PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Urgente por favor (Sensor RPM Seat Inca)



Besaygf
13/03/2012, 23:02
Hola a todos que tal, resulta que tengo un problema con una Seat Inca gasolina 1.4 Motor:AUD Año: 2001, el problema es el siguiente el furgón no pasaba de 3000 R.P.M. le pasé el VAG y me salen los siguientes fallos:

Control Module Part Number: 6K0 906 032 K
Component and/or Version: ME7.5.10 4184
Software Coding: 00001
Work Shop Code: WSC 06403
3 Faults Found:
16523 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2: Response too Slow
P0139 - 35-10 - - - Intermittent
16706 - Engine Speed Sensor (G28): No Signal
P0322 - 35-00 - -
16705 - Engine Speed Sensor (G28): Implausible Signal
P0321 - 35-10 - - - Intermittent

Pues resulta que después de borrarlos, ya no arranco más por lo que supongo que el sensor de Revoluciones del motor murió del todo, ya he comprado el sensor en la Bosch, pero ahora mi pregunta donde va el dichoso sensor he mirado por todos lados y no lo encuentro, en los polos que son motores parecidos va por debajo del filtro de aceite, pero en este no, me dijeron que va por la parte de atrás del motor pero ahí solo veo el de detonación, pegado al motor de arranque baja un cable que puede ser ese, pero tendría que quitar el motor de arranque para poder seguir el cable y no creo que sea tan complicado, alguien me podría decir donde va y ya si pone una foto mejor que mejor, perdón por el tocho espero me puedan ayudar rápido.

Un saludo.

3003
13/03/2012, 23:37
Buenas noches!

Tienes 2 problemas, no sé si están relacionados, pero creo que no.

1- el codigo 16523 dice que falla la sonda lambda. TEXTUALMENTE: 16523- SENSOR CALENTADO OXIGENO.

Llevas dos, una antes y otra despues de catalizador. Es cuestión de comprobarlas.

2- te falla el sensor de giro del cigueñal, regimen de motor. TEXTUALMENTE: 16706 - Sensor de posición del cigueñal/regimen de motor - NO HAY SEÑAL

En cuanto a la situación de este ultimo. Debe estar cercando al volante motor, pues normalmente cogen señal de ahi a través de un hall o algo similar que va por campo magnetico.

segun autodata:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Yo creo que debe estar donde dice pero por la parte de abajo.. si te fijas la linea que se va al numero 5, que es el sensor de cigueñal está en discontinua, lo cual quiere decir que está a otro nivel... buscalo al nivel del de detonación... Por lo que parece, tiene todos los puntos de ser el que dices que no se ve... aunque sacar el motor de arranque tampoco es tanta historia.

2 o 3 tornillos y fuera... eso si.. recuerda quitar la bateria antes por favor...

Saludos! y espero que sea de ayuda

Besaygf
13/03/2012, 23:45
Yo tengo el Autodata y vi esa misma imagen que me pones pero la verdad que no lo encuentro por ningún lado, prefería no tener que desmontar el motor de arranque, para no estar con más follones, haber si alguien que lo haya cambiando me aporta algo más de luz, si no a último remedio quito el motor de arranque. Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.

3003
13/03/2012, 23:51
si solo falla eso, es el sensor seguro, a parte de la lamda. Hablando del fallo por el que no arranca (sensor de regimen), es el sensor fijo. Estoy mirando los esquemas y va directamente a la centralita:

SENSOR - PIN1 - Este va a la EGR, al sensor de presión absoluta de admisión y al sensor de arbol de levas || PIN2 - 57 de centralita || PIN3 - 63 de centralita

Estas son las pruebas que se le hacen a los sensores:

CIGUEÑAL:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
LAMBDA:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3003
13/03/2012, 23:53
ya tienes para comprobar un rato...

pero casi seguro que es eso. Cógete un poco de paciencia. y ale.. poco a pooc...

nacsand
14/03/2012, 00:10
Pues la imagen del elsawin es muy parecida, Nº 11;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Besaygf
14/03/2012, 14:54
En el Elsa y en el Autodata se ve bonito jajaja, pero ya te digo yo que es una pu**da no veo nada ni por arriba ni metiéndome debajo del coche.