PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda como cambiar discos traseros Passat 3C



jibma
13/03/2012, 07:06
Hola.

Estoy pensando en dedicar parte de mis vacaciones de Semana Santa a cambiar los discos traseros y tengo una duda.

Tengo claro el tema del Vag-Com para retraer los pistones y como soltar la pinza pero la duda la tengo con el pontapinzas y es que en el Elsawin no acabo de ver como quitarlo. De hecho no encuentro nada de como cambiar los discos tanto delanteros como traseros (si dicen como cambiar las pastillas) o bien no busco como y donde debiera hacerlo.

Mi pregunta es si alguien me podría aclarar si es necesario quitar el portapinzas y en ese caso como hacerlo aunque creo tener alguna idea. O bien si se puede sacar el disco sin necesidad de quitarlo.

Saludos y gracias a todos por adelantado.

FrAN_oC
13/03/2012, 07:29
Hola vecino!

Las pinzas van sujetas al portapinzas por 2 tornillos de cabeza 13. Para quitarlos, necesitarás una llave fija de 14 para sujetar la guía mientras aflojas los tornillos. Con esto ya tendrás la pinza suelta.

Si el disco puede salir sin quitar el portapinzas (que creo que no), sería tan fácil como quitar el tornillo Torx 30 que lo sujeta al buje. Si no sale sin quitar el portapinzas, tendrás que retirarlo primero. Va sujeto a la mangueta con 2 tornillos de cabeza 13 si mal no recuerdo.

Yo tengo el útil para hacer retroceder los pistones mientras lo giras (el útil de taller), por si te apetece quedar una mañana de fin de semana por mi zona (vamos... al lado de tu casa) y te echo una mano.

Saludines!

jibma
13/03/2012, 08:33
Hola FrAN.

Muchas gracias por tu ofrecimiento y posiblemente acabe abusando de tu confianza porque siempre serán mejor cuatro manos que dos, je, je.

Sobre el tema de retraer los pistones hay que hacerlo con el Vag-Com y eso no tengo dudas y aunque no tengo el Vag-Com creo que podrían dejarme uno. El portapinzas creo que lleva dos tornillos tipo allen pero me ha parecido ver cuando quité una de las ruedas que el portapinzas llevaba incorporado el motor del freno eléctrico y que los tornillos están un poco complicadillos de quitar. Como ya decía en el Elsawin no veo nada del tema de como cambiar discos y eso es lo que me echa un poco para atrás pero vamos que si hay alguien lanzado me tiro de cabeza.

Saludos.

FrAN_oC
13/03/2012, 08:45
Tranquilo Jibma... acabo de cambiar hace 2 semanas manguetas, rodamientos, pinzas, portapinzas, discos, pastillas, amortiguadores, muelles, copelas y demás en mi octavia... a si que no creo que sea problema darle matarile a los discos de tu 3C.

¿En los 3C hay que retroceder los pistones con Vag-com? Qué modernidades... yo pensé que eso era para soltar el freno de mano, pero no para retroceder los pistones hasta atrás del todo para meter pastillas nuevas.

¿Vas a meter pastillas nuevas? Yo lo haría ya de paso. Unas EBC Green sería lo ideal.

Salu2!

jibma
13/03/2012, 09:33
Jo.er y yo aco..nado por unos simples discos.

Si claro voy a meterle también las pastillas nuevas. Los discos traseros están bien entre comillas, no tienen escalón, pero sigo con las vibraciones al frenar ya que lo he ido dejando y si en el verano el disco trasero izquierdo tenían una desviación de 0,320 mm. (el máximo es de 0,125 mm.) imagino que cada vez irá a más.

La verdad es que voy a montarle tanto discos como pastillas TRW que son las que trae de origen y porque mi conducción cada vez es más relajada y más por autovía y autopista sin tocar el freno. Y también por el precio ya que me salen muy bien.

Sobre lo del Vag-Com más que retraer los pistones creo que lo que hace es liberar el mecanismo del freno de mano para no dañarlo cuando se empuja el pistón, que es como los delanteros, es decir no hay que ir girándolo para que vaya entrando.

Lo dicho ya hablaremos para ver cuando podemos quedar porque me has convencido para hacerlo.

Saludos.

FrAN_oC
13/03/2012, 09:51
Pues yo el Sábado andaré cambiando la caja de válvulas por N75, N18 y demás en el aparcamiento que hay junto al Hospital Severo Ochoa (Leganés), al lado del restaurante la Isla. Si puedes, pásate y lo hacemos en un momento.

Salu2!

jibma
13/03/2012, 10:04
Uff, te lo agradezco, pero creo que me va a ser imposible, ya que estamos en casa de obra y el fin de semana me tocará limpieza.

De todas maneras moveré algún hilo por si me es posible escaparme y hacerlo.

Davizote
13/03/2012, 10:29
Has de sacar el portapinzas, ya que si no no das sacado el disco y meter el nuevo, pero es raro que los discos traseros se desgasten, normalmente los que se cambian son los delanteros, ya que los traseros no tienen un desgaste tan intensivo. Has de sacar los tornillos que te dice FrAN_oC, y después apretar fuerte.

jibma
13/03/2012, 11:01
Hola Davizote.

Como comentaba el disco no está desgastado, ni las pastillas tampoco el problema es que se ha alabeado el izquierdo y me produce vibraciones en todo el coche al frenar a partir de 90 / 100 Km/h. Cuando empezaron las vibraciones pensé que eran los delanteros, los cambié y seguíamos igual, lo llevé nuevamente y me volvieron a poner otro juego nuevo por si acaso los primeros estaban defectuosos y el problema persistió. Fué entonces cuando un compañero de trabajo me comentó que mirase los traseros y aunque no le hice mucho caso porque veía difícil que se deformasen porque sufren menos que los delanteros, finalmente con un reloj comparador los comprobé y el trasero izquierdo tenían 0,320 mm. de desviación cuando los fabricantes indican que más de 0,125 mm. empiezan a producirse vibraciones.

Saludos.

jibma
14/03/2012, 14:44
Hola FrAN_oC

Es posible que este sábado podamos vernos y echarnos una mano mutuamente.

Tienes un mp.

jibma
23/04/2012, 10:40
Por favor, borrar este mensaje ya que he creado un hilo con el proceso de cambio de discos.