PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA VAGCOM-retiembla motor bbz



ANDBRI
12/03/2012, 13:18
Quería pediros ayuda con el vag.

Ya comenté hace tiempo que el coche retiembla (desde que lo compré, es de segunda mano), a base de limpia inyectores (ADERCO 5000) y spray de limpieza por la admisión he mejorado notablemente esos retemblores.

El retemblor es en aceleración, en cuanto suelto el acelerador deja de hacerlo, aparentemente no hay ningún patrón de que lo haga de una manera determinada, lo hace subiendo como bajando y en llano.

Según lo que le acelere lo hace o no, si voy en quinta y no lo hace, hasta que no suelte el acelerador completamente y vuelva a acelerar no lo hace, es decir, si voy acelerando y no lo hace, si acelero más o menos sigue sin hacerlo.

Si retiembla, acelere más o menos lo sigue haciendo. Si retiembla lo hace de forma proporcional a como revoluciono el motor, a más carga de motor la vibración es más fuerte.

Si he notado que algunas veces al iniciar la aceleración (sobre todo en segunda y callejeando) hace un ruido como de picado de biela, he conseguido hacerlo en punto muerto, acelerando y al bajar las revoluciones volver a acelerar bruscamente y conseguir hacer ese ruido de picado (no siempre, por desgracia).

Ya le he hecho 25000 km desde que lo compré, actualmente tiene 90.000km.

Cosas que se le han cambiado:

Bujías
Bobinas de encendido
válvula EGR
mariposa de admisión
silenblocks de los trapecios
por supuesto, aceite y filtros cada 10.000 km

Pues así es como estoy, voy tanteando el acelerador, si retiembla suelto y vuelvo a acelerar progresivamente para ver si deja de hacerlo, y así
sucesivamente hasta que deja de hacerlo, si deja de hacerlo, se puede tirar bastante tiempo en marcha sin hacerlo, cambiando o no de marcha.

Después de este petardo que os he metido... quería pediros que puedo mirar con el vag a nivel de valores por si hay por ahí algún sensor que esté tocando las narices o algún inyector que esté tocado. El vag no dá ningún fallo.

Aunque lo pone en el nick, es un ibi 1.4 16v 100cv (gasolina)

Si habeís conseguido llegar hasta aquí os lo agradezco y espero vuestra ayuda.

Saludos.

codi31
12/03/2012, 22:42
hola tío, joo como me molesta leer que aun sigues a cuestas con el coche..mira, entras en el motor, meas.blocks-08 y haz un pantallazo de todos los canales (desde el 001 hasta el 028) no hace falta decir, que los canales que no salgan, no los pongas, y vemos el estado, ya que el Autoscan arroja 0 fallos. solo se me ocurre eso de momento. salu2

ANDBRI
13/03/2012, 18:31
Como siempre codi, gracias por contestar... si no fuera por tí, bueno tengo pantallazos de todos los canales y hoy he capturado todos los canales con la opción "controller channel map", ahora a ver si me entero de montar el excel y algo muy importante.... saber como meterlo en el post, ya que ayer estuve haciendo pruebas para meter los pantallazos y no fuí capaz. Si ya se sabe, el paso de los años hace mella en las personas.

Sigo a cuestas con el coche ya que no quiero meterle ni un duro llevándolo al taller (ya lo llevé a varios y cada uno me decía una cosa y no me garantizaban nada), yo ya le hubiera dado voleto pero la que manda en casa dice que tururú, me he mal acostumbrado a ir así con él pero ahora que el niño si lo va a coger de verdad quería hacer otra intentona de dejárselo lo mejor posible, aunque insisto en que se compre uno y este lo quemamos, yo estoy deseando, jajajaja.

Saludos y gracias nuevamente.

P.D.a ver si esta noche puedo hacer eso ya que ando de hospitales y estoy bastante liado.

codi31
14/03/2012, 00:30
Como siempre codi, gracias por contestar... si no fuera por tí, bueno tengo pantallazos de todos los canales y hoy he capturado todos los canales con la opción "controller channel map", ahora a ver si me entero de montar el excel y algo muy importante.... saber como meterlo en el post, ya que ayer estuve haciendo pruebas para meter los pantallazos y no fuí capaz. Si ya se sabe, el paso de los años hace mella en las personas.

Sigo a cuestas con el coche ya que no quiero meterle ni un duro llevándolo al taller (ya lo llevé a varios y cada uno me decía una cosa y no me garantizaban nada), yo ya le hubiera dado voleto pero la que manda en casa dice que tururú, me he mal acostumbrado a ir así con él pero ahora que el niño si lo va a coger de verdad quería hacer otra intentona de dejárselo lo mejor posible, aunque insisto en que se compre uno y este lo quemamos, yo estoy deseando, jajajaja.

Saludos y gracias nuevamente.

P.D.a ver si esta noche puedo hacer eso ya que ando de hospitales y estoy bastante liado.

ponte las pilas, e intenta poner los pantallazos, hay un manual en el foro que se dice como subir las fotos, solo es cuestión de buscar..jejeje un saludo y no arrojes la toalla. salu2

ANDBRI
14/03/2012, 09:05
Bueno, aquí están los pantallazos, espero haberlo hecho bien.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[/URL]
([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])

[URL="[Only registered and activated users can see links]"] ([Only registered and activated users can see links])

ANDBRI
14/03/2012, 09:44
Captura de todos los canales:

[Only registered and activated users can see links]

Gemma
14/03/2012, 11:08
Codi31...necesito que me ayudes con un problemilla que tengo en mi seat leon....
[Only registered and activated users can see links]

gracias








hola tío, joo como me molesta leer que aun sigues a cuestas con el coche..mira, entras en el motor, meas.blocks-08 y haz un pantallazo de todos los canales (desde el 001 hasta el 028) no hace falta decir, que los canales que no salgan, no los pongas, y vemos el estado, ya que el Autoscan arroja 0 fallos. solo se me ocurre eso de momento. salu2

Gemma
14/03/2012, 11:09
Hola Codi 31..necesito que ayudes con mi seat leon...
[Only registered and activated users can see links]

Gracias


hola tío, joo como me molesta leer que aun sigues a cuestas con el coche..mira, entras en el motor, meas.blocks-08 y haz un pantallazo de todos los canales (desde el 001 hasta el 028) no hace falta decir, que los canales que no salgan, no los pongas, y vemos el estado, ya que el Autoscan arroja 0 fallos. solo se me ocurre eso de momento. salu2

bcm43xx
14/03/2012, 11:59
Tienes el ralentí estable? En las distintas capturas de pantalla se puede ver que el motor no gira a las mismas RPM en todas ellas, has hecho las capturas a ralentí sin tocar el acelerador? Después le echo un ojo más en profundidad a los datos que has subido.
Por otro lado, has hecho el ajuste básico de la mariposa de adimisión cuando la cambiaste?

ANDBRI
14/03/2012, 19:01
Tienes el ralentí estable? En las distintas capturas de pantalla se puede ver que el motor no gira a las mismas RPM en todas ellas, has hecho las capturas a ralentí sin tocar el acelerador? Después le echo un ojo más en profundidad a los datos que has subido.
Por otro lado, has hecho el ajuste básico de la mariposa de adimisión cuando la cambiaste?

Gracias por el interés, pues una de las cosas que no tiene es el ralentí estable, la aguja del cuentarevoluciones ni se mueve, pero se le nota el cabezeo del motor, unas veces se aprecía bastante y otras casí no se percibe.

Tiene hecho ajuste básico de mariposa y de la egr (es lo único que se hacer con el vag y lo he hecho 1.000 veces por lo menos en tres días que tengo el cable).

Parece que estos coches tienen muy acusado el consumo eléctrico, si pones las luces y giras la dirección notas un pico de caida de intensidad, incluso en marcha he notado lo de las luces hasta tocando los mandos de los elevalunas, pero lo que he visto esta tarde dando una vuelta en marcha y con el vag puesto que había altibajos en la tensión, luego he estado al ralentí he hecho capturas en momentos en que había caidas.

Cuando he salido de casa y el coche frío marcaba 14,00 voltios, después no subía de 13,80, si le metía consumos (velocidades del semi-climatizador) ha ido bajando, cuando he puesto del aire todavía más, ha estado oscilando desde 11.80 hasta 13.70 que ha sido el máximo.

Mañana volveré a probar y si hace falta pongo aquí las capturas.

codi31
15/03/2012, 13:03
Gracias por el interés, pues una de las cosas que no tiene es el ralentí estable, la aguja del cuentarevoluciones ni se mueve, pero se le nota el cabezeo del motor, unas veces se aprecía bastante y otras casí no se percibe.

Tiene hecho ajuste básico de mariposa y de la egr (es lo único que se hacer con el vag y lo he hecho 1.000 veces por lo menos en tres días que tengo el cable).

Parece que estos coches tienen muy acusado el consumo eléctrico, si pones las luces y giras la dirección notas un pico de caida de intensidad, incluso en marcha he notado lo de las luces hasta tocando los mandos de los elevalunas, pero lo que he visto esta tarde dando una vuelta en marcha y con el vag puesto que había altibajos en la tensión, luego he estado al ralentí he hecho capturas en momentos en que había caidas.

Cuando he salido de casa y el coche frío marcaba 14,00 voltios, después no subía de 13,80, si le metía consumos (velocidades del semi-climatizador) ha ido bajando, cuando he puesto del aire todavía más, ha estado oscilando desde 11.80 hasta 13.70 que ha sido el máximo.

Mañana volveré a probar y si hace falta pongo aquí las capturas.

pon las capturas aquí de las nuevas pruebas, pero esa bajada de tensión es un poco baja, ves controlando el alternador, y pasa el Autoscan cada poco, intenta forzar que retiemble el motor a ver si deja avería, porque alguna debe de tener, lo malo es que sin código de avería, te limita mas.

esos pantallazos los veo en régimen normal, no veo nada fuera de lo común, excepto lo de las revoluciones por minuto, lo he mirado 3 veces de arriba a abajo, y no veo nada anormal, puede ser que te este fallando el pedal del acelerador, pero daría error, a no ser que no este mal del todo, es que sin código de avería es chungo moverse. salu2

ANDBRI
15/03/2012, 19:10
pon las capturas aquí de las nuevas pruebas, pero esa bajada de tensión es un poco baja, ves controlando el alternador, y pasa el Autoscan cada poco, intenta forzar que retiemble el motor a ver si deja avería, porque alguna debe de tener, lo malo es que sin código de avería, te limita mas.


Ya iré investigando, hoy sin arrancar marcaba 12.00 de tensión(correcto), al arrancar 14.20, luego ya en marcha ha estado entre 13.60 y 13.90, le haré un seguimiento haber si se detecta algo, lo de forzar el retemblor lo hago hasta aposta y nada de nada, llevo esperando dos años a un código de error permanente y no quiere salir.

Bueno, esperemos que algún experto me pueda decir que pruebas o que puedo mirar con el vag.

Saludos.

ANDBRI
23/03/2012, 17:06
Bueno, en principio lo de la batería y/o alternador lo descarto, ya que nunca baja de 12 y pico y se mantiene casi en en 14v.

El jueves me lié y saqué los inyectores, mi idea era limpiarlos con un spray descarbonizante, meterles corriente y darle pulsos pero estuve comprobando por un lado la polaridad y por otro los voltios y me volví loco (lo que hace no tener ni p..... idea), si no tenía puesto contacto motor, los dos cables del conector del inyector daban los mismos voltios en negativo (12v), si ponia contacto motor, daban los dos cables del conector del inyector 12v en positivo (o viceversa, es que lo tengo apuntado pero lo tengo en el coche).

Ahora bien, con el motor arrancado, media tensión de los dos cables del inyector y por un lado daba 0 y por el otro daba un voltaje inferior a 1 voltio, no pude probar con motor acelerado y no probé a masa y/o positivo.

Ante la duda y por miedo a cargarmelos, lo que hice fué sólo pulverizarlos con el spray descarbonizante, decir que antes de limpiarlos la verdad es que estaban muy bien, se veían los dos orificios del inyector y sólo uno de ellos tenía algo de barniz (ni siquiera carbonilla) en la parte de los orificios, el resto estaban muy limpios, me imagino que es de todos los "potingues" que le he estado echando.

Decir que no he notado nada alarmantemente mejor, pero sí una pequeña mejoría, va como mas fino aunque no ha perdido ese retemblor cuando lo hace y esa pequeña inestabilidad al ralentí que ni se acusa en el cuentarrevoluciones.

La pena es no haber podido ver como pulverizaban los inyectores.

Me queda comprobar la compresión, si estuviera bien quizá me plantearía llevar a limpiar los inyectores, aunque estoy pensando en buscar un inyector e ir probando uno a uno por si alguno está tocado.

Si se os ocurre algo estoy abierto a cualquier sugerencia.

Saludos.

passate
23/04/2012, 22:38
dices que el coche retiembla pero solo veo que hablais del motor.Por todo lo que comentas a mi me parece un que es una homocinetica de un palier. ¿El temblor se produce cuando aceleras y si dejas de acelerar se quita?, tipico de palier.
Bueno, ahora si el retemblor es de motor, yo pondria un cable a la salida de tension del caudalimetro y lo conectaria a un tester dentro del habitaculo donde lo pueda controlar todo el tiempo. Cuando aceleres progresivamente tienes que ver que la tension sube igualmente progresiva sin saltos de tension ya que esto te daria retemblores o pequeños tirones segun sean los saltos de tension. Yo haria esto y asi descartar algo mas que podria ser la causa.
Ojo tambien a los cables de bujias.
Me imagino que has cambiado el filtro de gasoil, igual tenias que echar un vistazo al aforador tambien lleva un filtrito y puede estar j.......
Es lo que se me ocurre.
Si el retemblor es de motor no digo nada pero si no, que el retemblor es en marcha ya te digo que por lo que cuentas es una homocinetica gastada.


MUCHOS SALUDOS A TODOS