PDA

Ver la Versión Completa : Como saber si hay ke cambiar los discos de frenos o no?¿?



blankito
13/03/2012, 21:44
Hola a todos me gustaría saber cuando se sabe si hay ke cambiar los discos de frenos en ke hay ke fijarse?¿ cuando están muy rallados ?? o ke?¿

raulmk3
13/03/2012, 21:55
en el autodata creo que te pone el espesor minimo de los discos de freno de cada coche. Lo mides con un calibre y decides.

blankito
13/03/2012, 21:56
eso del auto data ke es?¿ lo desconozco :S

Nouking
13/03/2012, 22:20
Es un programa de ordenador donde vienen las revisiones, medidas pares de apriete, fallos y localización de componentes entre otras.


Hola a todos me gustaría saber cuando se sabe si hay ke cambiar los discos de frenos en ke hay ke fijarse?¿ cuando están muy rallados ?? o ke?¿

Pues cuando tienen muy poco grosor o te retiembla el volante

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

blankito
13/03/2012, 22:22
okis muchas gracias tío porla explicción ;)

pos a mi me retiembla como tu dices un poco lo ke nose si sera por eso o no ?¿ es mas le equilibre la dirección delante y detras pk le cambié unas rotulas y ta ly me tiembla mas despues de haber ekilibrao ke antes?¿ nose pk será

Nouking
13/03/2012, 22:48
Pero si es los discos suele ser sólo al frenar. A ti te pasa al frenar?

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

jr_brana
13/03/2012, 23:01
Pasale el dedo hacía el borde y si tiene una gran rebaba, pues ya sabes a cambiarlos, esto hazlo con el disco frio o te quemas:meparto:. Además si tiene mucha rebaba te tocara en la base de la pastilla y no las podras aprovechar al máximo. Fijate en las imagenes que te pongo.


[Only registered and activated users can see links]

En esta se ve mejor de lo que te hablo.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

blankito
13/03/2012, 23:08
aja okis pos mñn le kito la rueda en un plis y haber ke tal si tiene canto o no?¿ y no las vibraciones no me las hace al frenar pero bueno lo observaré de todos modos me lo hace cuando voy a 130 0 140 km/h mientras k antes hasta ke no cojia 160 al menos ke rara vez lo ponia no empezaba a temblar algo pero bueno mñn os cuento haber. bueno muchisimas gracias por las fotos y las explicaciones ;)

ademas este parece ke tiene un solo disco no?¿ el mío creo haberle visto dos discos con una separación entre ellos de medio centimetro o asi :S nose creo no ekivocarme pero bueno...

Nouking
13/03/2012, 23:10
Si por que los tuyos seran ventilados. Eso que dices puede ser de las ruedas que las tengas taqueadas. cuantos kms tienen?

un saludo

blankito
13/03/2012, 23:16
taqueadas ke es?¿ tienen 3 mil aprx como mucho las dos delanteras son nuevas de enero mediaos no mas de 5 mil seguro y las traseras las tenia antes delante y tieen aprox pa 40 mil casi . pero ke es takeada?¿

jr_brana
13/03/2012, 23:41
No te hace falta quitar la rueda, al disco puedes acceder sin quitarla. Y las vibraciones son continuas o son al frenar? Puede ser que tengas las ruedas ya gastadas, y no esten uniformes y de ahi los temblores. Todo puede ser?

jr_brana
14/03/2012, 00:13
Tu dices como estos no?

[Only registered and activated users can see links]

Y puede que sean las ruedas traseras compruebale el desgaste, si has llegado al los avisadores, y si eso levanta el coche de la parte de atras con el gato y ponle la mano sobre la rueda y hazla girar, y mira si te roza en toda la rueda o hay zonas en las que no te toca en la mano. Pero a no ser que tengas los discos alabeados y que sea eso que te roza en un punto del disco y de ahí el temblor, si es así te tocará cambiar los disco. Pero yo mirando las ruedas probaba a cambiar antes las traseras dependiendo de como esten.

Un saludo.

periko00
14/03/2012, 10:22
Cuando llegas al final de la vida del disco, estos son tan finos que no pueden lidiar con el calor, produciendose cambios de color o/y pequnhas gritas o/y deformaciones.
Una rueda taqueada es una rueda que no es perfectamente redonda, pero una rueda asi tiembla todo el rato.
Si te vibra solo a cierta velocidad, a equilibrar otra vez ( puede que al inflarlas en un sitio con un mal mantenimineto del compresor, haya entrado agua dentro de la rueda, causando ese desequilibrio).
Si te vibra todo el rato, rueda taqueada para cambiar.
Si te vibra solo cuando frenas, discos para cambiar.
Esto que digo es informativo, no es una biblia a seguir ciegamente, pero te dara pistas.

popo666
14/03/2012, 12:06
Cuando llegas al final de la vida del disco, estos son tan finos que no pueden lidiar con el calor, produciendose cambios de color o/y pequnhas gritas o/y deformaciones.
Una rueda taqueada es una rueda que no es perfectamente redonda, pero una rueda asi tiembla todo el rato.
Si te vibra solo a cierta velocidad, a equilibrar otra vez ( puede que al inflarlas en un sitio con un mal mantenimineto del compresor, haya entrado agua dentro de la rueda, causando ese desequilibrio).
Si te vibra todo el rato, rueda taqueada para cambiar.
Si te vibra solo cuando frenas, discos para cambiar.
Esto que digo es informativo, no es una biblia a seguir ciegamente, pero te dara pistas.

Periko00,
la rueda taqueada podria no notarlo a bajas velocidades (ciudad) y en cambio sufrir las vibraciones a alta velocidad??.Al menos,en mi caso era asi por deformidad de las ruedas traseras.Circulando normal no notabas nada,pero por autopista a partir de 120,parecia que llevase un martillo compresor entre las manos en lugar de un volante.

blankito
14/03/2012, 12:47
el caso esk las ruedas son nuevas las dos delanteras las traseras si les echare un vistazo haber lo ke dice el amigo si puede ke esten un poco "cuadradas" pk estan ya en los avisadores o le falta el canto de un duro asi ke eso le dare una vuelta entera haber si observo ke esten desformadas o algo y miro los discos tambien habre ke tal... muchas gracias por la ayuda ;) ya os comento esta noche si me ha dao tiempo de mirar . ams y si jr-brana son asi de ese tipo ventilados :) eso al fin y al cabo es un disco ñúnico o son dos ?¿?

Nouking
14/03/2012, 12:51
Viene siendo uno solo. Sólo que ventilado

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

periko00
14/03/2012, 13:10
Periko00,
la rueda taqueada podria no notarlo a bajas velocidades (ciudad) y en cambio sufrir las vibraciones a alta velocidad??.Al menos,en mi caso era asi por deformidad de las ruedas traseras.Circulando normal no notabas nada,pero por autopista a partir de 120,parecia que llevase un martillo compresor entre las manos en lugar de un volante.
Me refiero a cuando estan mal equilibradas vibran a partir una franja de velocidad, pero si estan taqueadas, a mas velocidad mas vibracion.

Si estan taqueadas, veras que la altural al final de un corte es mas baja que la altura del siguente, como dientes de sierra.

blankito
14/03/2012, 15:36
okis ya ya entiendo pos nuse a no ser ke no me la ekilibraran bien al cambiarle las dos cubiertas :S pero vamos nose voy a mirar las de detras esta tarde si me da tiempo y ya os cuento

Manu200
14/03/2012, 15:54
[Only registered and activated users can see links]

hay discos que indican en cifras troqueladas el espesor mínimo, lo ponen en la peroferia normalmente, (lijando un poco la periferia se puede ver qué pone en las cifras.

Para medir el espesor si el disco tiene rebaba ( no cabe el calibre o pie de rey) se puede utilizar un par de calas ( arandelas, monedas,..) Medir y luego descontar el valor de las calas empleadas (previamente medidas).

Sobre el desgaste en diente de sierra lo que percibimos es un ruido similar al de un rodamiento fastidiado. Es causa de un defecto en los amortiguadores.

POR CIERTO, EL OTRO DIA VI POR MURCIA UN LEON PLATA CCON LOS DISCOS DELANTEROS SIN SUPERFICIE DE ROZAMIENTO, DIRECTAMENTE ROZABA EN LOS SEPARADORES DE AMBAS CARAS (canales de ventilación) Supongo que el proietario notaría un ruido serio al frenar, no le pude avisar porque lo ví en un semáforo....


Un saludo.

teodoro
14/03/2012, 17:02
seguramente tiene las ruedas taquedas,a mi me paso zumbaban a partir de 140,lo mejor es poner las traseras nuevas,
otra opcion temporal es poner las nuevas que llevas atras,e intentar,,,,tornear,,las viejas en eje delantero ,al tener el peso del motor ,direccion,mas frenada el desgaste es mas rapido.
saludos

Vanir
14/03/2012, 19:24
Si las ruedas que lleva detrás estaban en el eje delantero veo difícil que estén taqueadas. Donde se taquean es en el eje trasero.

Yo comprobaría el equilibrado, ve a donde montaste las ruedas y pieeles que lo comprueben.

Los discos de freno grandes tienen algo de influencia en el equilibrio de masas, pero los estandar del coche deberían estar muy mal para notar algo sin frenar y aun así lo dudo.

teodoro
14/03/2012, 20:29
lo que le quiero decir es que si las traseras llevan 40000km en el eje trasero estan taquedas,si las quiere aprovechar que lo intente delante.
saludos

teodoro
14/03/2012, 20:33
tambien pasa que recien equilibrado vibre en segun que velocidad suele pasar ente 90 a 130 ,y tener que vover a equilibrar

Nouking
14/03/2012, 20:50
Si le tienen 40.000 en el trasero mejor que tire con ellas xD.

blankito
14/03/2012, 21:21
no le he echo 35 mil kms largitos delante ya hora las pasé detras pa poner la nuevas delante.

blankito
14/03/2012, 21:24
hoy miré los discos y tienes desgastes hacia dentro como 1mm o 1,5 mm detrás y delante 1,5 o 2 mm aproxasi a ojos delante estan mas gastado vaya y me he fijado ke las ruedas no giran solas en el sentido de ke le daba a la rueda puesta y kitada y parecía ke estaba como frenada se paraba en nada nose si me comprendeis?¿

Vanir
14/03/2012, 21:55
Si le tienen 40.000 en el trasero mejor que tire con ellas xD.

Depende, las mias estuvieron casi 50.000 km en el eje trasero porque no las permuté, ahora están en el delantero y no vibran nada.
También es cierto que en otras ocasiones se me han taqueado con menos de 30.000.

josetrab
15/03/2012, 02:23
hoy miré los discos y tienes desgastes hacia dentro como 1mm o 1,5 mm detrás y delante 1,5 o 2 mm aproxasi a ojos delante estan mas gastado vaya y me he fijado ke las ruedas no giran solas en el sentido de ke le daba a la rueda puesta y kitada y parecía ke estaba como frenada se paraba en nada nose si me comprendeis?¿
-------
Con el desgaste que comentas que tienen los discos lo mas recomendable seria cambiarlos, en cuanto a girar las ruedas y que parezca que se frenan tiene pinta de que los discos esten deformados o alabeados, lo cual es otra razon para cambiarlos.
Supongo que lo sabras pero al montar discos nuevos se deben montar tambien pastillas nuevas, si montases otra vez las viejas transmitirian al nuevo disco las irregularidades que ya tienen.

Nouking
15/03/2012, 10:47
Es que es una porquería eso de taquearse las ruedas. Si las pasas para a alante tienes ruido y cuando parece que quue le pasa el taqueo. Ya empiezan las de atrás. Ya no se que es peor si pasarlas para alante o dejarlas morir atrás.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

JuanSiux
15/03/2012, 19:31
Lo ideal para evitar hojas de sierra en las ruedas sería cambiarlas de eje cada 5.000 kms pero claro,...
Este problema suele pasar en coches con poco peso en el eje trasero, lo que provoca que la rueda se desgaste irregularmente, opción: llevar siempre un saco de cemento en el maletero.
A mayor velocidad mayor zumbido, pero si vibra entonces ya es el equilibrado.
Si los discos estuvieran alabeados deberías notar vibracion al frenar.
Saludos

Nouking
15/03/2012, 19:51
Entonces si por ejemplo yo tengo que cambiar las de atras. No se que hacer, las nuevas atras? y a los 5000 las paso para alante?

Un saludo

blankito
15/03/2012, 21:07
unaopcion seria esa

JuanSiux
17/03/2012, 11:53
Y así sucesivamente, algo que yo sinceramente, no hago.