PDA

Ver la Versión Completa : [MANUAL] Limpieza del IC en Golf IV 110CV



FABIUS
12/03/2012, 22:39
Buenas, os traigo un pequeño manual para que podais limpiar vuestro Intercooler (IC), ya que en el tambien se llena de mierdecilla "gracias" a que el coche ha de volver a quemar los vapores de aceite, por motivos medioambientales.

Bueno pues no ponemos manos a la obra, lo primero es abrir el capo y con una manguerita y chupando sacamos el liquido del deposito del liquido del limpia.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Con un vaso de 10 y un cardan, quitamos las tuercas de plastico negro (circulos amarillos) que sujetan dicho deposito a la carroceria.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Quitamos el conector de la bomba del deposito y con cuidado de no torcer las tuberias sacamos el deposito y le ponemos en un lugar que no nos moleste, decir que para sacar el deposito yo tuve que quitar las tuercas (circulos rojos) del soporte del filtro del gasoil, asi consegui tener mas juego y sacarle mas facilmente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


*Nota: Decir que mas tarde retire el deposito para limpiarle, ya que tenia posos, para quitar la bomba con tirar de ella hacia arriba, sale perfectamente.
Pues bien, este es el hueco que nos queda, por donde ya atisbamos el IC.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Nos vamos a el lateral y quitamos la rueda para trabajar bien y ahora quitamos el pase de la rueda, no salen todos los tornillos pero decir que son 8 de torx 25 y 3 de estrella.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya tenemos a la vista nuestro querido IC.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Quitamos la mordaza de presion, que señalamos con la flecha amarilla, con una picoloro. Si seguimos el tubo negro en direccion a lo que señala la flecha roja nos encontraremos con una tuerca que sujeta dicha pieza a la carroceria (perdon por no sacar foto), quitamos dicha tuerca y ahora ya tenemos el juego suficiente en el tubo para poder separarle del IC.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya tenemos quitado el tubo de entrada al IC, por lo tanto volvemos arriba. Quitamos el conector del sensor (Flechas rojas), si quereis en este paso podeis quitar el sensor, va sujeto con 2 tornillos de estrella (circulos azules), los quitais y tirais del sensor hacia arriba, va metido con bastante presion. Tambien quitamos los 2 tornillos de 10 (Circulos amarillos)que sujetan el IC a la carroceria, asi le tenemos ya liberado por arriba.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora toca el turno de quitar el tubo de salida del IC, por lo que vamos a la mordaza que sujeta el tubo en curva a la EGR, yo lo voy a quitar entero, para asi aprovechar y limpiarlo todo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Volvemos a la salida del IC y quitamos la mordaza (en mi caso yo tenia una abrazadera de tuerca puesta de antes, por lo que he luchado menos), decir que os puede traer problemas, por que no hay apenas sitio y el faro fastidia bastante, pero con maña sale.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui una foto de todo el conjunto fuera.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora nos vamos debajo del coche. Quitamos el ultimo tornillo que sujeta el IC a la carroceria (Circulo Amarillo). Tambien quitamos la PUÑETERA pestaña que sujeta el embudo de plasticodel IC al IC, por que digo que es puñetera, por que creia que no me iba a costar nada, pero al final se me ha resistido y a terminado partiendo una de las caras, asi que cuidadin, pero tambien digo que gracias a esa rajita en una de las caras he conseguido sacarla.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Nos vamos a el frontal ahora y quitamos la rejilla de plastico presionando con los dedos en las 2 patillitas que señalamos con circulos amarillos. Una vez quitado introducimos la manos y quitamos 2 ganchillos de plastico que sujetan el embudo de plastico del IC al IC (señalado con circulos rojos en 2 fotos mas adelante, donde tenemos el IC fuera, perdon por este pequeño desorden)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora (como diria mi abuelo) viene cuando la peinan. Tenemos el IC liberado, pero para sacarle tenemos que tener maña, no os pongais nerviosos y si veis que no sale de una manera, retroceder e intentarlo de otra, yo lo que he echo de la siguiente manera, he sacado primero el embudo de plastico del IC, ha salido un poco forzado, pero a salido, una vez fuera esa pieza, lo que teneis que hacer es ir girando el IC hasta dar con la posicion correcta en la que sale. En la foto vemos el IC fuera, junto a su embudo de plastico.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Decir que cuando he sacado el IC a salido ya un poco de aceite del interior, pero cuando lo he volcado en el deposito donde echo los aceites usados, solo ha salido un chorrillo, bastante menos de lo que me esperaba la verdad, teniendo en cuenta que tengo la seta rota.

En la siguiente foto observamos el sensor que lleva el IC (que ya sacamos con anterioridad) impregnado de aceite, lo he limpiado bien con papel y bastoncillos de los oidos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora toca limpiarlo todo, yo lo he limpiado con gasolina, KH7 y un euro en la maquina de lavado a presion (mañana subo fotos de como ha quedado). Lo dejamos secar bien, yo como no tengo prisa, lo he dejado secar toda la tarde y noche.

Y ya solo nos queda ir montando a la inversa.

FABIUS
12/03/2012, 22:42
Reservado para edicion

MichaelKnight
12/03/2012, 23:02
Añadido, muy interesante. Ya te pasare a buscar para que me lo hagas al mio jajja

popo666
12/03/2012, 23:05
Gracias!! Muy interesante y para tomar nota de futuras limpiezas.....:clap:

FABIUS
12/03/2012, 23:05
Añadido, muy interesante. Ya te pasare a buscar para que me lo hagas al mio jajja

Cuando quieras.... jejejeje

FABIUS
12/03/2012, 23:06
Gracias!! Muy interesante y para tomar nota de futuras limpiezas.....:clap:

Es la eterna ñapa como digo yo... me alegro que te guste.

Domingo
12/03/2012, 23:07
Ese sensor lleva junta torica? En elsawin ponia que si se saca es aconsejable cambiarlo.

El manual perfecto, yo quiero limpiarlo y esto me viene de maravilla. Gracias tio

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
12/03/2012, 23:22
Si que lleva si y es aconsejable cambiarselo ya que no vale apenas....

Domingo
12/03/2012, 23:32
Claro mejor en esas cosas no arriesgar a ver si luego va perder aceite y otra vez a desmontar.

Te daria un gracias pero no me deja desde el tapatalk, ye conectare en el pc
Enviado desde mi GT-S5570

j@calles
13/03/2012, 00:36
Gracias, archivado para realizar en el futuro.

onti333
13/03/2012, 11:29
Muy bueno!

garlim
13/03/2012, 16:33
muchas gracias por compartirlo.

este es el tipico mantenimiento que nunca se hace por lo coñazo que es y que luego "casi" no se note. (claro que se nota.....)

FABIUS
13/03/2012, 19:05
Gracias a todos por vuestras respuestas, me alegro que os guste!!!

ignasi
14/03/2012, 06:53
Buenas... Yo tambien tengo pendiente limpiar el mio... podrias indicar cuanto tiempo y km tiene el coche, para comparar el estado cuando lo realice.
Gracias por compartirlo.
Saludos.

FABIUS
14/03/2012, 10:41
Mi coche es de finales del 2000 y tiene 230.000 km a sus espaldas.... si por un casual has limpiado EGR y colector y los has visto muy pringosos, te recomiendo el siguiente paso liarte con esta ñapa, para ir dejando la admision limpia al completo.

kaiser84
14/03/2012, 15:24
Gracias por el manual, y una preguntilla, ¿si se sacase el paragolpes delantero entero seria mas facil?

FABIUS
14/03/2012, 19:42
Ya tienes que quitar el faro y volver a regularlos, ademas que sacarlo por el pase de rueda tampoco es tan complicado, con maña se saca en un rato.

ignasi
15/03/2012, 06:14
Mi coche es de finales del 2000 y tiene 230.000 km a sus espaldas.... si por un casual has limpiado EGR y colector y los has visto muy pringosos, te recomiendo el siguiente paso liarte con esta ñapa, para ir dejando la admision limpia al completo.
Gracias. la EGR ya la limpie, ahora como dices este es el sigiente paso.
Saludos.

Egiatar
07/05/2012, 20:37
pues yo hace un par de semanas he limpiado colector y no entraba casi ni un boli de la mier*a que tenia, asi me apunto el brico para próximas fechas...

FABIUS
07/05/2012, 23:47
pues yo hace un par de semanas he limpiado colector y no entraba casi ni un boli de la mier*a que tenia, asi me apunto el brico para próximas fechas...

Lo teneis tambien en la zona de descargas, asi os pilla mas a mano....
Un saludo.

A.M.E
02/06/2015, 17:22
Gracias por el manual, este domingo le meto mano, ya que he limpiado egr y admisión y asi se kedara todo limpio, y un saludo compañero.:ok:

ani_11
06/09/2016, 12:43
Es una lastima que las fotos ya no se puedan ver. Yo no soy un manitas ni mucho menos y temo estropear el coche aún más que ya tiene sus 18 añitos...