PDA

Ver la Versión Completa : consumo de refrigerante en mi bkd



golf-mkiv
13/03/2012, 19:37
buenas! tengo un golf mk v 2.0tdi bkd y desde hace un mes aproximadamente me viene consumiendo refrigerante, lo primeo seria pensar en la culata pero ya la e cambiado hace poco mas de un año y tiene tan solo 20000km.
ayer lo lleve al taller, lo han dejado toda la noche con presion y no ven nada.
creeis que puede ser la culata de nuevo?¿ supuestamente son mejoradas, no?

Nouking
13/03/2012, 19:44
Hay alguien del foro que también le pierde y dice que es la bomba de agua.

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

DSG87
13/03/2012, 22:44
Hola!!

En el caso del compañero que cita Nouking...directamente le mancha todo el garaje...porque le hace charco. Supongo que tú no tienes ese problema.

En los BKD...cuando no es la culata...se suele escapar por el enfriador de gases de escape..que es ese rectángulo de aluminio..con un tubo coarrugado metálico...que hay delante...cerca de la válvula de apagado suave.

Esa pieza..se fisura..y el refrigerante se va al escape...por lo que lo quema...y desaparece...

De hecho...en los talleres..antes de cambiar culata, deberían cambiar ésta pieza, que VALEO vale 99€ y en muchos casos se solucionaría.

Los talleres...te cambian la culata y ésta pieza, (en algunos casos)...y así se curan en salud, pero nunca sabes si la culata estaba mala o solo ésta pieza)....

Y a lo mejor a tí..te cambiaron la culata..pero tienes el enfriador de gases fisurado...podrías cambiarlo con alguien que conozcas para ver si es eso?? O incluso buscar uno de desguace...y hacer la prueba??

Ese es mi consejo y ayuda...

Saludos.

blankito
13/03/2012, 23:24
cuando te tira el agua ?¿ funcionando a unas revoluciones concretas o como?¿

JuanSiux
15/03/2012, 19:07
Como te ha comentado el compañero DSG87 puede que sea el enfriador de gases. A mi también me ocurrió lo mismo y al final se solucionó cambiándolo.

golf-mkiv
22/03/2012, 20:52
Tras pruebas y pruebas en el taller, no han visto nada, el refrigerador esta comprobado y esta bien los manguitos bien la bomba bien, me dicen que con la culata ya cambiada y con tan pocos km
Es imposible q se haya vuelto a romper asi que lo único que se plantean es la junta de la culata, q tal vez cuando se monto no se puso bien, aunque me extraña que empiece a gastar agua después de 20000km

3003
22/03/2012, 22:33
yo lo que haría en tu lugar es,

si tienes oportunidad comparar opiniones con otro mecánico... y ver que pasa... si es cierto que está todo comprobado...

no sería la primera vez que te dicen que harán junta culata y te cambian solo el enfriador... a pesar de que te han dicho que ya ha sido comprobado... luego cuando vas a recojer el coche te enseñan cualquier junta que tengan por alli, y tu lo crees y ya está...

Y seguidamente... decirle si realmente está mal montada... que ya les vale... y desde luego.. yo no pago esa reparación, pero ya hay que tener valor para decirte que podria ser que estubiera mal montada... te buscas otras escusas.. pero no eso, es tirarte mierda sobre tu tejado...

Un saludo!

codi31
23/03/2012, 01:14
lo han dejado toda la noche con presión, pero han comprobado a poner un manómetro con el coche circulando? ahí se descarta culata del tirón..salu2

golf-mkiv
23/03/2012, 08:53
En marcha no! A sido en todo momento con el coche parado, lo calentaban antes en carretera y se quedaba toda la boche parado con presión.

Si seria lo de la junta me dicen que iría todo totalmente por garantía ya que ellos fueron quien me la montaron hará un año.

nitroavf
23/03/2012, 09:04
lo han dejado toda la noche con presión, pero han comprobado a poner un manómetro con el coche circulando? ahí se descarta culata del tirón..salu2
Vas aprendiendo ehh :clap:.... por fin me haces caso :silbando:...Pero eso te vale cuando como en TU caso tienes la junta mal.
Pero si lo que tienes es una culata fisurada necesitas meter presion y en muchos casos Dilatacion por temperatura

si pudieses quitar el colector de escape, podrias ver si hay indicios de agua que ya te daria todos los indicios de culata, ¿cuanto te consume?

codi31
23/03/2012, 13:29
Vas aprendiendo ehh :clap:.... por fin me haces caso :silbando:...Pero eso te vale cuando como en TU caso tienes la junta mal.
Pero si lo que tienes es una culata fisurada necesitas meter presion y en muchos casos Dilatacion por temperatura

si pudieses quitar el colector de escape, podrias ver si hay indicios de agua que ya te daria todos los indicios de culata, ¿cuanto te consume?

cállate gafe !! que yo no tengo culata..:meparto::meparto: lo mio va a ser el radiador de la calefacción obstruido, camino de 4 meses y sin moverse el nivel del vaso de expansión..como el anuncio de Dodotis, ni gota, ni gota:mrgreen2:

beni
24/03/2012, 03:09
[QUOTE=beni;374308]Hola mi coche golf v bkd 140 y tambiem llevo 3 meses ke estoy rellenando el deposito del refiguerante. Cada 2 semanas relleno con un cuarto de litro es minimo lo ke pierde,pero me tiene preocupado.lo ke voy hacer lo primero es cambiar el radiador.prefiero invertir un poco de dinero y empezar por eso para ir descartando .asta llegar a la culata.....un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

codi31
24/03/2012, 03:26
[QUOTE=beni;374308]Hola mi coche golf v bkd 140 y tambiem llevo 3 meses ke estoy rellenando el deposito del refiguerante. Cada 2 semanas relleno con un cuarto de litro es minimo lo ke pierde,pero me tiene preocupado.lo ke voy hacer lo primero es cambiar el radiador.prefiero invertir un poco de dinero y empezar por eso para ir descartando .asta llegar a la culata.....un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

y porque antes de cambiar el radiador, no miras una posible fuga u otras comprobaciones? salu2

beni
25/03/2012, 11:26
Hola si voy a comprabar otras coss.meterle presion al circuito,para poder descartar cualkier fuga,me da rabia,de no saber exactamente de ke es....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

DSG87
25/03/2012, 12:08
Beni, mira más arriba que hablo del enfriador de gases de escape...Que falla más que una escopeta de caña. Se empieza por ahí. Nuevo, Valeo, cuesta 99€ por Internet en web de recambios...y muchos BKD mueren por ahí solamente...

beni
25/03/2012, 20:05
Pues si tienes razon voy a comprar el enfriador ese de gases y cambiarselo,empezare x ahi gracias x ayudarme.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Nouking
25/03/2012, 20:06
Pues ya contaras haber si se soluciona.

Un saludo

elnota
25/03/2012, 22:11
Beni, mira más arriba que hablo del enfriador de gases de escape...Que falla más que una escopeta de caña. Se empieza por ahí. Nuevo, Valeo, cuesta 99€ por Internet en web de recambios...y muchos BKD mueren por ahí solamente...

Podrías pasar algún enlace, x más que miro, ese precio sólolo veo en ebay y de segunda mano. Un saludo.

elnota
26/03/2012, 22:13
Beni, mira más arriba que hablo del enfriador de gases de escape...Que falla más que una escopeta de caña. Se empieza por ahí. Nuevo, Valeo, cuesta 99€ por Internet en web de recambios...y muchos BKD mueren por ahí solamente...

Cuando pongamos alguna información, por favor, vamos a contrastarla o aportar algún dato más para complemetarla, no nos limitemos a soltar comentarios por aumentar el númerito de mensajes. Un saludo.

P.D. sin acritud

DSG87
26/03/2012, 22:24
Cuando pongamos alguna información, por favor, vamos a contrastarla o aportar algún dato más para complemetarla, no nos limitemos a soltar comentarios por aumentar el númerito de mensajes. Un saludo.

P.D. sin acritud

Hola compañero! Cuanto tiempo sin leerte!

Pues la verdad es que mi intención no era tal. Estaba con el movil...y es una caca escribir...así que como sé que en éste mismo post le contesté al creador del mismo...pues al segundo compañero en preguntar..le remití a que mirase lo que puse al respecto..pero vamos...de buen rollo y con ánimo contructivo....nada de ansias de hacer mensajes!! :lol:

Saludos :ok:

elnota
27/03/2012, 01:11
es que me ha extrañado que no contestaras, es por eso que he puesto el mensaje. Resulta que el mío, como ya te comenté, me consume algo de refrigerante desde que lo compré, y por lo que tengo visto, es posible que sea por el enfriador éste. Por el precio que comentas, puedo animarme y cambiarlo a ver si suena la flauta, pero en mi coche, está situado por la parte trasera y está bastate escondido.

Bueno, sin enrollarme más, si no te importa te agradecería me mandaras el link dónde conseguir el enfriador.


Un saludo.

beni
24/05/2012, 11:19
Hola fui a la vw a comprar el enfriador de gases y cuesta mas 250€ y vosotros decias ke cuesta 99 € el ke diciis vosotros ke es de competencia?un saludo

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

adri585200
24/05/2012, 12:00
Porque tu has ido a recambio original.

Vete a un recambista y pideselo a ellos, seguramente te lo traeran de la marca valeo, como comenta dsg87 en la primera pagina

DSG87
24/05/2012, 12:11
Porque tu has ido a recambio original.

Vete a un recambista y pideselo a ellos, seguramente te lo traeran de la marca valeo, como comenta dsg87 en la primera pagina

Exactamente. Era Valeo el que yo vi a ese precio. Creo que en la web de oscaro.

golf-mkiv
28/06/2012, 15:38
Al final se soluciono el tema, como era de esperar era de nuevo la culata! Otra vez rota y con tan solo 20000 km rajada, lo q no entiendo es como se puede romper si supuestamente era "mejorada"
He encontrado esto. anomalias motor BKD Grupo VAG « Foro de consultas y dudas sobre coches ([Only registered and activated users can see links])
Nose si esto de a, b, c, será cierto. Sabéis algo?

HisRoyal
28/06/2012, 16:02
Al final se soluciono el tema, como era de esperar era de nuevo la culata! Otra vez rota y con tan solo 20000 km rajada, lo q no entiendo es como se puede romper si supuestamente era "mejorada"
He encontrado esto. anomalias motor BKD Grupo VAG « Foro de consultas y dudas sobre coches ([Only registered and activated users can see links])
Nose si esto de a, b, c, será cierto. Sabéis algo?

El mio creo que tiene lo mismo aunque tengo opiniones contradictorias entre mecanicos.
Te han clavado mucho?
Merece la pena arreglarlo?

golf-mkiv
28/06/2012, 16:36
2000€€€ a mi si me merece la pena arreglarlo aunque habiendo roto ya dos veces me estoy planteando cambiar de coche

HisRoyal
28/06/2012, 17:01
Yo estoy pensando en cambiarlo por un GTD 170 cv pero cada dia que pasa me mosquea mas el tema y lo mismo le dan por saco y me compro un 1.6 tdi 90 cv que es mas baratico y chupa menos. Pero claro esto lo pienso en caliente ..