PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion passat tdi AVB



javiersan
08/12/2008, 15:09
Pues eso que hoy que es fiesta ne he puesto manos a la obra con el passat tdi 100 cv de mi hermano y le cambiado toda la distribucion,bomba agua,y correas auxiliares.
Decir que no he quitado los radiadores ,solo los he despegado y queda espacio suficiente(segun el autodata se hace asi).En 5 horitas y sin correr ya estaba el coche en la calle otra vez.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No he hecho mas fotos por que se me quedo sin bateria el movil,y no queria perder mas tiempo.
El coche tiene 96000kms y 4 años.Asi que por lo menos hasta los 200000 kms ya tiene distribucion.

FrAN_oC
08/12/2008, 16:21
Buena ñapa Javiersan,

Yo le haré la distribución también con 100000km, puesto que no me gusta alargar demasiado los mantenimientos.

Saludos!!

caaveiro
08/12/2008, 18:56
Vaya ! para que quieres mas fotos !?????
ya con esta queda todo bien bien clarito.

Patra tensar la correa has utilizado algu aparato o lo has echo a ojo/dedo ?

javiersan
08/12/2008, 20:23
Vaya ! para que quieres mas fotos !?????
ya con esta queda todo bien bien clarito.

Para tensar la correa has utilizado algu aparato o lo has echo a ojo/dedo ?
Este tipo de tensor lleva una especie de agujita que vas tensando con la 6 de allen hasta que la haces coincidir con una mueca,y ese es el punto de tension de la correa.Luego le das dos vueltas al cigueñal(una al arbol de levas)y vuelves a comprobar la señal del tensor y las marcas de la distribucion.Es una distribucion que tiene un ratito de trabajo,pero no es muy complicada de hacer,las hay peores.Recuerdo dehaber cambiado la de un renault laguna antiguo el 2.2 td,esa si que tiene faena por la estrechez.

m0nch0
08/12/2008, 20:32
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

enhorabuena por la currada. Lo de separar el frontal tengo yo el util para hacerlo pero yo prefiero desmontarlo todo porque yo creo que tardo menos que asi, ademas de que mira las cosas de otra manera no? bueno, con esos kms seguro que no tenia ninguna pieza mal, esta nuevecito.

javiersan
08/12/2008, 20:40
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

enhorabuena por la currada. Lo de separar el frontal tengo yo el util para hacerlo pero yo prefiero desmontarlo todo porque yo creo que tardo menos que asi, ademas de que mira las cosas de otra manera no? bueno, con esos kms seguro que no tenia ninguna pieza mal, esta nuevecito.
Utiles?
Si supieras lo que use para desplazar los radiadores,??????
2 palillos de coger aceitunas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Quize quitar el piñon del cigueñal para verle la holgura(si la hubiera),y no tuve *******,rompi una llave de vaso irimo y lo deje por imposible.Es que en el autodata pone que una marca del piñon debe coincidir con un agujerito que hay arriba ,y se variaba un poco.Y en el arbol de levas ya tenia la broca metida.Cuando me llegue esta semana el cable de vag com le mirare el sincle angle o como se llama a ver como anda,era en el canal 4 ,¿no?.De todas maneras el motor va muy bien y suave asi que no creo que este mal.