PDA

Ver la Versión Completa : SE VENDE Cable Vagcom 10.6.4, con chip FT232BL



bcm43xx
09/03/2012, 15:47
Cable vendido, se puede cerrar el hilo.

gogan82
21/03/2012, 23:42
Estoy muy interesado, sobre todo sabiendo que se podría actualizar. En ese caso ¿como se actualizaría?

Gracias

3003
22/03/2012, 07:57
buenas compañero, el tema de las actualizaciones, hablalo con pas-pas, el los actualiza, preguntale en el subforo de colaboradores, puestiene un apartado de pas-pas diagnosis...

saludos!

pas-pas
22/03/2012, 08:32
Estoy muy interesado, sobre todo sabiendo que se podría actualizar. En ese caso ¿como se actualizaría?

Gracias
La actualización no es como una actualización de cualquier software de PC. Hay que abrir el cable, realizar distintas soldaduras a la PCB, tener un programador de eeproms y, sobre todo, tener el fichero de la versión a la que hay que actualizar.

Esta operación no es trivial :D

bcm43xx
22/03/2012, 11:09
Estoy muy interesado, sobre todo sabiendo que se podría actualizar. En ese caso ¿como se actualizaría?

Gracias

Sobre actualización y reprogramación de estos cables hice un manual hace tiempo. En él se puede encontrar todo lo necesario para realizar el proceso y ver qué hay que hacer paso a paso. Este manual está colgado en la sección de "Manuales" en Diagnosis/Electrónica. Pero en resumidas cuentas viene a ser lo que ha dicho pas-pas, hay que abrir cable y tener un programador (si no lo tienes se puede construir por unos 7€, también esta en el manual), pero en este cable NO es necesario soldar nada.


La actualización no es como una actualización de cualquier software de PC. Hay que abrir el cable, realizar distintas soldaduras a la PCB, tener un programador de eeproms y, sobre todo, tener el fichero de la versión a la que hay que actualizar.

Esta operación no es trivial :D

De acuerdo en todo, excepto en que para actualizar este cable no es necesario realizar ninguna soldadura, pues la PCB incorpora pads para conectar el programador sin tener que soldar nada :mrgreen:. Es una placa similar a la del cable que usé hace tiempo para investigar, ¿Te acuerdas?
La ventaja de este cable es que puede ser reprogramado por cualquiera persona si tener que soldar cables al Atmega, que si no se tiene cierta experiencia en soldadura puede dar "respeto" andar tocando en él.

Por cierto gogan82, todavía no puedes enviar ni recibir MPs, debes de tener 5 mensajes en el foro y llevar 5 días registrado. Si deseas comprar el cable antes de poder enviar MPs te puedes poner en contacto conmigo mediante la dirección de correo que aparece en mi perfil.

fluorescent
26/04/2012, 23:33
Donde puedo comprar un cable asi?
Tu seguro que lo has vendido, o no?
Me interesa que tenga el FT232BL, claro.

bcm43xx
28/04/2012, 17:32
Donde puedo comprar un cable asi?
Tu seguro que lo has vendido, o no?
Me interesa que tenga el FT232BL, claro.

Todavía lo tengo fluorescent. Te envío un MP.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk