PDA

Ver la Versión Completa : Log A3 AHF TDI 110 del 97 con 237.000 km



carlus
11/03/2012, 15:33
Pues eso, habia empezado un hilo a ver si solucionaba un problema que tenia el coche y al final se solucioné y puse el Log de mi coche, pero solo el Gran "Codi31" me ha comentado mi log, por lo que lo pongo en este foro a ver qué tal. Este es el log de mi coche. ¿Qué opinais?

[Only registered and activated users can see links]

Lo he realizado en tercera desde 1100 rpm. Viene en el tema de este hilo, pero los datos del coche son:

Audi A3 TDI 110 AHF del 97 con 237.000 kilometros.

En realidad, yo veo que el coche todavía anda normal, pero la verdad no se si ya con el tiempo me he acostumbrado a su funcionamiento y lo mismo tengo algo que se puede mejorar o esta estropeado.

Añado datos generales de la grafica:
[Only registered and activated users can see links]

Añado tambien los datos:

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias.

alberto_amc
11/03/2012, 20:52
El cauda lee poco, si fuera un Tdi 90 podría valer, pero siendo un 110 debería leer más y durante más rpms. Si tienes la oportunidad de hacer un log con otro que esté nuevo, prueba a repetir el log. Si la mejora es sustancial, cómpratelo nuevo o prueba a limpiar el tuyo con limpiador de contactos RESIDUO CERO.

El turbo lo veo bien, pero cuelga también las estadísticas para ver los ciclos de la N75. Puede que si cambias el cauda, esa pequeña sobre presión que tienes se te dispare más todavía, y entonces necesites limpiar ó cambiar la n75.

Si quieres mejorar el rendimiento del motor, prueba a ajustar corredera, timing y egr, si no lo tienes ya claro.

carlus
11/03/2012, 21:47
El cauda lee poco, si fuera un Tdi 90 podría valer, pero siendo un 110 debería leer más y durante más rpms. Si tienes la oportunidad de hacer un log con otro que esté nuevo, prueba a repetir el log. Si la mejora es sustancial, cómpratelo nuevo o prueba a limpiar el tuyo con limpiador de contactos RESIDUO CERO.

El turbo lo veo bien, pero cuelga también las estadísticas para ver los ciclos de la N75. Puede que si cambias el cauda, esa pequeña sobre presión que tienes se te dispare más todavía, y entonces necesites limpiar ó cambiar la n75.

Si quieres mejorar el rendimiento del motor, prueba a ajustar corredera, timing y egr, si no lo tienes ya claro.

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Unas dudas:

* la línea naranja es lo que esta midiendo el caudalimetro, no?. Según mis conclusiones, esa línea debiera haber llegado a los 1050-1100 y haberla mantenido, no?
* cuando me dices q cuelgue las estadísticas, te refieres a que ponga, además de la gráfica, los datos que vienen en el excel?
* por último, a que te refieres con lo de "ajustar corredera"?

A ver si tengo tiempo mañana y pongo el timing del coche, para ver cómo esta.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

codi31
12/03/2012, 12:40
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Unas dudas:

* la línea naranja es lo que esta midiendo el caudalimetro, no?. Según mis conclusiones, esa línea debiera haber llegado a los 1050-1100 y haberla mantenido, no?
* cuando me dices q cuelgue las estadísticas, te refieres a que ponga, además de la gráfica, los datos que vienen en el excel?
* por último, a que te refieres con lo de "ajustar corredera"?

A ver si tengo tiempo mañana y pongo el timing del coche, para ver cómo esta.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

la linea naranja, efectivamente es la del caudalimetro, y si, al menos debe de pasar la linea de 1.000 y mantenerse un poco por encima de ella e ir cayendo paulatinamente, y tu caudalimetro no llega a superar dicha linea, de ahí que se te diga que lo limpies o pruebes con otro, y hagas nueva gráfica.

colgar estadísticas, mira la gráfica, veras que arriba de la misma hay 3 pestañas que dicen: gráfica, datos y estadísticas, pues haz un pantallazo de esas estadísticas, eso es lo que se te pide, y con lo de ajustar la corredera, se refiere a ajustar en la parte alta de la bomba el caudal de combustible que valla mejor para tu motor (eso va en función también del gusto de cada conductor) salu2

alberto_amc
12/03/2012, 13:19
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Unas dudas:

* la línea naranja es lo que esta midiendo el caudalimetro, no?. Según mis conclusiones, esa línea debiera haber llegado a los 1050-1100 y haberla mantenido, no?
* cuando me dices q cuelgue las estadísticas, te refieres a que ponga, además de la gráfica, los datos que vienen en el excel?
* por último, a que te refieres con lo de "ajustar corredera"?

A ver si tengo tiempo mañana y pongo el timing del coche, para ver cómo esta.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Efectivamente la línea naranja es lo que está sacando de lectura el caudalímetro.

Te dejo un log de un toledo 110, para que compares:

[Only registered and activated users can see links]

Y sobre las estadísticas, me refiero a que cuelgues tus datos como estos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Son ejemplos cogidos del foro, espero que al dueño no le importe que los usara aquí.

Al ajustar la corredera, se trata de regular la inyección para que el coche tenga más par y gane algún caballo. Puedes hacerlo a través de vagcom, bloque motor, login 12233, adapatación, canal 1. Lo suyo es que quede entre 2 y 3 mg/r de gasoil, aunque lo suyo es ir probando para que valla bien y al gusto. Si con bagcom no te deja bajar más ese valor, te toca darle porrazos a la bomba jeje


[Only registered and activated users can see links]

Saludos

ANTONIDAS-881
12/03/2012, 13:53
Algunos de los pantallazos son mios y no me molesta en absoluto, es más estan para consultarlos y si pueden ayudar de una forma o de otra pues bienvenido sea.

Lo de las lecturas bajas del caudalimetro yo tengo ese mismo problema y he cambiado el cauda por uno nuevo y sigue midiendo igual, de donde puede venir el problema??? por si puede ayudar decir que al acelerar a partir de 3000 rpm suelta bastante humo negro.

PD: Espero que no le moleste al dueño del hilo que comente mi problema.

Saludos!!!

juanravillaca
12/03/2012, 13:55
El turbo no lo veo mal, como te han comentado, te falta cauda.

alberto_amc
12/03/2012, 14:35
Algunos de los pantallazos son mios y no me molesta en absoluto, es más estan para consultarlos y si pueden ayudar de una forma o de otra pues bienvenido sea.

Lo de las lecturas bajas del caudalimetro yo tengo ese mismo problema y he cambiado el cauda por uno nuevo y sigue midiendo igual, de donde puede venir el problema??? por si puede ayudar decir que al acelerar a partir de 3000 rpm suelta bastante humo negro.

PD: Espero que no le moleste al dueño del hilo que comente mi problema.

Saludos!!!

¿Pero tu coche anda bien...? Busca alguna fuga en la admisión, desde el cauda, hasta el colector de admisión donde sale el tubito del map, incluido este y el interno de la Ecu.

ANTONIDAS-881
12/03/2012, 15:03
¿Pero tu coche anda bien...? Busca alguna fuga en la admisión, desde el cauda, hasta el colector de admisión donde sale el tubito del map, incluido este y el interno de la Ecu.

No el coche no anda bien, no tiene nervio. El hilo es este:
Mi primer log AHU tdi 110 ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

slsazul
12/03/2012, 15:23
carlus, hace cuanto tiempo y kilometros que has cambiado el filtro del aire??

carlus
12/03/2012, 21:26
carlus, hace cuanto tiempo y kilometros que has cambiado el filtro del aire??

Pues no hace mucho. Unos 13.000 kilometros, por lo que no creo que este muy sucio todavia.

Gracias.

carlus
12/03/2012, 21:28
Acabo de actualizar el primer post y he incluido tanto el desglose de datos excel de la grafica como el de apartado de datos.

A ver si con esos datos tenemos algo mas.

Un saludo.

carlus
15/03/2012, 18:05
Ninguna novedad despues de subir el archivo excel?