PDA

Ver la Versión Completa : Esferas Seat Ibiza 6k (93/99)



manelhit
10/03/2012, 14:14
Hola a todos, tengo una duda sobre las esferas del cuadro, concretamente cómo colocarlas, es decir, en el caso de que sea un "hazlo tu mismo" no tengo claro cual es el material de impresión (papel normal, cartulina de color transparente, etc..)
si alguien sabe responderme lo agradecería, pues tengo en mente cambiarme el color de las esferas que son muy sosas, y ya de paso cambiar las bombillas del cuadro, que las pobres ya no alumbran casi nada y no veo bien que numero marca la aguja.
Por si necesitarais el modelo, es un ibiza 6k gasolina, del '97.
Gracias chicos, un saludo ;)

bullmaz
11/03/2012, 10:23
Creo que hacia con papel fotografico

manelhit
11/03/2012, 10:58
Al final solo he cambiado la iluminacion del cuadro, por ahora dejare lo de las esferas para mas adelante porque he visto que es un percal. Gracias x la respuesta

manelhit
14/03/2012, 09:22
aprovecho el post para otra consulta referente al cuadro de este vehículo, a un compi le ha dejado de funcionar el cuadro, y se ha pillado uno de desguace, ya le he comentado que la instalación es bien sencilla, pero aqui mi duda, el cuadro es de desguace, y no sé si el kilometraje anterior de este cuadro prevalecerá sobre el ibiza de mi colega, de ser así...alguien sabe como decirle a ese cuadro que kilómetros debe llevar?

Mr Schranz
27/03/2012, 16:22
Al final solo he cambiado la iluminacion del cuadro, por ahora dejare lo de las esferas para mas adelante porque he visto que es un percal. Gracias x la respuesta
Una pregunta manelhit cuesta mucho cambiar la iluminacion? las mias practicamente no se ven casi y tenia intencion de cambiarlas, que tipo de bombilla lleva? tienes que soldar o algo?

manelhit
27/03/2012, 16:27
Una pregunta manelhit cuesta mucho cambiar la iluminacion? las mias practicamente no se ven casi y tenia intencion de cambiarlas, que tipo de bombilla lleva? tienes que soldar o algo?

Las bombillas no sé decirte de que tipo son, pero te las buscaré. Cambiarlas es tan sencillo como sacar el cuadro y dar media vuelta a la bombilla (es como una tuerca en la que viene la bombilla enganchada). Para sacar el cuadro tienes que retirar el embellecedor que tiene dos tornillos en la parte superior, y el cuadro otros dos tornillos, uno a cada lado (ojo que se te pueden caer y ya los has perdido) tiras de él hacia adelante, desconectas el conector, lo giras por el hueco del volante y ya lo tienes, este procedimiento es para no desmontar volante.

salu2 y bienvenido!

Mr Schranz
27/03/2012, 16:42
Gracias! para sacarlo habia visto un manual en internet pero claro mi intencion no es substituirlo, sino cambiar las luces que apenas se ven y bueno igual me animo y scaneo las esferas y hago algun retoke, gracias!

manelhit
27/03/2012, 16:44
Gracias! para sacarlo habia visto un manual en internet pero claro mi intencion no es substituirlo, sino cambiar las luces que apenas se ven y bueno igual me animo y scaneo las esferas y hago algun retoke, gracias!

si lo haces cuelga alguna foto y lo vemos :)

manelhit
30/03/2012, 15:18
Aqui tienes la referencia y un esquema de dónde están situadas compañero.
salu2

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manelhit
04/04/2012, 12:03
Para quien esté intersado, tengo en formato .PSD (photoshop) las esferas de este cuadro.
200Kms - 6000 rpm, válidos para el 1.4 y 1.6