PDA

Ver la Versión Completa : Para los entendidos de Parrot



luisete07
13/03/2012, 18:28
Buenas chicos!!

Pues la cuestion es que en el BMW, tengo un ck3000 de los antiguos, que va sin pantalla y sin botonera para, mediante un interface, poderlo manejar desde el volante MF. La duda que tengo, y que me asalta, es que voy a montar un Mki9100, y queria saber si necesito algun adaptador especifico para este mki9100 que no lo lleve puesto en ck3000. Lo cambio debido a que el ck3000 no soporta bluetooth 3.0 del Galaxy S SCL que tengo ahora...putadon!!!

Gracias!!!

Vanir
13/03/2012, 20:51
Pues me temo que los conectores de la centralita del 9100 y los del 3000 son distintos.
No se si el interfaz será compatible pero me parece difícil

luisete07
13/03/2012, 21:07
Pues el post este lo abri antes de desarmar medio coche y quitar el Parrot viejo. Ahora lo tengo todo en el maletero, esperando a que me llegue mañana. Segun he ido quitando cables y mandangas, he descubierto que no tengo ningun adaptador ISO-BMW, si no que tengo un cablote que lleva dos BMW (macho y hembra), uno a la radio, otro al conector original y entre medias, una centralita llamada "connects2", que hace las funciones de botonera y es para controlar el Parrot desde el volante MF, asique, mañana me toca, además de comprar el Parrot, comprar un adaptador BMW-ISO-BMW, o bien, BMW-Parrot-BMW.

Vanir
13/03/2012, 21:43
Pues el post este lo abri antes de desarmar medio coche y quitar el Parrot viejo. Ahora lo tengo todo en el maletero, esperando a que me llegue mañana. Segun he ido quitando cables y mandangas, he descubierto que no tengo ningun adaptador ISO-BMW, si no que tengo un cablote que lleva dos BMW (macho y hembra), uno a la radio, otro al conector original y entre medias, una centralita llamada "connects2", que hace las funciones de botonera y es para controlar el Parrot desde el volante MF, asique, mañana me toca, además de comprar el Parrot, comprar un adaptador BMW-ISO-BMW, o bien, BMW-Parrot-BMW.

Supongo que necesitarás un interfaz como el que tienes, pero compatible con el 9100.
Consulta la web de parrot, que hay una lista de interfaces, y mira si el tuyo te vale

luisete07
13/03/2012, 21:54
Si, necesitaré el cable ese que comento, pero luego he estado leyendo por ahí, algo de un interfaz que se llama UNIKA, para los controles del volante, pero es que eso me da lo mismo, la verdad, y encima vale unos 90 o 100€...y ya se sube a la parra, jejej!!! Intentaré montarlo sin el UNIKA, o si no, montar un CK3100, que si me es compatible con el cable que yo tengo y con el movil este de ultima generación...

Vanir
13/03/2012, 22:53
Si, necesitaré el cable ese que comento, pero luego he estado leyendo por ahí, algo de un interfaz que se llama UNIKA, para los controles del volante, pero es que eso me da lo mismo, la verdad, y encima vale unos 90 o 100€...y ya se sube a la parra, jejej!!! Intentaré montarlo sin el UNIKA, o si no, montar un CK3100, que si me es compatible con el cable que yo tengo y con el movil este de ultima generación...

Es que el mando del 9100 es inalámbrico, por eso no te queda otra que recurrir a un interfaz si quieres manejarlo desde el volante.
Que también te pones el mando en algún sitio discreto y te dejas de líos

luisete07
13/03/2012, 23:26
No no, si paso de los mandos del volante,jeje!! Ahora, me queda el misterio del cable BMW-connects2-BMW, que me parece que este es un simplificado del bmw-iso-bmw y el iso-parrot, que los junta, y saca el conector alargado de la centralita parrot y los dos bmw...tengo un jaleito de cables en la cabeza...jajaj!!! Hasta que no me lo den mañana y compruebe todas las conexiones estaré en vilo.

pas-pas
14/03/2012, 07:50
Si no quieres mandos en el volante con el interfaz CONNECT2, necesitarás un adaptador específico para BMW que transforme los conectores ISO del Parrot a los conectores propios de BMW.

El adaptador UNIKA es un interfaz de Parrot para control a través de volante MF. Es lo mismo que el CONNECT2.

luisete07
14/03/2012, 19:20
Bueno, pues ya lo tengo montado y funcionando perfectamente. Al final no pude aprovechar ningun cable del otro KML, asique...ajo y agua. Funciona todo perfectamente, lo unico me queda limar asperezas, como colocar perfectamente el micro y mimetizar el cable bien bien, pero otro ratillo con tiempo y paciencia se deja "niquelao", jejej!!!

Lo unico que "no" me hace, es decirme adios...pero que vamos, eso como que no me preocupa, alguien sabe si puede pasar algo por ello???

Vanir
14/03/2012, 21:59
Bueno, pues ya lo tengo montado y funcionando perfectamente. Al final no pude aprovechar ningun cable del otro KML, asique...ajo y agua. Funciona todo perfectamente, lo unico me queda limar asperezas, como colocar perfectamente el micro y mimetizar el cable bien bien, pero otro ratillo con tiempo y paciencia se deja "niquelao", jejej!!!

Lo unico que "no" me hace, es decirme adios...pero que vamos, eso como que no me preocupa, alguien sabe si puede pasar algo por ello???

A qué te refieres con que no te dice adios? A que se apaga ta pronto sacas la llave?
Si es eso es que tienes el positivo bajo llave y el positivo a batería cruzados.

pas-pas
15/03/2012, 07:32
Luisete, si no te dice adiós es que la energía que proporciona alimentación al sistema principal no está en un positivo bajo llave.

El bajo llave es para dar chicha a todo el conjunto y el permanente sólo para mantener las memorias de contactos, marcaciones vocales, configuración,... En algunos vehículos hay que intercambiar los cables.

Verifícalo pues te puedes encontrar sin batería

luisete07
15/03/2012, 18:22
Pensaba que estaba bien montado, pero mañana me liaré a ver que pasa si intercambio los cables de los fusibles de los ISO del Parrot, el naranja y el rojo, que normalmente pasa igual en muchos autorradios, que hay que intercambiarlos para que se queden las memorias. Esta tarde me he dado cuenta de que el reproductor USB no me deja guardada la pista que esta reproduciendo, asique probaré mañana a hacerlo, puesto que estoy de vacaciones.

Gracias Pablo y Vanir!!

Vanir
15/03/2012, 21:40
A mi me mantiene la configuracion y las memorias, entonces supongo que no me hace falta intercambiar los cables. Segun quito la llave se apaga todo. Gracias Pablo.

El parrot no pierde la configuración al quitar corriente, la centralita tiene su propia memoria y guarda la agenda del movil y demás configuraciones.
Pero si no tienes los positivos bien conectados una de las cosas que pierdes es la opción de continuar la llamada en el ML con el coche apagado.

En mi caso lo llevé unos días con los cables mal y, a veces, se quedaba bloqueado y no tenía ni ML ni sonido de la radio hasta que apagaba el coche y lo encendía de nuevo.
Tan pronto pude crucé los cables y dejé de tener problemas

luisete07
15/03/2012, 23:16
El parrot no pierde la configuración al quitar corriente, la centralita tiene su propia memoria y guarda la agenda del movil y demás configuraciones.
Pero si no tienes los positivos bien conectados una de las cosas que pierdes es la opción de continuar la llamada en el ML con el coche apagado.

En mi caso lo llevé unos días con los cables mal y, a veces, se quedaba bloqueado y no tenía ni ML ni sonido de la radio hasta que apagaba el coche y lo encendía de nuevo.
Tan pronto pude crucé los cables y dejé de tener problemas

El mio va perfecto, pero no me dice adios, jeje, y me pasa eso con el pendrive...

luisete07
16/03/2012, 10:19
Solucionado. El cable ISO del Parrot viene con un par de cables (rojo y naranja) que traen dos portafusibles de enganche rápido (encapsulados), simplemente, intercambiar los portafusibles, y tenemos rojo-naranja y naranja-rojo, y el mensajito "adios" en la pantalla.

Gracias chicos!!!