PDA

Ver la Versión Completa : No me abre la puerta del piloto ni desde dentro ni desde fuera



escapewithromeo
12/03/2012, 07:48
[Only registered and activated users can see links]

Pues lo que digo en el titulo, no me abre la puerta del piloto ni desde dentro ni desde fuera.

La averia se ha generado despues de intentar abrir con la llave(la primera vez que lo intentaba) sin usar el mando del cierre centralizado. Se ha quedado el tirador de fuera un poco hacia afuera(como un centimetro de separacion a la chapa de la puerta... como si intentara abrir pero sin tocarlo.) y NO abre.

El cierre centralizado sube y baja los pestillos pero a la hora de accionar tanto la manija interior, el mecanismo funciona "bien" pero no abre la puerta (parece que se haya soltado algo). Desde el exterior es como si el coche estuviera cerrado ya que al accionar la manija, no hace nada

El vehiculo en un VW transporter del 2008 motor BNZ tipo de chasis 7H.

Agradeceria alguien me dijese como solucionar el problema aunque tenga que romper lo que sea, ya que en este modelo, para repostar gasoil, es imprescindible abrir dicha puerta.

Mil gracias de antemano

codi31
12/03/2012, 12:46
intenta con la llave intentar forzar un poco el bombín, y a la vez que intentas forzar un poco, tira del tirador (todo en conjunto) hay veces que la cerradura se queda a medio abrir, y con este pequeño truco sea abre. después, si con esto no basta, en el mismo tirador, por el lateral entre el bombín y el tirador (al estirar de el al tope) tiene que llevar un cable enganchado por un clip al mismo tirador, mira a ver si ves este cable enganchado al tirador exterior de la puerta, o si lo localizas, tirando de el con unos alicates, se puede abrir la puerta.

si con nada de esto consigues abrir la misma, te toca intentar despanelar la misma desde el interior como puedas. salu2

josetrab
12/03/2012, 13:01
Tienes que despanelar (desmontar el panel interior de la puerta) y desde dentro colocar los elementos de la cerradura o tiradores que se hayan quedado sueltos o bloqueados; pero para despanelar necesitaras que la puerta ya este abierta, prueba a abrirla como te dice codi... luego reparas y si lo ves necesario lubricas un poco el conjunto de la cerradura.
Suete, ------ este es un trabajo que requiere bastante paciencia.

escapewithromeo
12/03/2012, 13:10
intenta con la llave intentar forzar un poco el bombín, y a la vez que intentas forzar un poco, tira del tirador (todo en conjunto) hay veces que la cerradura se queda a medio abrir, y con este pequeño truco sea abre. después, si con esto no basta, en el mismo tirador, por el lateral entre el bombín y el tirador (al estirar de el al tope) tiene que llevar un cable enganchado por un clip al mismo tirador, mira a ver si ves este cable enganchado al tirador exterior de la puerta, o si lo localizas, tirando de el con unos alicates, se puede abrir la puerta.

si con nada de esto consigues abrir la misma, te toca intentar despanelar la misma desde el interior como puedas. salu2

Ayer intente lo de forzar pero no se hacia que lado girar el bombin ya que nunca la abri con la llave dentro del mismo (siempre mediante el cc).

El enganche al que te refieres es el de este enlace verdad??.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Tirando de ese cable es infalible la apertura o puede haber algo que bloquee la puerta?.. Te lo comento pq llame a la vw dodnde compre el vehiculo y me dijeron que a gente le habia pasado que se le habia bloqueado (en plan anti-robo) y que quizas hubiera que desbloquearlo (supongo que mediante alguna maquina especial de vw).

Añado algo que puede arrojar algo de veracidad sobre la información que me dio la chica. (viene en un manual autodidactico de mi modelo de furgo)

-->
Cerraduras de las puertas
Las cerraduras de las puertas pueden adoptar
tres estados operativos:
● desbloqueada La puerta puede ser
abierta por dentro y por
fuera.
● bloqueada La puerta sólo puede ser
abierta por dentro.
● con Safe aplicado La puerta no puede ser
abierta por fuera ni por
dentro.
En las cerraduras de puerta para los vehículos
destinados a la región de Norteamérica no va
implementada la función «con Safe aplicado». En
la unidad de control central para sistema de
confort se codifica «ZV sin Safe».
<--

Muchisimas gracias Codi tio lo que necesites de un paquetillo informatico solo tienes que pedirlo. Saludos.

escapewithromeo
12/03/2012, 13:20
Tienes que despanelar (desmontar el panel interior de la puerta) y desde dentro colocar los elementos de la cerradura o tiradores que se hayan quedado sueltos o bloqueados; pero para despanelar necesitaras que la puerta ya este abierta, prueba a abrirla como te dice codi... luego reparas y si lo ves necesario lubricas un poco el conjunto de la cerradura.
Suete, ------ este es un trabajo que requiere bastante paciencia.

Gracias Jose.

El problema principal empieza partiendo de la base que los 3 tornillos de la parte de abajo no los puedes sacar con la puerta cerrada.

Por otro lado puede que llegue a serme indiferente la rotura del panel en esos enganches para los tres tornillos mencionados anteriormente. La cuestion es que ayer despues de 2 horas no fui capaz (quizas tb un poco por miedo a romper) el panel de la puerta.

No obstante antes de pasar a romper el panel querria asegurarme que luego voy a tener acceso al mecanismo de apertura ya que a simple vista el panel no cubre la parte frente al bombin ya que esta esta oculta entre la chapa de la puerta y del chasis (llamando chasis a la zona donde esta el cinturon de seguridad).

Soy un mar de dudas y disculpad mi ignorancia y sobre todo, agradeceros la gran acogida y gran interes mostrado en los hilos creados.

PD. A ver si puedo ir echando una mano yo tb a alguien que ya me empiezo a sentir sucio de tanto pedir y tan poco dar.

Un saludo

hevic
12/03/2012, 13:56
yo tengo la trasera del conductor tambien bloqueada, con el pestillo bajado y no se abre ni con mando, ni desde dentro ni nada, tiras y esta bloqueada

desde hace dias, me viene fallando el pestillo, a veces no abre, otras o cierra, etc....

alguna ayuda?

escapewithromeo
12/03/2012, 14:36
yo tengo la trasera del conductor tambien bloqueada, con el pestillo bajado y no se abre ni con mando, ni desde dentro ni nada, tiras y esta bloqueada

desde hace dias, me viene fallando el pestillo, a veces no abre, otras o cierra, etc....

alguna ayuda?

Creo que en tu coche los tiros pueden ir por el mecanismo que llevan esos coches que era por aire comprimido. Seguramente alguno de los "mangitos" que va a dicho pestillo este picado y se fuge el aire y por eso falle tanto al abrir como al cerrar. Yo intentaria desde dentro del vehiculo ayudar a subri el pestillo cuando le das al mando, si sube, seguramente sea eso, si no, como me comentaron a mi, tendras q quitar el panel y ver de donde viene el problema.

No obstante y no quiero que parezca un desprecio ni nada por el estilo (creo q lo demuestro intentandote echar un cable), te agradeceria abrieras tu propio hilo. No se como funcionara el foro en estos aspectos expecifcos ( de si cada uno tiene q abrir su propio thread), de estar bien publicado disculpa y olvida mi comentario.

codi31
12/03/2012, 20:08
El enganche al que te refieres es el de este enlace verdad ([Only registered and activated users can see links])?


Tirando de ese cable es infalible la apertura o puede haber algo que bloquee la puerta?.. Saludos.

justo !! es ese enganche, infalible no es, pero a mi me paso exactamente lo que a ti, quite ese clip, cogí un alicate, tire de el, y se abrió la puerta, lo que no quiere decir que ocurra en tu furgo, pero al tirar de el, tiras mas para afuera de lo que normalmente sale, y se puede desbloquear lo justo la cerradura para abrir, que puede ser justo lo que te este pasando. salu2

hevic
12/03/2012, 22:07
Creo que en tu coche los tiros pueden ir por el mecanismo que llevan esos coches que era por aire comprimido. Seguramente alguno de los "mangitos" que va a dicho pestillo este picado y se fuge el aire y por eso falle tanto al abrir como al cerrar. Yo intentaria desde dentro del vehiculo ayudar a subri el pestillo cuando le das al mando, si sube, seguramente sea eso, si no, como me comentaron a mi, tendras q quitar el panel y ver de donde viene el problema.

No obstante y no quiero que parezca un desprecio ni nada por el estilo (creo q lo demuestro intentandote echar un cable), te agradeceria abrieras tu propio hilo. No se como funcionara el foro en estos aspectos expecifcos ( de si cada uno tiene q abrir su propio thread), de estar bien publicado disculpa y olvida mi comentario.

hago bien en comentar mi problema en este hilo,leete la regla 8 de las publicaciones de posts.No esta permitido abrir un post para cada modelo de puerta segun que coche sea,sino q se debe aprovechar los post para unificar la informacion.Y en mi coche el cierre es electrico,no neumatico

escapewithromeo
13/03/2012, 07:30
Buenos días gente.

El problema ya esta medio solucionado después de más de 5 horas de duro trabajo.

Tuve que desmontar el panel plástico que cubre la puerta con esta cerrada (no se lo deseo a mi peor enemigo).

Luego quitar el elevalunas que también es una verdadera putada con la puerta cerrada aunque nada que ver con el panel plástico a lo que dificultad se refiere.

Por último, ya tenia acceso al mecanismo de apertura de la puerta y tuve que forzar el protector plástico que lo recubre (es posible que lo dejara inutilizable)

Tras los “cañonazos” de prueba/error en dicho mecanismo conseguí abrir la dichosa puerta.

Ahora solo queda sacar el mecanismo de cierre/apertura y ver donde va una pieza que escuche como caía al fondo del hueco de la puerta cuando saque el panel plástico.

Es una especie de resorte metálico con dentro de una pieza plástica y con un muelle que hace de resorte.

Como aun vivo en la era paleolítica, no tengo cámara de fotos, así que cuando mi viejo pueda hacerme la foto de dicha pieza la subiré por si alguien sabe que es y donde ponerla.

Muchas gracias a todos.

PD. hevic disculpa mi ignorancia al respecto. Espero que no tengas que desmontar sin poder abrir la puerta porque es un verdadero marron de kilo.

hevic
13/03/2012, 10:15
PD. hevic disculpa mi ignorancia al respecto. Espero que no tengas que desmontar sin poder abrir la puerta porque es un verdadero marron de kilo.

No problem :ok:

escapewithromeo
13/03/2012, 10:20
Buenas de nuevo.

Que suerte es tener un viejo jubileta y que de tiempo libre q tiene (tb se lo ha ganado).

Aqui os dejo las fotos de la pieza que encontre suelta por si alguno sabe o se le ocurre que es y dnd puede ir.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Si dijeramos que es un cubo el lado medira aprox unos 15mm.

Saludos.

escapewithromeo
16/03/2012, 15:14
yo tengo la trasera del conductor tambien bloqueada, con el pestillo bajado y no se abre ni con mando, ni desde dentro ni nada, tiras y esta bloqueada

desde hace dias, me viene fallando el pestillo, a veces no abre, otras o cierra, etc....

alguna ayuda?

Mira esto por si te sirve de ayuda compañero. taligentx.com: Passat - Door Lock Mechanism Repair ([Only registered and activated users can see links])

Quizas sea la soldadura. Suerte.

escapewithromeo
26/04/2012, 08:01
Buenos días.

Al final ya tengo solucionado al 100% este asunto de la cerradura.

La pieza que esta en las fotos no se que funcion tendra pero he conseguido que funcione la cerradura metiendo la llave, asi que, le daran por el saco a la dichosa pieza.

El problema debio ser generado por algun chapuza en un taller dnd me pintaron ese lateral, que metio el bombin a mala ostia y sin ningun cuidado, dejandolo sin meter en su sitio y rompiendo baquelita por doquier.(que asco de chapuzas).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Doy por finalizado este thread. Un saludo y que tengais un buen Jueves.

codi31
26/04/2012, 15:14
Buenos días.

Al final ya tengo solucionado al 100% este asunto de la cerradura.

La pieza que esta en las fotos no se que funcion tendra pero he conseguido que funcione la cerradura metiendo la llave, asi que, le daran por el saco a la dichosa pieza.

El problema debio ser generado por algun chapuza en un taller dnd me pintaron ese lateral, que metio el bombin a mala ostia y sin ningun cuidado, dejandolo sin meter en su sitio y rompiendo baquelita por doquier.(que asco de chapuzas).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Doy por finalizado este thread. Un saludo y que tengais un buen Jueves.

enhorabuena compañero, me alegro mucho, por desgracia yo también sufrí de chapuzas, después de un golpe me encontré bridas sujetando piezas. salu2