PDA

Ver la Versión Completa : ayuda diagnosis



celtico
11/03/2012, 18:50
hola chicos

a ver si alguno de vosotros me puede ayudar para interpretar estos datos.

aun no estoy muy habil con el vagcom,
octavia tdi 110, 335.000km.

gracias

[Only registered and activated users can see links]

matrix2
11/03/2012, 19:02
Es un error intermitente , has intentado borrarlo a ver si vuelve a salir de nuevo? Intentalo en tal caso.

matrix2
11/03/2012, 19:04
No obstante podrias tener en cuenta esto si no se te va el error.

Posibles síntomas

Pérdida de potencia a altas velocidades de motor
Difícil comienzo de motor
Causas posibles

Inicio de inyección Timing Reglamento no OK
Bloqueado/sucio de rango de Control de bomba de inyección (por ejemplo, por partículas de Metal)
Motor se ha estancado y se quedó sin combustible recientemente
Cables y conectores a la válvula de inyección (N108) defectuoso
Posibles soluciones

Comprobación/ajuste inicio de inyección. Consulte Comprobador de temporización de TDI ([Only registered and activated users can see links])
Suministro de combustible de verificación
Verificación y reemplazo de fusibles
Verificación y reparación de cables y conectores para válvula de inyección (N108)

Ejecutar pruebas de salida

nacsand
11/03/2012, 19:04
lo primero que debes hacer es comprobar el timing, y comentar cuál es el valor.

Para hacerlo tienes que conectar con el Módulo del motor (01) ir a basic setting (04), entras en en canal 00 y te aparecerá una pestaña "TDI Timing".Una vez te aparezca la grafica abajo en una pestaña desplegable debes seleccionar tu tipo de motor.

Saludos

matrix2
11/03/2012, 19:43
Si , pudieras tener el timming algo desvariado , sin descartar otras posibilidades empieza por donde te dice el compañero.

celtico
11/03/2012, 20:01
hola, gracias chicos...

lo que si es cierto es que noto distinto el coche.
con motor frio, o dias frios, el coche me consume mas como 1 litro /100 mas, que en el mismo trayecto pero dia de calor 18-20 grados.

El motor no tira como un tdi 110cv, no pega patada, da mas la impresion de que es un atmosferico.
el turbo silva, por que lo oigo al pasar de ralenti y acelerar en parado...
el motor en caliente 90º, apago, y luego al volver a arrancarlo, le cuesta 2-3 segundos hasta que pega el arranque, en frio arranca al momento.
la correa de distribucion cambiada hace 1 año en conce oficial vw. kit completo.
he visto la correa y parece en buen estado, visible las letras, sin hilachos....
le cambie los tubos de vacio, por unos nuevos..

veo las instrucciones, y tengo que hacer la prueba del timming con motor a su temperatura.

codi31
11/03/2012, 20:14
hola, gracias chicos...

lo que si es cierto es que noto distinto el coche.
con motor frio, o dias frios, el coche me consume mas como 1 litro /100 mas, que en el mismo trayecto pero dia de calor 18-20 grados.

El motor no tira como un tdi 110cv, no pega patada, da mas la impresion de que es un atmosferico.
el turbo silva, por que lo oigo al pasar de ralenti y acelerar en parado...
el motor en caliente 90º, apago, y luego al volver a arrancarlo, le cuesta 2-3 segundos hasta que pega el arranque, en frio arranca al momento.
la correa de distribucion cambiada hace 1 año en conce oficial vw. kit completo.
he visto la correa y parece en buen estado, visible las letras, sin hilachos....
le cambie los tubos de vacio, por unos nuevos..

veo las instrucciones, y tengo que hacer la prueba del timming con motor a su temperatura.

por favor, vuelve a hacer unos pantallazos (como los del post Nº1) pero esta vez, con motor arrancado (lo hiciste solo con contacto dado) así podremos ver bien el motor y sus diferentes sensores. el canal 002/017/018/019 y 020 no salen, si lo haces así, pon todos. salu2

celtico
11/03/2012, 20:20
lo hare mañana al venir del trabajo, asi tendre el motor a la temperatura ideal, por que supongo que no vale con motor frio.

codi31
11/03/2012, 20:29
lo hare mañana al venir del trabajo, asi tendre el motor a la temperatura ideal, por que supongo que no vale con motor frio.

no es que no valga, pero son mas creíbles los datos con el coche caliente (90º) que con el coche frío. salu2

celtico
12/03/2012, 20:09
hola

pues al intentar hacer el timming, me dio un error el programa, supongo que algo normal, quizas el antibiotico que encontre en ternete, no es el correcto....
pude hacer otra cosilla....
[Only registered and activated users can see links]

codi31
12/03/2012, 20:23
te vuelvo a repetir lo mismo, si no arrancas el motor, no vas a poder mirar el Timing ni el motor a fondo, fíjate en los canales 001 y 002 donde pone: Engine - Speed, esta a 0 (motor parado) por tanto te reitero lo mismo, ARRANCA MOTOR y mira de nuevo todo, y haz pantallazos..

de momento, tienes una avería en el control del comienzo de la inyección, con control desviado, y ya te han dado la solución, e intenta no descargar tanta medicina, y comprar un vag-com en condiciones, si no te vas a volver loco, y no vas a poder mirar nada (como te esta pasando) salu2

matrix2
12/03/2012, 20:38
Parece que tienes un problema de licencia del vagcom.