PDA

Ver la Versión Completa : Oscilacion del motor al poner los 4 intermitentes



luastur
12/03/2012, 20:24
Pues eso, ayer parado en doble fila y con los 4 intermitentes me di cuenta de que el motor oscila al parpadear los intermitentes... como si bajase de revoluciones y volviese a subir... Decir que hace 1 mes o poco mas que tengo la furgo, es una vw caddy 1.9TDI 105cv motor bjb, se le cambio la bateria al poco de comprarla por que traia la de serie y estaba en las ultimas y por error se le puso una de 70ah en lugar de una de 73ah como la de origen.
¿Puede esto alterar el funcionamiento electrico del coche? ¿Lo de los intermitentes es normal en estos coches/motores? En el resto de coches que pasaron por mis manos nunca me sucedio nada similar.

Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.

jmageitos
12/03/2012, 22:09
en el ford de mi madre, con el coche a ralentí, al pisar el freno se encendían algunas luces del cuadro, incluso el motor dejaba de girar uniformemente, el fallo era una bombilla de freno, que estaba quemada, hacía corto. Espera más comentarios haber que opinan.

un saludo

codi31
12/03/2012, 22:33
por el tema de que antes tenía una batería de 73ah y ahora una de 70ah no es problema, es muy poca la bajada, y a lo mejor su anterior dueño la subió y de serie saco 70, eso no te preocupes esta correcto. solo lo notaste con los 4 intermitentes dados? probaste a quitar los mismos y ver si desaparecía esa anomalía? quizás fuese puntual, es decir, que tenga algún problema y se manifestase cuando tenias los 4 intermitentes, pero no es de eso el fallo.

deja el coche a ralentí si puedes un rato (sin intermitentes) y mira a ver si se reproduce. pasar una diagnosis puedes? se de otro coche que le pasaba igual y era de alternador. salu2

josetrab
13/03/2012, 01:34
Te aconsejo volver a probar de nuevo para asegurarte de que la oscilacion de revoluciones del motor se produce al conectar los 4 intermitentes.... si lo compruebas repetidas veces y siempre lo hace, prueba el circuito de los intermitentes por partes, quitando las lamparas, el rele de intermitencia, revisando conexiones... etc.
Si probando el circuito por partes el fallo desaparece, la parte desconectada sera la que provoca el fallo.
En cuanto al valor de la bateria no deberia afectarte, pero si lo considero posible, si dispones de otro coche y puedes intercambiar bateria es una prueba que no te supondra gasto pero te puede sacar de dudas si el fallo persiste.

Davizote
13/03/2012, 10:46
Con el motor encendido, si el alternador está bien, aunque tengas una batería de 55 Ah, el que manda la corriente al coche y carga la batería es el dicho alternador, la batería sirve únicamente para arrancar el motor, o que funcionen los distintos consumidores eléctricos cuando éste se encuentra apagado. A mí, ya sea en el Ibiza 6L o en el Córdoba 6K, cuando pongo los "warnings", parece que hay una pequeña variación, casi inapreciable en el sonido del motor, como si bajase algo el ralentí, pero es normal, ya que 21W x 4 bombillas, = 84 W de intensidad. La bomba inyectora del Córdoba, y los BI del Ibiza, son regulados electrónicamente, es normal que haya interferencias, sobretodo cuando hay bastante consumo, como en este caso. Lo que no sé, es como es la variación en tu Inca, si grande o pequeña, puede ser el regulador del alternador, o las escobillas o anillos rozantes del mismo, o el alternador mismo, que no esté al cien por cien.

luastur
13/03/2012, 21:05
Es muy poca cosa lo que hace, hoy me puse a probar y la primera vez no hacia nada, osea los 4 intermitentes y el sonido del motor redondo, pero al rato pruebo otra vez y volvia a oscilar algo, vamos pero casi inapreciable yo igual lo noto por que soy un poco tiquismiquis jejejeje.
Asi que revisare las bombillas y de paso cambiare una que alumbra casi blanco!

codi31
14/03/2012, 00:10
Es muy poca cosa lo que hace, hoy me puse a probar y la primera vez no hacia nada, osea los 4 intermitentes y el sonido del motor redondo, pero al rato pruebo otra vez y volvia a oscilar algo, vamos pero casi inapreciable yo igual lo noto por que soy un poco tiquismiquis jejejeje.
Asi que revisare las bombillas y de paso cambiare una que alumbra casi blanco!

yo revisaba la carga del alternador con vag-com, y si no se dispone de el, con polimetro en la batería y motor arrancado, para descartar. salu2