PDA

Ver la Versión Completa : Problema con instalacion boton de arranque



Nenon23
11/03/2012, 08:41
Hola a todos

Quiero instalar un boton de arranque en el coche "engine start" , la cosa seria arrancar con el boton teniendo que dar contacto a la llave. Seria por estetica.

El coche es un seat arosa , estuve mirando los cables del bombin y no encontre los que eran , asi que seria mejor hacerlo directo al motor de arranque.

Pero tengo algunas dudas como que conexiones hay que hacer , el rele ha de ser de 12 voltios pero de cuantos amperios? , tambien si hace falta poner un porta fusible con fusible y que grosor de cable.

He estado mirando algun otro post pero se instala en otras clases de coches y no me sirven , si alguien que sepa pudiese indicarme como hacerlo me seria de gran ayuda.

El boton de arranque ya lo tengo y es este :

[Only registered and activated users can see links]

Si alguien me puede ayudar gracias de antemano.

cavero
12/03/2012, 19:50
yo lo instalé una vez en otro coche directo, sin relé.

un saludo.

lebrillo
13/03/2012, 00:02
No necesitas rele, de echo los coches no lo llevan.

FABIUS
13/03/2012, 19:23
Lo hay en rojo??? Es muy complicada la instalacion???

FABIUS
13/03/2012, 19:37
he encontrado este kit, que os parece??? creo que es mejor que llevarlo directamente al motor de arranque sin ningun tipo de proteccion no???

Finden Sie Red Light Push Start Ignition Switch for Racing Sport (DC 12V) auf der globalen Kauf-Plattform von eBay mit interessanten Angeboten zu Artikeln in allen Ihren Top-Kategorien aus der ganzen Welt ([Only registered and activated users can see links])

Nouking
13/03/2012, 19:43
Pero si total tiienes que poner la llave en el contacto es tontería ponerlo único si tienes cascado el bombín.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

nacsand
13/03/2012, 21:00
he encontrado este kit, que os parece??? creo que es mejor que llevarlo directamente al motor de arranque sin ningun tipo de proteccion no???

Fabius, no aparece ningún link ni foto donde se vea el Kit. (o al menos yo no lo veo). Con respecto a tu pregunta de montar el botón directamente, tendrías que ver el consumo que admite ese boton, porque si no corres el riesgo de quemar sus contactos. A las malas, montas un sencillo relé de automoción que suelen aguantar 20-30A de coriente y listo.

Saludos.

Edito para comentarte que si tienes problemas dime el modelo de tu coche, que supongo será el GOLF y te indico cómo hacerlo.

FABIUS
13/03/2012, 21:30
Solucionado, se me tenia que haber olvidado poner el link....

Si si, es para mi Golf IV 110CV AHF. Es que lo de montarlo directamente que he leido por ahi arriba, pues como que no me gustaria, precisamente por lo que comentas....

Nouking simplemente es en plan decorativo, para quedarse un poco con el personal....

nacsand
13/03/2012, 21:56
En ese Kit ya viene incluido el rele, es la caja negra. Si vas a utilizar ese mismo, habría que saber cuáles son las alimentaciones y salidas de ese relé que suministran. No obstante, si sólo te sirven el botón, te puedo preparar un pequeño esquema de cómo instalarlo utilizando un sencillo relé de automoción como te comentaba.

Si es ese el Kit que vas a pedir, una vez tengas el esquema si quieres te ayudo que seguro es muy fácil.

FABIUS
13/03/2012, 23:00
Le hay mas barato en ebay, sin el kit, es decir el boton unicamente... si puedieras realizarme dicho esquema te estaria agradecido la verdad, por que asi le pongo yo el rele que quisiera y tendria mas controlada mi instalacion.

Por cierto (y ya que veo que tienes un golf IV) tu donde le pondrias??? por que estoy dudando de donde ponerle, mas que nada por si la intensidad del led es muy fuerte, que no me este apuntando en la cara si esta en un sitio elevado, pero es que por el hueco del cenicero no veo sitio....

nacsand
13/03/2012, 23:20
Hombre pues ahora no sabría que decirte, tendría que ver el tamaño del botón. Lo que sí creo es que por la parte central, donde está los aireadores, radio etc.. lo vas a tener un poco difícil. Pensando así un poco rápido, lo instalaría junto al volante ya sea a la parte izquierda o derecha y en un sitio lo más plano posible para que encajara bien, y si está lo más cerca de llave y de la placa portarelés mejor que mejor.

Te prepararé un pequeño esquema para poder enviártelo.

Saludos.

FABIUS
13/03/2012, 23:22
Ok ok ,muchas gracias por las molestias.

albertosmp
13/03/2012, 23:56
Acuérdate de poner las fotos cuando lo tengas hecho, así como los pasos que has seguido para instalarlo.

Suerte.

FABIUS
14/03/2012, 00:11
Si, ya pondre resultados y demas por aqui, cuando lo tenga todo montado....

zZarZiLLoSs
15/03/2012, 15:04
Interesante ... Yo estoy pensado en ponerme uno.

joxbex
15/03/2012, 16:30
Yo tenia pensado ponerlo hace tiempo,incluso ya se me habia olvidado.
Estare pendiente del hilo...saludos

Nenon23
15/03/2012, 20:54
Yo quiero poner la instalacion con rele que es mas segura , pero tampoco se donde se tiene que conectar , aver si alguien puede colgar algun esquema.

Gracias

nacsand
16/03/2012, 00:36
Este fin de semana intentaré currarme un pequeño manual y lo colgaré aquí para que sepáis cómo instalarlo.

nacsand
16/03/2012, 23:54
Aquí os cuelgo un pequeño esquema con las indicaciones que tenéis que seguir;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


CÓMO INSTALAR UN BOTÓN/PULSADOR PARA EL ARRANQUE EN GOLF IV

Para esta instalación, utilizaremos un relé para la alimentación de la solenoide del motor de arranque.


1º Desmontar las tapas para acceder al bombín de arranque y localizar el cable rojo/negro que va conectado al terminal 50b del bombín:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Este es el cable que alimenta la solenoide del motor de arranque, lo debemos desconectar del bombín y lo llevaremos al terminal Nº87 del relé que instalemos (esta será la salida del contacto del relé). Si vamos a empalmar el cable para llevarlo hasta el relé, podemos soldar los cables o utilizar unos terminales faston aislando los mismos y respetando siempre la sección del cable (2,5mm)

2º Localizar la conexión roscada Nº30 que tenemos en la placa porta-reles y que está situada a la izquierda bajo el volante. En esta conexión tenemos un positivo permanente, la encontraremos justo debajo de todos los reles.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Desde esta conexión debemos llevar un cable de 2,5mm de sección, cable rojo en el esquema, hasta el terminal del relé Nº30 (esta será la alimentación del contacto del relé).

Comentar que aunque originalmente el bombín de arranque viene alimentado por este terminal (cable30) y está protegido por el fusible S176 de 110A. En el esquema le he añadido al cable que saquemos del terminal 30 un fusible de 15A (F1) para la alimentación del contacto del relé

3º Si tiene iluminación el pulsador de arranque que instalemos, nos encontraremos lógicamente con 4 cables;

- 2 para la propia maniobra de contacto de arranque
- 2 para la alimentación de la lámpara.

Es importante comprobar las instrucciones del botón que instalemos para saber qué tipo de iluminación tiene. En el esquema doy por hecho que funciona a 12v por una lámpara o led.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

4º Una vez hemos identificado los cables del pulsador, alimentaremos uno de los polos del contacto del pulsador (Nº3 en el esquema) derivando un cable desde la salida del fusible S1 de nuestra caja de fusibles hasta el terminal Nº3 del pulsador, es una alimentación después de contacto . El cable de salida de este fusible es del color negro/amarillo.

El otro polo del contacto del pulsador (Nº4 en el esquema), lo conectaremos a uno de los polos de la bobina de relé (terminal del relé Nº86)

El otro polo de la bobina de relé (terminal del relé Nº 85) lo conectemos directamente a masa (-)

En el esquema he añadido un diodo (D) que va conectado entre los polos de la bobina de relé y que se utiliza para absorver la inducción que provoca la bobina. No es imprescindible, pero tampoco está de más. En el caso de instalarlo, es importante conectar el ánodo del diodo al lado negativo (terminal Nº85 de relé) y el cátodo al positivo (terminal Nº86 del relé), de lo contrario haríamos un corto a la hora de excitar la bobina del relé.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

5º Por último alimentaremos la iluminación del pulsador, para ello alimentaremos uno de los polos de la lámpara del pulsador (Nº1 en el esquema) derivando un cable desde la salida del fusible S4 de nuestra caja de fusibles hasta el terminal Nº1 del pulsador. El cable de salida de este fusible es del color Gris/amarillo.

Con esta conexión, el pulsador sólo se iluminará cuando conectemos las luces. Si lo que queremos es se ilumine cuando demos el contacto y permanezca iluminado, conectaríamos este cable a otro fusible con tensión contínua después de contacto.

Para el otro polo de la iluminación del pulsador (Nº2 en el esquema) llevaríamos un cable desde ese terminal directamente a masa (-).

Indico en rojo los fusible a utilizar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Con esto quedaría hecha la instalación, y comentar que el pulsador funcionaría siempre con señal de contacto, por lo que si pulsáramos el botón con el coche arrancado el arranque funcionaría de nuevo corriendo el riesgo de romper el bendix del motor de arranque. Esto es precisamente lo que evita el clausor.

Más adelante intentaré modificar el esquema para evitar que esto ocurra.

Si alguien quiere añadir algo para mejorar la instalación o localiza algún error encantado de escuchar otras opiniones :ok:

Saludos.

Nenon23
17/03/2012, 08:05
Esta muy trabajado este esquema y la explicacion que has echo . Pero yo tengo un seat arosa y en principio lo has puesto para un golf IV , querria saber si cambiando algun concepto se podria aplicar a mi coche?

Gracias

Nouking
17/03/2012, 08:07
Es lo mismo, tienes que intercalar el boton de arranque entre al bombin y el rele del motor de arranque.

Un saludo

Nenon23
17/03/2012, 16:56
El problema esque no se que cable es el del bombin y no se como mas se puede hacer. Si alguien tiene alguna idea o solucion que me lo comente.

Gracias

MichaelKnight
17/03/2012, 17:06
No me queda claro el inmo como lo lee, porque una de dos, o dejas el transponder pegado al bombin continuamente o lo anulas. Ambas opciones son como dar barra libre al mangante. De lo contrario me figuro que habria que poner la llave y darle el primer giro.

nacsand
17/03/2012, 17:20
De lo contrario me figuro que habria que poner la llave y darle el primer giro.

Para esta instalación así es, porque yo no dejaría pegado el transponder al bombín

cavero
17/03/2012, 17:22
mira de qué color es el que llega a la puesta en marcha, es el que acaba en un terminal faston.


saludos.

nacsand
17/03/2012, 17:27
Esta muy trabajado este esquema y la explicacion que has echo . Pero yo tengo un seat arosa y en principio lo has puesto para un golf IV , querria saber si cambiando algun concepto se podria aplicar a mi coche?

Gracias

Dime el tipo de motor y año

Nenon23
17/03/2012, 19:03
Dime el tipo de motor y año

Es un Seat arosa 1.0 del 2000

nacsand
17/03/2012, 19:29
Mira a ver si tu bombín de arranque es como este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

1-Borne 50
2-Borne 15
3-Borne X
4- Borne S
5-Borne 30
6- Borne P

Como ya sabes es el borne 50 el cable que alimenta la solenoide del arranque, en tu coche es también un cable de 2.5mm de sección y del color rojo/negro.

El resto es lo mismo. Debes buscar un fusible que dé salida con el interruptor de luces conectado para alimentar la luz del botón y otro fusible con señal de contacto para alimentar el pulsador.

Saludos.

Nenon23
17/03/2012, 19:40
Muchas gracias , mañana intentare mirarlo y cuando pueda me pondre manos a la obra . Ya colgare alguna foto de la instalacion .

Saludos.

Nouking
17/03/2012, 21:35
No es que la llave la dejas siempre puesta, lo pone por estetica. La llave siempre la tiene que poner.

Un saludo

Nenon23
19/03/2012, 15:34
Muy buenas

Estuve mirando los cables y ya he encontrado el que es gracias a la instrucciones:ok:

El cable es el negro/rojo.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])


La ultima duda que tengo antes de empezar la instalacion es que en el esquema que me aveis dado , el boton de start tiene cuatro entradas , pero el que tengo yo para poner dispone de tres un positivo un negativo y uno para el led del boton.

Si alguien me puede decir como hacer la conexion porque no lo tengo muy claro.




Muchas gracias
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
19/03/2012, 19:20
Muy bueno el brico compañero... haber si saco tiempo y me lo monto. Un saludo!!!

nacsand
19/03/2012, 19:50
La ultima duda que tengo antes de empezar la instalacion es que en el esquema que me aveis dado , el boton de start tiene cuatro entradas , pero el que tengo yo para poner dispone de tres un positivo un negativo y uno para el led del boton.



Seguramente ese led se alimente internamente con negativo y el cable que te sobra de esos tres sea la linea (+) que lo alimenta. Es importante mirar si tienes las instrucciones o algún esquema para estar seguro, porque ojo con los leds, ya que dependiendo del tipo led en ocasiones hay que añadirle una resistencia para limitar la corriente.

Saludos

Nenon23
20/03/2012, 06:39
Seguramente ese led se alimente internamente con negativo y el cable que te sobra de esos tres sea la linea (+) que lo alimenta. Es importante mirar si tienes las instrucciones o algún esquema para estar seguro, porque ojo con los leds, ya que dependiendo del tipo led en ocasiones hay que añadirle una resistencia para limitar la corriente.

Saludos


Cuando compre el boton no tenia ningun tipo de instrucciones , pero si que pone la carga que soporta que es de 12v 50A.

Pero a lo que me referia con la duda del boton es que en el esquema el boton tiene dos entrada y dos salidas , en el mio tengo tres. Segun el esquema me sobra la 2 que es la que sale del led , porque va interna . Entonces que tengo que hacer con esto que me sobra?

Tengo un poco de lio con cable y me gustaria hacerlo bien , asi que perdonad tantas preguntas.

Muchas gracias :ok:

FABIUS
20/03/2012, 09:11
Es decir, los 2 positivos y la masa comun es como te viene no???? si es asi, lo unico que has de hacer es llevar el 85 de rele a masa y punto pelota

cavero
20/03/2012, 19:46
supongo, que es un suponer (desde aquí no lo veo :meparto: ) si el casquillo del pulsador es metálico ahí tienes el 4º terminal que te falta que es el negativo para encender el led con las luces, también le podrías encender con un cable del contacto.

saludos.

cavero
20/03/2012, 20:09
por cierto, que se me ha pasado, yo particularmente y modestamente opino que con el amperaje que tiene el pulsador haría la instalación sin relé ya que desde el clausor tampoco lo tiene, con lo cual simplificamos mucho la instalación y conectaría el led a positivo bajo llave.

todo esto sería en perjuicio de la instalación de nacsand que la verdad se lo ha currado un montón :ok:.

saludos.

FABIUS
20/03/2012, 21:52
Pues yo sinceramente opino lo contrario, prefiero controlar ese amperaje con una intensidad menos gracias a el rele y asi controlar la instalacion.... por que el que pase tantos amperios por el pulsador ese, no me convence sinceramente.

cavero
20/03/2012, 21:59
Pues yo sinceramente opino lo contrario, prefiero controlar ese amperaje con una intensidad menos gracias a el rele y asi controlar la instalacion.... por que el que pase tantos amperios por el pulsador ese, no me convence sinceramente.,

en realidad la corriente que circula por ese pulsador es la que utiliza el solenoide que empuja el béndix y a la vez ese desplazamiento conecta el motor de la puesta en marcha, que ese sí tiene un consumo de amperios alto.

saludos.

cavero
20/03/2012, 22:11
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Despiece del motor de arranque:1 Tapas delantera y trasero de apoyo del inducido y de sujeción al bloque motor- 2 :Sistema de piñón de engrane deslizante con rueda libre y palanca de acople- 3 inducido o rotor - 4 devanados inductores de excitación para las masas polares - 5 placa portaescobillas - 6 relé de doble función, conexionado de corriente y desplazamiento del piñon de engrane


aquí teneis el despiece sacado de wikipedia.

Nenon23
21/03/2012, 06:30
Yo en la instalacion pondre el rele, ya que tengo el esquema y los pasos. Ya que me pongo prefiero hacer las cosas bien .

Por cierto para pasar ese cable a masa ,como lo ago?

Un saludo.

FABIUS
21/03/2012, 12:11
,

en realidad la corriente que circula por ese pulsador es la que utiliza el solenoide que empuja el béndix



Que amperaje pasa por ahi exactamente???

FABIUS
21/03/2012, 12:14
Por cierto para pasar ese cable a masa ,como lo ago?



Que cable??? la masa del rele??? buscate una masa o algun punto que de masa y le pones la masa

Nenon23
21/03/2012, 13:46
La pregunta es donde puedo conectar a masa ?

Un saludo

dsr
23/03/2012, 16:27
Buena ñapa, suerte.

cavero
23/03/2012, 19:46
Que amperaje pasa por ahi exactamente???

+- 30 amperes el´relé, eso en el lanzamiento luego en mantenimiento muchísimo menos, no más de 5 A, el motor de la puesta en marcha +- 200A, el pulsador de Nenon23 soporta 50A y el relé de la instalación de Nacsand es de 15A y en la instalación original no está protegida por fusible.


saludos.

Nenon23
30/03/2012, 14:41
Muy buenas.

Ya he echo la instalacion y todo esta perfecto , he seguido el esquema y las instrucciones que me aveis dado , no he tenido ningun tipo de problema Solo decir que gracias a los foreros que me han echado un cable. Si alguien tiene alguna pregunta lo intentare ayudar.

un saludo

FABIUS
30/03/2012, 14:49
Muy buenas.

Ya he echo la instalacion y todo esta perfecto , he seguido el esquema y las instrucciones que me aveis dado , no he tenido ningun tipo de problema Solo decir que gracias a los foreros que me han echado un cable. Si alguien tiene alguna pregunta lo intentare ayudar.

un saludo

Fotossssssss y un video de como arranca jejeje

cavero
30/03/2012, 19:52
eso, como dice Fabius a ver esas fotos.

saludos.

Nenon23
31/03/2012, 21:43
Muy buenas

Pues nada aqui dejo unas fotos y el video de como va el boton ya instalado.

La primera foto es de como ha quedado el cableado una vez puesto.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

La segunda es el cableado del bombin.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

La tercera es el pulsador.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Video:

[Only registered and activated users can see links]


Espero que os guste :ok:
Un saludo

nacsand
31/03/2012, 21:48
Muy chulo, me alegro lo tengas instalado.

Saludos.

FABIUS
02/04/2012, 12:23
Te ha quedado muy bien, haber si me voy quitando ñapas de encima y me lio con el, por que la verdad que el resultado es muy bueno.

uzy78
13/09/2015, 13:24
Saludos. Tengo un pulsador de arranque Pivot, de los tipicos que viene con rele ya que tengo el bombin roto de mi golf MK4 GTI (no acciona el motor de arranque). Necesito ayuda:
El rele trae cuatro cables. 2 azules, uno rojo y otro negro (ademas de una ficha de tres vias para el pulsador). Segun un video de youtube uno azul va al motor de arranque (rojo/negro, 50b del clausor), el otro azul al positivo (salida 30 de la placa de reles), el negro es la masa que conecto al bastidor por cualquier punto. Y el cable rojo? otra cosa, podria conectarlo todo al clausor?

Gracias a todos.

uzy78
13/09/2015, 14:17
Ahora estoy mas confuso aun... He abierto la cajita del rele, y en la placa pone.
rojo - 12v
azul - in
azul - out
negro- ground

Significa esto que es el rojo el que va al positivo (30)?