PDA

Ver la Versión Completa : Activar OPS en modulo no preparado (5P0 919 475 B)



passat16
13/03/2012, 10:01
Os comento como he conseguido poner OPS en mi vehículo sin hacer casi nada :mrgreen:, yo no he inventado nada, lo he encontrado en Internet y no sé si ya esta publicado aunque yo no he encontrado nada.
No me hago responsable de nada, ni sé si funcionara en otros módulos ni en otros vehículos.:evil::evil:

De serie mi vehículo salía con sensores de aparcamiento trasero, él modulo de control era un 5P0 919 475 B, de principio no es compatible con el OPS pues no se puede codificar para que lo represente, mi codificación actual es la 000002 y debería ser la 100002 para que saliese el OPS.

El VAGCOM no permite cambiarla a ese valor y la única solución era cambiar el modulo a un 5P0 919 475 C.

Estaba a punto de hacerlo cuando, buscando, encontré esta solución y funciona perfectamente.

Con el VACOM nos ponemos en el modulo 10 que es le ayuda al aparcamiento

Entramos en la función 16, que es acceso de seguridad e introducimos el numero 71 679 y nos dirá que lo admite.:smartass:

Vamos a codificación y entonces ya nos permite introducir la codificación 100002, (o la que tengáis mas el uno del principio)

Si todo va bien os dirá que lo ha aceptado, saléis del VAGCOM y haceis un reset al NAVI.

A partir de ahora al meter la marcha atrás os aparecerá el OPS:clap:

Supongo que funcionara con todas las radios y navis que soporten OPS.

Saludos

NUEVO:

Informaros que si cambiáis el 1 del principio por un 3 podéis tener OPS y RVC (cámara trasera) SIN modulo, la que va conectada directamente a la entrada del RNS, yo me la estoy poniendo ahora:mrgreen:

FabiaSport
13/03/2012, 19:52
Yo se de uno que lo va a probar en su Altea MY´11 con RNS 315 (Seat Media System 2.0)

Un saludo!

EDITO: Tío eres el p**o amo! A la primera y sin problemas, mira que llevo desde que tengo el coche intentándolo y no lo había conseguido!

FabiaSport
13/03/2012, 20:20
Por cierto he intentado mandarte un MP y veo que los tienes desactivados y no me deja, quería pedirte permiso para postearlo en el foro del Altea que seguramente a mas de uno le interesará (por supuesto citando el autor y a areavag)

Un saludo!

passat16
14/03/2012, 09:07
Por cierto he intentado mandarte un MP y veo que los tienes desactivados y no me deja, quería pedirte permiso para postearlo en el foro del Altea que seguramente a mas de uno le interesará (por supuesto citando el autor y a areavag)

Un saludo!

Los debo tener desconectados por novatillo :mrgreen2:, si al administrador le parece bien, por mi, todo ok.

NOVATILLO
14/03/2012, 10:11
Los debo tener desconectados por novatillo :mrgreen2:, si al administrador le parece bien, por mi, todo ok.
A partir del 5º día y 5º mensaje creo que se te activa todo saludos paisano.

FabiaSport
14/03/2012, 10:55
Bueno ya lo he copiado en el foro y he puesto un link a este post pa que se sepa de donde viene! ;)

Aquí tenéis una foto y un vídeo pa que veáis como funciona!


[Only registered and activated users can see links]


rQsePkkJPqM


Un saludo!

pas-pas
14/03/2012, 13:54
Tenías que haber hecho el vídeo completo mostrando cómo no se visualiza nada, cómo se activa y cómo se muestra al final.

FabiaSport
14/03/2012, 14:12
Para mas adelante Pablo que este lo hice aparcao en casa y estando solo! jeje

Otro día me llevo la cámara y le digo a la parienta que me grabe una maniobra completa!

Un saludo!

Oria34
14/03/2012, 14:47
Muy interesante la info, lástima que no valga para otro tipo de centralitas PDC (GOLF V).

Yo tengo una 1K0 919 475 G y no consigo codificarla, se queda como 000000 y no consigo codificar nada. He probado a meter el código de seguridad y no me lo admite.

Sabes si existen otros códigos similares para diferentes centralitas?

Saludos

leonfrrojito
16/03/2012, 06:01
Vamos bajo a probarlo aora mismito haber

leonfrrojito
16/03/2012, 06:41
Gracias me as alegrado el dia lo acabo de hacer y sale perfecto me apaño asin hasta que haga los agujeros de los delanteros jeje gracias passat 16

passat16
16/03/2012, 11:12
Me alegro que funcione :mrgreen:, tambien advertir que si en el RNS510 tienes activada la camara de vision trasera sin modulo, no se ve el OPS, ¿sabeis si solo funciona el OPS a la vez con las camaras con modulo de control?, supongo que las que no se puede tener las dos cosas con las que solo se conectan directamente al RNS510.

Otra cosa, si alguien lleva un RCD310 (todos los MY11 lo llevan, el mio lo llevaba) que lo pruebe, igual le sale esto..


[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
16/03/2012, 13:29
Muy bueno, si la verdad que con esto del los ordenadores se le pueden dar un monton de opciones al coche que ni conocemos.

pas-pas
16/03/2012, 18:34
Otra cosa, si alguien lleva un RCD310 (todos los MY11 lo llevan, el mio lo llevaba) que lo pruebe, igual le sale esto..


[Only registered and activated users can see links]
Ains :lol:

Esta gran novedad del RCD310 ya la traían los Octavia con radio Stream o Audience más PDC en el 2004. El dibujo es el mismo, mismito. Ya era hora de que VW lo implementara :meparto:

paresa
17/03/2012, 21:12
Buenaaasss, he intentado probar en mi Touareg con rns510, pero el código 71 679 no vale, osea, que mi gozo en un pozo.
También era en otro módulo distinto, el 76 (Park assist), bueno tendremos paciencia. Saludos.

pas-pas
18/03/2012, 11:20
Buenaaasss, he intentado probar en mi Touareg con rns510, pero el código 71 679 no vale, osea, que mi gozo en un pozo.
También era en otro módulo distinto, el 76 (Park assist), bueno tendremos paciencia. Saludos.
Porque tu tienes EPS que es el parktronic anterior y que no es capaz de mostrar información gráfica.

Si te fijas, la info indica que se realice en el mod. 10 que es el relativo al OPS (Optical Parking System)

paresa
18/03/2012, 21:09
vale, pues muchas gracias por la aclaración, así no me devano los sesos buscando apaños.
Iguál pongo un dibujo de mi hija cuando ponga la marcha atrás con un trocito de celo. Saludos.

Oria34
19/03/2012, 13:55
Porque tu tienes EPS que es el parktronic anterior y que no es capaz de mostrar información gráfica.

Si te fijas, la info indica que se realice en el mod. 10 que es el relativo al OPS (Optical Parking System)

Pero hasta donde yo sé, en el módlo 10 tambien van las centralitas PDC desde MY08, es decir, las más nuevas.

Éstas, ya van todas al can motor y por tanto a los pines 6 y 16 de la GATEWAY (y no el 5 y 15 qe son del can confort).

Lo sé porqe con la mia, 1K0 919 475 G, me volví loco para intalarla hasta qe leí qe a partir de 2008 todas van al can motor, OPS y no OPS. Por otro lado yo no consigo codificarla, pero ese ya es otro cantar.

Me he qedado sin la " " del teclado :(

passat16
28/03/2012, 09:16
Informaros que si cambiáis el 1 del principio por un 3 podéis tener OPS y RVC (cámara trasera) SIN modulo, la que va conectada directamente a la entrada del RNS, yo me la estoy poniendo ahora:mrgreen:

vic
30/03/2012, 22:05
Informaros que si cambiáis el 1 del principio por un 3 podéis tener OPS y RVC (cámara trasera) SIN modulo, la que va conectada directamente a la entrada del RNS, yo me la estoy poniendo ahora:mrgreen:

Podrias informarnos de donde has comprado la camara, ya que seguramente me anime a montar el ops y el RVC y ando por ahi viendo modelos.

MichaelKnight
21/04/2012, 14:07
Eso que cuentas es muy interesante. Un colega tiene ese navi y lo de la camara es algo que le interesaria. Cuando lo tengas haz un buen brico que lo ponemos en el listado. Por lo pronto, creo que este se me habia pasado, voy a comprobar si esta o no listado para añdirlo.

Saludos.

passat16
21/04/2012, 17:25
Ok, lo que pasa es que quiero aprovechar y poner tambien un TDT que he comprado y hacerlo todo a la vez, creo que la semana que viene me pondre pues ya lo tengo todo, espero poder hacer fotos.

roctro
21/04/2012, 17:30
Ok, lo que pasa es que quiero aprovechar y poner tambien un TDT que he comprado y hacerlo todo a la vez, creo que la semana que viene me pondre pues ya lo tengo todo, espero poder hacer fotos.

Hola Passat 16, he leido toso el post y la verdad no lo acabo de entender, yo llevo rns510 con camara, el ops que es? perdon por si la pregunta es muy obvia.
Saludos

passat16
21/04/2012, 17:35
Hola Passat 16, he leido toso el post y la verdad no lo acabo de entender, yo llevo rns510 con camara, el ops que es? perdon por si la pregunta es muy obvia.
Saludos

Para Nada, te explico

Cuando llevas sensores de aparcamiento te pintan mas rapidamente conformte te acercas al obstaculo, el OPS es la representacion grafica de esa distancia en la pantalla del navegador o radio, te dibuja un coche y unas rallas conforme te acercas.

Si tienes ademas camara de marcha atras (RVC) puedes ver A LA VEZ la camara y esas rallas , esta pero que muy bien :mrgreen:

Ejemplos

OPS + RVC

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
21/04/2012, 17:57
Esa foto es del rns510, lo se porque mi padre lo tiene asi jeje

thanderfr
22/04/2012, 00:33
Buenas, me ley todo el post y al final me lie un poco, cuando decís que se puede activar rvc significa que se mueven las rayas al aparcar?, yo tengo ops montado a posteriori delantero y trasero con cámara malaca y un interface de vsmultimedia, eso es lo que entendí, a ver sí me sacais de dudas, y el vag que tengo es el 805, muchas gracias

pas-pas
23/04/2012, 07:31
RVC = Rear View Camera o lo que es lo mismo, cámara de visión trasera.

Las líneas sólo la proporcionan el módulo de OPS avanzado que monta, por ejemplo, el Passat. La cámara original no proporciona ninguna referencia a base de líneas.

Existen cámaras no originales que muestran en pantalla líneas, pero no se mueven.

En tu instalación tienes mezclado un OPS que no proporciona líneas móviles con un interfaz y una cámara RCA que tampoco las proporciona.

No se le puede pedir peras al olmo con lo que llevas montado.

thanderfr
23/04/2012, 09:11
Ya me parecía, me imaginaba pero pregunté por sí acaso, muchas gracias

ersepias
23/04/2012, 19:17
Hola, sabeis si esto se puede activar en el MFD2 dvd de wv?
Gracias

pas-pas
24/04/2012, 06:57
hola, sabeis si esto se puede activar en el mfd2 dvd de wv?
Gracias
no .

eduarcoco10
26/04/2012, 17:12
Muchas gracias me ha ido del 10 en mi seat leon style copa, he segido los pasos de vagcom y fenomenal , no tengo camara pero bueno jejejejje

carlos81073
20/05/2012, 17:51
Buenas tardes, he hecho lo descrito menos lo de resetear el navegador, que no se como hacerlo. Me lo podrias indicar. Muchas gracias, Carlos

sordeso
14/09/2012, 19:38
Buenas.
Después de realizar la instalación OPS, me ha servido de ayuda en la configuración de la centralita.
Gracias por compartir esta información

dan22
07/11/2012, 19:18
buenas, a ver si compro un cable y lo pruevo en una rcd-310 montada en una touran del 2005, o por el contrario si hubiera alguien de bcn que mel opudiera mirar mientras me decido a comprar el cable

sl2

sordeso
08/11/2012, 06:32
buenas, a ver si compro un cable y lo pruevo en una rcd-310 montada en una touran del 2005, o por el contrario si hubiera alguien de bcn que mel opudiera mirar mientras me decido a comprar el cable

sl2

Buenas.
Tienes un m.p.
Saludos

pas-pas
08/11/2012, 08:43
buenas, a ver si compro un cable y lo pruevo en una rcd-310 montada en una touran del 2005, o por el contrario si hubiera alguien de bcn que mel opudiera mirar mientras me decido a comprar el cable

sl2
Por mucho que pongas un RCD310 si no sustituyes la centralita (y si no recuerdo mal, también sensores) de aparcamiento no podrás tener visualización OPS en la radio.

dan22
08/11/2012, 18:53
Por mucho que pongas un RCD310 si no sustituyes la centralita (y si no recuerdo mal, también sensores) de aparcamiento no podrás tener visualización OPS en la radio.
hola, llevo pdc trasero de serie, por eso comento de visualizarlo en la rcd-310

sl2

pas-pas
09/11/2012, 11:08
hola, llevo pdc trasero de serie, por eso comento de visualizarlo en la rcd-310

sl2
Por eso mismo digo yo que no podrás. Porque llevas PDC. Y si no lo has cambiado, el sistema de aparcamiento asistido que se montaba en VW en el 2005 sólo detecta obstáculos pero no envía identificación de distancia a la centralita. De ahí que te comentara que necesitabas cambiar la centralita del parktronic (y posiblemente los sensores) para poder mostrar en el RCD310 la información.

Un caso aparte es el PDC que montaba el Octavia II en esas fechas, que si mostraba en la radio los sensores y distancias de aparcamiento de forma gráfica.

En resumen, si llevas parktronic original de VW del 2005 por mucho que montes RCD510 no tendrás gráfico de identificación de obstáculos.

Hay, al menos, un hilo sobre el montaje a posteriori de OPS (el parktronic que si permite visualización gráfica en la radio) en un León II.

dan22
09/11/2012, 18:32
Por eso mismo digo yo que no podrás. Porque llevas PDC. Y si no lo has cambiado, el sistema de aparcamiento asistido que se montaba en VW en el 2005 sólo detecta obstáculos pero no envía identificación de distancia a la centralita. De ahí que te comentara que necesitabas cambiar la centralita del parktronic (y posiblemente los sensores) para poder mostrar en el RCD310 la información.

Un caso aparte es el PDC que montaba el Octavia II en esas fechas, que si mostraba en la radio los sensores y distancias de aparcamiento de forma gráfica.

En resumen, si llevas parktronic original de VW del 2005 por mucho que montes RCD510 no tendrás gráfico de identificación de obstáculos.

Hay, al menos, un hilo sobre el montaje a posteriori de OPS (el parktronic que si permite visualización gráfica en la radio) en un León II.
mucha movida entonces jejeje, me parece que se quedara asi, acabo de pintar la touran y me he gastado un pico

sl2

dieghito
11/11/2012, 15:34
Buenas tardes,

Antes de nada daros la enhorambuena por el peazo de foro, ayudáis un montón.

Vayamos por partes como diría Jack. Lo primero presentarme, soy nuevo en el foro y antes de nada, sí me he equivovado de sitio para solicitar ayuda/info a las dudas que tengo, os pido mil dispculpas y me indiquéis el correcto.

Al grano, después de algo de tiempo ahorrando, quiero iniciar algunas modificaciones en mi Passat Advanced Bluemotion B7 del 2011. La primera es instalar el parkpilot con OPS, ¿es posible? Según os he estado leyendo aqui y en otros foros, si pero con condiciones según el año del modelo de vehículo (en esto va implicito el modelo de gateway, creo). En el siguiente enlace indica que después de la instalación hay que modificar el código (VW Passat B7 - 3AA - Park Pilot Rear w. OPS - Candy White ([Only registered and activated users can see links])). El modelo de radio instalado es RCD-310 por lo que habría la posiblidad de presentación visual. He preguntado en distintos concesionarios VW, y en uno me dijeron montaban el acustico con visual y en otros tajantemente me han dicho que solo el acustico, la verdad, no se que creer de la casa....

Por otro lado, a raíz de querer instalar el sensor de aparcamiento trasero, al leer en los distintos foros, me entro el gusanillo de cambiar la radio mod. RCD-310 por la RCD-510. Al igual que antes, surfeando por distintos sitios he visto que es cambiar una por otra y en otros caso le tienes que decir al coche que hay una radio nueva. Comentaros que tengo instalado el BT VW universal y tampoco sé sí sería compatible.

Siento no daros más información, del modelo de gateway, modelo de BT, etc...soy un auténtico novato.

Perdonad por la parrafada que os acabo de soltar, y otra vez, enhorabuena por el foro.

pas-pas
12/11/2012, 06:57
Los concesionarios a posteriori no montan equipamiento original de asistente de aparcamiento sino uno sólo acustico.

Cambiar la RCD310 por RCD510 no supone codificación alguna. Sólo en caso de montar un navegador en lugar de radio.

Tanto la RCD310 como la RCD510 admiten visualización de OPS.

Tras la instalación del OPS hay que recodificar para indicar que lleva instalado este sistema.

dieghito
12/11/2012, 10:10
Buenos días,

Muchas gracias pass-pass. Acabo de hablar con otro conce y me han dicho lo mismo q tú. Ahora a buscar algún taller de confianza por Madrid qué sepa/quiera instalarlo. Otras opciones pueden ser mirar si en [Only registered and activated users can see links] o en VAG NAVISYSTEMS ([Only registered and activated users can see links]) auque me suena q éste último es Barcelona...

Saludos.

pas-pas
12/11/2012, 10:46
o en VAG NAVISYSTEMS ([Only registered and activated users can see links]) auque me suena q éste último es Barcelona...

Saludos.
Consúltale porque aunque él es de Barcelona, tiene instaladores repartidos por España. En Madrid creo que tiene uno por la sierra norte de Madrid.

JoNaDo18
03/03/2013, 05:25
Muy buenas. He seguido esto y va perfecto, pero ahora tengo un pequeño problema. Quiero quitar el OPS del coche ya que ahora no me va el bluetooth con el teléfono movil y se que es la radio porque lo he probado con varios ya y aparte me pone que compruebe todas las bombillas del coche. Matricula, diurnas, marcha atras, etc..

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

javichu2001
21/03/2013, 07:56
Hola, yo quiero ponermelo tambien en mi RNS 315 de mi Leon, Jonado18 esos problemas que tienes han salido a raiz de hacer activar el OPS???

Alguien podria indicarme en Zaragoza donde puedo ir para que me lo activen, que sea baratillo (si puede ser)...

Gracias!

zizou63
06/05/2013, 14:05
Os comento como he conseguido poner OPS en mi vehículo sin hacer casi nada :mrgreen:, yo no he inventado nada, lo he encontrado en Internet y no sé si ya esta publicado aunque yo no he encontrado nada.
No me hago responsable de nada, ni sé si funcionara en otros módulos ni en otros vehículos.:evil::evil:

De serie mi vehículo salía con sensores de aparcamiento trasero, él modulo de control era un 5P0 919 475 B, de principio no es compatible con el OPS pues no se puede codificar para que lo represente, mi codificación actual es la 000002 y debería ser la 100002 para que saliese el OPS.

El VAGCOM no permite cambiarla a ese valor y la única solución era cambiar el modulo a un 5P0 919 475 C.

Estaba a punto de hacerlo cuando, buscando, encontré esta solución y funciona perfectamente.

Con el VACOM nos ponemos en el modulo 10 que es le ayuda al aparcamiento

Entramos en la función 16, que es acceso de seguridad e introducimos el numero 71 679 y nos dirá que lo admite.:smartass:

Vamos a codificación y entonces ya nos permite introducir la codificación 100002, (o la que tengáis mas el uno del principio)

Si todo va bien os dirá que lo ha aceptado, saléis del VAGCOM y haceis un reset al NAVI.

A partir de ahora al meter la marcha atrás os aparecerá el OPS:clap:

Supongo que funcionara con todas las radios y navis que soporten OPS.

Saludos

NUEVO:

Informaros que si cambiáis el 1 del principio por un 3 podéis tener OPS y RVC (cámara trasera) SIN modulo, la que va conectada directamente a la entrada del RNS, yo me la estoy poniendo ahora:mrgreen:

Lo acabo de hacer y va perfecto, muchas gracias por la información que diste.

txesin
07/05/2013, 07:22
Yo tengo una 1K0 919 475 A, he visto por ahí que tiene soporte gráfico pero el código de acceso 71679 no lo acepta. Alguien sabe el código?

pas-pas
07/05/2013, 07:42
Yo tengo una 1K0 919 475 A, he visto por ahí que tiene soporte gráfico pero el código de acceso 71679 no lo acepta. Alguien sabe el código?
Si no pones información sobre qué coche quieres hacerlo, es difícil. Y es que Volkswagen hay muchos, de muchos tipos y de muchos años.

txesin
07/05/2013, 08:42
Si no pones información sobre qué coche quieres hacerlo, es difícil. Y es que Volkswagen hay muchos, de muchos tipos y de muchos años.

Perdón, pensé que con el nº de serie del módulo llegaba. Mi coche es un Seat Altea XL 1.9 TDI DSG fabricado en agosto de 2007.

PD: Actualicé el perfil, porque hasta hace un año tenía un golf :)

pas-pas
07/05/2013, 09:12
¿Seguro que ese módulo es compatible con OPS?

Cuando vayas a introducir el código de login, deja el ratón encima de la caja de texto. Si hay login identificado aparecerá en un bocadillo.

txesin
07/05/2013, 10:13
¿Seguro que ese módulo es compatible con OPS?

Cuando vayas a introducir el código de login, deja el ratón encima de la caja de texto. Si hay login identificado aparecerá en un bocadillo.

En el bocadillo me sale el código 71679, pero no lo acepta. :(

No estoy seguro de que el módulo acepte OPS, pero he visto en un foro rumano de seat que dicen que la referencia 8K0 919 475 A tiene soporte gráfico. Esa referencia es de audi, pero la equivalente en seat es 1K0 919 475 A. Esto es lo que dicen los rumanos :)

pas-pas
07/05/2013, 10:18
Es que 8K0 no es lo mismo que 1K0.

Además, siendo un modelo de 2007, aún no se implementaba en Seat el OPS

txesin
07/05/2013, 11:29
Es que 8K0 no es lo mismo que 1K0.

Además, siendo un modelo de 2007, aún no se implementaba en Seat el OPS

Es que mi coche es un poco especial porque por el bastidor está fabricado en agosto 2011, pero este modelo salió a la venta en noviembre de 2007 y no se matriculó hasta enero de 2008. Aparte, ya me han pasado varas cosas raras, por ejemplo, el módulo del parktronic estaba dado de alta en la gateway en el módulo 76 y no tenía acceso, hasta que lo cambié al 10. También cuando pedí el marco para el navegador en la Seat, por el número de bastidor me decían que era en negro, pero el color del salpicadero es grisáceo.

En fin, tendré que seguir aparcando de oído :) (cuando funciona ([Only registered and activated users can see links]))

Muchas gracias :ok:

ciberdiego
10/07/2013, 10:09
Buenos días,
lo primero saludar a todo el mundo después de mi registro,
después quisiera preguntar sobre este tema,
en diciembre adquirí un leon style copa 1.6 105,
para activar esta función,
me serviría este cable?
VAG-COM 409.1 KKL OBD2 USB autodiagnosis Cable Scaner Audi Seat Skoda Volkswagen | eBay ([Only registered and activated users can see links])
perdonar si ya se ha hablado de este tema, estoy un poco pez,
gracias.

pas-pas
10/07/2013, 10:13
Buenos días,
lo primero saludar a todo el mundo después de mi registro,
después quisiera preguntar sobre este tema,
en diciembre adquirí un leon style copa 1.6 105,
para activar esta función,
me serviría este cable?
VAG-COM 409.1 KKL OBD2 USB autodiagnosis Cable Scaner Audi Seat Skoda Volkswagen | eBay ([Only registered and activated users can see links])
perdonar si ya se ha hablado de este tema, estoy un poco pez,
gracias.
No .

ciberdiego
10/07/2013, 10:25
Gracias por contestar tan rápido Pas-Pas,
sigo dando vueltas por ebay a ver si encuentro uno adecuado (y económico),
creo que este me sirve:
CABLE DIAGNOSIS OBD2 OBDII VAG 11.11 - 11.11.3 NUEVA VERSIÓN HASTA EL 2012!! | eBay ([Only registered and activated users can see links])
pero se sube un poco de precio...
un saludo

pas-pas
10/07/2013, 10:28
Buff, subidón de precio, jajaja

Teniendo en cuenta que el original cuesta más de 200€, si, ruinoso comprar ese 11.11.3. Habrá que rehipotecarse.

ciberdiego
10/07/2013, 10:32
lo de que soy ruinoso no eres el primero que me lo dice :rock:
creo que este es el correcto:
Cable diagnosis VAG 11.11.3 OBD OBD2 NUEVO | eBay ([Only registered and activated users can see links])
gracias de nuevo Paspas.

jalfaro70
04/08/2013, 08:42
Hola he probado este brico en mi altea xla del 2008 sin modulo preparado con un rns510 y nada de nada, me tocara cambiar la centralita.

sordeso
04/08/2013, 10:14
Hola he probado este brico en mi altea xla del 2008 sin modulo preparado con un rns510 y nada de nada, me tocara cambiar la centralita.

Ojo, si ademas el RNS510 es la versión SEAT, aunque cambies la centralita OPS, tampoco tendras el gráfico en la pantalla :cry:.

[Only registered and activated users can see links]

trekstorone
27/09/2013, 20:56
Hola a todos, gracias por postear estas cosas de gran ayuda para muchos, pero a mi no me sirve. No voy a exponer esto como critica, tan solo como lo que yo he hecho y no me a servido nada mas. Como digo se agradecen estas cosas, que de otra manera no se como las haríamos. En fin, a lo que voy. Cuando he ido al modulo 10 de vag-com o CDS pues de momento no me deja entrar, porque no debo tenerlo, o no esta activo el botón dice "10. Park/Steer Assist" Pongo esto porque también existen los botones "76. Park Assist" y "73. Algo Assist" No lo apunte. Por si en mi caso fueran alguno de estos donde debería entrar. O sea que básicamente no he podido hacer nada. No puedo entrar en el modulo 10, ni tampoco dentro de este en la función 16, y menos aun poner en numerito mágico 71679. Pero lo que busco debe ser algo asi pero para el RNS510, creo que el de la foto no lo es, es un RNS315. De todas maneras gracias seguire buscando, o agradeceré infinita ayuda al que me diga los pasos para un Passat y un rns510.

pas-pas
29/09/2013, 11:38
Si no tienes módulo 10 significa que no tienes sensores OPS, sólo sensores de aviso por sonido (mod. 76)

vicre
08/10/2013, 20:29
Hola soy nuevo tengo rns 510 me gustaria saver si la imagen del ops se puede cambiar la imagen que me sales es la del passat variant
gracias

pas-pas
09/10/2013, 08:33
Si, a través de la codificación en el módulo 37 se consigue cambiar la imagen. Ahora no recuerdo qué byte es pero navegando por cada uno de ellos hasta que localices un desplegable seguro que consigues cambiarlo.

vicre
09/10/2013, 10:05
gracias por la informacion

algenil
17/10/2013, 19:20
En primer lugar un saludo a todo el mundo. No tengo ni idea de mecánica, ni de electrónica, pero quiero ponerle la cámara trasera a mi seat toledo del 2012 con seat media system 2.2, me han dicho que no tiene cable rca y que no puede ponerse, podría instalarla como se indica en este foro. Es para darle la información al taller. Un saludo, y gracias.

pas-pas
17/10/2013, 19:25
En primer lugar un saludo a todo el mundo. No tengo ni idea de mecánica, ni de electrónica, pero quiero ponerle la cámara trasera a mi seat toledo del 2012 con seat media system 2.2, me han dicho que no tiene cable rca y que no puede ponerse, podría instalarla como se indica en este foro. Es para darle la información al taller. Un saludo, y gracias.
Pues tu consulta no tiene nada que ver con el tema del OPS que se trata en este hilo, que es sobre la activación en el MediaSystem 2.2 del dibujo del vehículo en pantalla cuando se engrana la marcha atrás

algenil
18/10/2013, 11:20
Muchas Gracias pas-pas, eso confirma mi ignorancia.

minhiriath
21/10/2013, 19:25
Muchas gracias por este post, gracias a él, he podido activar el OPS. Ahora voy a probar cambiar la imagen. Gracias de nuevo.


Ojo, si ademas el RNS510 es la versión SEAT, aunque cambies la centralita OPS, tampoco tendras el gráfico en la pantalla :cry:.

[Only registered and activated users can see links]

Porque no? yo tengo un RNS510 versión SEAT y he podido activar el grafico en pantalla.

pas-pas
05/11/2013, 21:26
Porque no? yo tengo un RNS510 versión SEAT y he podido activar el grafico en pantalla.
Porque el tuyo ya es un RNS510 de verdad no la cagada que tenía Seat hasta entonces.

TamTam
06/11/2013, 07:53
Aprovechando este tema... Sabe alguien como activar para que los sensores laterales salgan por el rns? Tengo el park assistant y un rns c y no consigo que se muestre por pantalla.


Gracias,

TamTam

nayra
06/11/2013, 18:11
Aprovechando este tema... Sabe alguien como activar para que los sensores laterales salgan por el rns? Tengo el park assistant y un rns c y no consigo que se muestre por pantalla.


Gracias,

TamTam

Eso se puede? Porqué ya me has dejado con la miel en los labios mańana me bajó a investigar mi coche lleva también sensores laterales me meteré en el módulo de park haber sí saco algo en claro


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

TamTam
17/11/2013, 20:52
Eso se puede? Porqué ya me has dejado con la miel en los labios mańana me bajó a investigar mi coche lleva también sensores laterales me meteré en el módulo de park haber sí saco algo en claro


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

En principio parece que si se puede....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos,

TamTam

TamTam
26/11/2013, 13:48
Y también se puede configurar en el RCD510:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos,

TamTam

TamTam
26/11/2013, 13:51
... y tambien se muestran en la pantalla cuando la cámara está instalada:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2,

TamTam

nayra
30/11/2013, 16:32
Creo que debe ser más fácil de lo que parece haber sí consigo otro cable que con el 10.6 que es el mío no me deja ver casi nada de este coche pero en cuanto lo tenga investigare me fijado en el manual del coche y también viene


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

TamTam
06/12/2013, 14:06
Hoy he estado jugando con el VCDS . Os adjunto la configuración previa:


Address 10: Park/Steer Assist (J791) Labels: 3AA-919-475.clb Part No SW: 3AA 919 475 L HW: 4H0 919 475 E
Component: PARKHILFE PLA H06 0025
Revision: -------- Serial number: 56261135402416
Coding: 048205
Shop #: WSC 00028 028 00303
ASAM Dataset: EV_EPHVA2C000000000 002008
ROD: EV_EPHVA2C000000000_VW46.rod
VCID: 448D52C9CF80FE9


No fault code found.





Recodifico el modulo con valores de la foto, pero no me deja guardarlo... Me pone que esta fuera de rango el nuevo código:

[Only registered and activated users can see links]


Sin embargo algo si que graba, porque me ha parecido la visión 360º en el RNS y pero la siguiente vez que he arrancado NO.

¿Alguien sabe que puede ocurrir? ¿Que estoy haciendo mal?


Gracias y salu2,

TamTam

pas-pas
08/12/2013, 18:18
Si el error es el código 31-OUT OF RANGE (o del estilo porque hablo de memoria) es porque ese módulo no puede admitir esa codificación.

nayra
01/01/2014, 10:18
Feliz ańo a todos quería que supierais que ayer estuve trasteando y he conseguido activar los sensores laterales OPS la verdad que vienen súper bien para aparcar, lo que hay que hacer es meter el código de seguridad primero y luego codificarlo, se resetea el rns y funcionando


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

javichu2001
03/03/2014, 14:14
HOla,

Es verdad que teniendo activado el OPS con el RNS 315 al cambiar la radio por la RNS 510 pierdes el OPS??? en la casa me han advertido de que pasa por lo cual me tira par aatras para comprarlo de segundamano.

mi coche es un seat leon style copa del 2011

TamTam
03/03/2014, 23:00
HOla,

Es verdad que teniendo activado el OPS con el RNS 315 al cambiar la radio por la RNS 510 pierdes el OPS??? en la casa me han advertido de que pasa por lo cual me tira par aatras para comprarlo de segundamano.

mi coche es un seat leon style copa del 2011

Yo finalmente lo conseguí, así que si se puede... Yo he tenido originalmente un rcd310, luego un un rcd510 y finalmente el rns510.

TamTam

pas-pas
06/03/2014, 08:56
Será cuestión de recodificar el RNS510 para activar OPS

racd_23
22/04/2014, 22:53
PASSAT16 :clap:
. lo quiero activar a un golf VI . me pregunta es si a la radio (RCD310) tengo que codificar o automatiquamente lo detectara
tambien me gustaria hacer lo mismo a la clima
gracias

la ref del park assist

Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: 3C8-919-475.clb
Part No SW: 5K0 919 475 HW: 5K0 919 475
Component: PARKHILFE 8K H07 0002
Revision: -------- Serial number: 60640901205849
Coding: 100001
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: F3EF2E6852AEB76

ivolega
06/05/2014, 01:14
al modificar la codificación de la unidad de parking, hay que volver ha codificar el rns para poner lo del protocolo bap??

garey77
22/05/2014, 21:00
Hola.
He leído sobre todo este asunto pero soy un autentico desastre en esto de las configuraciones, centralitas,...por lo que:
Hay algún sitio por Alicante donde puedan verme todo esto del OPC en el RNS 510 que monte en mi passat del 2008??
Llevo montado de origen los sensores delanteros traseros, los acústicos, por lo que ni idea si sirven para el OPC???
pregunte en en conce VW sobre este tema y no tenían ni idea
Ayuda. Saludos

sardufo
19/09/2014, 17:00
Gracias PASSAT16 !!
OPS probado y funcionando perfectamente en mi media system 2.1

javierant3
14/11/2014, 21:31
Acabo de hacerlo en un leon 1p de 2012 con rns315 y media system 2.2. Todo a la primera y sin problema ninguno.
La verdad es que funciona de lujo.

Muchas gracias!

agustin1980
22/11/2014, 12:24
Os comento como he conseguido poner OPS en mi vehículo sin hacer casi nada :mrgreen:, yo no he inventado nada, lo he encontrado en Internet y no sé si ya esta publicado aunque yo no he encontrado nada.
No me hago responsable de nada, ni sé si funcionara en otros módulos ni en otros vehículos.:evil::evil:

De serie mi vehículo salía con sensores de aparcamiento trasero, él modulo de control era un 5P0 919 475 B, de principio no es compatible con el OPS pues no se puede codificar para que lo represente, mi codificación actual es la 000002 y debería ser la 100002 para que saliese el OPS.

El VAGCOM no permite cambiarla a ese valor y la única solución era cambiar el modulo a un 5P0 919 475 C.

Estaba a punto de hacerlo cuando, buscando, encontré esta solución y funciona perfectamente.

Con el VACOM nos ponemos en el modulo 10 que es le ayuda al aparcamiento

Entramos en la función 16, que es acceso de seguridad e introducimos el numero 71 679 y nos dirá que lo admite.:smartass:

Vamos a codificación y entonces ya nos permite introducir la codificación 100002, (o la que tengáis mas el uno del principio)

Si todo va bien os dirá que lo ha aceptado, saléis del VAGCOM y haceis un reset al NAVI.

A partir de ahora al meter la marcha atrás os aparecerá el OPS:clap:

Supongo que funcionara con todas las radios y navis que soporten OPS.

Saludos

NUEVO:

Informaros que si cambiáis el 1 del principio por un 3 podéis tener OPS y RVC (cámara trasera) SIN modulo, la que va conectada directamente a la entrada del RNS, yo me la estoy poniendo ahora:mrgreen:

Hola escribo desde argentina tengo actualmente un vento o jetta modelo sportline con motor 2.0 tsi de 211 cv y caja DSG, el modelo es MY14 y tengo colocado un RNS 315 con la cámara de marcha atrás original, el coche tiene ops adelante y atrás, active con el vag com en los modulos 37 del navi y en el modulo 10 la opción de cámara instalada, en el RNS 315 me muestra la vista de atrás o la de los sensores, pero no me da la opción de poder ver ambas cosas a la vez, me podrias ayudar porque no entiendo eso de cambiar el 1 por el 3. muchas gracias. agustin. p.d aclaro que la cámara esta conectada directamente al navegador

agustin1980
25/11/2014, 01:22
Os comento como he conseguido poner OPS en mi vehículo sin hacer casi nada :mrgreen:, yo no he inventado nada, lo he encontrado en Internet y no sé si ya esta publicado aunque yo no he encontrado nada.
No me hago responsable de nada, ni sé si funcionara en otros módulos ni en otros vehículos.:evil::evil:

De serie mi vehículo salía con sensores de aparcamiento trasero, él modulo de control era un 5P0 919 475 B, de principio no es compatible con el OPS pues no se puede codificar para que lo represente, mi codificación actual es la 000002 y debería ser la 100002 para que saliese el OPS.

El VAGCOM no permite cambiarla a ese valor y la única solución era cambiar el modulo a un 5P0 919 475 C.

Estaba a punto de hacerlo cuando, buscando, encontré esta solución y funciona perfectamente.

Con el VACOM nos ponemos en el modulo 10 que es le ayuda al aparcamiento

Entramos en la función 16, que es acceso de seguridad e introducimos el numero 71 679 y nos dirá que lo admite.:smartass:

Vamos a codificación y entonces ya nos permite introducir la codificación 100002, (o la que tengáis mas el uno del principio)

Si todo va bien os dirá que lo ha aceptado, saléis del VAGCOM y haceis un reset al NAVI.

A partir de ahora al meter la marcha atrás os aparecerá el OPS:clap:

Supongo que funcionara con todas las radios y navis que soporten OPS.

Saludos

NUEVO:

Informaros que si cambiáis el 1 del principio por un 3 podéis tener OPS y RVC (cámara trasera) SIN modulo, la que va conectada directamente a la entrada del RNS, yo me la estoy poniendo ahora:mrgreen:


Hola me podes ayudar no puedo ver el ops y rcv juntas, solo por separadas.

Me hariasvel

guillepr
17/04/2015, 11:32
Hola, le monté el pdc a mi passat. La centralita creo que es la que acaba en 283, y mi radio la RCD310.

¿Esto me sirve para que me salga en pantalla el coche y las rayitas o tendré que cambiar la centralita? si la tengo que cambiar, ¿me serviría la 3ae 919 475 o cual necesitaría?

Muchas gracias a todos!

Pedro86
17/04/2015, 20:41
Hola, le monté el pdc a mi passat. La centralita creo que es la que acaba en 283, y mi radio la RCD310.

¿Esto me sirve para que me salga en pantalla el coche y las rayitas o tendré que cambiar la centralita? si la tengo que cambiar, ¿me serviría la 3ae 919 475 o cual necesitaría?

Muchas gracias a todos!

Para el ops necesitas cambiar la centralita, los sensores y el cableado.

guillepr
18/04/2015, 08:48
y sabría alguien decirme la referencia de los sensores? o si hay alguna diferencia entre unos y otros, como que uno lleve dos y otro tres o cuatro cables??

DoGWaLL
18/04/2015, 10:08
Esta tarde lo pruebo porque yo llevo los sensores y me gusta el que salga el dibujito ese :)

DoGWaLL
19/04/2015, 21:31
Mi gozo en un pozo... No tengo módulo 10 y me quedo sin ello...

Gracias por el aporte.

Oskramos
18/05/2015, 12:35
Hola, he activado el OPS en mi Altea xl my 10, pero intento activar la camara de marcha atras y me da error cuando cambio el 1 por 3, mi pregunta es por si alguien lo ha podido activar y donde conecto la camara. Gracias

cimbel
06/08/2015, 09:06
Buenas tardes,

Antes de nada daros la enhorabuena por el pedazo de foro, ayudáis un montón.

Lo primero presentarme, soy nuevo en el foro y antes de nada, sí me he equivocado de sitio para solicitar ayuda/info a las dudas que tengo, os pido mil dispculpas y me indiquéis el correcto.

Al grano, después de algo de tiempo ahorrando, quiero iniciar algunas modificaciones en mi Sharan 136 cv BMT de diciembre de 2011 importado de Bélgica. Tiene un RNS315 y no viene con ningún tipo de sensor de aparcamiento.
La primera es instalar el parkpilot con OPS, ¿es posible? Según os he estado leyendo aqui y en otros foros, si pero con condiciones según el año del modelo de vehículo.
Me gustaría que me dijeseis:
1.- ¿Qué sensores le tengo que montar para poder visualizar el ops en la pantalla del navegador?
2.- ¿Puedo ponerle cámara trasera?
3.- ¿Tengo que ponerle algún tipo de centralita?
4.- ¿Sabeis quien me podría hacer esto en la provincia de Ciudad Real o Alrededores?
5.- ¿Que Vagcom me compro?



Siento no daros más información, del modelo de gateway, modelo de BT, etc...soy un auténtico novato.

Perdonad por la parrafada que os acabo de soltar, y otra vez, enhorabuena por el foro.

pas-pas
07/08/2015, 17:36
Este tema es para los que tienen ya el equipamiento y sólo hay que activarlo.

En tu caso, que tienes que reequipar, deberías abrir un tema nuevo en el subforo correspondiente para no mezclar temáticas distintas en un mismo hilo y que se acabe mezclando información.

cimbel
14/08/2015, 09:02
ok. Así lo haré.

Gracias

Eduardo66
03/05/2016, 01:44
Hola a todos, Si le sirve a alguien, les comento que esto mismo aplica para el León actual (5F) en aquellos que traen sensores de aparcamiento traseros de origen, pero que no se visualizan el la pantalla de la radio. Solo se debe activar y se visualizan sin necesidad de cambiar central. Desconozco porque no los activa SEAT de origen, supongo es una omisión o error.
Esto se puede realizar ODIS o VCDS.
Saludos

cuello
21/11/2016, 11:49
Hola,el passat de un amigo tiene sensores traseros y rns510
El módulo 76 indica esto
Address 76: Park Assist Labels: 3C0-919-283.lbl
Part No SW: 3C0 919 283 C HW: 3C0 919 283 C
Component: Parkhilfe 8-Kan 004 0013
Revision: 00004000 Serial number: 90640805803048
Coding: 0000024
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 29591B2680592F56E3D-807C

Y el modulo 19 Can Gateway
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530-V2.clb
Part No SW: 3C0 907 530 E HW: 3C0 907 951
Component: J533__Gateway H10 0080
Revision: H10 Serial number: 1200P0822501F3
Coding: F9801F0E4006022002
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 2345090EE275F506A91-8076
Podria activar el ops?
Gracias
Veo que indica el modulo 10
Yo no tengo ningun modulo 10 tengo estos
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: Malfunction 1010
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 1010
76-Park Assist -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: Malfunction 0010

Trizkelion
11/09/2017, 17:34
Funciona a la perfección en un leon 2015 con los sensores de fabrica y el estereo RCD 310, solo como extra lo que hice fue activar el bit 3 en el Byte 0 del radio “Parking Aid Installed”, todo lo demas es igual como lo comentan.

saludos
@DeutschVCDSGarage
@Deutsch_VCDS_Garage

bibo610
20/01/2018, 18:05
Hola
tengo el mismo coche con 12 Sensores y park assist y no me salen los sensores laterales
me sale la sombra pero no me marca nada
tengo la centralita acabada en L
ME PUEDES DECIR COMO LO HAS ECHO
610065026


Sent from my iPhone using Tapata ([Only registered and activated users can see links])

bibo610
20/01/2018, 18:11
Hola tengo el mismo coche con 12 Sensores si has activado los lateras dime cómo 🙏🏻🙏🏻

Xkiso
16/11/2019, 14:04
Retomando un poco este tema.

En mi caso el coche es un Altea Freetrack 2008 con sensores traseros y Seat Media System 1.0 (El RNS510 pero sin lector de tarjetas).

Desde el RNS solo veo la opción para bajar volumen o silenciar al meter la marcha atrás pero nada en relación al OPS.

Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: 1K0-919-475.clbPartNoSW:1K0919475A HW:1K0919475A
Component: PARKHILFE 005 1104
Revision: 00005000 Serial number: 0 263 004 194
Coding: 000001
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 306F7AA663E279C210-8064

El módulo es este, pero no me queda claro si será compatible con OPS o no.

¿Alguien lo ha codificado? Gracias.

ottu
19/01/2020, 19:44
Hola,como lo has codificado?saludos

ottu
19/01/2020, 19:46
Hola
tengo el mismo coche con 12 Sensores y park assist y no me salen los sensores laterales
me sale la sombra pero no me marca nada
tengo la centralita acabada en L
ME PUEDES DECIR COMO LO HAS ECHO
610065026


Sent from my iPhone using Tapata ([Only registered and activated users can see links])

Hola has conseguido activarlo?

Javicupramzn
21/03/2021, 20:54
HOla,

Es verdad que teniendo activado el OPS con el RNS 315 al cambiar la radio por la RNS 510 pierdes el OPS??? en la casa me han advertido de que pasa por lo cual me tira par aatras para comprarlo de segundamano.

mi coche es un seat leon style copa del 2011
Conseguiste poner el logo del leon en ek rns 510?

Miguel 73
02/08/2021, 12:03
Buenos días, podrías explicar en que consiste lo de hacer un Reset al NAVI?


Gracias

Miguel 73
02/08/2021, 12:06
Alguien ha conseguido activar el OPS para la representación gráfica del aparcamiento en un Seat Altea XL?