PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la egr!!Opiniones o la VERDAD!JAJA



petrolifero
13/03/2012, 15:03
Bueno os cuento la discusion es la siguiente entre unos amigos y yo,
Anular por completo la egr quita potencia en bajas, yo no lo encuentro explicacion a esto!!
Entonces ya no se si es mejor cerrarla con el vagcom al minimo o anularla directamente, por favor los sabios de este foro que me informen.!!Gracias chicos.

kloki28
13/03/2012, 15:07
y en que se basan para decir que anulando la egr se pierden bajos??? si partimos de ahi podremos debatir o no si es cierto o no imagino

petrolifero
13/03/2012, 15:09
Pues se basan en que probando el coche les responde mejor segun ellos claro, yo no encuentro explicacion logica.

kloki28
13/03/2012, 15:11
mal vamos con esa comparacion pero bueno. yo la llevo condenada y ahi esta. se puede bsucar otras logicas para no llevarla cerrada dle todo que en este foro ya se comentaron pero decir que anda menos..............

petrolifero
13/03/2012, 15:14
Yo esque salvo que se supone que "contaminas mas" lo demas que encuentro son todo ventajas, tu que opinas?BUeno de todas formas voy a ver si encuentro el post este que me dices.

pedrofh
13/03/2012, 16:06
pa mi la egr lo unico bueno que tiene que con ella el coche en bajas sufre menos el bimasa al darle repris , y la desventaja es para los que andan por la ciudad de aqui para yaa y no salen de ella porke ensucian mas el motor y no se si contamina mas la aceitee que los que la llevan anula

slsazul
13/03/2012, 21:29
anular completamente la egr ganas en bajos, ya que esta solo funciona en bajos y si entra aire sucio, la combustion es peor,con lo que tira menos....

petrolifero
14/03/2012, 13:21
anular completamente la egr ganas en bajos, ya que esta solo funciona en bajos y si entra aire sucio, la combustion es peor,con lo que tira menos....
Es lo que yo pienso sls es "mi teoria" con egr anulada solo entra aire fresco todo el rato entonces, mejor andara cierto o no?

slsazul
14/03/2012, 18:32
Es lo que yo pienso sls es "mi teoria" con egr anulada solo entra aire fresco todo el rato entonces, mejor andara cierto o no?
eso es, el aire limpio tiene mas oxigeno, con lo que se mejora la combustion...
el aire fresco ocupa menos volumen que el caliente (el que viene de la egr) con lo que entra mas cantidad de oxigeno en la camara de combustion...


con lo que se deduce que al haber menos oxigeno en la camara de combustion, la temperatura que produce la explosion, es menor. con lo que el motor tarda mas en pillar calor...

josetrab
15/03/2012, 01:42
Como decis al solo entrar aire fresco este ocupa menos volumen y entra mas cantidad de aire, pero salvo que se haya reprogramado teniendo en cuenta la egr anulada, la ecu supondra que la egr esta dando paso a un volumen de aire semi-quemado el cual no esta entrando a los cilindros y por lo tanto el gasoil inyectado estara en mayor proporcion de lo que se calcula.
De este modo se explica que contamine mas y que la respuesta en bajas deba de ser mas brusca, con todo y con ello cada coche, cada motor y la manera de conducir de cada persona haran que el resultado se muestre de un modo ligeramente diferente.

Davizote
15/03/2012, 12:12
Contamina más por excesos de óxidos de nitrógeno, pero responde mejor con ella cerrada o semicerrada. Cerrada de todo tiene mucho par, con lo que los que tenemos bimasa, sufrirá más, y si está semicerrada, va más suave en la zona de 1500 a 2000 rpm´s, en mi Ibiza por lo menos es así.

petrolifero
15/03/2012, 12:51
BUeno yo no llevo bimasa, y la llevo semicerrada, voy a probar a cerrarla haber si noto alguna pequeña diferencia, aunque no lo creo pero bueno.

zx10
15/03/2012, 14:04
Como decis al solo entrar aire fresco este ocupa menos volumen y entra mas cantidad de aire, pero salvo que se haya reprogramado teniendo en cuenta la egr anulada, la ecu supondra que la egr esta dando paso a un volumen de aire semi-quemado el cual no esta entrando a los cilindros y por lo tanto el gasoil inyectado estara en mayor proporcion de lo que se calcula.
De este modo se explica que contamine mas y que la respuesta en bajas deba de ser mas brusca, con todo y con ello cada coche, cada motor y la manera de conducir de cada persona haran que el resultado se muestre de un modo ligeramente diferente.


Yo diría que no es así, la Ecu si llevas la EGR anulada con vag com, no con la chapita, la ECU sabe perfectamente su grado de apertura, además aún anulando con la chapita cuando cierras la EGR ves como la lectura del cauda sube, porque nuestros caudas son de medición de reflujo, ya que cuentan el aire en los dos sentidos por diferencia de temperatura en la superficie de la lamina de medicion, y cuando la EGR está abierta el aire fresco encuentra mas oposicion a entrar, con lo que retrocede mas cantidad y el cauda mide sobre unos 250mg en ralentí, si cierras la egr con el vag verás como la lectura sube, ya que el aire que tiene que retroceder es menos y el cauda lo tiene en cuenta.
Como dicen arriba se contamina por emision de NOx, no por mala combustión, otra cosa es que el coche tarda mas en alcanzar la temp de funcionamiento.
Pero desde luego no pierdes bajos, sino al contrario, ya que siempre metes aire fresco a la camara.

petrolifero
15/03/2012, 14:08
De todas formas gracias a todos por las opiniones!!