaresma ( es fiesta movil)...y luego cerveza, vino, y mucha juerga entre la gente joven....

Tambien se celebra la que es generalmente la primera feria taurina del calendario de cada año....


Si algun forero, se pasa...pues será invitado convenientemente a Moscatel, Vino, Cerveza, Llonganisses, cacaus i tramussos....


¡¡ Madalena.... Festa plena....!!!


Castellón de la Plana - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links]ón_de_la_Plana)

Programa de fiestas....


[Only registered and activated users can see links]

luisete07
09/03/2012, 14:15
Muchas gracias por invitacion joan, todo un detalle!!

JaviGti
09/03/2012, 17:20
Gracias por la invitación, me encanta tu tierra, de hecho llevo varios años veraneando por Peñiscola, espero que lo paseis bien, un saludo.

Mag
09/03/2012, 17:21
Muchas gracias por la invitación. Pasadlo bien!!!

willytdi
09/03/2012, 20:38
Muchas gracias JOAN, también buena iniciativa, así vamos conociendo un poco mejor nuestras fiestas locales.
Este fin de semana en mi pueblo hacen la fiesta dels tres tombs y no podría ir pero te lo agradezco igual que si fuera a ir.:ok:

Gael_03
09/03/2012, 21:36
Pues la verdad, yo viajo bastante a la provincia de Castellón, exactamente a Santa Magdalena de Polpis, está entre Peñíscola y Alcalá de Chivert, y he estado en practicamente en todas las fiestas de los pueblos de alrededor, y la verdad es que no tienen desperdicio, se lo pasa uno de p... madre con el bou embolat,
Disfruta de tus fiestas Joan.

Saludos.