PDA

Ver la Versión Completa : Es vw G12 el anticongelante a echar para mi vag?



oalpick
08/12/2008, 20:10
Necesito rellenar mi B7 2.0 TDI y creo que es ése el anticongelante a usar.

A ver que me aconsejáis.

Gracias y saludos.

m0nch0
08/12/2008, 20:16
Si no han cambiado que que yo sepa no, tu anticongelante es G12 PLUS

oalpick
08/12/2008, 20:41
Si no han cambiado que que yo sepa no, tu anticongelante es G12 PLUS

Pero el g12 normal que venden en grandes almacenes (tipo carrefour) vale?

Es que no sé que diferencia hay entre el g12 y g12 plus, ya que en el tapón pone g12.

Ah, estuve a punto de comer hoy en tu ciudad, como al final se anuló la visita, no te dije nada, a ver si consigo verte un día y que chequees a mi B7.

Saludos desde Pucela.

tizon69
09/12/2008, 12:17
Yo la semana pasada compre anticongelante en el conce y me dieron el G12 plus plus,hace cosa de 6 meses compre otra garrafa y era G12 plus,no se en que se diferenciaran,pero a simple vista los componentes que lleva uno y otro son iguales,pero me da a mi que el g12 plus plus es para climas con temperaturas mas frias,por cierto 2garrafas de 1,5 litros me costaron 24€,casi mas que el aceite :shocking:

Buje
09/12/2008, 21:06
a mi me pone g12 plus en la factura

MAOLALU
09/12/2008, 21:25
Si no han cambiado que que yo sepa no, tu anticongelante es G12 PLUS

¿Que diferencia hay entre el G12 y el G12 plus? El color que es un poco mas morado? Algun aditivo?

Buje
09/12/2008, 23:39
Si no han cambiado que que yo sepa no, tu anticongelante es G12 PLUS

¿Que diferencia hay entre el G12 y el G12 plus? El color que es un poco mas morado? Algun aditivo?
yo diría que de color lila y aditivos mejorados. a ver que dice moncho

m0nch0
09/12/2008, 23:50
la g12 es el rosita de toda la vida que viene siendo el que te vende el carrefour y similar, el g12 plus ademas de tener aditivos especiales para los radiadores de aluminio (todos montan estos radiadores a dia de hoy) tiene alguna proteccion mas. Tu coche lleva g12plus, no mezcles el anticongelante barato porque se corta, no se mezcla y te puede estropear el radiador.

Tizon69, creo que tu has comprado anticongelante PURO, osea, que es para diluir. Con esa botella se hacen 5 litros.

Buje
10/12/2008, 10:47
moncho si compro en la seat el g12 plus no se puede echar directo? hay que mezclar con agua?

tizon69
10/12/2008, 11:00
Tizon69, creo que tu has comprado anticongelante PURO, osea, que es para diluir. Con esa botella se hacen 5 litros.
Bufff...madre mia es lo que me dieron en el conce,ya me parecio raro a mi,lo que hice fue echar 1,5litros de anticongelante g12 plus plus con 1,5 litros de agua,no se si sera bueno

Buje
10/12/2008, 20:00
Tizon69, creo que tu has comprado anticongelante PURO, osea, que es para diluir. Con esa botella se hacen 5 litros.
Bufff...madre mia es lo que me dieron en el conce,ya me parecio raro a mi,lo que hice fue echar 1,5litros de anticongelante g12 plus plus con 1,5 litros de agua,no se si sera bueno
pues el agua yo pensaba que era malo... no es solo echar el g12 plus y esta?

tizon69
10/12/2008, 22:37
Tizon69, creo que tu has comprado anticongelante PURO, osea, que es para diluir. Con esa botella se hacen 5 litros.
Bufff...madre mia es lo que me dieron en el conce,ya me parecio raro a mi,lo que hice fue echar 1,5litros de anticongelante g12 plus plus con 1,5 litros de agua,no se si sera bueno
pues el agua yo pensaba que era malo... no es solo echar el g12 plus y esta?
Lo que hay que hacer es si echas una botella de anticongelante de 1,5 litros debes de echar 1,5 litros de agua,para temperaturas gelidas de -30º se echaria el anticongelante a palo seco

Buje
11/12/2008, 10:56
no entiendo bien, pero no podemos poner el g12 plus directo?

tizon69
11/12/2008, 12:19
no entiendo bien, pero no podemos poner el g12 plus directo?
El g12 plus si es poco lo que se va ha echar,se echa directo,pero si tienes que rellenar 3 litros,por ejemplo si cambias la bomba de agua o llenas entero el circuito del anticongelante,se debe de hacer mezcla con agua,detras de la botella del g12 viene las mezclas que se han de hacer con las diferentes temperaturas

MAOLALU
11/12/2008, 21:08
no entiendo bien, pero no podemos poner el g12 plus directo?
El g12 plus si es poco lo que se va ha echar,se echa directo,pero si tienes que rellenar 3 litros,por ejemplo si cambias la bomba de agua o llenas entero el circuito del anticongelante,se debe de hacer mezcla con agua,detras de la botella del g12 viene las mezclas que se han de hacer con las diferentes temperaturas

Ahora tambien hay anticongelante "lila" en garrafas de 5 litros, ese no seria G12 plus?

tizon69
11/12/2008, 21:31
no entiendo bien, pero no podemos poner el g12 plus directo?
El g12 plus si es poco lo que se va ha echar,se echa directo,pero si tienes que rellenar 3 litros,por ejemplo si cambias la bomba de agua o llenas entero el circuito del anticongelante,se debe de hacer mezcla con agua,detras de la botella del g12 viene las mezclas que se han de hacer con las diferentes temperaturas

Ahora tambien hay anticongelante "lila" en garrafas de 5 litros, ese no seria G12 plus?
No lo tengo claro,las garrafas a las que te refieres las venden en el conce??

Buje
11/12/2008, 21:59
tengo que rellenar un poco me bajo un poco el nivel.. podría echar directo no?

sabes como cambiar el anticongelante en breve lo hare

MAOLALU
11/12/2008, 22:30
Ahora tambien hay anticongelante "lila" en garrafas de 5 litros, ese no seria G12 plus?[/quote]
No lo tengo claro,las garrafas a las que te refieres las venden en el conce??[/quote]

Me refiero a la latas que venden por ejemplo en Feuvert. Son de marca Kraft y tienen Rosa y Lila, aparte de las verdes y amarillas, lo que yo no sabia era la diferencia entre ellas por eso preguntaba anteriormente si era solo el color o si era algun aditivo distinto.

tizon69
11/12/2008, 22:36
tengo que rellenar un poco me bajo un poco el nivel.. podría echar directo no?

sabes como cambiar el anticongelante en breve lo hare
Si es echar un poco puedes echarlo sin mezclar con agua,para sustituir el anticongelante hay un grifo el la parte delantera derecha,segun miras el coche de frente,abajo en la esquina del radiador,esta justamente debajo de donde estan conectados los electros,abriendo este deberia de salir todo el liquido del radiador y lo que este en la culata,luego cierras y rellenas desde el vaso de espansion,el cambio del liquido hazlo con la Tª del coche en frio
1Saludo

Buje
12/12/2008, 12:47
tengo que rellenar un poco me bajo un poco el nivel.. podría echar directo no?

sabes como cambiar el anticongelante en breve lo hare
Si es echar un poco puedes echarlo sin mezclar con agua,para sustituir el anticongelante hay un grifo el la parte delantera derecha,segun miras el coche de frente,abajo en la esquina del radiador,esta justamente debajo de donde estan conectados los electros,abriendo este deberia de salir todo el liquido del radiador y lo que este en la culata,luego cierras y rellenas desde el vaso de espansion,el cambio del liquido hazlo con la Tª del coche en frio
1Saludo
no me quedo claro, no hay algún brico de moncho o fotos??? supongo que en el taller lo sepan hacer no? esq no lo llevo a la seat, sera muy caro?

tizon69
12/12/2008, 12:51
tengo que rellenar un poco me bajo un poco el nivel.. podría echar directo no?

sabes como cambiar el anticongelante en breve lo hare
Si es echar un poco puedes echarlo sin mezclar con agua,para sustituir el anticongelante hay un grifo el la parte delantera derecha,segun miras el coche de frente,abajo en la esquina del radiador,esta justamente debajo de donde estan conectados los electros,abriendo este deberia de salir todo el liquido del radiador y lo que este en la culata,luego cierras y rellenas desde el vaso de espansion,el cambio del liquido hazlo con la Tª del coche en frio
1Saludo
no me quedo claro, no hay algún brico de moncho o fotos??? supongo que en el taller lo sepan hacer no? esq no lo llevo a la seat, sera muy caro?
No creo que cueste muy caro cambiarlo en el taller,supongo que cobraran algo parecido al cambio de aceite