PDA

Ver la Versión Completa : Carbonilla en bloque motor al desmontar colector de admisión



j@calles
12/03/2012, 14:51
Hola a todos, estoy con los preparativos finales (herramienta en condiciones) para limpiar egr y colector de admisión.

Al ver las fotos de la limpieza de cavero (abajo esta el hilo) obserbo en el bloque del motor, al quitar el colector de admisión, una cantidad de carbonilla tremenda (foto 5), supongo que viene a nivel del colector.

Muchas gracias al foro (unas fotos de carbonilla)

El colector se limpia bien al desmontarlo, pero lo que esta en el bloque motor, supongo que no le puede caer nada para adentro, se lo comería el motor.... en mi motor esa zona da al salpicadero, por lo que complica los trabajos.

Creo que se podría quitar con algo cortante, como un cuter o cuchillo, de KH7 o líquidos nada...

Gracias a todos.

Davizote
12/03/2012, 15:16
Sí, dale con una cuchilla o lija, si te lo permite el sitio, con cuidado que no te caiga nada hacia adentro.

alberto_amc
12/03/2012, 15:34
Y si cae tampoco pasará nada, al fin y al cabo es una pasta formada por vapores de aceite y carbonilla de la egr, vamos, alimento natural del coche jeje

slsazul
12/03/2012, 15:36
si lo quieres dejar perfecto con ultrasonidos, pero si lo quieres dejar casi perfecto mira el mensaje nº4
LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) ([Only registered and activated users can see links])

mi admision no tiene apenas carbonilla, no dejo que se sedimente nada!jeje. pero para limpiarlo, el mismo producto te sirve, eso si, procura no sumergir los plasticos y gomas en el, por si pasa algo...

para limpiar lo del bloque, si pones un aspirador cerca de donde raspes, la carbonilla tenderá a ser aspirada y así no entrará tanto en el cilindro.

Davizote
12/03/2012, 15:36
Y si cae tampoco pasará nada, al fin y al cabo es una pasta formada por vapores de aceite y carbonilla de la egr, vamos, alimento natural del coche jeje
Hombre, ya, pero por ser algo cuidadosos, jeje.

alberto_amc
12/03/2012, 15:40
Hombre, ya, pero por ser algo cuidadosos, jeje.

Está claro, si pones una aspiradora pues mejor, pero es que limpiar los conductos de admisión de una culata sin desmontarla, es bastante dificil jeje

Davizote
12/03/2012, 15:42
Está claro, si pones una aspiradora pues mejor, pero es que limpiar los conductos de admisión de una culata sin desmontarla, es bastante dificil jeje
Totalmente de acuerdo.

Gael_03
12/03/2012, 15:57
Puesto que llevo tiempo pensando en desmontar la admisión para limpiarla, se me planteó el problema de como limpiar los orificios de la culata, y de que no se fuera nada para adentro, y del problema que podría ocasionar si algún trozo de carbonilla solidificada que quedase entre el asiento de una válvula y la válvula. Y he pensado que a la vez que rasque la carbonilla tener el aspirador constantemente aspirando lo que voy rascando, de esa forma conforme se va soltando la carbonilla la va aspirando el aspirador, y será mas difícil que entre algo para adentro, luego se le pone bolsa nueva y a correr.
¿Que os parece?.

Saludos.

Gael_03
12/03/2012, 16:00
Vaya tendría que escribir un poco mas rápido y no dormirme en los laureles,Jeje.

j@calles
12/03/2012, 16:30
si lo quieres dejar perfecto con ultrasonidos, pero si lo quieres dejar casi perfecto mira el mensaje nº4
LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) ([Only registered and activated users can see links])

mi admision no tiene apenas carbonilla, no dejo que se sedimente nada!jeje. pero para limpiarlo, el mismo producto te sirve, eso si, procura no sumergir los plasticos y gomas en el, por si pasa algo...

para limpiar lo del bloque, si pones un aspirador cerca de donde raspes, la carbonilla tenderá a ser aspirada y así no entrará tanto en el cilindro.

Gracias a todos por estas respuestas tan rapidas.

slsazul, gracias. Hace tiempo ya vi como dejastes tu egr y colector. Tengo bastante información sobre el tema, la duda del bloque motor me surgió ayer cuando vi las fotos de cavero.

cavero
12/03/2012, 18:26
[Only registered and activated users can see links]

algo tan basico como es el funcionamiento del motor de combustión lo conocemos casi todos pero por si hay dudas explico; un ciclo de combustión completo son dos vueltas del motor ylos cilindros van parejos 1y4 y 2y3, existe un momento en que las dos válvulas de un cilindro están abiertas que se denomina solapo, si el cilindro 1 está en solapo el cilindro 4 está en combustión , o sea con sus 2 válvulas cerradas, ese es el momento de limpiar el cilindro para que no entre nada dentro, rascamos con lo que mejor nos venga, yo lo hice con un destonillador no muy grande con la punta un poco roma (sin aristas) y con la parte posterior de una cucharilla (leído creo que fué a un compañero de este foro) y limpiando lo que suelta con aire a presión con la pistolilla de soplar lo saca todo afuera facilmente.


para saber cual está en solapo quitamos la tapa de balancines y observamos las válvulas de un cilindro, con el coche libre de freno y con la 5ª velocidad metida empujamos el coche hacia adelante o hacia atrás según queramos mover hacia el solapo de un cilindro u otro, de esa manera si ponemos el 1 en solapo hacemos la limpieza del 4, el orden de combustión es 1-3-4-2,si hemos puesto el 1 el siguiente que se va a poner en solapo es el 3 y es cuando limpiamos el 2 y así con todos, la numeración de los cilindros se inicia desde el volante motor/caja de cambios.


perdonar el tocho si me he explicado demasiado, no quiero parecer un listillo, hacía mucho que no escribía tanto en un teclado casi desde la era de los espectrum.


saludos aquí estoy para echar una mano en lo que pueda.

anrocasa
12/03/2012, 18:46
De listillo nada compañero, aqui estamos para aprender la mayoria y agradecemos todos los conocimientos que aprendamos aqui, agradecido por la explicacion, hay palabras que nunca las habia oido como solapo, sopapo si.:meparto:

FABIUS
12/03/2012, 19:40
hay palabras que nunca las habia oido como solapo, sopapo si.:meparto:

jajajajaja muy buena esa... jajajaja

[Only registered and activated users can see links]

j@calles
12/03/2012, 20:28
[Only registered and activated users can see links]

algo tan basico como es el funcionamiento del motor de combustión lo conocemos casi todos pero por si hay dudas explico; un ciclo de combustión completo son dos vueltas del motor ylos cilindros van parejos 1y4 y 2y3, existe un momento en que las dos válvulas de un cilindro están abiertas que se denomina solapo, si el cilindro 1 está en solapo el cilindro 4 está en combustión , o sea con sus 2 válvulas cerradas, ese es el momento de limpiar el cilindro para que no entre nada dentro, rascamos con lo que mejor nos venga, yo lo hice con un destonillador no muy grande con la punta un poco roma (sin aristas) y con la parte posterior de una cucharilla (leído creo que fué a un compañero de este foro) y limpiando lo que suelta con aire a presión con la pistolilla de soplar lo saca todo afuera facilmente.


para saber cual está en solapo quitamos la tapa de balancines y observamos las válvulas de un cilindro, con el coche libre de freno y con la 5ª velocidad metida empujamos el coche hacia adelante o hacia atrás según queramos mover hacia el solapo de un cilindro u otro, de esa manera si ponemos el 1 en solapo hacemos la limpieza del 4, el orden de combustión es 1-3-4-2,si hemos puesto el 1 el siguiente que se va a poner en solapo es el 3 y es cuando limpiamos el 2 y así con todos, la numeración de los cilindros se inicia desde el volante motor/caja de cambios.


perdonar el tocho si me he explicado demasiado, no quiero parecer un listillo, hacía mucho que no escribía tanto en un teclado casi desde la era de los espectrum.


saludos aquí estoy para echar una mano en lo que pueda.

Gracias, una respuesta muy técnica.

cavero
12/03/2012, 20:52
tecnica sí, pero sirve?

slsazul
12/03/2012, 20:59
tecnica sí, pero sirve?

jaja que perro, claro que sirve, pero si tienes compresor...:ok:

yo cuando limpié la admision, vi el interior de la admision y la valvula, con un espejo y una linterna! lo mismo puede dejar cerrada la valvula, mirando con el espejo y otro girando una rueda... asi evitaría quitar la tapa de balancines, por que supongo que llevará alguna junta que había que cambiar al desmontarlo,no?

cavero
12/03/2012, 21:06
creo recordar que lleva junta de goma, con limpieza antes de ponerla vale, con las válvulas en solapo aseguras que las del otro cilindro están cerradas, siempre puedes soplar con un trozo de manguera, a pulmón no lo sacas todo pero sí bastante y se puede alquilar un compresor para hacer la ñapa, un amigo que lo tenga

j@calles
12/03/2012, 21:15
Claro que sirve, cuando lo explicaste también estaba pensando yo en el espejo y la luz ......

FABIUS
12/03/2012, 22:47
[Only registered and activated users can see links]

[ MANUAL ] Limpieza del IC en Golf IV 110CV ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
13/03/2012, 10:50
De listillo nada compañero, aqui estamos para aprender la mayoria y agradecemos todos los conocimientos que aprendamos aqui, agradecido por la explicacion, hay palabras que nunca las habia oido como solapo, sopapo si.:meparto:
Técnicamente se denomina cruce de válvulas, solapo se dice en lenguaje coloquial, aunque yo siempre lo llamé cruce de vávulas, me gusta más, jeje.