PDA

Ver la Versión Completa : No arranca! Ayuda, por favor!



VW_Tomason
10/03/2012, 07:40
Buenos días a todos:

Tengo un Golf IV TDI 90CV del '99. 112000Km. La correa la cambiaron hace 30000Km. No ha dado ningún problema, me lo vendió una persona de confianza y está como nuevo. Lo utilizo todos los días para ir a trabajar (aprox. 35 Km ida y vuelta)

Ayer por la mañana funcionó perfectamente, como siempre. Pero al bajar por la tarde al garaje a cogerlo no arranca. Se encienden todos los chivatos (los de siempre, airbag, abs, calentadores..) y trato de arrancar y no hace nada. Se quedan encendidos los chivatos del freno de mano (lógicamente) y el del alternador (símbolo batería).

Compruebo los fusibles (por si acaso! Y yo qué sé) y están todos bien, incluso los que están en la batería. Dentro del capó y con el contacto puesto, hay un relé (suena como si fuese un relé) que no para de moverse. Se oye de una manera irregular. "clac....clac.clac.....................clac........ clac.clac.clac...............................clac"

Cuando quito el contacto hace "clac.clac.clac.clac.clac.clac.clac.clac.clac.clac. clac.clac.clac.clac.clac.clac.clac" y deja de sonar.

Os dejo una foto para que veáis cuál es, a ver si me podéis decir algo.

Muchísimas gracias!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
10/03/2012, 08:02
Buenos días y bienvenido.

Sé que seguramente tienes prisa por dar con el problema...pero debo decirte que todo tiene un orden. Has visto ahí arriba las normas del foro? Están en amarillo Y básicamente explican que es de cajón que el primer mensaje no puede ser poniendo nuestro problema y listo. Éste es un club de nuestros automóviles en el que hay mucho conocimiento y es como una gran familia. Se siguen unos pasos para el buen funcionamiento general del foro.

Y entre ellos está el presentarse debidamente en Of topic...donde verás el post de presentaciones. Tomas alguna como ejemplo y te presentas. Ya está. No es tan difícil y recibirás más ayuda, por descontado.

Ésto se hace para evitar que la gente entre, suelte su problema, se le conteste y se marche sin cerrar la puerta. No es educado y al menos en éste club..no se va de esa manera.

Empezamos de nuevo pues? ;)

Saludos.

VW_Tomason
10/03/2012, 08:07
Lo siento!

No soy mucho de foros. Internet y yo no nos llevamos muy bien...

VW_Tomason
10/03/2012, 08:08
Lo siento!<br><br>No soy mucho de foros. Internet y yo no nos llevamos muy bien...

DSG87
10/03/2012, 08:28
Tranquilo hombre. Para eso se te dice y tan amigos.
Yo personalmente no he tenido ni tocado ese motor. Estoy acostumbrado al clar cla cla que hace la bomba de Gasóil cuando llena el circuito...pero ese relé que señalas...la verdad es que desconozco su función...

Pero tranquilo...que con el potencial de los compañeros...aprenderemos tú y yo... :ok:
No creo que tarden en dar con el problema. Sé paciente y verás los resultados... :ok:

Saludos y bienvenido de nuevo!

lebrillo
10/03/2012, 10:46
Pues si no gira el motor de arranque
Hay que comprobar que estén bien los cables que le llegan.
Podría ser tbien el clausor. El cablecito fino del motor de arranque debe dar 12v al girar la llave para arrancar

periko00
10/03/2012, 10:52
Puede que sea la bateria. Que tenga intensidad para luces y demas, pero no tenga para el motor de arranque.
Mide el voltaje de esa bateria o intenta arrancarlo con pinzas a otro coche.
Si sigues igual, ya veremos que comprobar despues.

DSG87
10/03/2012, 11:36
Entonces no tiene nada que ver el sensor que menciona en la foto el compañero? Junto al caudalímetro?

nacsand
10/03/2012, 12:29
Ese sensor que indica creo que es la N75, y yo apuesto por problema con la batería.

VW_Tomason
10/03/2012, 12:37
Hola a todos! Gracias por vuestra ayuda!

La batería la medí ayer con elmpolímetro y da 12,6V.

codi31
10/03/2012, 12:39
yo me inclino por el clausor..y apuesto un Sugus. compañero VW_Tomason, posibilidad de pasar una diagnosis no tienes verdad?? te doy un pequeño truco?? arranca el coche a capón, es decir, intenta arrancarlo empujando, cuando arranque (si arranca) gira la llave como si fueras a arrancar de nuevo (con el coche arrancado) y mira a ver si suena el chirrido del motor de arranque, si no suena, es el clausor. salu2.

P.D: revisa que le llega corriente al motor de arranque.

bpr555
10/03/2012, 12:39
buenas esta es mi opinon

si tiene bateria para enceder las luces y las aguanta sin desvanecerse, deberia de arrancar. de todas formas comprueba los bornes que estean bien apretados.


y por lo demas comprobaria por este orden:

-Rele 109 y el clausor electrico de la llave

el motor de arranque con eses quilometros deberia de estar bien , aunque si se hizo mucha ciudad las escobillas pudieron haberse fulminado....

saludos y suerte!



gira la llave como si fueras a arrancar de nuevo (con el coche arrancado) y mira a ver si suena el chirrido del motor de arranque, si no suena, es el clausor. salu2.


no me apuesto nada, pero estoy casi seguro que con el motor encendido, los tdi si intentas darle de nuevo a la llave, el motor de arranque no salta. sino prueba a calar el coche y darle arrancar de nuevo y veras como no hace nada! tienes que quitar contacto y volverlo poner

VW_Tomason
10/03/2012, 12:42
La N75 es una válvula? esto es eléctrico y el claqueteo que tiene suena a relé

codi31
10/03/2012, 12:47
no me apuesto nada, pero estoy casi seguro que con el motor encendido, los tdi si intentas darle de nuevo a la llave, el motor de arranque no salta. sino prueba a calar el coche y darle arrancar de nuevo y veras como no hace nada! tienes que quitar contacto y volverlo poner

pues yo tengo un TDI 130 y arrancado, giras de nuevo la llave y chilla el motor de arranque como una rata..por tanto no te juegues nada que lo pierdes..y no solo en mi TDI, pasa en todos los que he mirado. salu2

nacsand
10/03/2012, 13:08
Hola a todos! Gracias por vuestra ayuda!

La batería la medí ayer con elmpolímetro y da 12,6V.

Con el polímetro sobre los bornes de la batería, dale al arranque y dime cuál es la lectura.

Saludos

slsazul
10/03/2012, 13:11
Tambien puede dar al contacto y meter corriente al mortor de arranque directamente de la bateria...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

codi31
10/03/2012, 13:32
vamos a ver si dejamos de dar vueltas..si es problema de batería, 1º no da 12.60 de voltaje, y 2º al intentar arrancar, o las luces interiores fallarían o se verían mas tenues, y comenta claramente que el cuadro esta perfecto (testigo de freno de mano y batería) esperando el arranque.

si fueran las escobillas del motor de arranque, gesto de arrancar al menos haría, o un leve sonido emitiría el motor de arranque (se oye perfectamente) y no es el caso, no hace gesto ninguno. prueba a arrancar el coche a empujón, y si arranca, da por echo que es el clausor, porque si fuese el Relé 109 (como he leído por ahí) dejaría testigo en el cuadro y no arrancaría a empujón, por tanto lo 1º que debe de hacer, es intentar arrancar excluyendo la llave, y si arranca, es el clausor, porque si este falla, no hace nada el motor de arranque, parece que esta muerto. salu2

nacsand
10/03/2012, 13:34
Hombre está muy bien en exponer cada uno su opinión pero creo que lo adecuado es ir comprobando y descartando componentes y no haciendo suposiciones;

1º batería; se mira el voltaje con los polos del polímetro conectados directamente a la batería y se da al arranque. Porque como un compañero a comentado anteriormente, puede tener suficiente tensión para el bajo consumo que tiene el que se enciendan los testigos pero no la suficiente para el gran amperaje que necesita el motor de arranque para que gire.

2º para descartar el clausor, desconectamos el cable del solenoide del motor de arranque (señal 50) y medimos la tensión en ese cable. si llegan 12v pues descartamos todo y vamos directamente al arranque. si no llegan los 12v a ese cable pues ya podemos pensar en clausor y otras cosas.

Vamos.. digo yo

VW_Tomason
11/03/2012, 16:13
Hola de nuevo a todos:

Quisiera haber realizado más pruebas, pero no dispongo de tiempo...

He medido la batería con el contacto y arrancando. Y no sufre bajada de tensión. No hace nada. En algún intento ha bajado 1 décima: de 12,2 a 12,1.

Os dejo una foto más detallada del mecanismo que suena. También un vídeo.

Por cierto! He metido los códigos que vienen en la chapa y parece la N75 como me habéis comentado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

View My Video ([Only registered and activated users can see links])

nacsand
11/03/2012, 16:26
Hola de nuevo a todos:

Quisiera haber realizado más pruebas, pero no dispongo de tiempo...

He medido la batería con el contacto y arrancando. Y no sufre bajada de tensión. No hace nada. En algún intento ha bajado 1 décima: de 12,2 a 12,1.

Os dejo una foto más detallada del mecanismo que suena. También un vídeo.

Por cierto! He metido los códigos que vienen en la chapa y parece la N75 como me habéis comentado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

View My Video ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, pues si la batería no baja de los 12v en el arranque, está bien. Olvídate de la N75, no tiene nada que ver para el arranque, sólo regula la wastegate del turbo.

¿oyes girar el motor de arranque?. Si no es así deberías desconectar el cable que va va a la solenoide (la bobina del contactor del motor) y asegurarte que a ese cable le llegan 12v cuando giras la llave a la posición de arranque. Si esto no es así ya irías directamente al clausor para comprobar la salida.

VW_Tomason
11/03/2012, 16:51
Le doy al contacto y no hace nada. No se oye nada de nada. Silencio...

Es una pena porque no tengo tiempo de bajar a mirarlo. Y también me gustaría probar a arrancarlo a capón... Pero no voy a poder.

Un vecino mío me ha dicho que llame a la grúa y se lo lleven mañana a su taller. Lo ha mirado por encima pero dice que tiene que mirarlo, que así de primeras no ve nada.

Y la N75 aunque haga ese ruidito? No me preocupo? Será lo que decís que no le llega tensión al motor de arranque?

Gracias!

slsazul
11/03/2012, 17:05
haz esto:
[Only registered and activated users can see links]

a ver si el motor de arranque funciona perfectamente

nacsand
11/03/2012, 17:16
Es sencilla la prueba que tienes que hacer para comprobar el arranque. O mides con un polímetro en el cable del terminal 50 en el motor (es el cable más fino que tiene), o como te comenta el compañero le metes un + directo a ese terminal para comprobar si gira.

Saludos

Davizote
12/03/2012, 15:48
pues yo tengo un TDI 130 y arrancado, giras de nuevo la llave y chilla el motor de arranque como una rata..por tanto no te juegues nada que lo pierdes..y no solo en mi TDI, pasa en todos los que he mirado. salu2
Entonces tienes el bloqueo de seguridad del cláusor jodido, si una vez arrancado te deja volver a girar la llave hacia adelante.


vamos a ver si dejamos de dar vueltas..si es problema de batería, 1º no da 12.60 de voltaje, y 2º al intentar arrancar, o las luces interiores fallarían o se verían mas tenues, y comenta claramente que el cuadro esta perfecto (testigo de freno de mano y batería) esperando el arranque.

si fueran las escobillas del motor de arranque, gesto de arrancar al menos haría, o un leve sonido emitiría el motor de arranque (se oye perfectamente) y no es el caso, no hace gesto ninguno. prueba a arrancar el coche a empujón, y si arranca, da por echo que es el clausor, porque si fuese el Relé 109 (como he leído por ahí) dejaría testigo en el cuadro y no arrancaría a empujón, por tanto lo 1º que debe de hacer, es intentar arrancar excluyendo la llave, y si arranca, es el clausor, porque si este falla, no hace nada el motor de arranque, parece que esta muerto. salu2
A mí me pasaba de 12.5 V con el polímetro, pero estaba jodida, se la cambié el sábado, no me daba casi ni para girar el motor de arranque.

slsazul
12/03/2012, 16:47
claro, no es lo mismo voltios que amperios, puede tener 12v y no tener chicha para encender ni una luz de posicion....

DSG87
12/03/2012, 16:56
claro, no es lo mismo voltios que amperios, puede tener 12v y no tener chicha para encender ni una luz de posicion....

Estoy contigo en ésto. De hecho...eso le pasó a mi vecino en un Opel Meriva hace un par de meses. Tenía 12V pero de amperios estaba floja y no tenía fuerza como para arrancar. En cambio encendía luces del cuadro y demás...

VW_Tomason
12/03/2012, 18:53
Hola a todos:

Al final lo he llevado al taller. Mi vecino es el dueño, así que se presupone que es de confianza.

Me ha llamado esta tarde y me ha dicho que han cambiado el cláusor. Que ya hacia contacto pero que no acababa de arrancar. Me dice que si tengo un cortacorriente, pero no tengo.

No le cuadraba mucho, así que iba a seguir mirando...

Qué podrá ser entonces? Qué cosas tan raras me pasan...

DSG87
12/03/2012, 19:01
Bravo, Codi...en parte has acertado. Ahora queda seguir investigando...pero por lo visto..el clausor estaba mal... :clap:

cavero
12/03/2012, 19:06
quizás a alguien le parezca bestia pero ¿habeis probado a darle unos golpes al motor de la puesta estando la llave en arranque? hay veces que por suciedad las escobillas no llegan a funcionar bien y con esos golpes a veces engancha, si ocurre esto necesita una limpieza y revisión del estado de las escobillas.


un saludo.

codi31
12/03/2012, 19:33
Bravo, Codi...en parte has acertado. Ahora queda seguir investigando...pero por lo visto..el clausor estaba mal... :clap:

es que justo ese mismo problema le paso a mi prima en el Beetle, no hacia gesto de arrancar alguno, ni un leve sonido, batería en estado de arranque, llegaba señal de batería al motor de arranque, y lo arranque a capón y arranco sin esfuerzo, al final era un cable suelto del clausor, fue destapar, poner y arrancar.


Entonces tienes el bloqueo de seguridad del cláusor jodido, si una vez arrancado te deja volver a girar la llave hacia adelante. A mí me pasaba de 12.5 V con el polímetro, pero estaba jodida, se la cambié el sábado, no me daba casi ni para girar el motor de arranque.

eso es lo mismo que me a dicho nitroavf, que tal vez tenga el clausor mal, que haga bien sus funciones, menos la seguridad de impedir el arranque, una vez arrancado, pero nunca un problema de arranque, ni de inmovilizador, ni avería en el vag-com referente al clausor, y eso pasa desde nuevo, y no solo a mi, conozco varios Golf IV que les pasa igual, no se si sera un fallo generalizado, habría que estudiarlo.

en cuanto a lo de la batería, estoy contigo, pero en mi caso, se fue de repente, fue parar el coche para abrir el garaje, arrancar (por error) con luces y clima encendido, y cargarme la batería, eso si, en polimetro daba 12.30 pero por dentro echa migas, pero en el caso del compañero, tenia pinta de clausor. salu2

slsazul
12/03/2012, 19:37
quizás a alguien le parezca bestia pero ¿habeis probado a darle unos golpes al motor de la puesta estando la llave en arranque? hay veces que por suciedad las escobillas no llegan a funcionar bien y con esos golpes a veces engancha, si ocurre esto necesita una limpieza y revisión del estado de las escobillas.


un saludo.

eso se suele hacer cuando suena el "clack" del bendix pero el motor de arranque no gira, antes de darle el golpe, es mejor asegurarse que que llega corriente...


tomason, llevas muchas historias colgadas de las llaves del coche? esto suele acortar la vida del clausor...

VW_Tomason
12/03/2012, 21:28
Cosas con la llave? Pues la verdad es que sí! Llevo un llavero y cuatro llaves más, no sé si será demasiado. Pero desde hace cuatro meses, cuando alquilé el garaje. Y el dueño anterior no sé qué llevaría, la verdad.

Respecto a la seguridad del cláusor, si han probado con otro, éste debería arrancar, no?

No será la N75 con el claqueteo ese que os he puesto en el video, no?

Muchas gracias a todos por vuestra implicación!

slsazul
12/03/2012, 21:38
Cosas con la llave? Pues la verdad es que sí! Llevo un llavero y cuatro llaves más, no sé si será demasiado. Pero desde hace cuatro meses, cuando alquilé el garaje. Y el dueño anterior no sé qué llevaría, la verdad.

Respecto a la seguridad del cláusor, si han probado con otro, éste debería arrancar, no?

No será la N75 con el claqueteo ese que os he puesto en el video, no?

Muchas gracias a todos por vuestra implicación!

si tienes muchas cosas(llaves, llaveros,etc...) es mucho peso el que tiene que sujetar el clausor, en cada bache por el que pase el coche, con lo que con el tiempo acaba destrozando el clausor...

si pones otro clausor nuevo, si que debería arrancar... claro si el problema es de ahí...

la n75 no tiene nada que ver con el arranqué

codi31
12/03/2012, 21:43
Cosas con la llave? Pues la verdad es que sí! Llevo un llavero y cuatro llaves más, no sé si será demasiado. Pero desde hace cuatro meses, cuando alquilé el garaje. Y el dueño anterior no sé qué llevaría, la verdad.

Respecto a la seguridad del cláusor, si han probado con otro, éste debería arrancar, no?

No será la N75 con el claqueteo ese que os he puesto en el video, no?

Muchas gracias a todos por vuestra implicación!

lo mismo era de un cable suelto (eso mismo tenía mi prima) que aparte lleva colgado en el llavero llaves hasta del vecino, y se abrió y se coloco, pero lo mismo tu mecánico busca algo mas para cobrar mas..veremos a ver por donde te sale. salu2

lebrillo
13/03/2012, 00:00
La siguiente y unica prueba que puedes hacer para ir aclarando es mirar si le llegan 12v al motor de arranque cuando le das a la llave. Asi descartas clausor y concluyes que es el motor de arranque (si es que el bendix no salta)

VW_Tomason
13/03/2012, 05:20
Hombre! No creo que me engañe! Es vecino, sabe que acabamos de tener una hija y sabe que no nos sobra el dinero. No va a engañarme, seguro!

Respecto al motor de arranque, el tema es que al cambiar el cláusor intenta arrancar. O sea que le llega chicha. Lo que pasa es que el motor no termina de arrancar y eso es lo que me mosquea... porque nunca ha fallado para arrancar.

Davizote
13/03/2012, 10:38
¿Has probado con otra batería o poniendo unas pinzas desde otro coche?

codi31
13/03/2012, 10:52
Hombre! No creo que me engañe! Es vecino, sabe que acabamos de tener una hija y sabe que no nos sobra el dinero. No va a engañarme, seguro!

Respecto al motor de arranque, el tema es que al cambiar el cláusor intenta arrancar. O sea que le llega chicha. Lo que pasa es que el motor no termina de arrancar y eso es lo que me mosquea... porque nunca ha fallado para arrancar.

en ese taller (o talleres vecinos) no tienen un vag-com?? es que sería de gran ayuda. salu2

VW_Tomason
13/03/2012, 11:53
Hola a todos!

Tengo que reconocer que mis manos en el tema eléctrico son como dos cascos de caballo. Me deberían poner herraduras.

Os cuento! Ya está arreglado. Era un contacto del clausor que fallaba. Al cambíármelo era cuando intentaba arrancar, pero no arrancaba. Me preguntó si tenía un cortacorrientes, no? Pues el cortacorrientes se lo había hecho yo trasteando con los fusibles y cambiando uno de ellos y poniéndolo en otro lado.

Si es que no puede ser.....

Muchas gracias a todos! (Luego os digo el importe de la broma)

codi31
13/03/2012, 12:26
Hola a todos!

Tengo que reconocer que mis manos en el tema eléctrico son como dos cascos de caballo. Me deberían poner herraduras.

Os cuento! Ya está arreglado. Era un contacto del clausor que fallaba. Al cambíármelo era cuando intentaba arrancar, pero no arrancaba. Me preguntó si tenía un cortacorrientes, no? Pues el cortacorrientes se lo había hecho yo trasteando con los fusibles y cambiando uno de ellos y poniéndolo en otro lado.

Si es que no puede ser.....

Muchas gracias a todos! (Luego os digo el importe de la broma)

gane el Sugus..me alegro mucho compañero, espero que no sea muy cara la broma. salu2

DSG87
13/03/2012, 13:40
gane el Sugus..me alegro mucho compañero, espero que no sea muy cara la broma. salu2

:clap: Tú ganas. Todo tuyo... :lol:

Qué bien! Una incidencia con principio y fin!! :ok:

3003
13/03/2012, 21:57
me alegro!

DSG87
13/03/2012, 22:14
Buenos días a todos:

Tengo un Golf IV TDI 90CV del '99. 112000Km. La correa la cambiaron hace 30000Km. No ha dado ningún problema, me lo vendió una persona de confianza y está como nuevo. Lo utilizo todos los días para ir a trabajar (aprox. 35 Km ida y vuelta)

Cuando quito el contacto hace "clac.clac.clac.clac.clac.clac.clac.clac.clac.clac. clac.clac.clac.clac.clac.clac.clac" y deja de sonar.

Os dejo una foto para que veáis cuál es, a ver si me podéis decir algo.

Muchísimas gracias!!!



Qué, compañero...¿ves la diferencia? Ésto no es un foro...ésto es una familia... :ok: Ya te dije yo... Preséntate como toca que recibirás ayuda de la buena y un seguimiento de narices!! :)

Espero que disfrutes por aquí, como ya te dije en el principio.. :ok:

Saludos y enhorabuena por esa hija que vas a tener..según he leído.

VW_Tomason
14/03/2012, 06:37
Muuuuuuchas gracias a todos!

DSG87, gracias por tu aleccionamiento. No es de recibo entrar y pedir ayuda sin presentarme. Lección aprendida.

Codi31, sugus para ti! Pero sugus, sugus, eh? No valen esos que son imitación, jaja!

Y a todos los demás (es difícil nombraros a todos) también agradeceros el seguimiento y la dedicación que habéis tenido. Me lo han arreglado en el taller, vale! Pero sin vuestra ayuda podrían haberme engañado. Al menos vas al taller sabiendo lo que hablas y por dónde van los tiros, que eso ayuda mucho.

La reparación, 125 pavetes. Creo que han sido 40 por la pieza (la caja de contactos del cláusor) y el resto en mano de obra (creo recordar a 37€/h).

Me ha cobrado dos horas. No creo que hayan tardado tanto. Pero me dijo que como le había cambiado un fusible de sitio, pues que estuvieron dando vueltas hasta que cayeron. Yo creo que eso me lo han cobrado. El negocio es el negocio!

Ahora ya podré opinar y ayudar cuando a alguien le pase algo similar. De estas cosas se aprende!

Muchas gracias a todos!