PDA

Ver la Versión Completa : ¿Compatible Culata Motor BXE 2006 con BJB 2005?



Manu200
14/03/2012, 16:00
[Only registered and activated users can see links]

soy nuevo por aquí..

compré recientemente una Caddy con la culata rota y tras ver precios de culatas nuevas (imposible) que valen una pasta..

He conseguido una culata de un motor BXE, la cual me parece idéntica, pero no se seguro si es igual, me gustaría que si alguien lo sabe que me informe.

He pensado en repasar esta culata de BXE, montar arbol, retenes de válvula,... y los inyectores del BJB. Pero de momento tengo esa duda.

Espero la respuesta.

Un saludo!

FrAN_oC
14/03/2012, 17:14
Plug and Play amigo. No hay ningun cambio en la culata entre BJB y BXE. Sin embargo, con los BLS sí que hay diferencias, pero entre BJB, BXE, AXR y alguno más, son todas exactamente iguales, incluso la referencia, que si te fijas, es la misma, incluso acabada en R.

Te lo dice uno que ha estado cacharreando con su culata últimamente XD. Yo tengo en casa una culata de BXE con 4000km sin arbol ni taqués (los usé para reparar la mía...). Si necesitas alguna foto para comparar, no dudes en pedir.

Si mal no recuerdo, las única diferencia entre BJB y BXE son:


BJB vs. BXE
- Turbo KKK vs. Turbo Garret
- Mariposa apagado neumática vs. Mariposa apagado eléctrica
- Enfriador de gases EGR diferente (algunos ni lo llevan)
- Mapas motor menos restrictivos: Euro III vs. Euro IV

Salu2!

bcm43xx
14/03/2012, 17:26
Como bien ha dicho Fran_oC, te sirve perfectamente. Si quieres puedes mirar las referencias de la culata del BJB y la del BXE, que deberían de ser la misma.

Manu200
15/03/2012, 09:15
[Only registered and activated users can see links]

muchas gracias por las respuestas, el fin de semana comprobaré esto y así podré pedir el kit de arbol de levas, taqués,.. Para BXE (por si acaso) aunque lo tenga que montar en el BJB.

Entonces mi Caddy BJB ¿es EURO 3 ? Lo desconocía totalmente, entonces los inyectores los comprobaré poprque seguramente no sirvan.

¿ Por qué hay árboles de levas, y otras piezas que la referencia termina en AH, R, GLB, A, C, B... ¿ A qué hacen referencia? La R entonces es Reforzado?

Vaya lo que estoy aprendiendo..

Ya pondré alguna foto de la reparación (cuando me ponga).

Gracias y saludos.

FrAN_oC
15/03/2012, 10:04
Los inyectores son los mismos según ETKA. Comprueba tu referencia. Los míos (BXE) acaban en BA.

Saludos,
Paco

Manu200
15/03/2012, 18:22
Hola Paco,

muchas gracias, el fin de semana lo comprobaré, en principio tenía idea de montar los del BJB, si luego van mal ya veré. Tengo ganas de poderme poner con la furgo, la necesito. Esta semana santa la tengo que dejar terminada.

Un saludo.

Manu

Manu200
25/03/2012, 15:38
Hola,

ya he comprobado la culata es igualita, la misma referencia, altura, etc..

Ahora he pedido un fit de arbol de levas por ebay y la semana que viene a montar!

No veo el post donde se hablaba de los tapones del eje de balancines de inyectores. Pero están bien, en su sitio..

Para anular la egr si es euro 3 (no lleva ni enfriador de gases) se puede poner una junta ciega, o mejor la de 9mm que se habla por el foro.

[Only registered and activated users can see links]

Manu200
30/03/2012, 10:41
[Only registered and activated users can see links]

ya he limpiado la geometría variable del turbo KKK.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya pondré mas fotos del proceso.

Un saludo.