PDA

Ver la Versión Completa : Muchas gracias al foro (unas fotos de carbonilla)



cavero
11/03/2012, 17:32
Pues como pongo en el titulo del tema gracias al foro por todo, sobre todo por la aportación de manuales y bricos que me encantan y arrojan luz por donde a veces hay oscuridad a causa de desconocimiento de cómo hay que enfocar diversas tareas.

tengo que decir que cuando era un poco más joven me encantaba tirarme debajo de mi coche y realizar diferentes ñapas para reparar o mejorarlo en lo posible, despues te vas aburguesando y lo envias a que te lo hagan, y más tarde como ahora por los tiempos que corren si lo acometes tu te pasas unos buenos ratos (algunos no por falta de medios) y te ahorras unas pelas (o euros).

lo dicho; quiero agradecer al foro esos aportes :ok: y animar a todos esos compañeros que con sus bricos y tutoriales nos lo ponen a todos un poquito más facil.

ADELANTE:ok:

aquí están las fotos, espero que os gusten y aporten algo.(limpieza de turbo y admisión, y una fisura que le hizo la doña al sdi)

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Deckart
11/03/2012, 18:52
Hola,

Pues solo se ve la primera. Al margen de eso, si pones cada enlace de foto entre e se veran las fotos directamente en el post, que es mucho mas comodo para leer.

Un saludo

cavero
11/03/2012, 18:57
ImageShack Album - 16 images ([Only registered and activated users can see links])


me parece que no lo estoy haciendo bien

perdón:cry:

popo666
11/03/2012, 19:20
Gracias por las fotos!!:clap: Muy interesante el tema de la limpieza,eso si,podrias venderle al kilo todo ese carbon a los Reyes magos!!:mrgreen:

COREGT
11/03/2012, 20:05
tenias hay una mina de carbon,no veas si te lo agradecera el coche y sobre todo el turbo xDD

cavero
11/03/2012, 20:16
ya te digo!!!! lo compré de no se que mano y nunca lo conocí funcionando como ahora +- 1l de carbonilla solo en el colector de admisión, el turbo tenía lo justo para atascar la geometría.

lo dicho, animo a todos a realizar ciertos bricos:ok:

leoncitoTDI
11/03/2012, 20:55
buena limpieza le hacia falata asese motor sin duda ahora handar mas fino.....

kaiser84
11/03/2012, 21:22
jojojojo!!

Que barbaro, luego vas a los mecnicos y te dicen que en estos coches no hace falta....

javiersan
11/03/2012, 21:24
Hola,

Pues solo se ve la primera. Al margen de eso, si pones cada enlace de foto entre e se veran las fotos directamente en el post, que es mucho mas comodo para leer.

Un saludo


Hola,bienvenido al foro,esta bien que aconsejes al compañero,pero tu tampoco lo haces bien.Presentate compañero y así nos conocemos mejor,
Un saludo

Kuntzu
11/03/2012, 21:26
Me alegro mucho que el Foro te sirva de gran ayuda, pero te he ido a poner las fotos en el post, pero solo se ve la primera.

Un Saludo.


[Only registered and activated users can see links]

Deckart
11/03/2012, 22:12
Hola,bienvenido al foro,esta bien que aconsejes al compañero,pero tu tampoco lo haces bien.Presentate compañero y así nos conocemos mejor,
Un saludo

Hola,

Pues en realidad he estado buscando el tipico subforo de bienvenidas para las presentaciones, pero no lo he encontrado (con lo cual no quiero decir que no exista), y por tanto he pensado que aqui la gente simplemente colaboraba con sus mensajes, sin mas.

Un saludo

anrocasa
11/03/2012, 22:43
Entras en off topic, de todo un poco y en el segundo apartado lo veras. De todos modos bienvenido.:ok:

j@calles
11/03/2012, 23:03
Hola, primero agradecerte el aporte.

En próximas fechas acometeré limpieza de egr y colector de admisión, soy novato y empezare por esto que me parece sencillo.

Estoy a la espera de la dinanométrica.

Creo que el acceso en tu motor a la zona de colectores es frontal. Después de quitar el colector de admisión (foto 5) veo en el bloque motor una cantidad de carbonilla tremenda, como la has quitado para que no caiga hacia dentro.
Simplemente raspando (cortando) con algo afilado, cuchillo, cuter... nada de KH7, disolventes, etc para que no valla hacia dentro.

En mi motor, Toledo II TDI 110 AHF el acceso es posterior, ósea que tendré un acceso complicado a esa parte.

Muchas gracias y un saludo.

Editado:
Pasada duda hilo principal mécanica.

DSG87
11/03/2012, 23:33
Bueno, en el segundo enlace que ha colgado te redirige al álbum entero y deja verlas todas.
Buen trabajo! A mi me da respeto desmontar un turbo...ya veré más adelante... :lol:

JuanSiux
15/03/2012, 19:14
A mi me da pánico desmontar algo de la admisión.

Mag
15/03/2012, 21:46
Cavero, te he modificado el primer post para poner bien los enlaces a las fotos. En cuanto al las presentaciones, se hacen en este post: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

cavero
16/03/2012, 20:28
Muchas gracias Mag, en cuanto a las presentaciones ya me he presentado.



saludos, buen trabajo.

Raitán
18/01/2013, 19:16
Genial.muy interesante!

slsazul
18/01/2013, 19:58
Muchas gracias Mag, en cuanto a las presentaciones ya me he presentado.



saludos, buen trabajo.

creo que lo de las presentaciones no iba por ti....:silbando:


buen trabajo, si todo es ponerse y llevarse el gustazo de hacer uno las cosas....

hay que darle mas caña a ese coche para que no se llene de carbonilla :ok:

dcanciom
18/01/2013, 20:14
Muchas gracias por tu aporte, post como éste hacen que me encante este sitio. Ojalá yo tuviera los hue*** de hacer lo mismo con mi octavia, a ver si se espabila un poco, jeje

cavero
18/01/2013, 20:14
Buenas Slazul, estaba así cuando me hice con él, ahora no creo que tenga, de vez en cuando se lleva algún estrujón. :lol:

Saludos.

Raitán
19/01/2013, 14:09
Cavero , con que limpiaste el turbo??Con cepillo de alambre??Algun producto para ablandar la mierda??

Miedo me da como debe de tar el mio con 280.000km y sabe dios cuantas manos pasaron por el y ningun mantenimiento.

slsazul
19/01/2013, 14:32
el mejor liquido para la carbonilla (que puedas encontrar en cualquier lado) es el disolvente universal...

si mantienes ese motor alto de vueltas, no tengas miedo por su estado, pero si haces mucha cuidad o vas a paso abuelo, prepara una carretilla para sacar todo el escombro que pueda salir de ahí...jeje

Raitán
19/01/2013, 14:38
Gracias tio, eres el segundo q dice lo del disolvente.Tendre q tener cuidado con las gomas.
En cuanto al ritmo, los anteriores dueños fijo q le dieron caña, pero yo quiero un percheron para ir al trote gastando lo minimo. Osea q carbonilla a saco.Para darle caña ya tengo otras cosas en casa( Gasolinas 16v).
Esto es para lo q es, jeje.Por no hablar q el comportamiento es nefasto( terriblemente subvirador.Hasta limites desesperantes)

slsazul
19/01/2013, 16:08
Gracias tio, eres el segundo q dice lo del disolvente.Tendre q tener cuidado con las gomas.
En cuanto al ritmo, los anteriores dueños fijo q le dieron caña, pero yo quiero un percheron para ir al trote gastando lo minimo. Osea q carbonilla a saco.Para darle caña ya tengo otras cosas en casa( Gasolinas 16v).
Esto es para lo q es, jeje.Por no hablar q el comportamiento es nefasto( terriblemente subvirador.Hasta limites desesperantes)

mucha gente recomienda kh7, pero te aseguro que es una mierda, te jartaras a raspar.... veo que ya has visto como lo dejé de limpito, gracias por agradecerme.

no te digo que pilles las curvas de tal manera que el coche se pire de delante!! asi no se quita la carbonilla!!!jeje, digo que de vez en cuando hagas varios kilometros lo mas revolucionado posible sobre 4000 rpm y veras como ese motor se mantiene mas alegre y evitaras problemas de carbonilla...

Gael_03
19/01/2013, 16:59
Como dice slsazul, con el kh7 te hartas de rascar, yo limpié mi admisión este verano pasado, y la limpié con gasolina, el colector de admisión con un nanas atado en la mitad de un alambre, y lo pasas por las toberas tirando de los dos extremos, y se queda niquelado, el cepillo de alambre si es muy duro no me gusta, pues te hará rayas en el aluminio y se agarrará mas la suciedad.

Saludos.

Nanobandit
19/01/2013, 17:19
A mi me gustaria saber si para desmontar el turbo y quitarle el latiguillo metalico del aceite del turbo,no pasa nada. Osea,que si no se sale nada al quitarlo y si luego al montarlo de nuevo,nada mas es enrroscarlo otra vez y ya está,(no hay que purgarlo ni nada).

Esque yo limpié ya los colectores y la EGR,pero me quedé con ganas de limiar el turbo,pero no me atreví por el manguito ese metalico que engrasa el turbo.

saludos

Raitán
19/01/2013, 20:15
Nano desenrosca sin miedo el manguito de engrase y saca el turbo, q solo te caera lo q haya dentro del turbo.Y despues no hay q hacer nada especial.Como mucho, si lo tuviste mucho tiempo quitado, pues le metes un chorrito de aceite de motor al turbo antes de roscar los dos manguitos y listo.Sin miedo tio.

Ok Sls, eso si q se lo peudo hacer.Aunq toy flipando con los consumos( vengo de un Clio Sport y un 5 gt Turbo, jaja).Desde q regule la corredera cada vez veo menos en el ordenador.Acabo de hacer un desplazamiento de 30km por nacional y vengo con un 3,7l/100km. Supongo q no sera real del todo, pero...Q locura.Como "mola", jaja

Raitán
31/01/2013, 10:30
Para sacar la mierda caida en las toberas de admsion tras rascar la carbonilla, como habia que poner el cilindro-levas y como se puede hacer para asegurarse q estan en la posicion idonea??

gracias.

Davizote
31/01/2013, 10:53
Para sacar la mierda caida en las toberas de admsion tras rascar la carbonilla, como habia que poner el cilindro-levas y como se puede hacer para asegurarse q estan en la posicion idonea??

gracias.
Te lo acabo de explicar en tu otro post.

Raitán
31/01/2013, 11:48
Gracias maquinaaa

Davizote
31/01/2013, 15:06
De nada, para lo que quieras y pueda ayudarte, aquí estamos.