PDA

Ver la Versión Completa : Esferas plasma e iluminar agujas cuadro 6k



savir23
09/03/2012, 15:32
Bueno pues este brico lo ví en un foro. Algunas fotos están sacadas de ahí ya que se me pasó hacer fotos de todo el proceso. La concentración era maxima, je!


La cuestión es que la idea me gustó tanto que la he llevado a cabo en mi Cordoba. Es para aquellos que tengan el cuadro del 6K antiguo al cual no se le iluminan las agujas...


Materiales necesarios:


- Agujas retroiluminadas (He usado las del Ibiza 6K2)
- Teflón para las agujas pequeñas del gasoil y temperatura, ya que sino bailan.
- Placa de baquelita.
- Cables para + y -
- Soldador.
- Estaño.
- Led smd del color que queráis (Yo he usado rojo)
- Resistencias de 470 Ohms.
- Muuucha paciencia, jeje!




Sobre la placa nos hacemos un crokis mas o menos para saber como lo vamos a organizar todo...


[Only registered and activated users can see links]






Hacemos los agujeros donde irán colocadas las agujas y nos aseguramos que entren bien. A continuación soldamos las 4 resistencias (1 por cada led) que llevarán la corriente positiva y el puente que ay en el lado izquierdo será el que lleve la corriente negativa.


[Only registered and activated users can see links]






Los led's son muy pequeños, por lo que no es fácil soldarles las patillas, yo he aprovechado los restos de las patillas de las resistencias para hacerle unas pequeñas patillas a los led's...


[Only registered and activated users can see links]






Así es como quedaría todo soldado…


[Only registered and activated users can see links]




Para proteger el circuito, he utilizado la cera de una vela…


[Only registered and activated users can see links]






Pues bien, ahora vamos al cuadro y cortamos el plastic negro para que encajen bien los esquemas…


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Hasta ahí todo perfecto. Lo siguiente que he hecho ha sido modificar la luz de los dos LCD DIGITALES (Trip y mfa). No daban la suficiente luz, así que le he metido una bombilla T10 con 8 leds smd blancos.


[Only registered and activated users can see links]




Luz LCD antes con bombilla halógena normal…


[Only registered and activated users can see links]




Luz LCD con bombilla T10 8 leds blancos…Mirad la diferencia!!!


[Only registered and activated users can see links]




Y para afianzar aún más el color rojo en el LCD digital, he cogido un separador de hojas rojo, de esos que llevan los archivadores y lo he cortado a la medida justa.


[Only registered and activated users can see links]




Vamos al coche a montar el cuadro y comprobar que todo funciona OK. Las dos agujas pequeñitas al tener la cabeza mas chica hace que la luz del led salga mas hacia afuera. De ahí a que en la foto se vea mucha luz en esa zona. Una vez que ponga las esferas retroiluminadas espero que se solucione. De todas formas, en directo se ve la luz mas uniforme y espectacular.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




RESULTADO FINAL...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
09/03/2012, 18:15
Gran trabajo.... si señor!!!

Robledo
09/03/2012, 18:40
Muy bonito. Vaya trabajo!!

joselero
09/03/2012, 20:58
Extremadamente precioso!! Pero, me puedes decir donde has conseguido esas esferas? yo voy a lirame tambien con la ñapa esta y quiero ponerle unas iguales a esas que me han encantado!! Un saludo!

cavero
10/03/2012, 20:42
:shocking: In presionante, si señor un gran curro :ok: , ya tienes club de fans?, por cierto tus bricos los tenías guardados y los sacas de golpe?,

operativo
11/03/2012, 14:02
Que pasada.:shocking:

Si señor muy chulo.

savir23
11/03/2012, 20:10
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad que en directo impresiona mucho mas el cuadro con esas esferas y todo iluminado...Os dejo el link donde compré las esferas.

Seat ([Only registered and activated users can see links])

ANTONIDAS-881
11/03/2012, 20:40
Buen trabajo, si señor, un diez!!!

Saludos.

3003
16/03/2012, 10:13
precioso tio!

una cosa que no comprendo.... las esferas plasma estas... van retroiluminadas por separado o como va??

el resultado es increible.....

Enhorabuena!

Mateitor
16/03/2012, 13:25
precioso tio!

una cosa que no comprendo.... las esferas plasma estas... van retroiluminadas por separado o como va??

el resultado es increible.....

Enhorabuena!

Sino recuerdo mal,llevan un pequeño transformador aparte,como si de un cubo pequeño se tratase y de ahí a la alimentación.Pero quien te lo puede decir mejor es el propio autor!!

savir23
16/03/2012, 18:40
precioso tio!

una cosa que no comprendo.... las esferas plasma estas... van retroiluminadas por separado o como va??

el resultado es increible.....

Enhorabuena!

Pues es tal y como te ha dicho mateitor...las esferas vienen por separado. Se conectan las 4 a un transformador pequeño cuadrado y listó...

MichaelKnight
16/03/2012, 19:25
Creo que este brico no estaba añadido a la lista, asi que añadido!