PDA

Ver la Versión Completa : hasta los mismisimos!! limp, otra vez U_U



Páginas : [1] 2

adri585200
13/03/2012, 14:55
bueno, esto ya pasa de castaño oscuro y es personal :evil:

os pongo in situ:

ibiza 6k2, 1.9 tdi ASV, 132 mil kms, con tubos de vacio nuevos, GV limpiada, caudalimetro nuevo, MAP comprobado, n75 y n18 comprobadas (todo esto de hace ya un par de meses que es cuando dejo de dar por saco. es todo nuevo.


hoy, en el mismo sitio misma situacion que siempre PAM, fallo numero 17958. En la misma recta con pendiente, pedal a fondo se estira, se estira y adios potencia.


que me queda ya por descartar? no se que hacer , os lo juro....


LOG EN LA 2º PAGINA, MENSAJE Nº 11

SOLUCIONADO, PRUEBA CON INYECTORES "NUEVOS" EN EL MENSAJE 289

petrolifero
13/03/2012, 15:00
POrque no haces un log y lo cuelgas aqui?? Seguramente asi nos sea mas facil poder ver algo... un saludo

adri585200
13/03/2012, 15:04
POrque no haces un log y lo cuelgas aqui?? Seguramente asi nos sea mas facil poder ver algo... un saludo



si queires os cuelgo uno de los que he hecho siempre, han salido todos igual .... exactos.


luego de todas formas se lo hare si puedo, me tiene harto os lo juro...


esta todo cambiado y todo limpiado U_U



edito: todo es posible que se lo haga y no entre en limp mode ...

petrolifero
13/03/2012, 15:13
Una pregunta que igual es un poco absurda, la geometria la desmontaste entera de la caracola de escape???no se si me explico..

adri585200
13/03/2012, 15:17
Una pregunta que igual es un poco absurda, la geometria la desmontaste entera de la caracola de escape???no se si me explico..



...obvio que si.


se abrio, desmonto y limpio todo con un cepillito con gasoil y quedo como los chorros del oro, el coche no ha vuelto a fallar hasta que se le ha dado pedal a fondo desde abajo, con una subida prolongada.


al coche se le da caña habitualmente, el turbo va perfecto, asi que ya no se que puede ser.


y por si lo preguntais... el plato de la GV esta bien montado.

petrolifero
13/03/2012, 15:24
Vale vale todo claro ejje, esque yo me se uno que desmonto "entero" el turbo quito el plato de la geometria pero no solto la geometria de la caracola y claro toda la mierda que habia por detras alli se quedo!!
Yo me quedo fuera de juego si me dices que los logs estan perfectos; as revisado todos los tubitos esta el turbo limpio y las dos valvulas van bien...haber si alguien mas se pasa por aqui.

adri585200
13/03/2012, 15:31
pues imaginate yo como me quedo....


la EGR se limpió tambien, el catalizador vaciado y de ahi hacia atras un tubo recto, pero esto ultimo no creo que influya ya que hace relativamente poco que lo llevo hecho y el coche fallaba igual antes de hacerselo.

no es que los haya revisado los tubitos, esque se han cambiado todos, absolutamente todos, hasta el del servofreno. la n75 igual, la n18 exactamente lo mismo.


tengo el portatil cargando, a ver si consigo hacerle un log despues, que donde me pasa siempre pillar el semaforo en verde es que te toque la loteria...

petrolifero
13/03/2012, 15:34
jajaja, pues haber si te toca la loteria, pero vaya cosa mas rara el tubo de escape te digo seguro que no porque lo llevo igual que tu y ami no me pasa, aunque el mio sea un afn.

pedrofh
13/03/2012, 15:55
martes 13 hoy no e tu dia machoo!! el fallo dignifica diferencia de regulacion de la presion de alimentacion noo ess el d sobrepresion qu eme corriejann si me equivocoo !!az un log a verr como regula

adri585200
13/03/2012, 16:00
martes 13 hoy no e tu dia machoo!! el fallo dignifica diferencia de regulacion de la presion de alimentacion noo ess el d sobrepresion qu eme corriejann si me equivocoo !!az un log a verr como regula


jejeje, no se, pero me tiene hartito ya... desde que lo compre que todo son fallos. que me queda por cambiar? nada, no?

adri585200
13/03/2012, 16:48
bueno, ya cargue el portatil y saque el coche, os dejo el log:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



los expertos dirán!

adri585200
13/03/2012, 17:14
he de decir que lo he tenido que hacer en 3º porque en 4º es imposible en esa carreterita.

popo666
13/03/2012, 17:32
Vaya pesadilla la tuya con el Limp Mode!!:blink2: Como pa no desesperarse....... Solo como curiosidad,con la limpieza de la GV tambien hiciste la limpieza de Intercooler y los conductos del mismo??

juanravillaca
13/03/2012, 17:35
Comentanos como hiciste la limpieza del turbo, quien te la hizo, te limo los alaves?

adri585200
13/03/2012, 17:45
Vaya pesadilla la tuya con el Limp Mode!!:blink2: Como pa no desesperarse....... Solo como curiosidad,con la limpieza de la GV tambien hiciste la limpieza de Intercooler y los conductos del mismo??

si tio, vaya pesadilla.

no el ic no se limpio ni nada, crees que puede ser?

adri585200
13/03/2012, 17:48
Comentanos como hiciste la limpieza del turbo, quien te la hizo, te limo los alaves?

la hicimos entre un colega y yo. no nos hizo falta ya que se movian bien los alabes de la gv. lo limpiamos con gasoil, cepillo de puas, lija y paciencia.

el que me ayudo ya tenia experiencia limpiando turbos

popo666
13/03/2012, 17:48
si tio, vaya pesadilla.

no el ic no se limpio ni nada, crees que puede ser?

Pues posiblemente me estaria aventurando mucho,dado que no controlo apenas de mecanica,pero presupongo que tambien podria influir dado que forma parte del sistema de turboalimentacion?? Pero seguro que algun otro compañero mas puesto en el tema lo podria confirmar..... o desmentir!!

bonet
13/03/2012, 19:48
Ami me pasba lo mismo, todo cambiado y turbo limpio etc... cambie turbo y perfcto

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

juanravillaca
13/03/2012, 20:13
la hicimos entre un colega y yo. no nos hizo falta ya que se movian bien los alabes de la gv. lo limpiamos con gasoil, cepillo de puas, lija y paciencia.

el que me ayudo ya tenia experiencia limpiando turbos

Pues creo que o bien no lo habeis regulado/limpiado bien o seguramente cuando se calienta se sigue agarrotando , piensa que cuando hace calor aquello se dilata y aunque a ti te parezca que en frio corre bien la geometria en caliente lo mismo no.
Aqui mi consejo, lo pasaras mal, porque esta todo que arde, pero con el coche bien calentito intenta mover la geometria manualmente a ver si se encalla.

adri585200
13/03/2012, 20:55
no se encallaba ni antes de limpiarla, asi que ... y con el test del vagcom se mueve bien.

lo de mi coche es un poltergeist, porque aun sin haberle limpiado el turbo fallaba cuando queria, los que conozcan los posts de mi coche sabran que es "raro-especial"

adri585200
13/03/2012, 21:10
que me deciis del log?

pedrofh
13/03/2012, 21:48
y dices que te entra en limp mode? ¿pero sabes cuando entraa y ciando no?yo no veoo que aya entrao en limp mode a 3900 y soltastes yaa ahi ya fue cuando decayo no te habia entrao lo que pasa esque te acelera despacio yo creo

adri585200
13/03/2012, 21:50
si que entra en limp mode porque la cuesta esa luego no hay ******* a subirla, ni mi calle, ademas que lo noto en el escape por como suena ... lo sabre yo , si esto es el pan de cada dia.


solte el gas cuando ya entro en limp mode, porque tenia que parar el log, vigilar de no estamparme, etc etc, pero el coche entra en limp mode con el mismo codigo de siempre 17958

adri585200
13/03/2012, 21:55
mañana probare a limpiar el MAP con limpia contactos, si no que ... UCE? :/

pedrofh
13/03/2012, 22:01
ahh valeee lo sientoo apartirr de ahii cuando llegastes a 3900 entroo en limp mode y soltastes y el coche ya apartir de ahi te va mall que no acelera bienn de todas formas la geometria no trabaja como dios manda te tocaraa demontar otra vez el turbooo !! pues es na pautadaa

adri585200
13/03/2012, 22:22
arriba entro en limp mode, le manteni el gas un segundo o asi y solte gas para parar el log del portatil, asi que eso es lo que hay reflejado.

adri585200
14/03/2012, 01:06
nadie me comentael log????

adri585200
14/03/2012, 12:10
-luego probare con otra n75 que tengo (aunque la que llevo va perfectamente) , pero bueno que creo que ira igual....

-he oido que puede llegar a ser el servofreno (no entiendo por que)

-estan todos los tubos cambiados.

-el caudalimetro esta limpiado junto con el map de ayer por la noche

-el turbo esta bien limpito y reluciente y la GV se movia sin problema alguno

-la EGR esta anulada y limpia (puede ser incluso????)


me desespera... U_U

popo666
14/03/2012, 12:17
-he oido que puede llegar a ser el servofreno (no entiendo por que)

Podria ser,porque el sistema de vacio tambien llega al servofreno y haya fuga en esos tubos??

adri585200
14/03/2012, 12:20
ya ya, pero cuando digo que todos los tubos estan cambiados, son TODOS, que el gordote del servofreno me costo 25 eurazos...


pero estan todos cambiados, donde lo leei se referia fisicamente al servofreno, no a sus tuberias.

popo666
14/03/2012, 12:35
Pues con tubos cambiados (y revisados),turbo limpio y electrovalvulas nuevas?? Yo no soy experto,pero falta comprobar tema IC o filtro Aire/Gasoil ,quizas problema de voltajes incorrectos?? A ver si alguno de los mas sabios te pueden encaminar a alguna solucion...

PD;Ya tiene miga,que no te haya fallado en dos meses y de buenas a primeras......

adri585200
14/03/2012, 12:45
los voltajes son correctos, comprobados. electrovalvulas nuevas no, pero comprobadas y funcionando al 100% si. todos los filtros nuevos tendran 5 mil kms como mucho, ayer saque el del aire para comprobarlo y no estaba ni grisaceo, asi que ...


no me ha fallado en dos meses porque no le he pisado hasta arriba desde entoces, pero seguro que habria fallado igual.


las tuberias del IC estan bien y las que van al turbo tambien, no tienen rajas alguna, ayer las mire todas.

ANTONIDAS-881
14/03/2012, 13:09
Que quede claro que no entiendo de log´s, pero creo que el valor de la N75 es demasiado elevado.... si tienes la posibilidad prueba con otra para descartar.

petrolifero
14/03/2012, 13:18
Yo pienso que el valor de la n75 tambien es un poco alto, nose yo si sera de todas formas como as comprobado las valvulas para cerciorarte de que estan bien??
YO creo en tu palabra por supuesto pero yo en ese log no veo que haya fallado...hazlo en otro sitio donde puedas hacerlo que tenga pendiente que no haya semaforos yo que se, pero hazlo y que fallo cuando esta el log en marcha! un saludo

periko00
14/03/2012, 14:16
Mi humilde opinion.
La N75 tiene altos valores por que quiere reducir presion y no se reduce por lo que insite con mas valor. Creo que normal en esta sitiacion.
El caudalimetro va tan bien, que como te vea el coche aparcado que lo voy a robar para el mio.
Por los tubos de vacio, en mi experiencia, dan sintomas de turbo que carga tarde, no de sobrepresion.
En ese log, pasa de las 3900 sin bajar la demanda de presion por parte de la centralita. No es lo mas normal en limp. te aguanta la sobre presion un buuuueeeen rato.

Volvamonos tontos....
Tenemos un turbo en reposo son la geometria abierta
Arrancamos y empezamos la marcha, y la N75 por vacio, la cierra para ayudar en la carga a bajas revoluciones.
Hasta aqui lo hace bien, pero no perfecto. Mi ASV lo tiene cargado a las 1470.
Segun vamos subien revoluciones, la N75 va dando menos vacio, abriendo la geometria......En tu caso la N75 grita menos vacio sin consecuencias en la geometria.
Por lo que tenemos un geometria que no va bien.
Quizas en caliente no vaya tan bien?
Quizas el pulmos del turbo este en las ultimas?
Quizas el MAP no mida bien? ( Creo que poco probable )

Sentiros libres de corregir. No soy experto en estos estamas, pero hasta donde se, es como creo que funciona.

adri585200
14/03/2012, 16:04
Hola chicos, a ver, por partes como dijo Jack el destripador:


El log ese se hizo en subida, y el coche tira perfectisimo hasta las 3900 rpm, el coche es un tiro en bajas y en medios, pero a la que quieres apurarlo un poquito dice que de aqui no pasa.

si que estoy seguro de que entra en limp porque, por desgracia me ha entrado tantas veces que se cuando entra y cuando no, ademas de que el vagcom me da fallo 17958.

Acabo de probar con otra n75 y va exactamente igual, esta se limpio y se comprobo con el vagcom y va perfecta.

El sensor MAP no creo que sea ya que, un amigo tenia uno nuevo en su caja y me lo prestó para probarlo (estrene yo ese map) y era el mismo, misma referencia y todo y el coche murió igualmente.

Estan todos los tubos de vacio cambiados, absolutamente todos, hasta el del pulmon del turbo, el del servo, bomba de vacio ... TODOS.

La varilla del turbo abre y cierra sin dificultad alguna y los valores del test del vagcom son correctos.



He hablado con un amigo, con el que casualmente me he encontrado y tras una llamada, hemos ido a parar a un profesor suyo de mecanica al cual le he expuesto mi caso, y me ha comentado de que si ya he cambiado todo lo que le he dicho, no queda otra de que sea el turbo que no está bien.

probaré a cambiar el turbo por uno de intercambio a ver que tal va de precio...



os he resumido mas o menos como ha ido todo.

adri585200
14/03/2012, 18:05
Bueno, he estado sondeando algunos talleres de renombre por aqui en barcelona y el mejor por calidad/precio es TURBO3


me piden entre 350-400 euros por dejar el turbo nuevo en condiciones y de un dia para otro, asi que... ya veré como va la cosa.

popo666
14/03/2012, 18:31
Bueno, he estado sondeando algunos talleres de renombre por aqui en barcelona y el mejor por calidad/precio es TURBO3


me piden entre 350-400 euros por dejar el turbo nuevo en condiciones y de un dia para otro, asi que... ya veré como va la cosa.

Yo no se como va de precio estas cosas,posiblemente pueda parecer bastante coherente,pero con los tiempos que corren 350-400 euracos ya es dinero...
Ya diras en que queda todo esto finalmente....

PD;Anda que como te lo revisen y luego te vuelva a salir el Limp.................................

adri585200
14/03/2012, 18:38
ese es el miedo que tengo... que luego al montarlo siga en limp ....


pero claro... que co*o descarto ya del coche? .... en serio me da muchisima rabia.

DSG87
14/03/2012, 18:49
Hola compañero.

Yo he ido siguiendo tus 2 post sobre ésto y creo recordar que fué Javiersan quién te dijo que hay que pasar una lija por los alabes de la geometría ya que al calentarse...puede que toquen con la carcasa y no vayan bien... no sé si podría ésto afectar en altas y que por eso A esas rpm entres en limp..pero yo antes de pagar eso..lo abro las veces que haga falta, lo lijo..lo engraso y no paro hasta dejarlo fino fino... :lol:

La turbina debe estar bien. Si suena bien, no consume aceite..y el intercooler está seco...ya te digo que Yo sólo cambiaría turbo si tuviese mucho luego en el eje de las turbinas...pero lo tuyo está en la geometría...y no hay nada sucio..porque ya la limpiaste...y roto menos..así que yo descartaría lijando alabes...

Qué me dices?

adri585200
14/03/2012, 19:00
lijando los alabes en que sentido entre ellos y por arriba o como?


aunque sea con un paint mal hecho, me lo podeis explicar ?


un saludo

adri585200
14/03/2012, 19:30
esta tarde al cambiar la n75 que tenia por casa he cambiado 2 tubitos pequeños, que aunque no estaban rotos ni por el estilo los he cambiado eran los mas "antiguos".

pero no se si me he hecho " la picha un lio" como se suele decir al montarlos, os dejo dos fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

popo666
14/03/2012, 19:45
pero yo antes de pagar eso..lo abro las veces que haga falta, lo lijo..lo engraso y no paro hasta dejarlo fino fino... :lol:


+1:ok:
Lo cierto es que sabiendo de que va el tema por haberlo limpiado tu mismo,me plantearia seriamente volver a abrir y probar a revisar y lijar,luego ya por descontado que si vuelve a fallar,pues o es turbo o lo descartas definitivamente.
Eso si,segun algunos temas de limpiezas de turbo que he leido,no recomiendan engrasar por posibilidad de que al volver a funcionar el turbo por el propio calor del mismo,podria solidificarse la grasa agarrotando la geometria,o eso dicen..... simplemente añadir algo del propio aceite conque se lubrica para no hacerlo funcionar de primeras en seco.
Puede que sea asi??

PD;Entiendo que eso que se ve en plimer plano es la valvula antiretorno???

escama69
14/03/2012, 19:48
hola he leido todo esto y la verdad no entiendo nada de lo que decis, pero lo unico que te queda es venderolo como hacian antes los gitanos con los burros, llevate a al comprador en el coche, sueltalo en una cuesta abajo y cuando llegues al final pidele la pasta y sal corrirnedo. suerte y a lo mejor el fallo es cualquier chorrada a veces los fallos mas simples son los que dan mas dolor de cabeza.

adri585200
14/03/2012, 20:48
+1:ok:
Lo cierto es que sabiendo de que va el tema por haberlo limpiado tu mismo,me plantearia seriamente volver a abrir y probar a revisar y lijar,luego ya por descontado que si vuelve a fallar,pues o es turbo o lo descartas definitivamente.
Eso si,segun algunos temas de limpiezas de turbo que he leido,no recomiendan engrasar por posibilidad de que al volver a funcionar el turbo por el propio calor del mismo,podria solidificarse la grasa agarrotando la geometria,o eso dicen..... simplemente añadir algo del propio aceite conque se lubrica para no hacerlo funcionar de primeras en seco.
Puede que sea asi??

PD;Entiendo que eso que se ve en plimer plano es la valvula antiretorno???



se ven las dos valvulas la n18 y la n75 y los tubos, asi que me refiero si estan bien conectados los tubos.

adri585200
14/03/2012, 20:49
hola he leido todo esto y la verdad no entiendo nada de lo que decis, pero lo unico que te queda es venderolo como hacian antes los gitanos con los burros, llevate a al comprador en el coche, sueltalo en una cuesta abajo y cuando llegues al final pidele la pasta y sal corrirnedo. suerte y a lo mejor el fallo es cualquier chorrada a veces los fallos mas simples son los que dan mas dolor de cabeza.


venderlo? si hace 5 meses apenas que lo tengo, y ademas el coche dentro de lo que cabe va bien los 180 y los 190 los coje sin problemas, siempre y cuando no ha entrado en limp jeje

adri585200
14/03/2012, 21:11
decidme si veis bien montados los tubos de vacio (el coche va igual que siemrpe) y he mirado el diagrama ese que hay de como poner los tubos pero no lo entiendo [...]

DSG87
14/03/2012, 21:52
En cuanto a los tubos de vacío no puedo ayudarte... Mi coche tiene caja de válvulas cerrada. Integra todas las válvulas en una caja...no como el tuyo que las lleva separadas. Desconozco cómo van montadas en tu modelo.

En cuanto al lijado de álabes...como te digo..creo que Javiersan y si no me equivoco... Petrolifero..te han hablado de ello en tu antiguo port. No lo he hecho nunca, pero creo que hablaban de lijarlos por arriba...bajarles un poco el volumen..para que al calentarse no rocen con la carcasa..pero no me hagas mucho caso. Mírate aquel post y lo encontrarás... :ok:

adri585200
14/03/2012, 22:00
pues fue javiersan el forero que dijo lo de la lika , dsg87, exactamente dijo esto(he puesto lo importante)


en muchos casos,si no lijas la base y le das unas pasadas de lima a los alaves,vuelve el problema.Yo ya he dicho mi opinion por esperiencia,ahora que cada uno haga lo que quiera.


con base a que se refiere? y limar los alabes? no sirve darle con lija en vez de con lima?

explicarme esto ultimo no sea que la cague y el estropicio sea del 15 y ya solo me faltaba eso

DSG87
14/03/2012, 22:06
Yo entiendo..que cuando quitas la corona que mueve los álabes..sabes que los álabes...bailan libres..no?? Pues que hemos de lijar un poquito la parte de la base...por la que se mueven los álabes..(la parte de abajo)..la que limpiaste..llena de carbonilla.

Al calentarse los álabes..pasan muy justos...por eso seguramente recomendaba lijar la base..para ganarle unos milímetros y que así los álabes giren mucho más libres...a la base.

Pero de todos modos..no tienes que preocuparte tanto, hombre! Si ya tenemos localizado a quién lo sabe y quién lo dijo/recomendó...MP al canto y que te lo aclare! :ok:

Hay otro compañero...Cavero..que lo ha limpiado hace poco y colgó muy buenas fotos que te pueden ayudar a "ubicarte"...búscalas... :lol:

Saludos paisano!!

adri585200
14/03/2012, 23:15
pues trataré de ponerme en contacto con el a ver si me hace un dibujo o me pasa una foto, jeje, por cierto de que zona eres de Barna?


un saludo

adri585200
14/03/2012, 23:24
tiene la bandeja de entrada llena este hombre jeje

DSG87
15/03/2012, 08:21
pues trataré de ponerme en contacto con el a ver si me hace un dibujo o me pasa una foto, jeje, por cierto de que zona eres de Barna?


un saludo

Ya te escribiré un MP... ;)

Ahora estoy currando...jeje

Saludos!

adri585200
15/03/2012, 12:14
Hola familia. a ver tengo una dudilla:


mirando por el foro he topado con un post en el que hablaban de referencias de la valvula n75.


yo ahora mismo llevo una valvula pierburg, no se la referencia, tendria que sacarla para mirarlo, pero he encontrado tres referencias distintas, que son estas:

1J0 906 627 A

1H0 906 627 A

1H0 906 627




cual es la que tendria que llevar yo? es un ASV del 2000, y ya puestos, la n18 que referencia tiene?


saludos familia :)

DSG87
15/03/2012, 12:39
Yo no tengo ELSA ni ningún programa de esos para sacar referencias, así que por eso no te contesté a ésto...jeje
A ver si algún buen samaritano te lo busca...

petrolifero
15/03/2012, 12:49
Haber adri para que te sirva como referencia los alaves tienen que quedar tan sueltos tal que cuando los tengas puestos en la caracola de escape sin montar la de admision, cojas con las manos el turbo y lo zarandees un poco y los alabes tienen que sonar y girar solos, un sonidito como clinclinclinclin, eso es que estan totalmente limpios, para ello una lijita finita y lijarlos por las partes "internas" como te ha dicho dsg tanto por un sitio como por otro (Osease por arriba y por abajo), y tambien de cada alave su propio eje aunque es un poko mas dificil y no se ensucia tanto pero viene bien, de todas formas en talleres donde reparen turbos y tal, por 60 euros les llevas el turbo desmontado y te lo dejan como la patena!!Los limpian con arena a presion y tal. un saludo.

adri585200
15/03/2012, 12:52
el problema, petrolifero, esque ya se mueven "sueltos" al zarandearlo, estuvimos mas de media hora larga entre dos personas limpiandolo, asi que...

de todas formas lo desmontaré a ver y volvere a limpiarlo , pero bueno.

adri585200
15/03/2012, 12:53
el pulmon hay alguna forma de limpiarlo?

petrolifero
15/03/2012, 12:57
El pulmon te refieres al de la varilla, la que aguanta la presion no?
Creo que no se puede limpiar, de todas formas yo experiencias que he tenido con pulmones de esos eran que el coche no tenia potencia no que entrase en limp, haber si alguno nos dice algo mas, pero vamos yo pienso que poniendole otro turbo se quitaron los problemas.

adri585200
15/03/2012, 13:02
si, exactamente, al de la varilla.


bueno pues entoces mirare a abrir y lijar y si veo que no pues me tocara cambiar el turbo...



la n18 influye en algo? tengo otra de repuesto, pruebo o no tiene nada que ver?

adri585200
15/03/2012, 17:07
chicos, creo que tengo una posible causa aunque no estoy seguro, tanto la n18 como la n75 tienen la misma referencia, esta que os adjunto :

1h0 906 627

la n18 llevo la de origen y data de fecha de fabricacion en el 2000 y la n75 del año 98 (cambiada x mi) y mi coche es del 2000.

puede ser una causa que tengan la misma referencis???

DSG87
15/03/2012, 17:17
chicos, creo que tengo una posible causa aunque no estoy seguro, tanto la n18 como la n75 tienen la misma referencia, esta que os adjunto :

1h0 906 627

la n18 llevo la de origen y data de fecha de fabricacion en el 2000 y la n75 del año 98 (cambiada x mi) y mi coche es del 2000.

puede ser una causa que tengan la misma referencis???

MEEEC!! Error!! jeje

Ambas electrovalvulas son las mismas...de ahí la misma referencia... Así que no es que tengas...dos N75 o dos N18...sinó que son idénticas...pero puestas para hacer 2 funciones distintas...

Así que nada...esa solución posible..ya te la desmiento yo.. :lol:

adri585200
15/03/2012, 17:47
entoces, ayudadme a completar la frase xD

para la n18 tengo que llevar la referencia: ___________________

para la n75 tengo que llevar la referencia:____________________

DSG87
15/03/2012, 17:52
entoces, ayudadme a completar la frase xD

para la n18 tengo que llevar la referencia: ___________________

para la n75 tengo que llevar la referencia:____________________

Que no, que no!! Que son la misma electroválvula. Son idénticas valvulas con misma referencia. La N75 y N18 son iguales...por eso tienen misma referencia.

Saludos.

adri585200
15/03/2012, 17:57
ah vale vale, te habia entendido mal DSG, aunque en el ETKA me salen con referencias distintas por eso una con 1h0 906 627 y la otra con 1h0 906 627 A ... (para n18 me dice que 1h0 906 627 y para n75 me dice que 1h0 906 627 A)


he ido al garaje y me he subido dos electrovalvulas que tenia con la referencia 1h0 906 627 A, una de ellas es la que saque ayer para intercambiarla por la n75 que llevo, pero claro, son referencias distintas.


ahora hago la pregunta, tengo que llevarlas iguales, pero ... con la A o sin la A ?

DSG87
15/03/2012, 17:59
ah vale vale, te habia entendido mal DSG, aunque en el ETKA me salen con referencias distintas por eso una con 1h0 906 627 y la otra con 1h0 906 627 A ...


he ido al garaje y me he subido dos electrovalvulas que tenia con la referencia 1h0 906 627 A, una de ellas es la que saque ayer para intercambiarla por la n75 que llevo, pero claro, son referencias distintas.


ahora hago la pregunta, tengo que llevarlas iguales, pero ... con la A o sin la A ?

Creo que la A es la del turbo (N75) y la otra es la N18...(EGR)..piensa que ambas van por vacío y son pequeños pulmones que abren o cierran por eso pueden ser iguales. Porque la función de abrir y cerrar es la misma...una para la geometría v. y otra para la EGR....

Saludos.

adri585200
15/03/2012, 18:07
vale, con la que llevo ahora el coche entra en limp (es sin A) tengo otra de las que saqué que es con A con la que tambien me entra en limp, asi que, pondre la restante y ire a probarlo...

popo666
15/03/2012, 18:17
Segun el ETKA y los datos de tu coche;

1h0 906 627 ....................... N75

1h0 906 627 A .................... N18

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
15/03/2012, 18:29
Qué envidia...yo quiero el etka...como puedo conseguirlo? Juro jur :cry:

adri585200
15/03/2012, 19:12
Segun el ETKA y los datos de tu coche;

1h0 906 627 ....................... N75

1h0 906 627 A .................... N18

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

quieres decir? en mi etka almenos la figura 25 es la n75 (siguiendo tubitos y tal) y la referencia acaba en A. me lu puedes confirmar esto????? ya que la n18 es la de origen y no se ha tocado.

confirmamelo por favor.

adri585200
15/03/2012, 19:13
Qué envidia...yo quiero el etka...como puedo conseguirlo? Juro jur :cry:

te miro n el ordena a ver si lo tengo y te lo paso si quieres, pero te faltaran las actus para que salga tu c coche

adri585200
15/03/2012, 19:17
por cierto, le he puesto ahora mismo la valvula con la referencia terminada en A y el coche ha vuelto a entrar en limp mode

popo666
15/03/2012, 20:25
quieres decir? en mi etka almenos la figura 25 es la n75 (siguiendo tubitos y tal) y la referencia acaba en A. me lu puedes confirmar esto????? ya que la n18 es la de origen y no se ha tocado.

confirmamelo por favor.

Pues va a ser que tienes razon!!!:callado:

Como bien dices,la figura 25 parece ser la N75 y la figura 9 la N18,si ya se suele decir....... Es mejor hacerlo,que mandarlo.......:silbando:

adri585200
15/03/2012, 20:56
Pues va a ser que tienes razon!!!:callado:

Como bien dices,la figura 25 parece ser la N75 y la figura 9 la N18,si ya se suele decir....... Es mejor hacerlo,que mandarlo.......:silbando:


jejeje, somos humanos, todos nos equivocamos!!


pues entoces ya me temo que me tocara abrir el turbo, por lo menos ahora estan las valvulas bien puestas.

DSG87
15/03/2012, 22:07
Creo que la A es la del turbo (N75) y la otra es la N18...(EGR)..piensa que ambas van por vacío y son pequeños pulmones que abren o cierran por eso pueden ser iguales. Porque la función de abrir y cerrar es la misma...una para la geometría v. y otra para la EGR....

Saludos.
:lol:
Vale..entonces estaba yo en lo cierto. Me ha servido ésto para reafirmarme que la A es la de la N75... :lol:

Saludos!

adri585200
15/03/2012, 22:51
:lol:
Vale..entonces estaba yo en lo cierto. Me ha servido ésto para reafirmarme que la A es la de la N75... :lol:

Saludos!


pues si, tenias razon jeje

DSG87
15/03/2012, 22:54
Por cierto, pollo!! Cuando abras el turbo de nuevo...dímelo..que a lo mejor me paso! Nunca he desmontado ninguno..y me gustaría ver cómo lo haces.

Yo todo lo he visto en fotos...pues en mi curro autorizamos a los talleres a reparar..y me mandan fotos de todos los procesos..pero yo aún no he desmontado ninguno!! Me gustaría verlo hacer en directo..por si algún día me animo/o necesito hacer al mío!! :lol:

adri585200
15/03/2012, 22:55
te paso un MP DSG!!

Nouking
16/03/2012, 02:49
Yo creo también que será el turbo con carbonilla. Ojala lo limpies y no te entre el limp.


Un saludo.



Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

DSG87
16/03/2012, 07:42
Yo creo también que será el turbo con carbonilla. Ojala lo limpies y no te entre el limp.


Un saludo.



Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

Imposible. Ya lo limpió. Ahora lo va a desmontar para lijar la base y los alabes de la geometría...por si rozan al dilatarse...

Saludos.

adri585200
16/03/2012, 10:02
hoy comprare la lija y el domingo le meteremos mano

DSG87
16/03/2012, 10:04
No lo engrases, ¿eh? No vaya a hacer eso una pasta y saturarlo aún más...
Suerte! :ok:

Por cierto..el que controla sobre grados y grosores de lija..es slsazul...pregúntale si quieres tener una idea de cual sería mejor para lo que te propones... ;)

Lepero
16/03/2012, 10:15
En el Etka el tema de las letras es una actualización, bien a nivel de precio de la pieza o software.

Las piezas en sí son las mismas.

PD: DSG87 tienes ya el etka??

Un saludo.

DSG87
16/03/2012, 10:57
En el Etka el tema de las letras es una actualización, bien a nivel de precio de la pieza o software.

Las piezas en sí son las mismas.

PD: DSG87 tienes ya el etka??

Un saludo.

Pues no. El compañero me lo iba a pasar..pero no lo tiene en el PC ahora.. :(

adri585200
16/03/2012, 11:06
No lo engrases, ¿eh? No vaya a hacer eso una pasta y saturarlo aún más...
Suerte! :ok:

Por cierto..el que controla sobre grados y grosores de lija..es slsazul...pregúntale si quieres tener una idea de cual sería mejor para lo que te propones... ;)


no no , iba a coger un poco de gasolina para limpiarlo unicamente, para quitar el polvillo que quede despues de pasar la lija, he comprado lija fina fina, asi que, con paciencia y esmero....

Davizote
16/03/2012, 11:23
no no , iba a coger un poco de gasolina para limpiarlo unicamente, para quitar el polvillo que quede despues de pasar la lija, he comprado lija fina fina, asi que, con paciencia y esmero....
Una P 500 te vale, y después gasolina y Kh-7, y te queda eso como los chorros del oro, jeje.

petrolifero
16/03/2012, 11:23
Vamoooos que despues de esa limpiezaaa ya no hay limp que valga, jeje suerte!

DSG87
16/03/2012, 11:26
Vamoooos que despues de esa limpiezaaa ya no hay limp que valga, jeje suerte!

Más vale..que aligerando los alabes de la GV se arregle..porque la verdad es que al menos a mi..se me acaban las ideas..después de todo lo que lleva hecho... :cry:

adri585200
16/03/2012, 11:31
entoces, si no me equivoco tengo que dejar eso tal que asi (fotos sacadas de forocoches) :

[Only registered and activated users can see links]


mas o menos?



y el plato tal que asi? :

[Only registered and activated users can see links]



y la corona igual?:

[Only registered and activated users can see links]

adri585200
16/03/2012, 11:32
pues si, como no se solucione el tema, me planteare el quedarme con el coche o no ... porque ya es una tocada de narices...

Davizote
16/03/2012, 11:33
Correcto, así.

DSG87
16/03/2012, 11:38
Hombre..tanto como que influya en quedarte o no el coche...no sé... :lol:

adri585200
16/03/2012, 11:40
hombre si cuando yo voy solo, tengo que controlarme de cuanto le piso porque si no no sube y se queda en LIMP, a la que vaya cargado con la familia, pues ya ni te digo... queriamos ir la familia y la parienta a Andorra con el, y me da a mi que no podra ser... osea que...

DSG87
16/03/2012, 12:45
hombre si cuando yo voy solo, tengo que controlarme de cuanto le piso porque si no no sube y se queda en LIMP, a la que vaya cargado con la familia, pues ya ni te digo... queriamos ir la familia y la parienta a Andorra con el, y me da a mi que no podra ser... osea que...

A mi tu coche no me entraría en limp mode nunca... :silbando: jeje.
Según dijiste, sólo entra cerca de las 4000 rpm. No? Sabiendo su limite...yo cambiaría a 3.000 máximo y listo. En esos regímenes se mueve bien...

adri585200
16/03/2012, 12:55
jajaja ni ami hombre, pero entiendeme, si entra en limp, esque algo hay mal...

petrolifero
16/03/2012, 14:40
MIra adri la diferencia de cuando limpie el mio como se quedo y no me volvio a dar problemas, e igual de limpiio esta la parte de debajo que al estar montado no me di cuenta y no saque fotos. Limp mode, mas problema del que me pensaba. - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
16/03/2012, 16:05
No lo engrases, ¿eh? No vaya a hacer eso una pasta y saturarlo aún más...
Suerte! :ok:

Por cierto..el que controla sobre grados y grosores de lija..es slsazul...pregúntale si quieres tener una idea de cual sería mejor para lo que te propones... ;)

jaja, si, soy lijador profesional.... pero de mi bolsillo! cada vez que salgo de casa le pego unas lijadas que pa´qué...

yo no controlo de lijas, si que las he utilizado varias veces, pero tanto como para controlar...jeje

yo en ese caso y con las lijas que ha puesto el compañero adri, le recomiendo la de 400 sin apretar mucho y luego 800 para afinarlo aun mas...

adri585200
16/03/2012, 21:37
despues de limpiarlo con gasolina y tal, le puedo echar un poco de spray luricante de ese 6 en 1?


se evapora casi al instante... asi que no creo que prendra con el calor.

mas que nada, para asegurarme al 3000% de que despues de haberlo limpiado con gasolina y el cpillo que no quede polvillo ni nada por el estilo.

slsazul
16/03/2012, 21:49
entonces al final no lo has lijado?

DSG87
16/03/2012, 21:51
En el Etka el tema de las letras es una actualización, bien a nivel de precio de la pieza o software.

Las piezas en sí son las mismas.

PD: DSG87 tienes ya el etka??

Un saludo.

Sí....ya lo tengo... :lol:

Gracias!! Ahora me las tengo que apañar para des-des-des-descomprimirlo... :lol:

adri585200
16/03/2012, 21:52
entonces al final no lo has lijado?


no no , solo pregunto.

eso lo hare el domingo lo de desmontarlo y tal, que es cuando no sacaré el coche!!! hasta mañana lo necesito! jeje :)

DSG87
16/03/2012, 21:53
entonces al final no lo has lijado?

Lo hará éste Domingo por la mañana. Me iba a pasar..pero no puedo.. :cry:

Tendré que conformarme con las fotos... :lol:

Saludos, lijador profesional! :meparto: :ok:

sigttdi
16/03/2012, 22:48
entoces, si no me equivoco tengo que dejar eso tal que asi (fotos sacadas de forocoches) :

[Only registered and activated users can see links]



pero si asi es como quedo el turbo!!
cuando montamos la corona y apretamos los tornillos los alaves tenian holgura y todo, se limpiaron todos los alaves por todos los lados, lo de que se muevan los alaves con dificultad ya os digo yo que no , se limpio a conciencia para no tener que desmontarlo otra vez

DSG87
16/03/2012, 22:52
Según decía un mecánico...se recomienda lijar la base de los alabes para que cuando se calientan y dilatan los materiales..no se agarroten. En frío..puede que vayan bien..pero en caliente...quede todo mucho más duro...

Piensa que poca cosa más queda por analizar. Están las válvulas y tubos cambiados, geometría limpia...y unas cuantas cosas más...que ya he perdido la cuenta..y sigue entrando en limp...

adri585200
16/03/2012, 23:37
como dice sigttdi, que es quien me ayudo a limpiarlo, eturbo quedo limpio, pero bueno he leido en varios posts ya que se ha solucionado limando/lijando, ais que habra que ver ...

periko00
17/03/2012, 13:38
No acabo de ver normal, que un turbo que se a limpiado a conciencia entre tanto en limp. El mio tiene 160.000 sin limpiar nunca y no conoce esa palabra.
Pensando fuera de la caja, y a expensas de los resultados de la limpieza dominguera, se me ocurre que tengas tocado el pulmon del turbo, y pierda vacio por el. Tenga un funcionamiento correcto a bajas revoluciones en los test, pero a altas, no tenga tanta soltura....Realmente no se si es posible, pero por descarte, te queda cambiar eso, el color del coche o el corte de pelo del conductor....:lol:
De todas formas, no pierdas la esperanza, que aunque te haya tocado la china, poco queda para encontrar el problema. Y una vez encontrado tendras un coche rapido, economico y fiable.

DSG87
17/03/2012, 15:06
poco queda para encontrar el problema. Y una vez encontrado tendras un coche rapido, economico y fiable.

Estoy con Periko. Ya quisiera yo tener un ASV o un AFN por lo fiables que son...ojalá me salga a mi igual de bueno mi BKD :silbando: jejeje

Y lo tuyo..lo dicho..poco queda por mirar..pero cuando des con ello..olvidate que pocas averías más puede darte. Coche fiable, sí señor.

Saludos crak!! :ok:

adri585200
17/03/2012, 19:21
pues mañana os diré a ver que y como me encuentro todo.


saludos

adri585200
18/03/2012, 00:16
Bueno, tenia un ratito ahora y ya he desmontado el 90%, me he tenido que subir porque sacando el tubo acodado que va de la egr al colector de escape me ha dado un tironcito en el hombro, y sacando los 3 tornillos del catalizador al turbo ha sido el remate definitivo jejeje.

Asi que mañana bien prontito sacare las 3 sujeciones del turbo y ya estara fuera, lo mas odioso esta quitado ya


Edito: en el caso e que abramos lijemos y demas y luego sea que el pulmon no corre como debería... Que solucion tiene el pulmon???

DSG87
18/03/2012, 07:40
Hola campeón! El pulmón, supongo que como todo, se podrá desmontar. yo no he hecho ninguno, pero a ver si alguien te puede dar precio y lo cambias. No creo que cueste muchos € y le das la vida al coche.
A ver qué dicen los demás. Subimos ésto... :ok:

sigttdi
18/03/2012, 14:01
vaya tela...

adri585200
18/03/2012, 14:33
bueno, pues ya esta todo hecho, nuestra sorpresa ha sido al abrir el turbo...


luego os pondre una foto, pero nos ha dejado roto de la crbonilla que tenia el turbo, porque mi turbo haciendo carretera y ciudad, y aun dandole, al abrirlo despues de 1000 kms despues de la limpieza, lo hemos abierto y tenia la misma carbonilla que cuando lo abri tras 132 mil kms sin limpiarlo?


puedo tener algo mal de la inyeccion? si sirve de consueloal relenti la aguja me tiembla un poco, no es del bimasa, y los inyectores dan bien el caudal con el vagcom


¿¿¿

DSG87
18/03/2012, 15:04
Alucina vecina!! Ya tenía yo ganas de ver cómo quedaba la película..jeje

Por ahora pásate por el post de la KDD que he organizado..y así nos conocemos hombre.. :lol:

Sobre ésto del turbo..la verdad es que es sorprendente que tenga tanta mierda después de 1.000 de haber abierto y limpiado. Lo dejo para algún mecánico avezado en años en el mundillo que seguro que puede aportar más info..

Saludos! :ok:

adri585200
18/03/2012, 16:30
Luego a la noche me paso dsg, que estoy con el movil y la pantalla no me da de si casi!!!!

eltren
18/03/2012, 18:22
increible que tenga tanta carbonilla en tan poco tiempo... lo has montado ya? cuenta cuenta haber si ya no te entra en limp mode, ojala...

petrolifero
18/03/2012, 19:32
La primera vez que veo esto macho...

adri585200
18/03/2012, 21:12
bueno familia, ya estamos por aqui.

aunque no me creeais esto solo tiene 1000 kms desde que se limpió:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


por eso dije si podria tener algun tipo de problema con la inyeccion, vease bomba o inyector, porque tal cantidad de carbonilla no lo veo logico para 1000 kms...


he probado el coche y ahora va bien, 2º 3º 4º apuradas y no salta !

sigttdi
18/03/2012, 21:18
siempre puedes limpiar el turbo una vez al mes ahora que ya sabes como se hace...

Nouking
18/03/2012, 21:43
Diosss pues si que lleva mierda. Tendras la bomba fuera de punto o algo asi?

Un saludo

adri585200
18/03/2012, 21:48
le pusimos el timing a 71 y la corredera ajustada a 2.4 pero no me gustaba como iba y la llevo a 2.8.

eso es lo unico que le hemos tocado a la bomba.


mañana a lo mejor me acerco a un bosch car service y le comento el problema.

adri585200
18/03/2012, 22:12
para el forero 3003 que me ha dicho que puede que pase aceite,

no consume nada de aceite el coche 0!

asi que no se ...

adri585200
18/03/2012, 23:16
puede ser porque lleve la EGR anulada tanto por vagcom y mecanicamente con la chapa de 9mm, que me mande toda la porqueria al turbo?


esque ya no se me ocurre nada mas, aparte de lo de la inyeccion

DSG87
18/03/2012, 23:34
Teóricamente...al cerrarla...no metemos la mierda del escape de nuevo en el motor por la admisión pero el escape sigue su curso..lo que con la totalidad de partículas..Ya que hemos cerrado el paso a la admisión...

Así que los gases de escape seguirán su curso...moviendo la caracola de escape...(la de la geometría que a ti te deja así de negra)..pero vamos...que coches con la EGR cerrada los hay a puñados..o nunca un problema...y menos de limp o de turbo con perdida de potencia..o que se llene de porquería en 1000kms...

La verdad es que yo lo veo algo muy raro...pero a ver qué dicen otros que tal vez hayan tocado más coches que yo...

Saludos y no te desesperes que al menos ya no entra en limp! :ok:

adri585200
18/03/2012, 23:39
ahora no me entra en limp, le damos dos semanas hasta que vuelva...

adri585200
18/03/2012, 23:43
habia pensado en probar a dejarla de serie, ya que ultimamente casi todo lo que hago es ciudad...

DSG87
18/03/2012, 23:49
Pues llenaras la admisión de porquería...yo lo dejaría así...seguro que es de otra cosa...
Le has mirado los inyectores y bomba con Vagcom para ver los valores?

adri585200
18/03/2012, 23:52
los inyectores estan en su valor, sabiendo que tienen que estar entre -2 y +2 los tengo a 0.26 0.30 mas o menos (hablo de cabeza) y la bomba cuando lo compre tenia el timing a 26, se lo puse a 71, y la corredera la tenia a 4.8 y ahora la llevo a 2.8 - 3 mg

DSG87
19/03/2012, 00:01
los inyectores estan en su valor, sabiendo que tienen que estar entre -2 y +2 los tengo a 0.26 0.30 mas o menos (hablo de cabeza) y la bomba cuando lo compre tenia el timing a 26, se lo puse a 71, y la corredera la tenia a 4.8 y ahora la llevo a 2.8 - 3 mg

Sobre el reglaje de corredera...habla con FranOc...que lo tiene controladisimo...y que a lo mejor no sea el mejor reglaje para tu coche. Lo mismo con el timing...pregúntale...por MP.

adri585200
19/03/2012, 00:08
ya le he mandado un MP y el link de este hilo, a ver si el me ayuda tambien!

DSG87
19/03/2012, 10:39
Creo que tengo respuestas para tí. Al mediodía te escribo en condiciones que estoy en el curro... :ok:

petrolifero
19/03/2012, 11:30
Dsg me cago en diez que hoy es fiesta hombre jejej.

DSG87
19/03/2012, 11:37
Pues será en Madrid..porque aquí... :black_eye:

adri585200
19/03/2012, 12:24
dime algo por el amor de dios, ya no me quedan uñas!!! cagüeeeen como tardes mas voy a robar todos los golf que vea en verde savia ! jeje

3003
19/03/2012, 12:25
me parece algo extraño......pero muy muy extraño...

Saludos!

adri585200
19/03/2012, 12:28
dimelo a mi ... ya se que una vez al mes un domingo es para sacar el turbo limpiarlo y volver a montarlo ...

slsazul
19/03/2012, 12:35
tu no habías colgado un pantallazo de los inyectores en otro hilo?? me puedes decir donde? que gasoil le metes? hasta cuanto revolucionas el coche?

adri585200
19/03/2012, 12:50
Pues no lo recuerdo slsazul, pero como a la tarde tengo que enseñar como funciona el vagcom a un amigo mecanico le pego un pantallazo.

Por cierto, la temperaturandel gasoil con el coche totalmente frio, sabiendo que habra estado toda la noche en la cochera y habra una temperatura ambiente de unos 15-17 grados de cuanto tiene que ser aprox? Lo miraria ahora, pero tengo el coche templado y luego lo tengo que sacar igualmente...

Pues suelo echar o en la Repsol o en la Galp, salvo un par de veces hace tiempo que le tube que echar del alcampo porque apure tanto la reserva no me di cuenta y lo que me quedaba cerca era eso.

Pues revolucionarlo pues si voy por ciudad cambiaba a unas 2000 rpm, ahora voy cambiando a 2200-2300 (pero sin ir a plena carga) de vez en cuando si que le daba algun achuchillo de apurar marcha por autopista para despertarlo de esos de 3500 o asi.

Luego pondre el pantallazo de los inyectores, motor caliente, verdad??

slsazul
19/03/2012, 13:21
Pues no lo recuerdo slsazul, pero como a la tarde tengo que enseñar como funciona el vagcom a un amigo mecanico le pego un pantallazo.

Por cierto, la temperaturandel gasoil con el coche totalmente frio, sabiendo que habra estado toda la noche en la cochera y habra una temperatura ambiente de unos 15-17 grados de cuanto tiene que ser aprox? Lo miraria ahora, pero tengo el coche templado y luego lo tengo que sacar igualmente...

Pues suelo echar o en la Repsol o en la Galp, salvo un par de veces hace tiempo que le tube que echar del alcampo porque apure tanto la reserva no me di cuenta y lo que me quedaba cerca era eso.

Pues revolucionarlo pues si voy por ciudad cambiaba a unas 2000 rpm, ahora voy cambiando a 2200-2300 (pero sin ir a plena carga) de vez en cuando si que le daba algun achuchillo de apurar marcha por autopista para despertarlo de esos de 3500 o asi.

Luego pondre el pantallazo de los inyectores, motor caliente, verdad??


por que dices que el coche está templado, si lleva toda la noche en la cochera?? para ver las sondas de temperatura el coche por lo menos tiene que estar 12 horas parado, sin arrancar el motor le metes el vag-com vas a motor, grupo7 y ves las temperaturas del aire admision, gasoil, y refrigerante y apuntas tambien la temperatura exterior que te marca el cuadro. las 4 temperaturas tienen que ser precticamente iguales...

mira las mias, el ordenador me marca una temperatura exterior de 8 grados y mira el pantallazo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

la captura de los inyectores con el coche a temperatura de servicio

en cuanto tengas el turbo limpio y operativo, olvidate de esas 2000 o 2300rpm a no ser que quieras seguir limpiando la geometría!!! estos motores como mejor van es de 3000 a 3500rpm... a2300 va ahogado y se deposita toda la carbonilla....

si haces mucha ciudad, metele estiradas en segunda(o tercera) hasta 3500 o 4000 siempre en caliente, estiradas no es bajar el pié poco a poco hasta llegar a esas rpm, estiradas es meter el pié a fondo y a 3500 cambiar, hay que hacer que "sople" bien, asi limpiaras el escape tambien... si te acostumbras a conducir así, tendras menos problemas por la carbonilla. no tengas miedo que "peor" que trato yo al coche, no creo que nadie le trate y con 233.000km la geometría se mueve solo con soplarla, la admision cuando la desmonté no tenía apenas carbonilla.... en estos motores, castigar el motor, es circular a 2000 rpm, no a 4000!!!

DSG87
19/03/2012, 13:27
Buenas!

He estado en el trabajo hablando con un mecánico que tiene mucha solera en el mundillo. Ha sido mecánico de motores de Barco, camión, coche, lanchas..y todo lo que tenga motores...jeje

Tras contarle tu caso..y que no consume aceite..y que estaba muy sucio con 1.000kms y que has cambiado los turbos de vacío y sigue negro como el carbón...

Me ha dicho que el hecho de que tengas la EGR tapada..(lo que ya suponíamos)..no tiene nada que ver con tu problema..porque lo único que tienes..es la admisión limpia...(mejor para tí)..pero los escapes..simplemente deben seguir su curso...pasando por la turbina de escape y tal...

Si los inyectores están en sus valores (creo que lo colgaste junto a tus logs en el primer post de limp modes que colgaste)..la verdad es que podemos descartar en un principio el tema de inyectores. Vale...

Otra cosa que me ha dicho...es que tal vez..lo que pase..es que las pruebas de inyectores las hayas hecho a ralentí o a media carga..pero que tus inyectores "chorreen" cuando revolucionas a 4.000 y echen una gran cantidad de gasoil solo cuando estás en esas rpm.

¿Cómo va de humos sobretodo en altas?? Notas mucha diferencia? O es gradual?

Entonces..si tuvieses en altas algún problema con los inyectores..tendrías posiblemente los colectores hechos una mierda...llenos de chapapote.

Qué pasaría? Pues que en bajas...el coche vaya bien y no notes nada raro..pero que en altas...como la cantidad de presión de aire es mayor...toda esa mierda que te está generando el problema de alguno de tus inyectores...en los colectores...la presión en altas...te la mete en la caracola de escape..y te satura la GEO.

Así que es muy probable que sea algo relacionado con los inyectores...que tal vez..cuando hiciste la prueba...fué a ralentí...y que en altas..tus inyectores no inyecten bien..y chorreen..y tengas todo el circuito "bien nutrido" de gasoil..y al meterle un achuchón...todo lo que hay por ahí acumulado..te lo mete en la caracola y la lía parda.

Otra cosa que le he propuesto..es si podría ser que tengas el pulmón del turbo mal. Me ha dicho que...podría darte alguna falta de potencia, sí, pero que en ningún caso tiene nada que ver con que algo te esté dejando el motor lleno de mierda cada 1.000Kms...

Me ha dicho que es una membrana..que si se rompe....casi seguro no hay reparación y es mejor una nueva. Que para comprobar cómo está de vacío dicho pulmón..saques alguno de los tubos que salen de la misma..y hagas la prueba (que también dicjo slsazul) de chupar y dejar pegada en el labio inferior...para ver si hace presión o la pierde. Así descartaremos también que no sea el pulmón que mueve la varilla de la GEO.

Ésto es todo..por ahora! Ya me dirás como comprobaste los inyectores..(temperatura de motor, de gasoil, si en marcha o a ralentí)..y también a ver si alguien nos orienta sobre si el timing lo dejaste como debe ir en un ASV...así como la corredera. Que yo en eso sí que por ahora..no puedo ayudarte pues no lo he hecho nunca...

Saludos!

P.D. Menos robar Golf's verde salvia...que están en peligro de extinción! ¿No ves que casi no hayyy?? :lol:

slsazul
19/03/2012, 13:41
no se si se verá algo, pero podías hacer un log de los inyectores ...

popo666
19/03/2012, 14:21
[Only registered and activated users can see links]

Pero supongo que esta comprobacion se puede descartar con la prueba que se realiza a traves del propio vagcom???

Por otra parte,supongo que llevar la corredera de la bomba con valores mas bajos que los indicados de fabrica,tambien ayudara a una mayor salida de humos que facilitará que se ensucie el turbo,mas si cabe si se circula mucho en ciudad a bajas RPM ??

DSG87
19/03/2012, 14:46
Popo..vente a la Kedada y lo vemos en directo! :ok:
Apúntate!

popo666
19/03/2012, 14:56
Popo..vente a la Kedada y lo vemos en directo! :ok:
Apúntate!

Lo tengo en cuenta,no creas... Pero posiblemente hasta un par de dias antes,no podre asegurame de la posibilidad de ir (por eso no he comentado nada en el post de la kedada).
Pero intentare que se pueda!!!:mrgreen:

DSG87
19/03/2012, 15:02
Lo tengo en cuenta,no creas... Pero posiblemente hasta un par de dias antes,no podre asegurame de la posibilidad de ir (por eso no he comentado nada en el post de la kedada).
Pero intentare que se pueda!!!:mrgreen:

Esque veo en muchos de tus comentarios que controlas bastante donde yo estoy pez..(electromecánica) y seguro que aprendemos mucho mientras hacemos el bocadillo y la mediana... :lol:

Lo dicho...ya nos dirás si te va bien..y nos vemos! :ok:

Saludos.

popo666
19/03/2012, 15:15
Esque veo en muchos de tus comentarios que controlas bastante donde yo estoy pez..(electromecánica) y seguro que aprendemos mucho mientras hacemos el bocadillo y la mediana... :lol:

Lo dicho...ya nos dirás si te va bien..y nos vemos! :ok:

Saludos.

:blink2::shocking: No,no..... para nada,ya quisiera saber,ya!!:mrgreen2: Pero nada mas lejos de la realidad,ni de mecanica ni electro-mecanica.A duras penas identifico cuatro cosillas debajo del capo y para de contar.....
Seguramente estoy mas suelto en lo respectivo al tema; "mediana/bocata" :silbando::lol:

Un Saludo!!:ok:

adri585200
19/03/2012, 15:28
slsazul, me refiero a que esta templado porque hacia un ratito que lo habia aparcado.
no he podido hacer el pantallazo, ha surgido un imprevisto en casa y ahora estoy en el hospital, asi que en cuanto salga se lo haré si puedo.

DSG87
19/03/2012, 15:33
Que no sea nada, tío. :ok:

Saludos.

slsazul
19/03/2012, 15:38
slsazul, me refiero a que esta templado porque hacia un ratito que lo habia aparcado.
no he podido hacer el pantallazo, ha surgido un imprevisto en casa y ahora estoy en el hospital, asi que en cuanto salga se lo haré si puedo.

espero que sea leve...

para lo de las temperaturas, tiene que estar muuuuchas horas parado, si lo has arrancado ya no vale, porque cada sonda marcará un valor.
se trata de que todas marqué como grados haga en el exterior.. si tienes garaje privado, deja toda la noche el capot abierto (facilitará que todo el motor se ponga a temperatura de ambiente en menos tiempo) y al día siguiente miras los valores,

adri585200
19/03/2012, 15:42
por cierto, mañana probare a hacer lo que habeis comentado de hacer vacio y poner el labio e ver si lo aguanta y mirare las temperaturas.

adri585200
19/03/2012, 15:44
gracias chicos, yo tambien espero que sea leve. cruzaremos los dedos

popo666
19/03/2012, 15:59
gracias chicos, yo tambien espero que sea leve. cruzaremos los dedos

Lo mismo que los compañeros,Animo!! y que no sea nada...
Saludos.

adri585200
19/03/2012, 16:19
como pepuedo hacer un log de los inyectores?es posible? seria igual que cuando se hace del cauda y el turbo? me refiero desde abajo hasta arriba..

bixum
19/03/2012, 16:27
Me apunto a este tema que está muy muy interesante. Y más yo que ando siempre con los limps y el tubo en lugar de Garret es aGarratao.

por cierto, espero que lo del hospital no sea nada. un saludo!

slsazul
19/03/2012, 16:29
Pues no se, haz varios... uno de una "lanzada", otro circulando normalmente, etc...
recuerda que aunque los valores de los inyectores esten bien, puede que los inyectores esten mal..,

Alguien dijo que mirando el estado exterior del electrodo de los calentedores, se podia hacer una idea del estado de los inyectores...

A ver si alguien lo explica mejor..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

adri585200
19/03/2012, 16:39
ok, gracias chicos

bixum
19/03/2012, 16:44
Recuerdo un caso similar en este mismo foro. No recuerdo el modelo de coche, pero un vAG vamos. Y lo bueno era que el coche era nuevo. Le cambiaron el turbo hasta en dos ocasiones y seguían los limps y el turbo comido de carbonilla.
Por todo lo que he leido, creo que puede andar el problema tambien con los inyectores. Pero dejo paso a los gurús...

Yo entre que le hago mucha ciudad, que cuando hago carretera son trayectos cortos en los que apenas se calienta el motor y que cuando le echo un aditivo me va bien durante meses, puedo decir que tambien lo tengo comido de carbonilla. Pero claro, no puedo asegurar que sean inyectores, porque como te digo, con el trato que le doy, es normal que la carbonilla me invada.

popo666
19/03/2012, 16:46
como pepuedo hacer un log de los inyectores?es posible? seria igual que cuando se hace del cauda y el turbo? me refiero desde abajo hasta arriba..

Quizas con un acompañante que compruebe "in situ" la variacion que se produce en lo distintos inyectores segun la demanda de potencia en la aceleracion????


Yo entre que le hago mucha ciudad, que cuando hago carretera son trayectos cortos en los que apenas se calienta el motor y que cuando le echo un aditivo me va bien durante meses, puedo decir que tambien lo tengo comido de carbonilla. Pero claro, no puedo asegurar que sean inyectores, porque como te digo, con el trato que le doy, es normal que la carbonilla me invada.

Pues la verdad,debe ser cosa de "meigas",porque yo hago mucha ciudad y algo de autopista y no soy de apretarle mucho al coche,sin embargo,con cerca de los 200.000 km y sin haber abierto nunca turbo,todavia no se que es el Limp Mode de marras...... y os puedo decir que hasta las 4.000 RPM o muy cerca el motor empuja con fuerza.

adri585200
19/03/2012, 16:50
pues si, el problema es que no tengo con quien, asi que si algun forero de barcelona se quiere ganar unas bravas que se ponga en contacto conmigo jeje

popo666
19/03/2012, 17:00
pues si, el problema es que no tengo con quien, asi que si algun forero de barcelona se quiere ganar unas bravas que se ponga en contacto conmigo jeje

Si te va bien el proximo jueves (salvo imprevistos) durante la mañana,ya tienes acompañante......... (es que habiendo unas "bravas" por medio..........:babeando:)

bixum
19/03/2012, 17:04
pues si, el problema es que no tengo con quien, asi que si algun forero de barcelona se quiere ganar unas bravas que se ponga en contacto conmigo jeje

Ostras, lo hubiera sabido antes, este finde he estado en barna...

adri585200
19/03/2012, 17:04
entre semana imposible, tendria que ser el fin de semana, si no le dire a.mi padre que conduzca el y yo voy mirando

popo666
19/03/2012, 17:10
entre semana imposible, tendria que ser el fin de semana, si no le dire a.mi padre que conduzca el y yo voy mirando

Pues nada,:black_eye: esas bravas para otro dia.........

adri585200
19/03/2012, 17:13
el dia de la KDD jeje

DSG87
19/03/2012, 17:25
el dia de la KDD jeje

Pues claro, hombre! Que no queda tanto... :ok:

adri585200
19/03/2012, 23:06
bueno, pues ya estoy en casa, estoy agotado ... mañana a ver si puedo liarme con el ibiza, que entre que tengo que ir al hospital y vienen 3 personas a ver un vw que tengo a la venta (me lo sacaran de las manos entre los tres por lo que pido jeje) va a ser un dia larrrrrggoooo

DSG87
19/03/2012, 23:11
bueno, pues ya estoy en casa, estoy agotado ... mañana a ver si puedo liarme con el ibiza, que entre que tengo que ir al hospital y vienen 3 personas a ver un vw que tengo a la venta (me lo sacaran de las manos entre los tres por lo que pido jeje) va a ser un dia larrrrrggoooo

¿No nos has hablado de ese VW en venta, no? Al menos no me suena... :silbando: ¿De qué se trata?

adri585200
19/03/2012, 23:22
de un VW santana del año 85, de mi abuelo, que ya no le dejamos conducir, tiene 194 mil kms, tiene un bollo que podria salir con ventosa, bomba de agua y distribucion de hara un par de años, itv al dia, carburador reconstruido, alternador reconstruido, creo que exento de impuesto de circulacion por tener mas de X años, toooooodos los kms por autopistas (era comercial mi abuelo) todo al dia, esta sin seguro 250€ cambio de nombre incluido, sale el coche por 199€.

este es:

MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen Santana 1.8 90 cv 4 cil. ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
19/03/2012, 23:27
Jo! Tiene muy buen precio! A ver si se lo llevan y os quitáis un gasto más..que en definitiva..no deja de ser eso...o estar expuesto a vandalismo en la calle...y que encima os cueste pasta arreglarlo...

Suerte!

Saludos! :ok: Me voy al sobre....XDD

adri585200
19/03/2012, 23:31
Lo que no queremos es llevarlo al desguace por 4 duros y que luego hagan negocio ellos, porque las piezas de santana van buscadas.


Buenas noches, mañana pondre avances de mi coche.

3003
19/03/2012, 23:32
joder... que pena.. vaya manera de regalar un coche...

yo me lo habria quedado tiiio! tiens un clásico!

Saludos!

adri585200
19/03/2012, 23:34
ya, si mas que me fastidia a mi ... lo que no tenemos es mas sitio para mas coches en casa, no me caben mas en el local...

bixum
20/03/2012, 09:19
Que guapo el Santana!!!! Lo mismo digo, si tuviera sitio ya tendría comprador!! Una cosilla así quería.
Ostrás, veo que tirais mucho del milanuncios. La verdad es que para coches, pensaba que la gente era más de coches.net y cosas así. Va bien saberlo, así de vez en cuando le echaré un ojo.

DSG87
20/03/2012, 10:16
Yo siempre he vendido y comprado con coches.net...pero ahora tengo el golf en autoscout24 :lol: (No por nada..pero si me sale un buen comprador..me voy a un TSI)... :ok:

bixum
20/03/2012, 10:23
je je acabo de chafardearlo por curiosidad. Está muy chulo, lástima que no necesita ahora un coche, porque algo así estaría cojonudo.
Aunque claro, tambien me tiran los TSI... Suerte con la venta!

DSG87
20/03/2012, 10:34
je je acabo de chafardearlo por curiosidad. Está muy chulo, lástima que no necesita ahora un coche, porque algo así estaría cojonudo.
Aunque claro, tambien me tiran los TSI... Suerte con la venta!

Bixum! Vente a la quedada! Seguro que entonces te lo quedas!! :lol: (Es broma)..pero vente!! :ok:

adri585200
20/03/2012, 12:48
bueno os dejo las dos capturas:

esta es de la temperatura, se aparco el coche a las 22 de la noche y a las 10 de la mañana le he mirado las temperaturas y me ha dado esto (el ordenador de abordo marcaba temperatura de 16º):

[Only registered and activated users can see links]

y esta es de los inyectores egr y corredera, hay que decir que el coche estaba calentito de ir un ratito por autopista hasta el hospital, a ralenti.:

[Only registered and activated users can see links]

vosotros me decís que es lo que veis, que yo no lo entiendo muy bien

adri585200
20/03/2012, 12:53
quiero decir que aunque el inyector 2 ponga 0 ha sido en el momento de la captura, porque ese valor iba variando

periko00
20/03/2012, 15:02
No se les ve medir nada raro. a relenti.....

Has probado a hacerles un log? te deja? Si no te deja con el VGL, siempre puedes usar el metodo Pas-Pas de excel para hacer las graficas.

Log de turbo y cauda, a ver como anda ahora y contrastarlo con logs de la inyeccion. ( todo los relacionado, corredera, inyecctores todo lo que encuentres que huela a gasoil inyectado en el vagcom)

Desde que la aparicion de la carbonilla es por una combustion deficiente por deficit de aire o exceso de gasoil en la mezcla ( inevitable que no se produzca ninguna).
Como anda el filtro de aire?
Consumos de gasoil?
Has revisado los tubos de presion de la admision? que no pierda aire por ellos.
Te echa mucho humo por el escape?

Podrías sacar los calentadores y comprobar entre ellos si alguno esta mas negro, o soltar el colector de escape y comprobar como esta cada conducto. Si se ve una gran diferencia, esto podría senhalar a alguno de los inyectores.

Hasta que no resuelvas el problema, dejar la corredera asi, no te va a ayudar. Haces que inyecte mas gasoil, por lo que creo que empeoraran los sintomas.

adri585200
20/03/2012, 17:05
No se les ve medir nada raro. a relenti.....

Has probado a hacerles un log? te deja? Si no te deja con el VGL, siempre puedes usar el metodo Pas-Pas de excel para hacer las graficas.

Log de turbo y cauda, a ver como anda ahora y contrastarlo con logs de la inyeccion. ( todo los relacionado, corredera, inyecctores todo lo que encuentres que huela a gasoil inyectado en el vagcom)

Desde que la aparicion de la carbonilla es por una combustion deficiente por deficit de aire o exceso de gasoil en la mezcla ( inevitable que no se produzca ninguna).
Como anda el filtro de aire?
Consumos de gasoil?
Has revisado los tubos de presion de la admision? que no pierda aire por ellos.
Te echa mucho humo por el escape?

Podrías sacar los calentadores y comprobar entre ellos si alguno esta mas negro, o soltar el colector de escape y comprobar como esta cada conducto. Si se ve una gran diferencia, esto podría senhalar a alguno de los inyectores.

Hasta que no resuelvas el problema, dejar la corredera asi, no te va a ayudar. Haces que inyecte mas gasoil, por lo que creo que empeoraran los sintomas.

hola, no he podido hacer el log de los inyectores porque ando liado con tema hopitales para arriba y par abajo.

el filtro del aire esta relativamente nuevo no tiene ni 10 mil kms y no esta ni gris, lo mire el otro dia que le tocaba cambio de aceite, lo sacudi n poco y solo salio polvillo, pero esta bien.

consumos de gasoil, pues por carretera unos 5 a los 100 y si solo hago coidad pues unos 6.7 a los 100.

todos los tubos estan bien, no tienen fugas alguna.

tema humo, ahora no me tira casi nada, pero cuando e turbo esta sucio si me tira humo, si lo apuro hasta las 3500 o asi, a la que embrago para meter otra marcha superior si que pega una humarada notable, pero solo se ve si es de noche y llevo alguien detras, de dia no se ve apenas.

para que me entendais la comparacion, si habeis visto algun video de rallyes, por ejemplo un evo cuando sube de vueltas y cambia y a la que pegan el petardazo y sale algo de humo, pues una cosa asi es el mio. (ojala fuera un evo jeje)

carbonilla no tiene mucha, la primera vez que saque el turbo pase sin querer una tuerca de los anclajes del trbo y me toco sacar el colector de escape y luego ponerle tuerca nueva, si , tenia carbonilla, pero no como para tenerlo que limpiar, igual que el de admision y la egr, despues de 130 mil kms la egr estaba practicamente nueva, y el anterior dueño no a sacó en su vida.


añado un pregunta que me ha hecho un amiguete sobre los turbos de GV, que sintomas le daria que le hubieran montado la corona sin estar en su posición respecto al puntito ese que hay en la caracola del escape.


un saludete.


edito: a cuanto le dejo la corredera? la llevaba antes a 2.4 - 2.8 con 2.2 me temblaba un poco el motor de vez en cuando

DSG87
20/03/2012, 17:21
Directamente..dile a tu amigo..que si no la pone en el "punto" ese de clavado la corona...no creo que encaje y no podría sacarla. Debe ir en su sitio sí o sí..otra cosa es que la monte al revés...boca abajo..pero en un punto distinto..no.

Si haces mucho humos cuando pisas el embrague..piensa que es justo cuando se abre la válvula de descarga..para liberar la presión del turbo... Si el turbo está lleno de carbonilla normal que te lo expulse todo cuando la válvula de descarga libera el turbo de presión... Ahora..¿por qué ocurre eso y en ese momento? E ahí la cuestión... ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO... :ok:

adri585200
20/03/2012, 19:03
bueno le acabo de dejar la corredera a 2,4-2.6 a ver que tal va el limpmovil...

por cierto, no me habeis dicho nada de las temperaturas del gasoil y demás, estan bien?

popo666
20/03/2012, 19:22
bueno le acabo de dejar la corredera a 2,4-2.6 a ver que tal va el limpmovil...

por cierto, no me habeis dicho nada de las temperaturas del gasoil y demás, estan bien?

No me hagas mucho caso,pero se supone que has bajado mas la corredera todavia.... entonces; + gasoil = mas posibilidad de humos ?????:blink2:

adri585200
20/03/2012, 20:23
Entoces que hago con la corredera, la dejo asi o la pongo como antes?????...

popo666
20/03/2012, 21:02
Entoces que hago con la corredera, la dejo asi o la pongo como antes?????...

Pues decidido a hacer pruebas,quizas subirla a por ejemplo 4.0 / 4.2,claro que notaras el coche mas progresivo y menos agresivo al acelerar,y probar Log con la corredera así podria ser otra manera de descartar culpables del Limp........

adri585200
20/03/2012, 21:10
como hago el log de la corredera?

slsazul
20/03/2012, 21:56
un log de corredera?? no hombre no... eso no hay que hacer, no vale para nada..

si lo tienes a 2.4 2.6, dejala ahí, así notaras mejor el comportamiento y a ese valor no creo que produzca mucho humo, yo la tengo a 2.0 y no tira nada de humo...

respecto a las temperaturas, yo creo que el motor, a pesar de las 12 horas parado, no estaba totalmente frío, en tu garaje hace calor,no?? (tarda en enfriar el motor) deberían ser todas mas parecidas a la del exterior aunque parece que no hay variaciones muy notables... si puedes, hazlo otro dia pero que el motor este parado un dia entero!!!


respecto a los inyectores, los valores los tienes bien, estan todos bastante dentro del rango +2 -2

adri585200
20/03/2012, 22:14
hombre... me tira mas humo que a lo que lo tenia esta mañana, con decir que esta mañana no tiraba casi nada y ahora tira.

calor? al contrario, mas frio que en el culo de un esquimal, tiene entrada de aire directo de la calle a traves de una puerta, asi que ...

DSG87
20/03/2012, 22:28
hombre... me tira mas humo que a lo que lo tenia esta mañana, con decir que esta mañana no tiraba casi nada y ahora tira.

calor? al contrario, mas frio que en el culo de un esquimal, tiene entrada de aire directo de la calle a traves de una puerta, asi que ...

Pues si después de 12 horas o así parado..en un sitio que hace frío...tenías aún esa temperatura en el gasoil...a qué temperatura estará en funcionamiento (servicio¿?)... :shocking:

adri585200
20/03/2012, 22:32
mira, si no recuerdo mal en el local estaba a 15.5º pongamos 16 (ha subido mientras estaba con el ordenador, y al salir a la calle, ha subido hasta 20 practicamente la temperatura exterior, asi que ...

si quereis mañana os lo miro en caliente, pero, influye en algo?

slsazul
20/03/2012, 22:46
pues si te tiraba humo y ahora mas, es que hay algo que no va bien, lo mismo tienes algun inyector mal , aunque los valores del vag-com esten bien, y por ello se te satura el turbo...

porque no metes un aditivo de los que se usan directo, sin mezclar con gasoil, a ver que tal le va? lo mejor es sacar los inyectores y que los limpien con ultrasonidos, pero necesitas mas tiempo, cosa que tu no sueles disponer, te recomiendo esta limpieza, es sencilla de hacer y se tarda media hora.. mira, hoy mismo lo he realizado y he notado un poco los resultados, claro, he notado muy poco los resultados, porque el estado en general del motor es bastante bueno, solo se me había antojado (como alguna otra cosilla mas que tengo por ahí....).

slsazul
20/03/2012, 22:47
mira, si no recuerdo mal en el local estaba a 15.5º pongamos 16 (ha subido mientras estaba con el ordenador, y al salir a la calle, ha subido hasta 20 practicamente la temperatura exterior, asi que ...

si quereis mañana os lo miro en caliente, pero, influye en algo?

pero como has pillado el pantallazo? con el motor arrancado??

adri585200
20/03/2012, 22:57
no no , con el motor parado!! sin arrancarlo

lo que ha subido me refiero a la temperatura exterior, la que marca el ordenador de abordo, a lo mejor al estar yo en el coche y ser yo una fuente de calor pues habra variado ese 0.5ºc de mas.

por los inyectores, pues tengo un juego de inyectores de un cordoba ASV, que los "compre" en el desguace, no se como están ni cuantos kms tienen ni nada.

DSG87
20/03/2012, 23:20
Ahora que dices lo de los kms..te iba a decir eso..si cuando compraste el coche..miraste con el VAG los kms reales del mismo...porque sinó me equivoco..tu coche no llegaba a los 200.000kms y una avería como la tuya en un ASV..es bastante rara. Son coches que llegan a los 400.000 casi sin hacerles nada...

Por eso te digo...que si has mirado con el vagcom que concuerde con lo que dice el FIS..para ver que no sea que tienes más kms y de ahí esté llevándote loco el coche... :blink2:

slsazul
20/03/2012, 23:23
pues podías llevar los inyectores a ponerlos a punto y luego en un ratillo que tengas, los cambias por los que tienes montados...

adri585200
20/03/2012, 23:24
no no , tiene los kms que digo, pero es un coche que no lo gan cuidado nunca jamas, lo llevaban al norauto a hacer revisiones, pero el tio lo arrancaba en frio por las mañanas y com osi estuviera caliente ya le daba zapatilla. llegaba a los sitios y lo paraba sin dejar reposar el turbo , asi que...

los kms concuerdan tanto en ficha como por vagcom, hay una diferencia de 5 kms nada mas del vagcom a lo que marca el cuenta kms.

tampoco se que aceite le echaban, ni que gasoil, ni nada...

ademas, he ido al norauto donde se le pasaban las revisiones y concuerda con lo que me decia el chico, las fechas aproximadas y los kms, como por ejemplo que a los 116 mil se le hizo distribucion y en febrero de 2010 se le hizo discos y pastillas.


edito: que me dejaba los kms! jeje cuando lo compre en octubre tenia 123 mil y ahora tiene 10.000 mas, 133 mil cumplidos el domingo!

adri585200
20/03/2012, 23:25
pues podías llevar los inyectores a ponerlos a punto y luego en un ratillo que tengas, los cambias por los que tienes montados...


que suele costar eso? te incluyen las juntas?

DSG87
20/03/2012, 23:29
que suele costar eso? te incluyen las juntas?

Si son Bosch..sí que tienen reparación. Hay bomberos que los reparan...algunos solo es necesario limpiar por ultrasonidos. Los precios..desde 70 a 100 o 120€ por inyector...más o menos. Piensa que nuevos..hablamos de 400-600€por inyector...(no sé los tuyos) hablo generalizando...

Así que no es mal precio...

Así que ahora mismo llevas los inyectores que traía el coche..pero en casa tienes los de un cordoba ASV? Y por qué no los cambias sin limpiarlos ni nada..solo por comprobar qué tal están? Haces un log con ellos puestos y si va bien...los dejas un tiempo a ver si entras en limp o no...

A lo mejor se te soluciona...y no vuelves a llenar de mierda la GEO... :ok:

adri585200
20/03/2012, 23:34
pues simplemente no los monto porque, no se el tiempo que llevaba el coche en la campa con los inyectores secos de gasoil y no se como estarán por dentro, tampoco se si el coche tenia 40.000 kms o 600.000 y no quiero jugarmela, prefiero gastarme un dinero en dejarlos bien y asi ya se que de ese problema me tengo que olvidar.

creo yo eh ! hehe


edito: tambien podria coger un tarro con gasoil y dejarlos bien sumergidos, ahora los tengo envueltos en film de envalar transparente y sellados, osea, aire 0 ! jeje

slsazul
21/03/2012, 00:21
no no , tiene los kms que digo, pero es un coche que no lo gan cuidado nunca jamas, lo llevaban al norauto a hacer revisiones, pero el tio lo arrancaba en frio por las mañanas y com osi estuviera caliente ya le daba zapatilla. llegaba a los sitios y lo paraba sin dejar reposar el turbo , asi que...

los kms concuerdan tanto en ficha como por vagcom, hay una diferencia de 5 kms nada mas del vagcom a lo que marca el cuenta kms.

tampoco se que aceite le echaban, ni que gasoil, ni nada...

ademas, he ido al norauto donde se le pasaban las revisiones y concuerda con lo que me decia el chico, las fechas aproximadas y los kms, como por ejemplo que a los 116 mil se le hizo distribucion y en febrero de 2010 se le hizo discos y pastillas.


edito: que me dejaba los kms! jeje cuando lo compre en octubre tenia 123 mil y ahora tiene 10.000 mas, 133 mil cumplidos el domingo!

solo 5 km???? perdona, pero tengo mis dudas que la diferencia del cuadro con la centralita sea solo de 5km.....

respecto a los inyectores,si no quieres gastar dinero, metelos en limpiainyectores, que despegaran la mierda mejor, luego los montas y le metes un limpia inyectores mientras funcionan con presion

adri585200
21/03/2012, 00:28
pues slsazul, te juro por lo que mas quieras de que solo es de 5 kms la diferencia jeje! por ejemplo si e coche marca de cuenta kms 133.015 en el vagcom me pondra 133.010

pues haré eso comprare un bote de limpiainyectores y los dejare sumergidos. pero es poca cantidad de ml, los que vienen como para dejarlos completamente sumergidos, no?

una pregunta, los puedo dejar metidos en limpiainyectores+gasoil? o es fastidiarlo?

slsazul
21/03/2012, 00:40
pues slsazul, te juro por lo que mas quieras de que solo es de 5 kms la diferencia jeje! por ejemplo si e coche marca de cuenta kms 133.015 en el vagcom me pondra 133.010

pues haré eso comprare un bote de limpiainyectores y los dejare sumergidos. pero es poca cantidad de ml, los que vienen como para dejarlos completamente sumergidos, no?

una pregunta, los puedo dejar metidos en limpiainyectores+gasoil? o es fastidiarlo?

digo que la diferencia me parece poca, porque el cuadro marca los kilometros de una forma y la centralita de otra, con lo que en tantos kilometros solo tenga 5 de diferencia, me parece muy poco... pero puede ser...


la pregunta es: pondras los inyectores del asv alguna vez?? si no olvidate de hacer historias. los limpiainyectores, es gasoil con mas porcentaje de aditivos, con lo que si le metes mas gasoil, la mezcla de aditivos tendrá menos proporcion...

adri585200
21/03/2012, 00:50
pues si, a lo mejor a lo largo de un mes se los podria poner, para ver como van.

pasa algo por que s emoje el cable del 3º inyector?

por cierto, se que es una pregunta muy tonta pero ... como los saco? con llave inglesa? porque no pedo acabar de girarlos, ya que la llave me tocaria en el bloque!!! y para apretarlos? U_U

petrolifero
21/03/2012, 10:31
Te costara sacarlos bastante seguramnte, se quedan enganchadios por la carbonilla, girando poco a poco con la llave hasta que valla soltando y con 3en1 y con paciencia, jejej suerte!

DSG87
21/03/2012, 11:40
Que cambie la culata directamente...y así seguro que salen los inyectores facilmente.. :lol: (Es broma). Buen consejo Petrolifero!

petrolifero
21/03/2012, 11:42
Jaja dsg pues no te diria yo que no iba a tardar menos quitando culata ehh jajaja, cuando se quedan pegaos...:black_eye: madre mia, un saludo.

eltren
21/03/2012, 12:23
los mios tambien estabas pegados, con una llave de 15 y agarrandolos por arriba con su tubo de gasoil pero quitado de la bomba, le echas bien de 3en1 y vas girando hacia los lados y con el tubo con cuidado tiras hacia arriba, salir acaban saliendo...

Nouking
21/03/2012, 12:28
Ojala no sean como los citroen los 1.6 hdi, cuando pierden por las juntas. Como sea asi no los sacas ni en broma.

Un saludo

sigttdi
21/03/2012, 14:47
3 en 1 , una llave plana de 15 y un poco de maña , ya lo vistes en su dia...

adri585200
21/03/2012, 18:57
bueno he cogido limpia inyectores y he metido los inyectores del cordoba de desguace en el tarro con el liquido, echa una pestecilla mi casa a gasoil remezclado ... jeje

bixum
21/03/2012, 19:05
Lo cierto es que nunca he visto un inyector fuera, a pelo. Pero si es metálico, lo que siempre me han recomendado para quitarle la carbonilla y la mierda es el gasoil. Pero hace poco un mecánico del curro me dijo que lo mejor es queroseno. Mano de santo me dijo!

Aunque hoy en el laboratorio me han dicho que tienen maquina de ultrasonidos... :babeando:

sigttdi
21/03/2012, 19:12
si te fijas en el bote de limpia inyetores ya lo pone que contiene queroseno

sigttdi
21/03/2012, 19:13
por cierto, lo de quemarlos yo no lo haria, y menos el que tiene el sensor de aguja alzada

adri585200
21/03/2012, 19:15
es cierto, pone que lleva queroseno!

no los voy a inmolar en el comedor de casa jeje

slsazul
21/03/2012, 19:42
Lo cierto es que nunca he visto un inyector fuera, a pelo. Pero si es metálico, lo que siempre me han recomendado para quitarle la carbonilla y la mierda es el gasoil. Pero hace poco un mecánico del curro me dijo que lo mejor es queroseno. Mano de santo me dijo!

Aunque hoy en el laboratorio me han dicho que tienen maquina de ultrasonidos... :babeando:
jaja, te veo haciendo trabajitos a la gentre del foro.... 5 mauros por inyector.... y te forras!!!!jeje

adri585200
21/03/2012, 22:43
por cierto, a mi coche , que lo compre con la distribucion cambiada a los 116 mil no se le cambio el piñon del cigueñal, en el timing tengo 4 puntos de variacion, 2 para arriba y 2 para abajo , nunca mas, se puede cambiar o me espero a la proxima distribucion?

slsazul
21/03/2012, 22:50
por cierto, a mi coche , que lo compre con la distribucion cambiada a los 116 mil no se le cambio el piñon del cigueñal, en el timing tengo 4 puntos de variacion, 2 para arriba y 2 para abajo , nunca mas, se puede cambiar o me espero a la proxima distribucion?

si solo varía 4 puntos, puedes dejarlo así pero controlalo cada X kilometros, cuando te varíe 6 puntos cambialo, o podras cargarte el eje del cigüeñal... si sabes hacerlo tu o tienes un amigo que no te cobre, yo lo cambiaría lo antes posible....

adri585200
21/03/2012, 22:53
seguramente se lo acerque a la larga a un mecanico que es amiguete y me cobrara solo la pieza, asi que luego le dare algo de dinero para que se tome una caña a mi salud y santas pascuas.

que suele costar el rodillo?

adri585200
25/03/2012, 23:54
bueno, pues parece que el coche no falla, de vez en cuando le pego algun pisoton hasta las 3500 o 4000 en caliente y asi sacar carbonilla.

he de decir dos cosas y preguntar una:

llevo la corredera otra vez a 3.4, sobre esto: porque noto que el coche tiene mas nervio con la corredera a 3.4 que a 2.2? tendria que ser al reves, no?



y ahora la pregunta: como le sueldo el tubo por dentro del catalizador? tengo que abrirlo? o es meterlo por el lado catalizador (para entendernos) hasta que llegue al fondo (lado turbo) explicarmelo mejor si podeis porque como veis voy pez


pd: los inyectores que tengo del cordoba llevan casi una semana metidos en limpia inyectores y el bote de vidrio se ha hecho un poso de color negro y espeso (carbonilla) de casi medio cm en el fondo.

3003
26/03/2012, 00:48
que lo has hecho con el limpia inyectores normal de echar al depósito? lo has diluido en gasoil o algo??

explica el tema de la limpieza de los inyectores xfa que necesito limpiar los mios también!

Saludos y gracias

adri585200
26/03/2012, 00:54
compre un bote de limpia inyectores de 400 ml, y los tenia todos sumergidos salvo el del sensor porque las medidas del bote y la cantidad de limpia inyectores no era suficiente, le faltaba un dedo, asi que lo rellené con gasoil hasta llegar practicamente a tenerlos todos sumergidos.

lo removi un poco durante un minutillo o asi, y luego los deje en la estanteria de mi habitacion, y ahi siguen, hasta que me decida a montarlos a ver como van.


pd: contestarme a lo del tubo dle catalizador por favor, gracias :)

3003
26/03/2012, 00:56
si quieres anular el catalizador, yo, lo que te aconsejo es que te cojas un tubo recto y quites el catalizador y lo substituyas por ese tubo... si puedes hacerlo de quita y pon solo hará falta que te hagas con un par de bridas de escape... de estas que se ajustan con dos abrazaderas, una en cada extremo.

Saludos y gracias!

P.d.: marca y demás del limpia inyectores?

adri585200
26/03/2012, 00:59
es que lo que me interesa es no estar cambiando cada dos por tres para ITV, por eso quiero ponerle el tubo desde dentro y me olvido.


marca recomendada FORTÉ, es algo cara, me costo 15€, pero dicen que es la mejor.

3003
26/03/2012, 01:09
En ITV quizás des gases...

no sé asi me pasó en mi ibiza, tube un TDI 100cv y me daba gases... tube que poner el de origen... por eso soy algo reaceo a cargarme estas cosas de origen!

Gracias por lo del limpia! iré en su busca en alguna tienda de repuestos! Alguna recomendada por aqui por barna?

Saludos!

adri585200
26/03/2012, 01:11
gases? los tdi no les miran los gases, les miran la opacidad, osea, si tira mucho humo o no, yo el catalizador lo llevo vaciado y de ahi para atras un tubo recto, asi que solo seria ponerle el tubo dentro de lo vaciado.

y el coche me tira el mismo humo que siempre, osea casi nada, solo en las mañanas muy frias un poquito, pero hasta que coje temperatura.


en barna? de que zona eres?

3003
26/03/2012, 01:14
perdona, tema de opacidad... para mi son gases igual.. jeje aunque no lo son, a la prueba la llamo igual....

bueno... en ese caso desconozco como se ponen los tubos rectos por dentro.. pero llevandolo vaciado creo que es prácticamente lo mismo....

Soy de gavà tu?

Saludos!

adri585200
26/03/2012, 01:17
he oido que al llevarlo vaciado ahi los gases se expanden y se tienen que volver a comprimir para salir al resto de la linea, de forma que si se le pone un tubo recto no hace falta volver a comprimirlo, por lo que la temperatura de los gases de escape puede que baje algo.

pues yo soy de la zona Santa Coloma - Sant Adrià, yo siempre voy a uno que está en sant adria y tengo amigos de gava y vila, que van a uno que se llama RECAMBIOS GRANERO, el trato es bastante bueno, es tipo familiar, tienen bastante stock y demas, yo no voy a otro que no sea ese la verdad.

si no hay otro que es bastante mas grande que se llama, recambios artigues, pero esos no me dan buena espina, se equivocan al traerte piezas, son careros y demas.

en hospitalet hay otro que creo que se llama can bruixa, o algo asi, y he oido hablar bien de ellos.

3003
26/03/2012, 01:23
canbruixa son los principales proveedores de piezas VAG del taller donde estaba antes...

Si son muy buena gente. En cuanto a la casa de recambios de la que me hablas no sé donde para... pero ya buscaré información.

Mi madre vive alli en el forum cerquita de sant adrià y esa zona.. asi que tampoco me importaria desplazarme por alli.. por tema de comparación de precios..

Saludos!

adri585200
26/03/2012, 01:26
uy pues mira, si vive cerca del forum lo tienes a 10 minutos, suelo estar por rambla prim y de ahi al recambista tengo 10 minutos de reloj, no hay mas, estan en la calle sant oleguer, el numero creo que es el 9 (no lo se a ciencia cierta) si lo buscas en google, supongo que te saldra algo.


te he mandado un privado.

3003
26/03/2012, 01:26
Por cierto compañero...

Cómo has sacado los inyectores??

El tema me tiene bastante mosca... ya que en el passat de mi hermano lo intenté... y me lleve un chasco bastante gordo.. ni con 6en1... ni dando unos golpecitos... y mucho menos, ni intenté hacer palanca...

Saludos!

adri585200
26/03/2012, 01:30
me los saco el forero sigttdi, porque yo tube el mismo problema, preguntaselo a el, segun es mucha paciencia, llave del 15, lubricante e ir tirando, que no llevan rosca.

adri585200
26/03/2012, 01:54
para que veais que soy bueno, ose dejo unas fotos de mi ibiza 1.9limp

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
26/03/2012, 09:06
Jajajaja has inventado un nuevo modelo comercial! Un 1.9limp!
Están guapas las fotos!
Disfrutalo!

bixum
26/03/2012, 09:58
Yo vacié el catalizador el otro día, y no monté tubo dentro ni nada. Y no he notado que haya turbulencias dentro, ni contrapresiones ni cosas raras como había leido. Hasta el momento OK y no se nota para la ITV.

En cuanto a meterle el tubo por dentro, no vale con meterlo por un lado, sino que tienes que abrirlo (radial) por una zona que no se vea para la posterior ITV, y soldarle el tubo recto dentro y volver a colocar la "tapa" soldada. Si tienes como hacerlo pues la gente dice que va mejor, pero ya te digo, yo no llevo tubo y va bien.

popo666
26/03/2012, 11:34
Adri,las fotos estan geniales......!!! lástima que se te colara ese coche en medio..........:silbando::meparto:

No,en serio,se ve muy entero el coche la verdad y el paisaje no desmerece nada.Por cierto,en que se ha quedado al final el tema de comprobar inyectores??? Has hecho logs para ver si estaban correctos?? Ninguna mejora del tema limps,despues de volver a abrir y lijar???

Saludos.:ok:

adri585200
26/03/2012, 12:05
Yo vacié el catalizador el otro día, y no monté tubo dentro ni nada. Y no he notado que haya turbulencias dentro, ni contrapresiones ni cosas raras como había leido. Hasta el momento OK y no se nota para la ITV.

En cuanto a meterle el tubo por dentro, no vale con meterlo por un lado, sino que tienes que abrirlo (radial) por una zona que no se vea para la posterior ITV, y soldarle el tubo recto dentro y volver a colocar la "tapa" soldada. Si tienes como hacerlo pues la gente dice que va mejor, pero ya te digo, yo no llevo tubo y va bien.

Ya, si a mi n me va mal, pero co o llevo linea de escape hecha, era por ganar algo mas de ruido unicamente, el coche en si me va perfecto, no tengo queja, yo lo vacié con una varilla, y tu?

adri585200
26/03/2012, 12:06
Adri,las fotos estan geniales......!!! lástima que se te colara ese coche en medio..........:silbando::meparto:

No,en serio,se ve muy entero el coche la verdad y el paisaje no desmerece nada.Por cierto,en que se ha quedado al final el tema de comprobar inyectores??? Has hecho logs para ver si estaban correctos?? Ninguna mejora del tema limps,despues de volver a abrir y lijar???

Saludos.:ok:

Pues de los inyectores no he tocado nada la verdad, cuando tenga los otros mas tiempo en remojo los montare a ver que tal van esos y que valores me dan

bixum
26/03/2012, 12:09
Igual, tenía un tubo de hierro duro y hueco por dentro, al que con un martillo le chafé la punta. Metí el catalizador dentro de un saco de plástico bueno, y con mi mascarilla, el tubo y un martillo, le fui dando a la cerámica por un lado y por el otro, y cada vez que lo giraba caían fragmentos. Una vez has hecho el hueco en medio, que ya ves la luz al otro lado, con una pata de cabra, lo metí y fui arrancando la cerámica por un lado, y luego el resto ya iba cayendo solo. Tan solo me entretuve un poco con los 4 o 5 últimos cachos, ya que no cabían por el orificio y tenía que romperlos para que salieran. Pero como dentro se van moviendo es dificil clavarles algo para romperlos. Pero vamos, que salir sale todo sin problemas.

bixum
26/03/2012, 12:10
Ya, si a mi n me va mal, pero co o llevo linea de escape hecha, era por ganar algo mas de ruido unicamente, el coche en si me va perfecto, no tengo queja, yo lo vacié con una varilla, y tu?

Igual, tenía un tubo de hierro duro y hueco por dentro, al que con un martillo le chafé la punta. Metí el catalizador dentro de un saco de plástico bueno, y con mi mascarilla, el tubo y un martillo, le fui dando a la cerámica por un lado y por el otro, y cada vez que lo giraba caían fragmentos. Una vez has hecho el hueco en medio, que ya ves la luz al otro lado, con una pata de cabra, lo metí y fui arrancando la cerámica por un lado, y luego el resto ya iba cayendo solo. Tan solo me entretuve un poco con los 4 o 5 últimos cachos, ya que no cabían por el orificio y tenía que romperlos para que salieran. Pero como dentro se van moviendo es dificil clavarles algo para romperlos. Pero vamos, que salir sale todo sin problemas.

popo666
26/03/2012, 12:18
Pues de los inyectores no he tocado nada la verdad, cuando tenga los otros mas tiempo en remojo los montare a ver que tal van esos y que valores me dan

Pero llegaste a comprobar los que llevas montados para ver si daban valores dentro de rango?? Te lo digo,porque se ma ha ocurrido que para ver como se comportan en marcha,podrias conectar el portátil con el vagcom y usar un programilla de esos que graban en formato video lo que tienes activo en pantalla,funcioanando en seguno plano (como los que se usan para hacer video-tutos),asi podrias ver como se han comportado en los diferentes estados del coche;en frio parado,en frio en marcha,cogiendo temperatura el motor,en caliente a plena carga..... etc.. aprovechando cualquier dia al irte al curro por ejemplo y sin tener que depender de llevar acompañante. Bueno,es una idea... yo lo he probado y luego con calma,miras si hay mucha disparidad entre las cantidades que van inyectando o van compensadas entre los distintos inyectores....

adri585200
26/03/2012, 15:08
Chicos, cuando no es una es otra....

He cogido el coche ahora para ir a recoger a la mujer bueno, sabiendo que voy a escape libre, he notado que el coche hace mas ruido de lo normal, pero bueno, se estira bien, tiene fuerza y demas, per al parar el motor se para brusco, como que tiembla.

Sin fallos en el vagcom.

Eso me pasó cuando lo compre y se solucionó cuando le cambie todos los tubos, ahora estan todos bien, los acabo de mirar, de que puede ser??


Gracias


Pd:cuando menos te lo esperas suena la campana, en el taller de al lado de mi casa tiraban un chasis de golf asv que tenia el catalizador nuevo, y como tengo confianza con ellos me han dicho que me podia llevar lo que quisiera, asi que me he sacado el catalizador y para casa jeje

slsazul
26/03/2012, 15:16
Pero llegaste a comprobar los que llevas montados para ver si daban valores dentro de rango?? Te lo digo,porque se ma ha ocurrido que para ver como se comportan en marcha,podrias conectar el portátil con el vagcom y usar un programilla de esos que graban en formato video lo que tienes activo en pantalla,funcioanando en seguno plano (como los que se usan para hacer video-tutos),asi podrias ver como se han comportado en los diferentes estados del coche;en frio parado,en frio en marcha,cogiendo temperatura el motor,en caliente a plena carga..... etc.. aprovechando cualquier dia al irte al curro por ejemplo y sin tener que depender de llevar acompañante. Bueno,es una idea... yo lo he probado y luego con calma,miras si hay mucha disparidad entre las cantidades que van inyectando o van compensadas entre los distintos inyectores....


es mas sencillo hacer un log y luego lo ves en la grafica o en la tabla anexa:ok:

adri585200
26/03/2012, 16:16
solucionado lo del ruido y el paron de golpe!!!


era un tubo de los de vacio de los que van al servo, que se ve que sería corto y se salió, le he puesto uno mas largo y problema solucionado :D

popo666
26/03/2012, 17:40
es mas sencillo hacer un log y luego lo ves en la grafica o en la tabla anexa:ok:

Pues no te lo voy a discutir.....:lol: El caso es que no he hecho ningun log,solo e visto los que se postean por los compañeros,y como siempre son del Cauda-Turbo.....

Pero se agradece la aclaración,slsazul.:ok:

adri585200
26/03/2012, 21:03
chicos, hoy me han dado un catalizador de un golf IV diesel ( no se que motorizacion porque solo estaba el chasis) solo se que el acople del turbo es el mismo que mi ibiza ASV, triangular y con 3 tornillos, me sirve para mi ibiza el catalizador del golf?

unicamente he visto dos numeros justo encima del cuerpo del catalizador: 045178AC B y este otro DD-10060


se puede?

DSG87
26/03/2012, 21:28
Campeón, pues la verdad es que a mi el ETKA no me arroja info sobre esas referencias...sorry...
A ver si otro compañero puede arrojarte info sobre el asunto! :ok:

Aunque...si tiene la conexión triangular...y el tuyo también, lo pondría sin miedo...piensa que no tiene nada eléctrico que pueda afectar. No sé si será justo el tramo de la sonda..pero prueba...que por probar no romperás nada.

Por cierto...por qué quieres ponerlo? Qué le pasa al tuyo?? Esa parte me la debo haber perdido... :lol:

adri585200
26/03/2012, 21:29
no lleva sondas ni nada este eh, ni el mio tampoco jeje.

no le pasa nada lo llevo vaciado el mio, y esta seria para hacer un tubo recto unicamente.

DSG87
26/03/2012, 21:33
Pues prueba. Lo dicho..no me aparece nada en ETKA..pero vamos..que no te va a pasar nada porque lo montes...

Saludos! :ok:

adri585200
26/03/2012, 21:35
pues si, primero lo vaciaré, ya que no me cuesta nada hacerlo y luego me las apañare para encontrar a alguien que tenga para soldar y tubos de acero jeje

DSG87
26/03/2012, 21:38
Yo era soldador..pero ERA...hace muchos años. Mi pulso no es el mismo..y además no tengo máquina... Sorry... :mrgreen:

adri585200
26/03/2012, 21:54
joo!

bueno, si sabes de alguien me harias un gran favor, en talleres me cobran 50 eurazos ...