PDA

Ver la Versión Completa : Dudas cambio de embrague, bimasa o monomasa?



luastur
13/03/2012, 21:20
Pues nada, tengo hace 1 mes una vw caddy con 165.000km y cuando le das a fondo en marchas largas patina el embrague, y al ralenti suena un claqueteo raro que desaparece al pisar el pedal del embague, asi que imaguino que el bimasa esta pasando a mejor vida......
Ahora mi duda es: Que monto? Kit de sustitucion con volante monomasa? O me dejo la pasta en un bimasa?? Tengo pensado hacerle una repro un poco mas adelante, el motor es un 1.9 TDI de 105cv BJB.
Que me recomendais? Cosas a tener en cuenta?

Un saludo y gracias.

Nouking
13/03/2012, 22:45
Aparte de como sabrás el bimasa vale un pastón pero es más suave que el monomasa. Aparte comentan que con el monomasa se transfieren más vibraciones a la caja con lo que le puede afectar.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

luastur
15/03/2012, 22:03
Alguien que tengo cambiado el bimasa por el monomasa? Mas que nada para que me cuente sus impresiones.

Davizote
16/03/2012, 11:41
Te voy a poner los pros y los contras de uno y otro. Pros monomasa: Más barato y te olvidas de cambiar volante motor para lo que te dure el coche.Pros bimasa: Más caro, pero también más suave en los cambios de marcha y en las vibraciones que transmite el motor. Contras monomasa: Se transmiten más las vibraciones y el par motor, por lo que la conducción se puede hacer más incómoda y la caja de cambios puede sufrir más, con lo que puede llegar a joderse piñones, sincros, etc. Contras del bimasa: Es más caro y es raro que te dure la vida del coche. Esto es en teoría, después hay gente que lo lleva y dice que no nota diferencia entre uno y otro, depende del gusto de cada uno y la pasta que se quiera gastar, o las precauciones que quiera tener con respecto a la caja de cambios.

juanjillo
16/03/2012, 12:41
Gastate la pasta en el bimasa, yo creo que merece la pena.
Llevo yo 190.000 km con el mismo motor que tu y no da ni sintomas....

luastur
05/04/2012, 22:35
Bueno, al final compre un kit completo de embrague con mono-masa y lo pusimos hoy. En principio no se nota absolutamente nada de diferencia con el bimasa, decir que mi bimasa esta bien, lo que tenia tocado era el collarin que a su vez jodio la maza y los discos.....
Todo bien hasta que nos damos cuenta que al ralenti suena el collarin del nuevo, si pisas el embrague suena el motor perfecto, pero al soltar suena como a lata rota... decir que no hace falta pisar el pedal a fondo para que desaparezca el ruido....
Pensando y pensando podria ser la ayuda al embrague no que funcione bien y el hidraulico no presione correctamente la maza??

Espero vuestra ayuda.

ottu
05/04/2012, 22:52
hola ,,a mi me pasa lo mismo..me ace un ruido
he cambiado el kit de embrague y el volante motor masa y sigue el ruido
pienso yo que es de la caja de cambios
a ver si das con ello

javiersan
05/04/2012, 23:02
Nunca suelo montar ni aconsejar monomasa,ademas de que no hay mucha diferencia de precio,eso si,dura mas,el bimasa es mas suave.Incluso se de gente que a montado monomasa y ahora nota el coche muy bronco,no me gusta.
En cuanto a tu ruido,seguro que tienes un problema en los rodamientos de la caja de cambios,es raro que despues de cambiar collarin siga sonando,el ruido será de la caja.

ottu
05/04/2012, 23:55
gracias por tu respuesta javiersan

Jhonysen
06/04/2012, 07:27
Bueno, al final compre un kit completo de embrague con mono-masa y lo pusimos hoy. En principio no se nota absolutamente nada de diferencia con el bimasa, decir que mi bimasa esta bien, lo que tenia tocado era el collarin que a su vez jodio la maza y los discos.....
Todo bien hasta que nos damos cuenta que al ralenti suena el collarin del nuevo, si pisas el embrague suena el motor perfecto, pero al soltar suena como a lata rota... decir que no hace falta pisar el pedal a fondo para que desaparezca el ruido....
Pensando y pensando podria ser la ayuda al embrague no que funcione bien y el hidraulico no presione correctamente la maza??

Espero vuestra ayuda.

Creo recordar (haber leido por aquí) que ese ruido a ralentí sin pisar el embrague es típico de los que cambian bimasa por monomasa, pero no te lo puedo garantizar. Yo también estoy preparando el cambio de bimasa a monomasa... a ver si alguien que ya haya hecho el cambio nos puede sacar de esta duda.... :mrgreen:

luastur
06/04/2012, 08:10
El ruido antes no lo tenia, lo que hacia era patinar el embrague en fuertes recuperaciones y sonido a lata en ciertas revoluciones, al desmontar vimos el collarin destrozado, la maza con una pala rota y los discoa logicamente de patinar gastados.... Pero el bimasa a primera vista parece que esta bien.
Al acelerar un 1% tambien desaparece el ruido, es como si temblase el collarin, como si no fuese bien asentado.
Ya os contare si doy con el fallo.

jose77
06/04/2012, 10:33
como ya le comente a ottu a mi motor en caliente le asomo la oreja por la rueda izquierda se oye un ronroneo a rodamiento seco con olghura pero la verdad que lo hace muy poquito,yo pesaba que era de coginete empuje o embrague pero ahora abro el abanico a caja de cambios, pero mientras balla bien no le tocare pues solo tiene 105000 km

Nouking
06/04/2012, 11:47
Puf yo.también tengo ese ruido.al relenti pero al acelerar un poco desaparece. Cosa que no creo que sea la caja. En mi caso creo que puede ser la maza que no hace suficienta presión por tener el embrague muy gastado. El mío es un TDI 100.

Saludos

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

mereces
06/04/2012, 17:53
Yo ya he comentado en otros post ese ruido, el mio lo hizo y lo sigue haciendo. Lo malo de este ruido (esto me ocurrió a mi) que a los 60.000 no me entraban bien las marchas debido a que el collarín se coló entre las espigas de la maza, y se coló entre las espigas de la maza porque estaba descentrado, no apoyaba bien y desgastó las espiras de la maza. As ique tuve que cambiar el kit de embrague pero me sigue haciendo el mismo ruido.
Decir que yo tengo montado un kit monomasa valeo, si me acuerdo hago fotos para que veais como estaba la maza.

jose77
06/04/2012, 21:40
mereces pero si telo sigue hacendo no has dado con el problema o yo lo ha entenddido asin , entonses: ¿por que hace ese ruido? es la pregunta a contestar

jmageitos
07/04/2012, 21:11
El ruido antes no lo tenia, lo que hacia era patinar el embrague en fuertes recuperaciones y sonido a lata en ciertas revoluciones, al desmontar vimos el collarin destrozado, la maza con una pala rota y los discoa logicamente de patinar gastados.... Pero el bimasa a primera vista parece que esta bien.
Al acelerar un 1% tambien desaparece el ruido, es como si temblase el collarin, como si no fuese bien asentado.
Ya os contare si doy con el fallo.

no se si es mucho ruído o poco, pero si le has puesto un kit completo incluído el collarín y todo montado correctamente y si el ruído no va a más yo no le daría mucha importancia, dale un poco de tiempo a ver si asienta.

un saludo

mereces
08/04/2012, 13:23
mereces pero si telo sigue hacendo no has dado con el problema o yo lo ha entenddido asin , entonses: ¿por que hace ese ruido? es la pregunta a contestar
Efectivamente, no se porque que se descentra el collarín, porque a simple vista no se le ve ningún fallo, cuando le vuelva a meter el kit de embrague voy cambiarle todas las piezas que puedan hacer que se descentre el collarín, aunque a simple viste se vean bién.

mereces
09/04/2012, 10:56
Las fotos que os había prometido, son de cuando no me entraban las marchas.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mereces
09/04/2012, 10:58
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luastur
10/04/2012, 21:37
Mereces tampoco se ven muy mal esas piezas, si ves mi embrague era para alucinar, a la maza le faltaban 2 aspas y el collarin totalmente reventado y machacado

mereces
11/04/2012, 15:12
Pués a mi en ese estado ya casi no me entraban las marchas.

Galaxy115
30/01/2015, 07:53
Hola refloto este tema ya que mi embrague bimasa a muerto, la cuestión es saber que montar monomasa o vuelvo al bimasa que me recomendáis.
Estoy especialmente interesado por el monomasa por su precio, pero no me gustaría que luego sonará como una cafetera, o tener problemas con la caja cambios.
Así que sobre todo los que hayáis montado monomasa contarme vuestra experiencia.
ES URGENTE EL LUNES SE VA PARA EL TALLER.

jamercues
30/01/2015, 08:19
Yo te puedo decir que hay gente que montó bimasa, se arrepintió y volvió al bimasa.
Ahora sabiendo esto tu decides.

mkv5huelva
31/01/2015, 10:20
Buenas Galaxy115. Te cuento mi experiencia. Tengo un golf v 1.9 tdi 105 cv BXE y se le cambie el kit completo de embrague y bimasa por uno completo de monomasa de la marca Valeo. Tenía el coche 120000 km cuando me ocurrio; a dia de hoy tiene 150000 km y lo único que he notado es al igual que con muchos de nuestros compañeros es que escucho mayores vibraciones, un motor mas ruidoso y escucho ruido como a lata rota cuando está en ralentí....Como he visto en otros post, dicen que ese ruido puede ser por los rodamientos de la caja de cambios...pero de momento no he tocado nada...
Tambien hay que decir que cada coche es un mundo..y lo que cambies por algo no va a suponer siempre lo mismo para uno que para otros...asi que ya decides tu lo que mas necesites ;)

Un saludo!!

Galaxy115
10/02/2015, 14:40
Al final cambie todo por un kit de reparacion completo con bimasa collarin incluido de la marca sash que pille por internete, por 431euros, total con mano de obra en taller barrio 700e.
Todo perfecto menuda diferencia, cero ruidos pedal embrague muy blandito todo ok.
Lo aconsejo, cambiar todo.
otros presupuestos:

FORD 1700, SEAT 1500

Para pasar pagina web mandar privado, pedido antes de las 14 horas entregan dia siguiente, aceptan contrarembolso.

wharchos
10/02/2015, 20:23
Hola Galaxy:

Te mando un MP para que me pases la pagina web.

Saludos.

Borraska
27/02/2015, 09:51
Privado en marcha

Benito92
03/03/2015, 15:29
Pues yo ando, tambien con la duda de si bimasa o monomasa, la mano de obra será barata ya que la voy a poner yo XD, pero despues de mucho leer opiniones me quedo igual que estaba, con la duda de cual montar...

Un saludo

simplifisimus
03/03/2015, 21:51
si quieres ir sobre seguro bimasa,lo demas son aventuras un saludo

Galaxy115
08/03/2015, 22:34
Pues yo ando, tambien con la duda de si bimasa o monomasa, la mano de obra será barata ya que la voy a poner yo XD, pero despues de mucho leer opiniones me quedo igual que estaba, con la duda de cual montar...

Un saludo

Yo como ya comente monte bimasa y hasta la fecha no me arepiento, y si sabes montarlo tu mucho mejor a mi la pieza portes y todo incluido 431, si no lo encuentras a mejor precio mandame privado y te doy web.

Benito92
10/03/2015, 20:30
Yo como ya comente monte bimasa y hasta la fecha no me arepiento, y si sabes montarlo tu mucho mejor a mi la pieza portes y todo incluido 431, si no lo encuentras a mejor precio mandame privado y te doy web.
Pues el mejor precio que me han dado hasta ahora es de 450€, tu lo pillaste con el cojinete de empuje también? A mi no me lo incluye ningún autorepuestos.
Un saludo

mochuelo
10/03/2015, 21:28
Yo también tengo interés en la web, me puedes pasar un privado?
Gracias

carlosymarina_4ever
10/03/2015, 21:34
Hola tengo un ibiza gttdi 110 con motor AFN con 315.000km i acabó de comprar otro ibiza gttdi 110 con motor AHU me gustaría saber si son totalmente iguales respecto a recambios i también si rinden por igual,Gracias

Galaxy115
11/03/2015, 09:43
Pues el mejor precio que me han dado hasta ahora es de 450€, tu lo pillaste con el cojinete de empuje también? A mi no me lo incluye ningún autorepuestos.
Un saludo

Este que pedí yo si, venia con todo lo necesario incluso la grasa jjjj, pero al introducir el vehiculo te da varias ocpiones, piezas sueltas, kit con cojinete, sin cojinete, vamos que es la caña.
Mi consejo es que lo cambies todo la diferencia es mínima, puedes incluso desmontar si lo vas hacer tu, y pedir segun la marca que tengas montado asi cero problemas, el pedido te suele tardar 24h o como máximo 48, claro que no sea finde.

Ya me contaras algo, si quieres web mándame privado.