PDA

Ver la Versión Completa : dot 4 o dot 5.1 ???



oalpick
08/12/2008, 21:39
En mi B7 2.0 TDI marca en el tapón dot 4 pero en la tienda de repuesto me han dicho que vale dot 5.1

Es aconsejable?

Gracias y saludos.

lebrillo
08/12/2008, 21:43
Yo no los mezclaria. Puedes encontrar el 4 mas facilmente que el 5.1

toledofr
08/12/2008, 21:48
En mi B7 2.0 TDI marca en el tapón dot 4 pero en la tienda de repuesto me han dicho que vale dot 5.1

Es aconsejable?

Gracias y saludos.


El Dot 5.1 es el unico DOT totalmente miscible con todos los liquidos de frenos. No hay problema de mezclar.

Si en cambio lo que quieres es cambiar el liquido por uno nuevo DOT 5.1 la mejoria de tacto es notable pero en cambio se degrada con mas facilidad que el dot 4

saludos

oalpick
08/12/2008, 21:49
Yo no los mezclaria. Puedes encontrar el 4 mas facilmente que el 5.1

Y para echar nuevo?

Creo que lo importante es el punto de ebullición, pero no sé cual es mejor para mi coche.

lebrillo
08/12/2008, 21:50
Yo llevo 5.1, ferodo del feuvert.
Si vas a cambiarlo entero puedes poner el que tu quieras, no creo que vayas a notar diferencia entre ellos dos, pero si quieres llevar lo de mas prestaciones ponle el 5.1

toledofr
08/12/2008, 21:57
Yo no los mezclaria. Puedes encontrar el 4 mas facilmente que el 5.1

Y para echar nuevo?

Creo que lo importante es el punto de ebullición, pero no sé cual es mejor para mi coche.


Si es por punto de ebullicion el DOT 5.1 es el mas alto que hay, pero con una conduccion normal incluso con una conduccion deportiva en un coche de calle es muy dificil, o imposible diria yo, llegar a ese punto ya que antes se fatigaran los latiguillos de serie que se ponga a hervir el liquido.

Como ves, como casi todo lo relacionado en la mecanica, cambiando una cosa mejoras pero seria mucho mejor cambiar mas cosas para que fuese mejor, jajaja (aunque la mitad de los mortales no lleguen a niveles de poder sacarle rendimiento a muchas piezas)

saludos