PDA

Ver la Versión Completa : Que aceite le hecho?¿



blankito
14/03/2012, 23:53
[Only registered and activated users can see links]

¿Qué pensais usteds ke es mejor volverle a echar el 20w50 o volver al 15w 40? también vi uno ke era el 15w50 pero al fin y al cabo vienes a erlo mismo ke los dos anteriores pero bueno sería mejor uno de menos densidad tipo 5w 40, 5w50, 0w 40 etc o de mas densisdad para asi evitar un excesivo consumo de aceite aunke no consume mucho la verdad 1l o litro y poco en los doce mil ke le hago ... haber ke me deciis ¿ cual es el mejro aceite para vosotros ? para mi era el repsol pero no se, he visto y oido ke el castrol es muy bueno y el bp también

blankito
15/03/2012, 00:00
¿Qué os parece estos siguoentes? ¿

repsol elite evolution 5w40? 32€
el repsol elite long life 5w30? 37€
el ¿repsol elite turbo life 0w30? 47€

blankito
15/03/2012, 00:01
he leido en el foro no si en este antes de registrarme o en otro pk llevo poco aki no mas de un mes ke no es bueno darle un cambiazo gordo de viscosidad a un motor como por ejemplo yo ke le teno ahora puesto el 20w50 y meterle del tiron por ejemplo el 0w30 me entendeis? seria conveniente hacerlo poco a poco no o ke pensais?¿

josetrab
15/03/2012, 01:07
¿Qué os parece estos siguoentes? ¿

repsol elite evolution 5w40? 32€
el repsol elite long life 5w30? 37€
el ¿repsol elite turbo life 0w30? 47€
--------------
Supongo que tu motor es un bomba inyector, lo mas habitual que se suele usar es un 5 w 40, no obstante el 5w30 tambien es una buena opcion. En cualquier caso asgurate de que cumple la normativa de calidad correspondiente, te la debe indicar en el libro de instrucciones del coche, buscas tipo de motor y el aceite que le corresponde. (creo que en tu caso es VW 505.01)

nordete
15/03/2012, 06:16
yo creo que el 5W40 (505.01) te va bien para ese motor, y cambiarlo entre 12-15.000km

blankito
15/03/2012, 07:23
okis pero no seria bueno darle un cambiazo tan gordo del tirón no? pk si tengo l 20w50 no le voy a echar el 5w40 o 5w30 de golpe pk hay mucha diferencia de densidad se nota entre el 15w40 y el 20w50 asi k ... pero vamos todavia le quedan 8 mil es pa ir mirando pero vamos no se ke are escucho mas cositas

kakatua2004
15/03/2012, 08:20
El aceite que llevabas (20w50) no está indicado para tu coche; es para motores prehistóricos. Tienes que ponerle al menos un VW 505.01 (o sea, un 5W40). El cambio gordo lo vas a tener que hacer sí o sí, salvo que no quieras rectificar el error.

Entre los aceites que señalas no hay diferencia apreciable de densidad, sino de viscosidad y de tipo (mineral/semisintético/sintético).

PD: Todas estas respuestas que te doy están ya escritas en el foro tropecientas veces. Además hay que leerse más y mejor el manual de los coches.

DSG87
15/03/2012, 08:50
yo creo que el 5W40 (505.01) te va bien para ese motor, y cambiarlo entre 12-15.000km

Yo también uso el 5W40 cada 15.000Kms y perfecto. 505.01 como indica el compañero. Idóneo para bomba inyector.

Esas locuras de 20w50...tan espeso...no te arriesgues a que esté tan solido que la bomba no pueda bombearlo bien y gripes algo..sobretodo en invierno...

Saludos.

Davizote
15/03/2012, 12:04
Tu coche es bomba rotativa, puedes seguir con el 15W40, del 20W50, olvídate, era para motores a gasofa de hace años, o si no métele 5W40, para diésel, viene indicado en la lata, y si quieres una marca buena, Castrol, es de lo mejor.

Robledo
15/03/2012, 18:35
Creo que para ese motor la norma era 50500. Un 10W40 es lo que suelo ver que le meten. Pero si siempre ha estado con 15W40, de ahi ya no lo tocaba. Bajar de ahi verás que seguramente se lo bebe.

kaiser84
15/03/2012, 19:15
Yo opino igual que robledo, lleva casi 200.000km con aceite tipo 15w40, y el motor ya se abra acostumbrado a él, asi que como mucho le pondria un 10w40, por que mas bajo se lo beberia, yo le echaria un Mobil1 supersyn 10w40 o un Castrol Magnatec 10w40.

El cambio lo vas a notar en refinamiento, pero yo aprovecharia y le echaria un Pre-cambio (motor flush), es un producto que se echa en el aceite viejo para eliminar impurezas y ayuda en la incorporacion del nuevo aceite para que dure mas tiempo limpio...

blankito
15/03/2012, 21:03
al coche se le ha hechao el 15w40 pk es el ke se le hecha como ha dicho davizote... los de baja viscosidad son pa los cocehs modernos y pa la gente ke cocje el coche como la mayoria lo arranca y venga acelerones al canto!! ni calentamiento previo ni na ... pero lo he preguntao por eso pos nada le echare de nuevo el 15w40 y punto.. y i encuentro un 15w50?¿?¿?¿ y ke limpiador de motor es bueno pa el aceite pa limpiar el motor por dentro aparte de el ke me han recomentdaod ya..?¿

blankito
15/03/2012, 22:14
creo ke la pa el proximo cambio le echaré este ( [Only registered and activated users can see links] ) es de Shell y parece muy bueno haber cuando lo pruebe haber ke tal va y si al ser menos viscoso me gasta mas ke ahora o no?¿ antes de cambiarlo le echaré un limpiador interno pa limpiar el motor haber ke tal va este

blankito
15/03/2012, 22:19
tambien he de decir ke castrol en las caracteristicas en la gran mayoria de los diferentes tipos suelen poner ke son para motos de 4T asi ke no durará tanto como el de un coche,m pk a las motos se les suele cambiar el aceite a los 5 mil o porai

Buje
15/03/2012, 22:30
pues es un 5w40 50501 le vendria de perlas, yo es el que llevo el castrol edge fst 5w40

blankito
15/03/2012, 22:33
ajam pos ese le voy aechar haber ke tal mñn si eso me llegoa una gasolinera haber losaditivoske tienen pa el aceite y haber cuanto cuestan

DSG87
15/03/2012, 22:37
y ke limpiador de motor es bueno pa el aceite pa limpiar el motor por dentro aparte de el ke me han recomentdaod ya..?¿

Paséate por éste post. :ok:

- LIQUI MOLY - Distribuidor ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

MRMC
15/03/2012, 23:04
Si amas la mecánica de tu cohe, limpieza precambio de aceite, y un lubricante sintético 5w40 que cumpla la especificación 505.00 ó la 505.01. El Repsol Evolution es pagar a precio de jamón ibérico el tocino pasado...... Repsol no me gusta porque no son de fiar con las formulaciones de los lubricantes. Shell, Cepsa, Castrol, Bp, Móvil, Total..... Primeras marcas, y si puede ser en la gama más alta de cada marca.

Si el estado del motor es aceptable siempre consume menos aceite un buen sintético que un mineral ó un semi, en primes lugar porque tienen menor evaporación ( índice de volatilidad Noak ), son más estables ( su resistencia a las altas temperaturas es mayor ), y los residuos que generan son mucho menores, además de aguantar más km en buenas condiciones.

Espero que esto te sirva para hacer más fácil tu elección.

luisete07
15/03/2012, 23:15
blankito macho, intenta escribir bien, sin errores ortográficos y utilizando comas, renglones y esas cosas por favor.

En cuanto al aceite, echale una 10w40, te irá bien. El 20w50 yo le echo en motores de gasolina que se beben el aceite, tipo Ford Fiesta de los superantiguos. Echale un 10w40 con un filtro de aceite nuevo, y verás que bien te va, tanto en invierno como en verano. Los cambios de aceite y filtro cada 10.000kms seria lo suyo.

blankito
15/03/2012, 23:23
Le pondre seguramente el 5w40 de shell ;)

j@calles
16/03/2012, 00:42
Hola, como te indican, para tu motor tiene que cumplir la norma 505.00

Antes del cambio de aceite, con el aceite viejo utilizar Motul engine clean o Forte motor flush.

Yo he leido mucho sobre aceites. Desde luego utilizare un Castrol, no se si el Magnatec 10W40 o el Edge 5W40.

Tengo el mismo coche que tu, no pones la letras de motor, puede que sea un AHF. Yo cambie de taller y pase del Repsol 15W40 de taller oficial de Seat a AD 10W40 (es con la marca que trabajar al taller que voy), en mi caso no consume ni una gota de aceite. Eso sí, lo cobran bien, a 35 euros los 5 litros de aceite.

Si no te consume aceite con el Castrol Magnated 10W40 será suficiente.

Ah, también te recuerdo que si escribes correctamente te entenderemos mejor.

Saludos.

Ilovemycar
16/03/2012, 09:56
Si vas a cambiar de viscosidad es imprescindible, que le eches antes un engine flush (limpiador interno de motor), ya que la viscosidad que echaste (20w50) debe ser eliminada del motor, e incluso te habra creado particulas solidas en el bajo del carter, debido a los rangos de temperatura que ha tenido que sufrir ese aceite que es totalmente inadecuado para tu motor.

La viscosidad ideal es la 5w40, con intervalos de cambio de 15.000km, eso si, un buen aceite de calidad, cuidado con las marcas de renombre, hay que mirar muy bien las fichas tecnicas de esos aceites, en contra de los que parece, las marcas que no son petroleras, se gastan mucho mas dinero en I+D de sus aceites que los que son petroleros, ya que las marcas independientes, solo le compran a las petroleras el aceite base, los aditivos que acompañan a todo aceite son añadidos despues, desarrollando aceites a la carta, de hay que su precio sea muchas veces mas elevado que un aceite tipo Repsol, Cepsa, BP, etc.

Yo compro los aceites y los aditivos a un representante de la marca alemana LIQUIMOLY, esta marca esta homologada por Wolkswagen, Bmw, Mercedes en Alemania, (y de donde son nuestras maquinas, jejeje), me comento el otro dia, que ya han abierto su nueva pagina web para comprar por internet y han tenido mucha aceptacion, tienen asesoramiento tecnico en todo esto de los aceites y aditivos, te dejo en enlace [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) mirala, lo mismo te puede ayudar a decidirte.

Davizote
16/03/2012, 11:28
Efectívamente, tiene que cumplir la norma 50500, y ésta se cumple con un aceite de SAE 15W40, no 10W40, aunque éste se le puede echar, si le echas el 5W40 que cumple la norma 50501, todavía mejor, pues esta norma supera a la anterior, y no tiene porqué bebérselo, yo por lo menos pasé de 15W40 a 5W40 y no se lo bebe.

nordete
16/03/2012, 17:51
Yo pienso que en aceites no se debe ahorrar, tampoco malgastar, si un 15W40 vale entre +-15-25€ y un 5W40 entre +-25-35€, siendo tan poca diferencia esta claro cual comprar,

Yo solo Mobil 1, aunque hay otros que me parecen muy buenos relación calidad precio, como el Repsol 5W40... y algunos Castrol

Rumbo 2.0
16/03/2012, 19:19
Si vas a cambiar de viscosidad es imprescindible, que le eches antes un engine flush (limpiador interno de motor), ya que la viscosidad que echaste (20w50) debe ser eliminada del motor, e incluso te habra creado particulas solidas en el bajo del carter, debido a los rangos de temperatura que ha tenido que sufrir ese aceite que es totalmente inadecuado para tu motor.

Esto es INCIERTO, puede cambiar de viscosidad cuando quiera sin necesidad de utilizar un flushing.


cuidado con las marcas de renombre, hay que mirar muy bien las fichas tecnicas de esos aceites, en contra de los que parece, las marcas que no son petroleras, se gastan mucho mas dinero en I+D de sus aceites que los que son petroleros, ya que las marcas independientes, solo le compran a las petroleras el aceite base, los aditivos que acompañan a todo aceite son añadidos despues, desarrollando aceites a la carta, de hay que su precio sea muchas veces mas elevado que un aceite tipo Repsol, Cepsa, BP, etc.


Esto es también absolutamente INCIERTO, cuidado con estas afirmaciones tan categóricas.


Saludos,

blankito
16/03/2012, 20:12
[Only registered and activated users can see links]

periko00
16/03/2012, 21:50
pues es un 5w40 50501 le vendria de perlas, yo es el que llevo el castrol edge fst 5w40
+1
Vas a notar muchisima mas suavidad en frio, y si te consume mucho con 5-40, el proximo 10-40
Si yo fuese tu, no me esperaba otros 8.000km con un aceite que no es adecuado....a la larga te estas restando tiempo sin averias gordas.

periko00
16/03/2012, 21:54
Esto es INCIERTO, puede cambiar de viscosidad cuando quiera sin necesidad de utilizar un flushing.



Esto es también absolutamente INCIERTO, cuidado con estas afirmaciones tan categóricas.


Saludos,
Un dia que os aburrais, meter en el congelador un basito de aceite de cada marca, y al dia siguiente, volcais todos a la vez, ya vereis la diferencia...

Ilovemycar
16/03/2012, 22:15
Un dia que os aburrais, meter en el congelador un basito de aceite de cada marca, y al dia siguiente, volcais todos a la vez, ya vereis la diferencia...

Esto mismo iba yo a escribir, algunos se sorprenderian de la reaccion de algunos aceites de marca renombrada.

El grupo PSA, actualmente tiene problemas en sus motores DV6 y Renault en las Kangoo, y eso que usan aceites homologados por ellos mismos. Los dos usan engine flush para eliminar ese aceite y poder cambiar de viscosidad.

DSG87
16/03/2012, 23:00
Esto mismo iba yo a escribir, algunos se sorprenderian de la reaccion de algunos aceites de marca renombrada.

El grupo PSA, actualmente tiene problemas en sus motores DV6 y Renault en las Kangoo, y eso que usan aceites homologados por ellos mismos. Los dos usan engine flush para eliminar ese aceite y poder cambiar de viscosidad.

Mirad...contaré algo que viene como anillo al dedo:

En el trabajo..tenemos Maxity's y Cabstar's...

Ambas son idénticas...hasta el motor es idéntico..salvo que una es Renault y la otra es Nissan. Como digo..el motor es idéntico..en cambio...las Maxity's no hacen más que gripar motores.

¿Cómo puede ser que saquemos chapapote de esos motores cuando los mantenimientos se hacen al mismo intervalo que en las Nissan y el motor es el mismo?

Porque la Nissan y la Renault...tienen homologados para esos vehículos diferentes marcas de aceite. No recuerdo cual usa cada una de ellas..pero lo que está claro es la mala calidad del que usa Renault...

Así que aquí un ejemplo claro...de lo que dices, compañero. Vaya si nos sorprenderíamos!

Saludos.

Rumbo 2.0
17/03/2012, 07:01
Un dia que os aburrais, meter en el congelador un basito de aceite de cada marca, y al dia siguiente, volcais todos a la vez, ya vereis la diferencia...

No sé que pretende demostrar este experimento hogareño. ¿ Qué se congelan ? Nos ha jodido, si queremos saber que viscosiad se congela antes, un SAE 20W, un 10W y un 5W, a estas alturas deberíamos de conocerlo sin necesidad de meter un vaso de aceite junto a las pechugas de pollo...

¿ Y qué ? No me digas que por esta impresionante demostración de 6º de EGB nos indica que lubricante es mejor...

Saludos,


Esto mismo iba yo a escribir, algunos se sorprenderian de la reaccion de algunos aceites de marca renombrada.

El grupo PSA, actualmente tiene problemas en sus motores DV6 y Renault en las Kangoo, y eso que usan aceites homologados por ellos mismos. Los dos usan engine flush para eliminar ese aceite y poder cambiar de viscosidad.

¿ Esto quien te lo ha dicho ? ¿ El mecánico de barrio experto en vender aditivos ? Porque te aseguro que en un concesionario oficial Renault ( donde deben de consumir ELF y no MOTRIO ) y uno de Peugeot/Citroen ( donde deben de consumir TOTAL ) no venden aditivos si no es por un exclusivo afán de lucro ... Descuida, si le ponen el modelo de ELF / TOTAL que preconiza ese motor, te aseguro que van a tener pocos problemas... pero claro, está muy de moda meter una calidad inferior y facturarnos el apropiado.

¿ Qué pasa que LIQUI MOLY se gasta más dinero que ELF, SHELL, TOTAL, AGIP, CASTROL, MOBIL, TEXACO, etc... etc... en I+D+I ? ...... por favor.... El que te vende su marca de aceite siempre te va a decir que es el mejor del mundo mundial, el que vende aditivos te dice que no comprende como los fabricantes de lubricantes no lo incorporan ya en su formulación.... Seamos un poco adultos y no nos dejemos embaucar tan facilmente.

Saludos,


Mirad...contaré algo que viene como anillo al dedo:

En el trabajo..tenemos Maxity's y Cabstar's...

Ambas son idénticas...hasta el motor es idéntico..salvo que una es Renault y la otra es Nissan. Como digo..el motor es idéntico..en cambio...las Maxity's no hacen más que gripar motores.

¿Cómo puede ser que saquemos chapapote de esos motores cuando los mantenimientos se hacen al mismo intervalo que en las Nissan y el motor es el mismo?

Porque la Nissan y la Renault...tienen homologados para esos vehículos diferentes marcas de aceite. No recuerdo cual usa cada una de ellas..pero lo que está claro es la mala calidad del que usa Renault...

Así que aquí un ejemplo claro...de lo que dices, compañero. Vaya si nos sorprenderíamos!

Saludos.

Más te sorprendería saber que ELF es el que suministra a ambas fáctorías a través de su departamento "genuine oils & first fills".

¿ Y ahora ? ¿ Si es el mismo aceite ? Pues no, no lo es, sólo es la misma marca que es muy diferente.

Después Renault preconiza ELF y Nissan MOTIBER ( Fabricado por Calvo Sotelo )


Saludos,

Rumbo 2.0
17/03/2012, 08:12
cuidado con las marcas de renombre, hay que mirar muy bien las fichas tecnicas de esos aceites, en contra de los que parece, las marcas que no son petroleras, se gastan mucho mas dinero en I+D de sus aceites que los que son petroleros, ya que las marcas independientes, solo le compran a las petroleras el aceite base, los aditivos que acompañan a todo aceite son añadidos despues, desarrollando aceites a la carta, de hay que su precio sea muchas veces mas elevado que un aceite tipo Repsol, Cepsa, BP, etc.


Ilovemycar, volviendo al tema. Como veo, según afirmas, parece que tienes bastos conocimientos de los entresijos de las compañías petrolíferas y fabricantes de lubricantes en cuanto a formulación química y presupuesto económico de éstas destinado a investigación, desarrollo e innovación. Te animo a que inviertas algo de tiempo y nos ilumines a todos con más información, a no ser que sea clasificada y no puedas airearla, queda claro.

A mi al menos, me encanta aprender. Por cierto, ¿ qué es eso de lubricantes a la carta ? Seguro que también puedes explicárnoslo.

Gracias anticipadas y saludos.

periko00
17/03/2012, 12:32
No sé que pretende demostrar este experimento hogareño. ¿ Qué se congelan ? Nos ha jodido, si queremos saber que viscosiad se congela antes, un SAE 20W, un 10W y un 5W, a estas alturas deberíamos de conocerlo sin necesidad de meter un vaso de aceite junto a las pechugas de pollo...

¿ Y qué ? No me digas que por esta impresionante demostración de 6º de EGB nos indica que lubricante es mejor...


Pues me temo que con este experimento de 6° de EGB, veras que a con DISTINTAS MARCAS y con el MISMO GRADO en frio, ni se congelan, ni todas fluyen igual a -15°. Asunto muy delicado en motores TDI.
Que el aceite es mejor por eso?.....no soy cientifico, ni valancin hidraulico, ni entiendo de aditivos, pero si se que un aceite mas fluido en frio, hace sufrir menos a los elementos de lubricacion y elementos a lubricar.
No hace falta que pongas los botes de aceite sobre la pechugas de pollo, los puedes meter dentro de un taper hermetico.

Mi intencion en este post es recomendar desde mi experiencia un aceite a blankito ([Only registered and activated users can see links]), por que usa uno no recomendado para su coche. Tratando tambien de aportar un idea para que en casa, cada uno pueda comprobar por si mismo, sin el "me han dicho", que con el mismo grado, distintas marcas de aceite, no se comportan igual a temperaturas extremas. Todo esto con una actitud constructiva y un tono cordial. Saludos

DSG87
17/03/2012, 12:43
Todo esto con una actitud constructiva y un tono cordial. Saludos

+1 Aquí cada uno intenta ayudar. Si uno se equivoca...pide perdón, lo aprende y listo. Yo también he entendido a lo que querían referirse. A un mismo grado de aceite de marcas distintas. Que nos llevaríamos sorpresas.

Todo se puede debatir bien..sin dar a entender que uno sabe más que otro..o que otro está completamente equivocado.

Equilibrio.

Saludos. :ok:

periko00
17/03/2012, 12:47
al coche se le ha hechao el 15w40 pk es el ke se le hecha como ha dicho davizote... los de baja viscosidad son pa los cocehs modernos y pa la gente ke cocje el coche como la mayoria lo arranca y venga acelerones al canto!! ni calentamiento previo ni na ... pero lo he preguntao por eso pos nada le echare de nuevo el 15w40 y punto.. y i encuentro un 15w50?¿?¿?¿ y ke limpiador de motor es bueno pa el aceite pa limpiar el motor por dentro aparte de el ke me han recomentdaod ya..?¿
El mio lo compre con unos 115.000 y venia con Repsol TDI Elite 10-40, el recomendado en el manual. Lo cambie por un Castrol EDGE tdi 5-40. Y aparte del precio, es mas caro, he notado que es mas suave en frio y casi 50.000km mas tarde, ni llego a rellenar entre cambios.
No le paso en frio de 1800-2000rpm, y se lo cambio cada 10.000 y por ahora el coche parece estar encantado.....que siga asi.
Te insisto en que no aguantes demasiado ese aceite, dudo que a la bomba de aceite la guste bombear algo tan espeso, amen de la lubricacion durante los primeros minutos del turbo.

periko00
17/03/2012, 12:54
Hola, como te indican, para tu motor tiene que cumplir la norma 505.00

Antes del cambio de aceite, con el aceite viejo utilizar Motul engine clean o Forte motor flush.

Yo he leido mucho sobre aceites. Desde luego utilizare un Castrol, no se si el Magnatec 10W40 o el Edge 5W40.

Tengo el mismo coche que tu, no pones la letras de motor, puede que sea un AHF. Yo cambie de taller y pase del Repsol 15W40 de taller oficial de Seat a AD 10W40 (es con la marca que trabajar al taller que voy), en mi caso no consume ni una gota de aceite. Eso sí, lo cobran bien, a 35 euros los 5 litros de aceite.

Si no te consume aceite con el Castrol Magnated 10W40 será suficiente.

Ah, también te recuerdo que si escribes correctamente te entenderemos mejor.

Saludos.
Desde el punto de vista de un usuario de Castrol EDGE, te sale BARATISIMO. La peniltima vez en UK page 54libras por aceite, cambio y filtro, y la ultima en Alemania unos 78 por aceite, cambio y filtro.
Castrol es caro...o carisimo, seguramente sobrepreciado. Pero en mi experiencia parece que al motor le gusta. Espero que a la larga se note la diferencia.....

Rumbo 2.0
17/03/2012, 12:55
Pues me temo que con este experimento de 6° de EGB, veras que a con DISTINTAS MARCAS y con el MISMO GRADO en frio, ni se congelan, ni todas fluyen igual a -15°. Asunto muy delicado en motores TDI.
Que el aceite es mejor por eso?.....no soy cientifico, ni valancin hidraulico, ni entiendo de aditivos, pero si se que un aceite mas fluido en frio, hace sufrir menos a los elementos de lubricacion y elementos a lubricar.
No hace falta que pongas los botes de aceite sobre la pechugas de pollo, los puedes meter dentro de un taper hermetico.

Mi intencion en este post es recomendar desde mi experiencia un aceite a blankito ([Only registered and activated users can see links]), por que usa uno no recomendado para su coche. Tratando tambien de aportar un idea para que en casa, cada uno pueda comprobar por si mismo, sin el "me han dicho", que con el mismo grado, distintas marcas de aceite, no se comportan igual a temperaturas extremas. Todo esto con una actitud constructiva y un tono cordial. Saludos

Y vuelvo a decirte ¿ Y qué ? ¿ Creés que un lubricante con el mismo SAE xW en frio porque sea más o menos fluido a -15ºC es más bueno que otro ? Pues NO. ¿ Sabes que es un aditivo mejorador del límite de bombeabilidad, del punto de fluidez crítica ? Me temo que tampoco.

También mi intención es ayudar y por supuesto, al igual que tú, intento hacerlo de forma constructiva y en tono cordial. Pero comprenderás, que de ahí a decir lo de la prueba del congelador y dar a entender me quedaría con una u otra marca porque "fluye" mejor y por tanto mejor lubricante... es poco científico o al menos poco empírico , ¿ no crées ?. Lo único que hacemos con esto es una cosa, acojonar al usuario o al menos confundirlo.

Por cierto, ¿ cómo mides la fluidez ?, ¿ a ojo ?

Lo que tiene que hacer blankito, que ya se lo han dicho al menos dos veces, es montar uno con la homologación VW 505.01, es decir viscosidad 5W40.


Saludos,

DSG87
17/03/2012, 13:00
Tu coche es bomba rotativa, puedes seguir con el 15W40, del 20W50, olvídate, era para motores a gasofa de hace años, o si no métele 5W40, para diésel, viene indicado en la lata, y si quieres una marca buena, Castrol, es de lo mejor.


Creo que para ese motor la norma era 50500. Un 10W40 es lo que suelo ver que le meten. Pero si siempre ha estado con 15W40, de ahi ya no lo tocaba. Bajar de ahi verás que seguramente se lo bebe.

Rumbo...si éste motor..es bomba rotativa, no bomba inyector...no creo que lo mejor sea un aceite normativa 505.01
Aquí al menos se hablaba de ésto...

Saludos.

Rumbo 2.0
17/03/2012, 13:10
Rumbo...si éste motor..es bomba rotativa, no bomba inyector...no creo que lo mejor sea un aceite normativa 505.01
Aquí al menos se hablaba de ésto...

Saludos.


Pues mejor para él, todadavía más barato, con la VW 505.00 puede poner desde un 15W40, pasando por un 10W40 y hasta un 5W40. Esta homologación es muy antigua.

Por cierto DSG87.... donde se requiere un 505.00 también se puede emplear un 505.01.

Saludos,

Rumbo 2.0
17/03/2012, 13:22
+1 Aquí cada uno intenta ayudar. Si uno se equivoca...pide perdón, lo aprende y listo. Equilibrio.

Querido compañero, una cosa es equivocarse, nos pasa a todos a diario, otra bien distinta es decir chorradas.

No creo que a nadie le valga eso de que me han dicho ó he oido que un vecino de mi cuñado de Málaga que trabaja en correos ha oido a un ingeniero de Cepsa que iba a recoger una carta comentar que iba a cambiarle el aceite al coche y le iba a poner marca "caballo ganador" porque era mejor que la suya...


Saludos :mrgreen:

DSG87
17/03/2012, 13:38
Pues mejor para él, todadavía más barato, con la VW 505.00 puede poner desde un 15W40, pasando por un 10W40 y hasta un 5W40. Esta homologación es muy antigua.

Por cierto DSG87.... donde se requiere un 505.00 también se puede emplear un 505.01.

Saludos,

Sí si..por eso digo. Que puede poner uno aún más barato pero de la viscosidad adecuada a ese motor :lol:

Rumbo 2.0
17/03/2012, 13:46
El mio lo compre con unos 115.000 y venia con Repsol TDI Elite 10-40, el recomendado en el manual. Lo cambie por un Castrol EDGE tdi 5-40. Y aparte del precio, es mas caro, he notado que es mas suave en frio y casi 50.000km mas tarde, ni llego a rellenar entre cambios.

Es normal, has mejorado y mucho en la calidad y al bajarle la viscosidad en frío le cuesta menos arrancar.

Un ejemplo constructivo sobre tu comentario:

Homologación Volkswagen 507.00, viscosidad 5W30. Punto de fluidez crítica -45 ºC
Homologación Mercedes Benz 229.51, viscosidad 5W30. Punto de fluidez crítica -36ºC

Como ves, ambos son 5W30, pero actuan de forma diferente respecto al cambio de temperatura. No quiere decir que uno sea mejor que el otro, sino que su empleo es distinto.


No creo que te hayas sentido ofendido, puedo asegurarte que desde luego no ha sido en absoluto mi intención.

Un saludo,

periko00
17/03/2012, 13:59
Y vuelvo a decirte ¿ Y qué ? ¿ Creés que un lubricante con el mismo SAE xW en frio porque sea más o menos fluido a -15ºC es más bueno que otro ? Pues NO. ¿ Sabes que es un aditivo mejorador del límite de bombeabilidad, del punto de fluidez crítica ? Me temo que tampoco.

También mi intención es ayudar y por supuesto, al igual que tú, intento hacerlo de forma constructiva y en tono cordial. Pero comprenderás, que de ahí a decir lo de la prueba del congelador y dar a entender me quedaría con una u otra marca porque "fluye" mejor y por tanto mejor lubricante... es poco científico o al menos poco empírico , ¿ no crées ?. Lo único que hacemos con esto es una cosa, acojonar al usuario o al menos confundirlo.

Por cierto, ¿ cómo mides la fluidez ?, ¿ a ojo ?

Lo que tiene que hacer blankito, que ya se lo han dicho al menos dos veces, es montar uno con la homologación VW 505.01, es decir viscosidad 5W40.


Saludos,
La viscosidad, es dificil de medir en casa en terminos absolutos, lo que si puedes hacer, es observar que muestra tarda menos en vaciarse. Si el Repsol o el Castro a mismos grados SAE y normativa WV.

Por lo que dices, no se si he entendido bien, es que un aceite que es mas fluido en frio no resta estrés a la bomba de aceite ni lubrica mas rapido el turbo durante los primeros momentos de funcionamiento.
Realmente es lo unico que se ve con la prueba del congelador. No sabremos la calidad de ese aceite, solo sabremos que en frio fluye mejor.
Que es un aditivo mejorador del límite de bombeabilidad, y del punto de fluidez crítica ? Viene eso escrito en la botella de aceite? Es bueno? Malo? Influye en el cumplimientos de las normas 505? Que mas aditivos utilizan? Tiene mas de eso una marca cara que una barata? Influye eso en la fluidez a temperaturas extremas?

No me siento ofendido, para nada. Pero te mando un PM.

Rumbo 2.0
17/03/2012, 16:46
Por lo que dices, no se si he entendido bien, es que un aceite que es mas fluido en frio no resta estrés a la bomba de aceite ni lubrica mas rapido el turbo durante los primeros momentos de funcionamiento.

En realidad no he dicho nada de eso, ni siquiera he nombrado las palabras bomba ó turbo. Pero es evidente que lo que indicas es cierto.


Que es un aditivo mejorador del límite de bombeabilidad, y del punto de fluidez crítica ? Viene eso escrito en la botella de aceite? Es bueno? Malo? Influye en el cumplimientos de las normas 505? Que mas aditivos utilizan? Tiene mas de eso una marca cara que una barata? Influye eso en la fluidez a temperaturas extremas?

No creo que haya que explicar para que sirve, es obvio. No, no viene escrito en la botella. Ni es bueno ni malo, depende, pero es necesario en la formulación del lubricante. Si, naturalmente influye en el standard del ensayo de la homologación VW 505, aunque como digo, es una homologación muy antigua y poco exigente, actualmente podría superarla casi cualquier lubricante que no sea monogrado. Se utilizan muchos más aditivos que no vienen al caso, pero no vamos a aburrir al personal, ni lo pretendo, ni tengo tiempo para ello. Conozco las marcas de referéncia y sé de sus materias primas y controles de calidad. Las minoristas caras y baratas también aunque no son de mi interés, su única pretensión, al igual que los que venden aditivos milagrosos, es ganar todo el dinero posible vendiendo, en muchos de los casos una calidad similar o infinitamente inferior. Es decir, tomándo el pelo al consumidor.

¿ Alguna duda más caballero ?

A ver, ni descubro América, ni digo nada que no sea cierto.

Si lo que pretendes es saber cual es mejor en idénticas viscosidades y normativas entre Repsol o Castrol.... comprende que prefiera no ayudarte, lo siento. Pero sospecho que ya has sacado tus propias conclusiones.[/QUOTE]


No me siento ofendido, para nada. Pero te mando un PM.

Me alegro, de verdad, no ha sido mi intención. MP respondido.

Saludos,

Rumbo 2.0
18/03/2012, 07:43
Me he estado releyendo el post de nuevo y tenéis razón. Da la impresión de que esté como enfadado cuando no es así. En serio, todos los post los escribo con esta actitud :mrgreen: y sencillamente pretendo aportar mi granito de arena. Los que me conocen saben que afortunadamente gozo de un gran sentido del humor y así es como me tomo las cosas.

El lenguaje escrito se caracteriza, entre otras cosas, en que suele desconocerse el tono que se emplea y cada uno puede interpretarlo de manera diferente.

De verdad, si a alguien le ha molestado le pido sinceras disculpas.

Saludos,

periko00
18/03/2012, 13:15
Nada, nada. No le demos mas relevancia de la que tiene. Solo decir Rumbo ([Only registered and activated users can see links]) es un profesional del campo.

Que vas a hacer al final BALNKITO?

DSG87
18/03/2012, 13:53
Jeje. Eso iba yo a decir..que de Blankito no tenemos manifestación alguna...Jeje

blankito
18/03/2012, 22:58
[Only registered and activated users can see links]

blankito
18/03/2012, 23:15
[Only registered and activated users can see links]

Ilovemycar
20/03/2012, 17:07
¿ Esto quien te lo ha dicho ? ¿ El mecánico de barrio experto en vender aditivos ? Porque te aseguro que en un concesionario oficial Renault ( donde deben de consumir ELF y no MOTRIO ) y uno de Peugeot/Citroen ( donde deben de consumir TOTAL ) no venden aditivos si no es por un exclusivo afán de lucro ... Descuida, si le ponen el modelo de ELF / TOTAL que preconiza ese motor, te aseguro que van a tener pocos problemas... pero claro, está muy de moda meter una calidad inferior y facturarnos el apropiado.

¿ Qué pasa que LIQUI MOLY se gasta más dinero que ELF, SHELL, TOTAL, AGIP, CASTROL, MOBIL, TEXACO, etc... etc... en I+D+I ? ...... por favor.... El que te vende su marca de aceite siempre te va a decir que es el mejor del mundo mundial, el que vende aditivos te dice que no comprende como los fabricantes de lubricantes no lo incorporan ya en su formulación.... Seamos un poco adultos y no nos dejemos embaucar tan facilmente.

Saludos,



Hola Rumbo.
Mira te invito a que te acerques a un concesionario Peugeot o Citroen y les preguntes por el problema que les genera su aceite TOTAL en los motores DV6, motores que montan los C5 y los C4 Picasso, aunque dudo mucho que te quiera ser sincero, pero por ir a probar suerte no pasa nada. El grupo PSA, mando una nota interna a todos sus concesionarios, de como atajar el problema y de como solucionarlo una vez ocurrido, y SÍ, tienen homologado un limpiador de motor (ENGINE FLUSH), para añadir al aceite y limpiar el motor internamente, pero eso no llega al cliente final, vamos ni con esta marca ni con ninguna.

Renault que usa ELF, tambien tiene ese problema en un tipo de motor que monta la Kangoo y tambien tiene un limpiador de motor interno, este etiquetado bajo su propio nombre RENAULT.

En el mundo del taller, este caso en concreto, es llamado familiarmente que se les ha formado como chapapote dentro del motor, debido a la descomposicion que sufre el aceite, yo he llegado a ver con mis ojos, no arrancar una Kangoo por falta de compresion y ser debido a que los segmentos estaban pegados, todo esto en un concesionario.

Los casos que te cuento no me los ha contado el mecanico del barrio de la esquina, te hablo de concesionarios oficiales con vehiculos que pasan sus revisiones en la propia marca.

De todas maneras, lo que hablabamos era que no por ser de la marca homologada o marca de renombre era mejor que otro del mercado, las marcas muchas veces lo que hacen es llegar a acuerdos comerciales con marcas de lubricantes, exigiendoles unas calidades, que luego muchas marcas del mercado igualan e incluso superan, pero que la gente solo por ser recomendada por la marca, piensan que son las mejores frente a otras y eso no es asi.

La prueba esta en nuestros coches, homologados para usar Castrol, Repsol o Agip, y cual de las tres es la mejor, seran las tres, porque como estan homologadas, el caso es que luego vas a un concesionario y te hecha Castrol, y vas a otro y tiene Agip y con suerte te puedes encontrar uno que tenga las tres.

Y nada tranquilidad, que aqui estamos como bien dicen por ahi, para aportar lo que sabemos o nuestras experiencias, esta claro que cada uno use el que le gusta o en el que le de mas confianza.

Un saludo a todos

periko00
20/03/2012, 17:46
[Only registered and activated users can see links]

Si fuese mi coche, lo cambiaba mañana. Pasado, puede ser un desgaste del arbol de levas, una bomba de aceite, un casquillo de biela, un turbo, un reten.....y todas estas cosas te van a costar mas que un cambio de aceite. Yo no estaria tranquilo. Igual no pasa nada....igual si pasa....:blink2:
Respecto al aceite, y siguiendo el mas vale malo conocido que bueno por conocer, sin haber probado el Shell, yo con el Castrol EDWE tdi 5-40, estoy mas contento que con el Repsol tdi Elite 10-40, que en mi caso es el que recomienda Seat en el manual.

blankito
20/03/2012, 17:53
vale pero dodne podría comprar el limpiador interno de motor que se le añade al aceite... esk no hay manera de encontrarlo vamos :(

blankito
20/03/2012, 17:56
de todas formas ke tiene ke ver el arbol de levas o un casquillo de biela (ke no se ke es9 el turbo o un ret´en con el aceitte?¿?¡ ke sea un poco mas espeso??¡' :S la bomba del aceite no te lo discuto pk puede funcionar un poco forzada los primeros 5 minutos aprox hasta ke coja calor el motor y con él el aceite pero lo anterior :s

Rumbo 2.0
20/03/2012, 19:28
Hola Rumbo.
Mira te invito a que te acerques a un concesionario Peugeot o Citroen y les preguntes por el problema que les genera su aceite TOTAL en los motores DV6, motores que montan los C5 y los C4 Picasso, aunque dudo mucho que te quiera ser sincero, pero por ir a probar suerte no pasa nada. El grupo PSA, mando una nota interna a todos sus concesionarios, de como atajar el problema y de como solucionarlo una vez ocurrido, y SÍ, tienen homologado un limpiador de motor (ENGINE FLUSH), para añadir al aceite y limpiar el motor internamente, pero eso no llega al cliente final, vamos ni con esta marca ni con ninguna.

Renault que usa ELF, tambien tiene ese problema en un tipo de motor que monta la Kangoo y tambien tiene un limpiador de motor interno, este etiquetado bajo su propio nombre RENAULT.

En el mundo del taller, este caso en concreto, es llamado familiarmente que se les ha formado como chapapote dentro del motor, debido a la descomposicion que sufre el aceite, yo he llegado a ver con mis ojos, no arrancar una Kangoo por falta de compresion y ser debido a que los segmentos estaban pegados, todo esto en un concesionario.

Los casos que te cuento no me los ha contado el mecanico del barrio de la esquina, te hablo de concesionarios oficiales con vehiculos que pasan sus revisiones en la propia marca.

Buenas tardes Ilovmycar,

vuelvo a insistir, de verdad, esto no es cierto, el problema no está en el lubricante. Digamos que lo conozco bien porque... no sé... supongamos que trabajo en Total España, S.A.U. ( Total, Elf y Gulf son las marcas que fabrican y comercializan en españa )



De todas maneras, lo que hablabamos era que no por ser de la marca homologada o marca de renombre era mejor que otro del mercado, las marcas muchas veces lo que hacen es llegar a acuerdos comerciales con marcas de lubricantes, exigiendoles unas calidades, que luego muchas marcas del mercado igualan e incluso superan, pero que la gente solo por ser recomendada por la marca, piensan que son las mejores frente a otras y eso no es así.

La prueba esta en nuestros coches, homologados para usar Castrol, Repsol o Agip, y cual de las tres es la mejor, seran las tres, porque como estan homologadas, el caso es que luego vas a un concesionario y te hecha Castrol, y vas a otro y tiene Agip y con suerte te puedes encontrar uno que tenga las tres.

Esto no era exactamente lo que decías en tu primer post :roll:



Y nada tranquilidad, que aqui estamos como bien dicen por ahi, para aportar lo que sabemos o nuestras experiencias, esta claro que cada uno use el que le gusta o en el que le de mas confianza.

Además de verdad :thumbsup:



Saludos,

Rumbo 2.0
20/03/2012, 19:34
Si fuese mi coche, lo cambiaba mañana. Pasado, puede ser un desgaste del arbol de levas, una bomba de aceite, un casquillo de biela, un turbo, un reten.....y todas estas cosas te van a costar mas que un cambio de aceite. Yo no estaria tranquilo. Igual no pasa nada....igual si pasa....:blink2:


Me he perdido parte del post, creo... en serio. Producto del cansancio fallero sin duda :mrgreen:



¿ Que le pasa al coche de Blankito ?


Saludos,

blankito
20/03/2012, 19:43
que en el ultimo cambio de aceite estaba entre volverle a echar el 15w40 de repsol TDI nuevamente, el 15w50 8 si lo encontraba en mi pueblo) o el 20w50 de repsol y despues de mucha indecisión le terminé echando el 20w50 pero me han dicho ke ese aceite no corresponde o no le viene muy bien ke se digaa mi motor. por lo ke me han dicho ke lo cambiara y tal el tema esk el post comencé preguntando ke aceite le hecho?¡ para el próximo cambio ...

blankito
20/03/2012, 19:45
me dijeron ke le echara un aditivo al aceite para limpiar bien el motor por su interior y luego ya echarle el aceite ke no le vendria mal echale ese aditivo y tal pero el tema esk no lo encuentro por ninguna de las gasolineras de mi pueblo o cercanas a él...

kakatua2004
20/03/2012, 20:11
me dijeron ke le echara un aditivo al aceite para limpiar bien el motor por su interior y luego ya echarle el aceite ke no le vendria mal echale ese aditivo y tal pero el tema esk no lo encuentro por ninguna de las gasolineras de mi pueblo o cercanas a él...

blankito: Voy a intentar dejarte todo claro, para no continuar mareando la perdiz y dar oportunidad a que haya más conflictos en un hilo que en principio no debería tener tanta polémica.

Cuando cambies el aceite que sea vaciándolo por el tapón del cárter, que el coche esté bien calentito y que le de tiempo a escurrir bien. Si no encuentras el limpiador, con eso tiene que ser más que suficiente.

Y utiliza por favor, como ya te dije, un aceite que cumpla la especificación VW 505.01 (5W40 Castrol, Repsol, Shell, BP, o similar), aunque para tu coche con un VW 505.00 fuera suficiente, por tres razones de peso: 1) porque es compatible, 2) porque es mejor y 3) porque además no se lleva nada en precio.

¿Esta claro? Pues manos a la obra.

Un saludo.

blankito
20/03/2012, 20:40
okis ya ya lo se... muchas gracias a todos por haberme ayudado en el post este po mi parte ya keda todo claro y lo dejo aquí.

Rumbo 2.0
20/03/2012, 20:48
blankito: Voy a intentar dejarte todo claro, para no continuar mareando la perdiz y dar oportunidad a que haya más conflictos en un hilo que en principio no debería tener tanta polémica.

Cuando cambies el aceite que sea vaciándolo por el tapón del cárter, que el coche esté bien calentito y que le de tiempo a escurrir bien. Si no encuentras el limpiador, con eso tiene que ser más que suficiente.

Y utiliza por favor, como ya te dije, un aceite que cumpla la especificación VW 505.01 (5W40 Castrol, Repsol, Shell, BP, o similar), aunque para tu coche con un VW 505.00 fuera suficiente, por tres razones de peso: 1) porque es compatible, 2) porque es mejor y 3) porque además no se lleva nada en precio.

¿Esta claro? Pues manos a la obra.

Un saludo.


Palabra de Dios.

periko00
20/03/2012, 22:37
blankito: Voy a intentar dejarte todo claro, para no continuar mareando la perdiz y dar oportunidad a que haya más conflictos en un hilo que en principio no debería tener tanta polémica.

Cuando cambies el aceite que sea vaciándolo por el tapón del cárter, que el coche esté bien calentito y que le de tiempo a escurrir bien. Si no encuentras el limpiador, con eso tiene que ser más que suficiente.

Y utiliza por favor, como ya te dije, un aceite que cumpla la especificación VW 505.01 (5W40 Castrol, Repsol, Shell, BP, o similar), aunque para tu coche con un VW 505.00 fuera suficiente, por tres razones de peso: 1) porque es compatible, 2) porque es mejor y 3) porque además no se lleva nada en precio.

¿Esta claro? Pues manos a la obra.

Un saludo.
+1.
Mejor imposible. Y si se rompe algo despues, sabras que no es por usas un aceite no adecuado.

Buje
20/03/2012, 23:47
blankito: Voy a intentar dejarte todo claro, para no continuar mareando la perdiz y dar oportunidad a que haya más conflictos en un hilo que en principio no debería tener tanta polémica.

Cuando cambies el aceite que sea vaciándolo por el tapón del cárter, que el coche esté bien calentito y que le de tiempo a escurrir bien. Si no encuentras el limpiador, con eso tiene que ser más que suficiente.

Y utiliza por favor, como ya te dije, un aceite que cumpla la especificación VW 505.01 (5W40 Castrol, Repsol, Shell, BP, o similar), aunque para tu coche con un VW 505.00 fuera suficiente, por tres razones de peso: 1) porque es compatible, 2) porque es mejor y 3) porque además no se lleva nada en precio.

¿Esta claro? Pues manos a la obra.

Un saludo.
que dices que hay aceites 5w40 que no cumplan la 50501 verdad??? y son mejores?? por ejemplo el mobil super 3000 x1 5w40?

kakatua2004
21/03/2012, 08:46
que dices que hay aceites 5w40 que no cumplan la 50501 verdad??? y son mejores?? por ejemplo el mobil super 3000 x1 5w40?

No son ni mejores ni peores. Son diferentes e incomparables a nivel global.

Lo más prudente (por seguridad) es que en nuestros VAG solo usemos aceites que satisfagan especificaciones VW. Otra cosa es que en un apuro, puedas usar uno parecido (del mismo grado SAE). Pero el solo hecho de mirar exclusivamente el grado SAE (que solo da indicaciones de viscosidad) da una idea de que seguimos teniendo 'mentalidad aceitera' de hace décadas.

Muchas de estas cosas se trataron en el viejo foro... y se seguirán tratando en este, máxime cuando muchos pueden y quieren aportar.