PDA

Ver la Versión Completa : Techo solar electrico en cordoba mk2



savir23
09/03/2012, 15:38
Se trata de un techo solar eléctrico marca Sekurit (Fabricado por Webasto) de 2ª mano importado de EEUU por 140€.


23 Diciembre. 9:00 a.m. Sigo remoloneado en la cama medio despierto. Se oye la puerta, ding dong, repetidas veces. Mi viejo que está en todo abre la puerta... Sube, me levanta de la cama y me dice, mira haber lo que hay junto al árbol de navidad (Papa Noel se ha adelantado, jaja)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




30 Diciembre. 9:30 a.m. Lugar donde se hizo la instalación. Es una habitación que me facilitó mi suegro en su taller. Mas tranquilito que estuve allí, jeje!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A continuación, medir la distancia a dejar desde la luna delantera hacia atrás, donde empieza el corte del techo. En mi caso dejé una distancia de 0,30cm porque no sabía en ese momento la distancia adecuada que son 27,5cm. Lo hice a ojo salvando el plafón principal y el motor del techo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Seguidamente, desmontar el tapizado interior para más adelante quitar las barras de refuerzo. Decir que el tapizado no es necesario quitarlo, pero en mi caso no tenia la plantilla interior para hacer el corte con cutter y no tuve mas remedio.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una vez desmontado el tapizado interior y bien cubiertos los asientos y el salpicadero con una manta o sabana para que no coja suciedad, procedemos a cortar el techo por la línea así indicada en la plantilla. La herramienta que utilicé para cortar la chapa es una tijera corta-chapa. Corta brutalmente y medio rápido aunque en las curvas es lo más chungo. Pero el resultado ya lo veréis.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Video demostrativo de cómo corta la tijera y del corte de 2 de las 3 barras de refuerzo, las cuales nos impedían seguir abriendo el agujero del techo ya que caían justo en medio. Ojo! El mecánico que me echó una mano es una mezcla de un yonkiee con la voz del detective colombo harto de whiskys, jajaja!!!


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Ya con el techo cortado al 100% mi cuerpo notaba el acojonamiento interior, jaja! El techo sin las barras de refuerzo y el hueco abierto parecía flan dhul. A la espera de colocar el techo para que coja consistencia…veremos a ver!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y se hizo la luz…jeje!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Antes de montar el techo, lijamos con lija gruesa los filitos de la chapa para quitar las asperezas. A continuación, dar un antioxidante en todo el filo para que no se oxide la chapa. Dejar secar 2 minutos y listo!


Colocamos tanto en el filo del techo superior como por el marco interior un hilo de poliuretano negro para posible filtración de agua y/o humedad. Vamos atornillando los 23 tornillos del marco interior poco a poco para que el techo vaya asentando de la misma manera por todos los lados. El techo ha quedado incluso mas rígido que antes. Increible pero ciertooooo!!!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como he comentado anteriormente, si se dispone de la plantilla adecuada no es necesario quitar el tapizado pero en mi caso si tuve que quitarlo porque no me venía la plantilla y porque además mi techo no traía embellecedor interior, por lo que el corte tuve que hacerlo a ojo y el resultado no fue muy bueno. Opté por tapar el motor del techo para que quede mas de serie si es posible, jeje!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Estoy a la espera de pillarme un tapizado de desguace, una goma que haga de embellecedor y el plafón de serie del Golf III con el botón del techo solar. Los filitos dejarlos como el de serie. Una cosa así!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y por fin tenemos el techo instalado.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Vista de pajaro...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Decir que va de mavarilla. La prueba de la lluvia la ha superado con creces, ya que no es normal la hartá de agua que ha caído por Málaga en estos días, jaja!
Animaos que es súper fácil instalarlo y en un desguace si tenéis suerte lo podéis pillar baratito.


Fotos del interior acabado...


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Gracias a todos!

alvaropassat
09/03/2012, 16:34
Buena ñapa, el techo solar es una cosa que no pude ponerle al passat pero al proximo no se le escapa.

Tendras problemas en la ITV?

cavero
10/03/2012, 20:13
buen trabajo!!!, ahora a disfrutarlo y verás como lo notas este verano, es una de las mods que más me gustan y la verdad que acojona un poco pero es relativamente facil la instalación, seguro que animas a alguien más.


saludos.


P.D.: no consigo ver tus videos

cyclope
10/03/2012, 21:47
Para pasar la ITV deveras de presentar un informe tecnico por un ingeniero pues has cortado dos arcos de seguridad del coche asi como el informe del taller que te lo ha montado y aveces la homologacion del techo que te envia webasto para ese coche.
Te lo digo pues es lo que me han comentado a mi en la ITV.
Saludos

petrolifero
11/03/2012, 13:48
Me encantaria hacerlo y lo he pensado mas de una vez, pero lo veo tan complicado....

cavero
11/03/2012, 14:01
yo particularmente te animo a que lo hagas, es relativamente fácil.

petrolifero
11/03/2012, 14:36
Ya pero y la parte del techo por dentro que?? el tapizado del techo vamos... nose tengo muchas dudas..

leoncitoTDI
11/03/2012, 16:58
buena ñapa ,lo delinforme como conseguir estos de la itv sacan pasta y falta s a todo..

Pandereta
11/03/2012, 17:07
Hola, yo tengo intencion de ponerselo a un Passat 3bg que quiero comprar, yo lo haré mediante un montador oficial Webasto y para el Passat el que me va bien es el H300largo, ya que no corta ningún refuerzo ni nada, que modelo es el tuyo?? Me puedes pasarlas medidas de apertura así a ojo? es para tener una idea ?? la apertura en la foto es total ??


SAlu2

savir23
11/03/2012, 20:06
Los que tengáis duda, animaros que es fácil y en cuanto al tema de ITV, nada de nada. Llevo ya 2 años pasándola y sin problemas. El techo lo monté yo y nunca me han pedido ni un solo papel de homologación ni historias.

cyclope
11/03/2012, 22:03
Los que tengáis duda, animaros que es fácil y en cuanto al tema de ITV, nada de nada. Llevo ya 2 años pasándola y sin problemas. El techo lo monté yo y nunca me han pedido ni un solo papel de homologación ni historias.
Pue que sepas que no te hayan pedido nada no te exime de que te multen por no homologarlo.
Andaros con cuidado que desde la nueva reforma antituning del año pasado las cosas aunque no te pillen llevan sancion.
Saludos

savir23
13/03/2012, 00:40
Me han parado muchas veces y nada de nada. Al menos por aqui abajo en Andalucía no se meten en temas de estos cuando te paran...Es mas, voy con el xenon y los verdes nunca me han dicho nada...

petrolo
13/03/2012, 06:49
Los que tengáis duda, animaros que es fácil y en cuanto al tema de ITV, nada de nada. Llevo ya 2 años pasándola y sin problemas. El techo lo monté yo y nunca me han pedido ni un solo papel de homologación ni historias.








Me han parado muchas veces y nada de nada. Al menos por aqui abajo en Andalucía no se meten en temas de estos cuando te paran...Es mas, voy con el xenon y los verdes nunca me han dicho nada...

Que no te hayan parado antes o no hayas tenido problemas en la itv hasta la fecha, no quiere decir que no los puedas tener en un futuro. Estas cosas no son como poner unas llantas o un escape, si un dia te paran la itv por el techo y no dispones de homologacion del fabricante, vete preparando pasta para que un ingeniero te redacte un proyecto de homologación (si se puede).


Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

onti333
13/03/2012, 11:28
Buenisimo!! si señor con un par

cavero
17/03/2012, 18:53
por lo que parece hasta la fecha:

En lo concerniente a techos solares practicables, según la Disposición Transitoria de la Orden CTE/3191/2002 que modifica el Real Decreto 736/1988 Sobre reformas de Importancia, en tanto no exista un reglamento específico sobre homologación de techos solares practicables, la instalación de éstos no será considerada como reforma de importancia, siempre y cuando ella no afecte esencialmente a la resistencia de la carrocería del vehículo.



esto está sacado de Legislación sobre reformas en vehÃ*culos - Parte 2 – Reformas Exteriores | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) espero que os aclare algo del tema.


un saludo.

cyclope
17/03/2012, 19:09
Esta ley se modifico en febrero del 2011.
Nueva ley sobre reformas de vehículos 2011.
Con la entrada en vigor del RD 866/2010, sobre tramitación de Reformas de Importancia, se han tipificado como reformas modificaciones en los vehículos que hasta el 14 de Enero de 2011 no tenían consideración como tal.

Basándonos en la Disposición transitoria quinta:

"Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente en la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de 6 meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto."

Es decir, hasta el 15 de Julio de 2011, las reformas que anteriormente no eran reforma y ahora lo son tendrán que anotarse en la ficha técnica. No será necesaria la presentación de ninguna documentación excepto factura de compra o declaración responsable del titular para comprobar que la modificación se hizo antes del 15 de enero de 2011.

- Si el vehículo esta pasando la inspección periódica cuando se detecta la modificación se hará una diligencia gratuita. Es necesario que se tome facsimil de la huella y se anote la modificación.

- Si el usuario no esta pasando inspección periódica pero quiere que se le haga anotación se tendrá que facturar Reforma sin proyecto y se realizará la inspección y toma de datos completa.

Esto hace necesario prestar especial atención a ciertas modificaciones cuando se este pasando la inspección de los vehículos.

Modificaciones que antes NO eran reforma y ahora sí lo son:

-Techos solares, panorámicos y aperturas de ventanas laterales.

-Equipos de aire acondicionado en el exterior (cabezas tractoras...).

-Escapes homologados que cambian la geometría del sistema original (deberán presentar certificado de homologación del escape).

-Pilotos traseros homologados en los que se cambia de halógeno a leds, o son tipo "lexus" o añadir 3º luz de freno homologada.

-Faros delanteros homologados:
-Cambian a luces tipo "angel eye".
-Cambian luces de posición halógenas por leds.
-Añaden luces diurnas fuera del faro.
-Cambian faro y añaden luces diurnas integradas en el faro.
-Cambian a luces de xenon. Se exigirá que monte lavafaros, regulador
automático de altura y ópticas con marcado DC.

-DVD en el techo o en los reposacabezas.

-Cambios de los filtros del aire.

-Cambio de volante que suponga menos del 10% de diámetro. Si aumenta el diámetro más del 10% no se diligenciará sino que será rechazado, pues antes ya era reforma.

-Cambio de la ubicación o sustitución de los depósitos de combustible. Si lo que han hecho ha sido añadir uno nuevo será rechazado, pues antes ya era reforma.

-Modificaciones en las transmisiones.

-Disminuir el número de plazas anulando los anclajes de los asientos.

-Soportes de los rotativos atornillados al techo.

-Cambio del emplazamiento de la placa de matrícula.

-Equipos de música que sobrepasen la altura del asiento.

-Modificaciones en el arranque (arranque con botón, tarjeta, etc.)

-Elementos incorporados en el salpicadero. Hay que distinguir:
-Si tienen 2 airbags (conductor y acompañante) no se considerará reforma, por lo que no hay que diligenciarlo ni pasados 6 meses legalizarlo.
-Si tiene uno a ningún airbag, avisar al ingeniero para verificar si están dentro de la zona de impacto.

Pasados los 6 meses (15 de Julio de 2011) todas estas reformas que no hayan sido anotadas en la ficha técnica pasarán a ser motivo de rechazo.

Por último, puntualizar la forma de proceder en caso de diligencias de enganche:

-Durante los próximos 6 meses, si está instalado antes del 14 de enero de 2011 se seguirá tramitando como "diligencia de enganche". Se deberá aportar certificado de montaje antes del 14/01/2011 y declaración de responsabilidad del titular.

-Si se ha instalado después del 14 de enero de 2011 se debe tramitar como reforma sin proyecto y deberá aportar informe del fabricante o servicio técnico. Además del certificado del taller deberá regirse por el modelo del RD 866/2010.

cavero
17/03/2012, 19:33
es decir, que ya vamos tarde :cry:

Pluringg
20/03/2012, 11:01
Creo que este mes monto tambien el mio, savir vente y te invito unas cervezas jejjejejee, yo con la itv no tengo problema, en mi ficha aparece como si mi coche llevara techo solar pero no lo lleva, y me pasa lo mismo en el golf

savir23
21/03/2012, 16:58
Creo que este mes monto tambien el mio, savir vente y te invito unas cervezas jejjejejee, yo con la itv no tengo problema, en mi ficha aparece como si mi coche llevara techo solar pero no lo lleva, y me pasa lo mismo en el golf

jajajajaj, si vivieramos mas cerca fijo que te ayudaba pero me pillas lejos, jaja! Estoy seguro que con lo manitas que eres lo harás perfecto. Si tienes alguna duda ya sabes, aqui me tienes.