PDA

Ver la Versión Completa : cuantos €€€ poner una bola de enganche aprox?¿?¿



blankito
14/03/2012, 12:49
Hola a todos me gustaría saber si alguno de vosotros tieen bola de enganche en vuestro coche y si la teni¡esi cuanto os costo o cuanto cuesta actualmente aprox y ke hay ke hacer en la itv para ke te la homologen y cuanto cuesta mas o menos " si hay ke pagasr algo en la itv" gracias

Kuntzu
14/03/2012, 13:04
Pues depende del coche y de la bola que quieras, si desmontable o fija, y si en el coche te hace falta centralita para las luces o no, pero más o menos ronda entre 300 y 500€.

Para que te hagas una idea, el mes pasado le monto mi primo una en un Golf IV, de Enganches Aragón, y con los papeles, montaje y matricula para el remolque le ha costado 320€.

Un Saludo.

pitoki27
14/03/2012, 20:37
cuando tengas puesta la bola pides cita a la Itv para homologación de engache, que es distinta a la revisión del coche

javiersan
14/03/2012, 20:52
El que te venda el enganche (fabricante) te debe hacer un certificado especial,es una ley que entro en vigor el 11 de enero del 2011.

El taller montador debe hacerte otro certificado,de toda la vida.El toledo de tu perfil no lleva ecu.

Un conocido es comercial de este fabricante [Only registered and activated users can see links]

blankito
14/03/2012, 21:33
Diossssssssssss 300 o 500 € mas vale amarrarte el carrito a los carzoncillos jajajaja peo vamos bueno y ke es eso de la ecu ke lo he escuchao pero no se ke es?¿

17rober71
21/03/2012, 18:57
La ECU es la centralita del coche, básicamente se encarga de recibir señales de sensores y enviar acciones a los actuadores para hacer funcionar lo que llamamos coches, ejemplo sensores de RPM de motor y Árbol de levas envían X información de giro, estos combinados con otros sensores envían señales a la centralita, actualmente a traves de la red CAN-bus a los actuadores como pueden ser inyectores para que inyecten mas o menos depende lo que se solicite etc etc... espero que te haya quedado claro un saludo.

javiersan
21/03/2012, 21:09
La ECU es la centralita del coche, básicamente se encarga de recibir señales de sensores y enviar acciones a los actuadores para hacer funcionar lo que llamamos coches, ejemplo sensores de RPM de motor y Árbol de levas envían X información de giro, estos combinados con otros sensores envían señales a la centralita, actualmente a traves de la red CAN-bus a los actuadores como pueden ser inyectores para que inyecten mas o menos depende lo que se solicite etc etc... espero que te haya quedado claro un saludo.
en algunas cosas difiero de tí:
La ecu a la que se refiere hace como de reles a la hora de mandar corriente a los pilotos del remolque,para que la corriente no tenga que pasar toda por los cables que vienen a lo pilotos del coche.La ecu que se coloca entre la cablería del enganhe y los pilotos del coche manda esta corriente al recibir un a pequeña señal de los pilotos del coche,para ello debe llevar un cable mas grueso que es de corriente fuerte o de potencia.
A dia de hoy no existe ningun inyector que recibe señal de can bus.La comunicacion can bus solo se realiza entre dos ecus,nunca hay can bus entre ecu y un actuador que no lleve una placa desmultiplexora (ecu...)

blankito
21/03/2012, 21:29
el enganche me llegue el finde pasado a verlo a un desguace haber como iba, si atornillado o soldado y va soldado asi ke no me lo puedo llevar del desguace :( ya vere haber lo ke hago, pk tanto dienro no tengo ahora y no estoy trabajando ni nada asi ke ya veré...

Vanir
21/03/2012, 21:45
el enganche me llegue el finde pasado a verlo a un desguace haber como iba, si atornillado o soldado y va soldado asi ke no me lo puedo llevar del desguace :( ya vere haber lo ke hago, pk tanto dienro no tengo ahora y no estoy trabajando ni nada asi ke ya veré...

Si no me equivoco los enganches llevan un numero de serie que aparece en la documentación. Me temo que no te vale uno de desguace.

blankito
21/03/2012, 21:47
jop pos vaya :(

17rober71
21/03/2012, 21:54
Toda la razón en lo que has dicho pero lo del bus lo había puesto de ejemplo xD no se me ocurría ninguno en ese momento (ni ahora) xD

JOAN
22/03/2012, 18:03
Yo lo instale en la propia fabrica de enganches Aragon en el POLIGONO MALPICA de Zaragoza... muy barato y alli mismo esta la ITV.... 240 EUROS

javiersan
22/03/2012, 21:07
el enganche me llegue el finde pasado a verlo a un desguace haber como iba, si atornillado o soldado y va soldado asi ke no me lo puedo llevar del desguace :( ya vere haber lo ke hago, pk tanto dienro no tengo ahora y no estoy trabajando ni nada asi ke ya veré...
Los enganches no van soldados,van siempre atornillados.
Efectivamente traen un numero de serie,pero como en todo hay truco.Se compra del desguace y si el comercial o fabricante quiere te hace el papel.Algunos por esta operacion de sacarte los papeles te cobran algo,pero eso si,primero tienen que querer.

faber
22/03/2012, 21:54
Un familiar, montó hace poco un enganche fijo en un león I.
385 euros, incluyendo enganche, cableado y montaje.
Después fue a la itv, con el certificado del fabricante y el certificado del instalador.

blankito
22/03/2012, 22:39
yo lo vi n un toledo como el mío y va soldado al chasis ke lo vi con mis ojos ... lo ke va atornillado es la bola ke la puedes poner y kitar pero el enganche va soldado es mas yo he mirado en mi coche y no tiene agujeros echos ni nada..,

javiersan
23/03/2012, 06:09
tu coche si tiene agujeros para sujetarlo,seguro.

Fiti89
24/03/2012, 16:53
Yo le puse a un ibiza un enganche de segunda mano, y me cobraron 25 euros los de ENGANCHES ARAGON por mandarme los papeles, y 10 euros en la itv para metermelo en ficha. Por cierto, como curiosidad, si luego lo desmontais, hay que volver a pagar 10 euros en la itv para que te lo quiten de la ficha, o al menos eso me dijeron.

En el ibiza, quitabas el larguero de chapa del parachoques, y lo sustituías por el enganche. Eso sí, la parte lateral de ambos lados quedaba desprotegida, únicamente por el plástico del parachoques pero sin larguero metálico detrás.

salu2

JJCOMPAQ
26/03/2012, 14:18
en mi zona tiendas Pavo salen con centralita 280€ puesto

JJCOMPAQ
26/03/2012, 14:19
y en altea que tenia antes 200€ con centralita pero lo monte yo. y el taller me firmo los papeles