PDA

Ver la Versión Completa : Regular intensidad luces matrícula



javinv
12/03/2012, 08:34
Hola,

Después de probar un montón de leds para las luces de matricula he encontrado unos que no me dan fallo. Son los que traen un plafón completo y llevan cada uno no sé si 21 leds.

Está genial no tener el dichoso fallo pero la verdad es que emiten demasiada luz.. El otro día hasta me puso las largas un camión.

He estado mirando pero no he encontrado gran cosa, me preguntaba si es posible regularlas con el vagcom, bajar un poco la intensidad o algo.

Muchas gracias

pas-pas
12/03/2012, 10:24
No se puede regular la intensidad de las luces de la matrícula.

Creo que la única opción sería a través de resistencias que limitaran la intensidad que le llega a los leds.

piloto2001
12/03/2012, 12:10
No se puede regular la intensidad de las luces de la matrícula.

Creo que la única opción sería a través de resistencias que limitaran la intensidad que le llega a los leds.

Si, pero al elevar la resistencia total te vuelve a marcar averia de bombilla fundida, la solucion definitiva es poner una resistencia en paralelo a la iluminacion led que pongas

Enviado desde mi Full Android on S5PV210 usando Tapatalk

javinv
12/03/2012, 13:03
Vale muchas gracias. No tengo ni idea de cómo hacer lo de la resistencia, a ver si encuentro un brico.

Gracias!!

dcanciom
12/03/2012, 15:31
Si, pero al elevar la resistencia total te vuelve a marcar averia de bombilla fundida, la solucion definitiva es poner una resistencia en paralelo a la iluminacion led que pongas

Enviado desde mi Full Android on S5PV210 usando Tapatalk

Al poner una resistencia en serie con los diodos te ocurrirá que en ellas se produzca una caída de tensión, y tal vez no llegue suficiente tensión a los leds para que éstos se enciendan, pues necesitan un valor mínimo conocido como tensión umbral. este mínimo depende de la bombilla led que hayas cogido. Además el valor de la corriente disminuirá y probablemente te vuelva a dar fallo de bombilla fundida.

El tema de la resistencias es sólo aplicable a una conexión paralelo, donde no se modifica la tensión que le llega a los leds, y el valor de la corriente suministrada aumenta con lo que la centralita "cree" que el consumo es aceptable y no da fallo de bombilla fundida. Que alguien me corrija si me equivoco.
Edito: la conexión en paralelo de bombillas no te permitirá cambiar la intensidad de los led. Sería más fácilcolocar unas bombillas led más pequeñas, de menos leds, y montar en paralelo una resistencia

jjmusikasi
12/03/2012, 21:08
Solución de emergencia. Si pones un poco de cinta adesiva traslucida pegada pues solucionas la gran cantidad de luz que da. Así lo llevo yo y bien. (Me he roto los cuernos)

javinv
13/03/2012, 08:36
Jajaja pues sí es una solución de emergencia pero válida.

Para los que no sabemos de electrónica, hay alguna guía donde se explique qué comprar y cómo conectarselo a las bombillas led?

javinv
21/03/2012, 16:40
Hola, pues no he encontrado la cinta adhesiva traslúcida, pero casi. Le he pegado celofán y luego lo he pintado con un rotulador de esos de escribir en DVDs o CDs. Lo he encendido y la verdad, parece que da una luz mucho más normal.. Al menos no deslumbra si la miras directamente.

Gracias, una solución totalmente válida.

Alo
22/03/2012, 21:05
Un apaño de eléctronica es poner un potenciometro a cada bombilla, no tendrías problemas porque tu irías controlando la tensión que le llega al LED. Te mando un esquema chapucero sobre como habría que conectarlo. Si la resistencia total del potenciometro es igual o menor que la del LED, midela con un polimetro (mide de una manera y luego cambia positivo y negativo y coge la menor), no te dará error aunque quitaras el LED porque la resistencia ya consume lo que debería consumir el LED, y aún así no superaras la potencia de la bombilla normal porque es muy alta y no tendrías problemas de fusibles ni nada por el estilo.

La verdad que tienes que dejar este aparato metido ahí y es una ñapa en toda regla pero si te sirve de algo aqui queda :ok:.

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

cyclope
22/03/2012, 21:29
Mira esto
[Only registered and activated users can see links]

javinv
23/03/2012, 08:14
Muchas gracias a los dos, voy a mirarlo.

Alo
23/03/2012, 16:04
Yo creo que las dos cosas son lo mismo solo que uno montado y bonito y el otro lo tienes que hacer tu, pero claro ese cuesta 7€ y pico y el potenciometro creo que con 1 € tienes.